viernes, 18 de febrero de 2011

:::Pagando la deuda: Dia de San Valentin:::

Hola!

Si, ya lo se, o al menos yo lo se, je! que cosa? que sacandole lo de San Valentin con este titulo prodria hablar de algo muy interesante pero que mas da, todo tiene una oportunidad en este huequito de la net asi que no me hago mucho problemas por ello y ademas tengo que responder a un pedido, no hable absolutamente nada de este dia tan "no se que" y a cuatro dias del susodicho quiero resarcirme en este preciso instante:

Del amor podemos hablar largo y tendido y eso ya lo sabemos muy bien todos nosotros, podemos hablar de los enamorados y de toda la mistica o "merchandising"que el amor por si solo genera pero en realidad la idea no es trivializar el concepto del amor, no al menos en este post sino que la idea es hablar sobre San Valentin y si, adornaremos con un poco de amor...que tierno no?

Tengo entendido que la celebracion de San Valentin se origino en los paises Anglosajones en honor a Valentin de Terni y esa es toda la info. que nos interesa saber porque el hecho de que se expandio como polvora por todo el mundo no hace falta que lo recalquemos mas que en esta oportunidad.

Como siempre lo unico que puedo hacer es brindar mi humilde opinion sobre el tema y esperar que les sirva de algo, como ya algunos saben, estoy leyendo un libro de Nietzsche y bueno si conocer un poco el trabajo de este autor sabran tal vez que estima muy poco los sentimientos como algo inherente al ser humano, mas bien los toma como una construccion social hecha por el hombre para el hombre a traves de la religion y el arte, mayoritariamente.

Las construcciones de este tipo son un hecho y yo lo se, el tema de los sentimientos desde la perspectiva de este filosofo es muy interesante como para pensarla mas que nada por la amplitud de cosas en las que se podria aplicar en ultima instancia pero...no me quiero ir por las ramas, vamos al tema.

Que es hoy San Valentin? Un dia en donde se expresa el amor y la amistad entre unos y otros?

Incluso las veces que me ha tocado pasar este dia en pareja no lo he festejado especialmente porque al igual que opina una amiga del blog creo que este dia se creo que aprovecharse de los enamorados y del amor en si para sacar ganancias a partir de ello de igual manera como sucedio y sucede con navidad en donde el sentido real de la celebracion se ve opacado por el sentido "economico" de la celebracion o acaso para la mayoria de las personas ¿Que es una navidad sin regalos?

Les cuento algo? El amor no es de un solo dia, no es que ese dia sea el que tengas que expresarle mas que nunca tu amor al ser que te acompaña por el camino de la vida, ¡el amor se expresa todos los dias!, todos los dias tienen que ser iguales de efusivos como lo son el fucking dia de San Valentin porque a mi criterio es imposible contener esos actos y palabras 364 dias si es que estoy realmente enamorado, no se, yo lo veo asi...si estoy en una relacion, estoy entregado a ella, es verla a los ojos y morirme de amor cada vez que lo hago, es quedarme sin palabras y querer entregarle el mundo, es dar la vida y sentir que me muero si no estoy a su lado...es suspirar al estar cerca y pensar solo en ella, por cursi o no cursi que suene eso es lo que se siente estar enamorado, las maripositas en la panza, la droga mas hermosa del mundo porque nunca queres que se vayan, no podes dejar de amar esa sensacion y....suspiro! Je!

No puedo creer que a alguien se le haya ocurrido hacer del amor un negocio, el dia en que la venta de flores y bombones sube hasta las nubes...que desastre!

Todos los dias de nuestra vida en pareja deberian ser San Valentin, una persona enamorada deberia vivir plantada mentalmente en el 14 de Febrero por el simple hecho de que no concibo el hecho de no expresar algo tan intenso e indomable como lo es el amor. Mas alla de toda teoria!

La plata maneja al mundo y nosotros dejamos que lo haga y luego aceptamos sus reglas, estamos ciegos? No lo se, confio mucho en las celulas de Gaia (cada uno de ustedes) y se que vamos hacia adelante, despertandonos de a poco de un sueño profundo del cual aprendemos dia a dia. Supongo que despiertos aprenderemos cosas que hoy ni siquiera nos imaginamos y esa idea me encanta pero...volvamos.

Tengo que tener en cuenta que, en ultima instancia, las festividades son para eso? No!, Las festividades no son una excusa para regalarle bombones a la chica o chico del cual sentis que estas enamorado, las festividades son, como lo eran en la antiguedad, dia o etapas en la cual despegarse un poco del mundo terrenal y reservarnos un poco mas para el mundo espiritual me entendes? Para eso sirven las festividades, para ocuparnos de nuestro ser sensible en relacion a los demas y en todo caso visto desde esta nueva perspectiva San Valentin deberia ser un dia muy importante para nosotros ya que tenemos la excusa para ocuparnos espiritualmente de la persona que amamos! Te parece poca cosa?.

Todo esta desvirtuado, por eso se cree cada vez menos en el amor y las relaciones duran tan poco...porque solo nos dedicamos a comprar bomboncitos y no nos preocupamos por lo que le pasa a esa persona que nos acompaña, no compartimos, no nos unimos, no nos escuchamos pero...comemos bombones juntos y te regalo flores...como diria una gran amiga PATETICO!

Seguramente algunos novatos pueden estar pensando: "Que amarrete que es este tipo!" y no se trata de eso en lo mas minimo, yo tambien le hago regalos a las personas que quiero y si vale de algo decirlo me gusta regalar cosas caras (aunque a mi prefiero que me regalen algo barato impregnado de amor, casi que gotee sentimiento) pero me parece de todas maneras algo tan banal que...bue!!!. A lo que me refiero es que no esperes un dia para expresar lo que sentis, sea de la forma que sea, sino que esforzarte por hacerlo un poquito todos los dias, como si fuera la ultima vez...entendido?...Espero que si! :)

Gracias por estar!

Los Adoro y...Nos vemos pronto!

P.D=Ya estoy terminando en libro de Nietzsche y empiezo con "El Hombre Mediocre".

1 comentario:

Tu huella de luz en este espacio dice: