miércoles, 16 de febrero de 2011

:::Utopia:::

Hola...(Obsesivo del saludo?)

Saben que? siempre he sido de los que han elegido creer en lo increible, en los valores del romanticismo de 1880, en duendes y hadas, en que lo imposible no existe, en las paradojas, dimensiones, multiversos y un monton de cosas mas que al resto del mundo le parecen teorias y cosas muy locas en general. Saco lo mejor de cada cosa que se me cruza en frente de mis narices y estoy tans seguro de lo que llevo en mi corazon que no me importa cambiar de piel a cada rato como lo hacen las serpientes, eso para mi se llama evolucion, una evolucion de la conciencia. Los seres humanos somos como todos los demas seres vivos un sistema "limitado" a un ciclo; nacer, crecer, reproducirnos y morir son parte de lo que somos y de lo que debemos ser. Ahora transpolemos eso a otros aspectos de nuestra vida como deberiamos hacerlo y entonces vemos que somos seres esencialmente inestables, adaptables, cambiables y contradictorios desde la perspectiva de vivir en un mundo maestro que continuamente esta haciendo que tus conocimientos se amplien y en cierta manera liquiden o complementen a un conocimiento anterior segun convenga.

Entonces, llego a este punto preguntandome el porque de tanto sufrimiento con nuestro ser interior, porque sufrimos tanto cuando dejamos de creer en algo para creer en otra cosa, tal vez contradictoria respecto a la anterior pero en definitiva signo absolutamente visible de tu propio analisis y reanalisis, signo evidente de tu propia evolucion en la perspectiva del conocimiento.

Siempre crei hasta hace un par (largo) de años que la Utopia era posible, la paz y todas esas cosas por las que esencialmente siempre luchamos algunos, ese mundo perfecto que generalmente vemos en las peliculas despues de una gran batalla y todo lo increible que el mundo puedo ofrecerte al alcance de tu mano...se me vienen a la cabeza las imagenes que a veces veo en los libritos de los testigos de jehova de la gente en un prado verde, montañas junto a todos los animales mas salvajes del mundo viviendo en armonia.

El punto es que no estoy diciendo que dejemos de luchar por la Utopia, de hecho yo lucho por ella, pero me parece algo que tal vez porque esta muy trillado ha dejado de enamorarme como antes ya que en realidad no creo que lleguemos a un punto en el que todos estemos bien con todos, me parece que esa perspectiva deja muchos puntos sin revolver, me parece que podemos fomentar la ayuda al projimo, la paz, la justicia pero eso no significa que la delincuencia y los malos actos dejen de existir (no se si hay alguna teoria politica con la que se me pueda rebatir, pero esta muy bueno que exista) por que en realidad deberiamos suprimir nuestro lado animal que siempre va a estar con nosotros, porque usado de buena manera es util pero no muchos saben como hacerlo.

Tal vez pueda ser que mi pesimismo de hoy es porque estoy leyendo a Nietzsche pero no me considero una persona pesimista en lo absoluto, soy un gran luchador dentro del ejercito que desea que se acaben los grandes males de la humanidad y que refloten valores renovados que hoy no se ven pero...no se...tengo que ser realista y bajarme de la nube aunque sea un rato y pensar como hacer para que las cosas cambien y sean mejores.

Tambien pienso que una Utopia seria aburrida, imaginense un mundo en el que todo estuviera bien, como aprenderiamos?

Pero...en serio, no se confundan, a veces esta bueno replantearse estas cosas para ver como seguir, esto es, como dije antes evolucion pura y debemos tomarla y respetarla como tal pero hay que abrir los ojos y saber que nos enfrentamos con una maquinaria mundial grandisima que pretende que las cosas sigan como estan ahora porque eso le conviene pero...las cosas estan asi y no hay que dejar de luchar nunca, aunque la batalla este perdida no hay que bajar los brazos, siempre se puede lograr lo que nosotros deseemos y mas alla de las teorias y demas tenemos que confiar en nosotros mismos y hacer lo que de ver nos impulse a hacer nuestro corazon.

El mundo viene ganando muchas batallas pero la guerra aun no termina y ahora nos toca a nosotros, somos la proxima fila de choque y tenemos que tener en la cabeza el ideal de un mundo cada vez mejor, en donde las injusticias cada vez sean menos y todos podamos vivir un poco de lo que vivimos hoy, luchar por los desprotegidos con la bandera de "Aca estoy yo para luchar lo que quiero porque lo imposible no existe" a pesar de toda contradiccion real o ficticia.

A que conclusion llegaste? La Utopia tal vez no es la misma que nos han contado, tal vez no es un mundo de paz absoluta pero...la utopia existe?...Si!...Existe y sabes porque? Por estas vos y estoy yo que dia a dia luchamos por ella y eso es lo que la hace real, creer es crear y nosotros somos los CREADORES DE LA IMPOSIBLE UTOPIA asi que mira lo importe de la cuestion.

Creiste que Nietzsche me iba a ganar? jeje!!!

La Utopia es esto, la utopia es la lucha de las raices por salvar un arbol que se esta muriendo y sos parte de ello...



Gracias de nuevo por todo...

Lol!!!

Adios...

2 comentarios:

  1. "las cosas estan asi y no hay que dejar de luchar nunca, aunque la batalla este perdida no hay que bajar los brazos, siempre se puede lograr lo que nosotros deseemos"

    Muy linda frase.

    Creo que no hay mucho para decir, solo que... Me senti tocada con eso de "Creadores de Utopias!"...
    Pero mi defecto es que me creo utopias y despues de un tiempo dejo de luchar por ellas.

    