domingo, 20 de febrero de 2011

:::Ingenuidad?:::

Hola a todos!!! Una vez mas me presento delante de todos ustedes y esta vez con la idea de hacer un articulo sobre una charla que tuve ayer por la tarde con una persona, no importan los datos mas especificos y minuiciosos sobre la discusion en realidad porque eso es cosa mia pero lo que si es importante destacar aparte del tema es el tronco de la discusion, cuales fueron algunas de las ramas por las que nos fuimos y cosas como esas?

Empecemos que estoy ansioso jeje!

El tema fue: "La posibilidad laboral de personas con capacidades diferentes en la sociedad en la que vivimos"

No voy a escribir la discusion en forma de dialogo porque para serles totalmente sinceros no los recuerdo bien y mentiria en la gran mayoria de sus transcripciones, es por ello que me voy a limitar a exponer las ideas tanto de uno como de otro y al final una especie de conclusion a mi estilo.

Como siempre ocurre, comenzamos hablando de boludeses (El futuro) y por esas cosas de la vida en un momento empezamos a hablar del ambito Empresarial y mas precisamente de como un empresario tiene el poder sobre su empresa y hasta que punto.

La otra persona con la que debatia me decia que como un empresario, dueño de su empresa tiene derecho de hacer lo que quiera, el tiene el poder para decidir quien trabaja en su empresa y quien no, como dijo el: "si el tipo quiere que sus empleados sean todos pelados se fija en la foto de los curriculums, localiza a los pelados y los demas los tira al tacho de la basura".

Queramos o no este planteo tan canibal tiene su logica y su razon de ser, la cosa es que en verdad es asi, las cosas suceden asi y aunque hay regulaciones en cada pais y leyes que prohiben la discriminacion (por el el 10% de las personas pertenecientes a empresas de indole publico tienen que ser discapacitadas) sabemos que no se cumplen en ningun lado y que como dicen siempre: "hecha la ley, hecha la trampa".

Yo, tal vez no me hacia entender de la mejor manera pero mi planteo era muy sencillo, "...que las cosas pasen no significa que este bien que pasen". Yo esgrimia la posibilidad de igualdad de posibilidades para unos y otros alegando que si bien es cierto que en ultima instancia no podrias contratar a un ciego como patovica bien podrias como empresario poner un poco de buena voluntad y tratar de buscar una forma entre los dos (empleado y empleador) de solucionar el problema sin perder de vista la rentabilidad de la empresa, que no sea que un empleado (sea cual sea su condicion) haga que la empresa baje su rendimiento.

No se si hasta este punto la cosa se va entendiendo, si?

Mientras que la otra persona comenzaba a tratarme de ingenuo yo trabata de decirle que no era que yo no sabia que las cosas funcionaban asi sino que no aceptaba que las cosas funcionaran asi y que queria cambiarlo, lo cual son dos cosas totalemente distintas.

Empezamos a hablar del poder que tienen los empresarios de gran porte como por ejemplo Bill Gates, el decia que un empresario asi podia hacer lo que quisiera total, una indemnizacion para el no es nada, es un vuelto dispuesto a pagar con el fin de sacarse un perno de encima. Yo decia que si bien es cierto que una persona con plata es igual a una persona con poder no es bueno que esto se legitime y que siempre, por mas plata que tengas hay alguien en frente del cual tenes que bajar la cabeza y eso es asi pese a quien le pese. Por mas plata que tengas!!!

La charla paso por distintos picos emocionales, la verdad es que tuvo muy buena aunque nos quedo a los dos una vision algo debilitada del otro.

Se entendio la idea?

Conclusion:

Si aceptamos las cosas que estan mal como cosas que inevitablemente tienen que pasar, van a serguir pasando, si no nos dejamos de joder y empezamos a luchar por una igualdad cada vez mas absoluta con posibilidades para todos, las cosas van a seguir tal y cual como estan ahora y eso no esta bien, legitimar el poder del dinero es legitimar un monton de cosas que estan escondidas debajo de la mesa y que no son buenas para la humanidad en general, yo tengo tanto derecho a trabajar como cualquier otro, porque mas alla de todo somos hermanos, no importa condicion fisica, intelectual, raza, credo ni nada de eso, somos todos hermanos y todos tenemos que luchar por las mismas posibilidades, quien no puede ver tiene otras cualidad super desarrolladas en las cuales se puede desempeñar y no pueden obligarlo a bajar los brazos por una sociedad que no termina de aceptarlo...No soy tonto ni ingenuo, se perfectamente que una persona con capacidades capacidades motrices en primera instancia no puede manejar un camion para repartir...pero? si hay una forma? y si te pago el sistema de manejo manual para TU camion y me das el trabajo?

No se rindan siempre hay una posibilidad, no sean obstinados tampoco ni se crean el pupo del mundo al que le tienen de dar trabajo en donde sea por el hecho de no discriminar, tampoco es asi pero no se dejen llevar por el mundo empresarial y por sus limitaciones, brinden nuevas posibilidades y den la vida por lo que quieren.

Si no das con el target no es discriminacion.

Ingenuidad? las bolas de Fraile, se como son las cosas mejor que muchos pero no me gusta la realidad en la que vivo y lucho por cambiarla, eso se llama ingenuidad? No!!! Eso se llama Alma en llamas!!!


Naquever

Ya saben que significa esto no?

Hoy tengo un mensajito nada mas para una personita, no se si mi blog se lee en España pero espero que si, de esta manera me quiero sumar a la busqueda del "Asesino Knino", el cobarde que tortura y mata cachorros, los filma y luego sube los videos a su blog, ha prometido asesinar de la misma manera alrededor de cien animalitos en los proximos meses. Te quiero decir algo, TODA ESPAÑA TE BUSCA!!!!!!!! y te van a encontrar, al fin van a saber quien sos y vas a pagar por lo que estas haciendo COBARDE!!!!!!!

No se que te van a hacer, solo espero que pagues por aprovecharte de seres tan nobles como lo son los perros y cualquier animal, ESPAÑA ESTA INDIGNADA CON VOS!!!!!!!!!!!!!! EL MUNDO ESTA INDIGNADO CON VOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi mensaje es simple no?...te van a encontrar!!!!

Gracias por estar y dejarme hablar de dos temas tan importantes como lo son estas dos cosas de las que hable...

Los quiero...

Adios...

1 comentario:

  1. Bueno, comenzando por eso de "Si aceptamos las cosas que estan mal como cosas que inevitablemente tienen que pasar, van a serguir pasando" voy a tomarme el lujo de ejemplificar acorde a mis problemas eso.
    Esa frase me hizo recordar que anoche cruzando Rosario de Santa Fe a la altura de Obispo Salguero un auto y una moto se habian parado por el semaforo justo en la senda peatonal obligandome a cruzar por un lugar que no debia. Yo grite "ESTACIONEN DONDE QUIERAN!" y la persona que venia conmigo me dijo, "Para que te quejas? No va a cambiar nada eso". Al igual que vos, no me acuerdo bien con que palabras le dije, pero le di a entender que no podemos dejar que el mundo nos pase por encima. Porque hoy es que ya no puedo usar la senda peatonal y mañana mi jefe me saca $1000 del sueldo porque quiere y yo no puedo hacer/decir nada porque "No va a cambiar nada eso".
    Por ahi uno se siente tan impotente a la hora en que violan sus derechos que se queda callado, pero no tiene que ser asi. Tenemos que hacernos escuchar.
    Y vos Fulano, hace valer tus derechos, por mas que quieras entrar a trabajar a un lugar y te digan que no podes porque es en el 87º piso sin ascensor, pedi ayuda, contas conmigo, vamos subimos leeento los dos, porque no sos el unico que se va a cansar, y te presentas. Basta de que nos elijan por un color de pelo, de tez o de ojos.
    Somos todos personas y a nuestra manera cada uno se encarga de hacer lo mismo que el otro. Unos suben por escaleras, otros por rampa. Pero suben igual! Y esa es la cuestion!
    Se entendio? Espero que si, un gusto volver a leerte.

    ResponderEliminar

Tu huella de luz en este espacio dice: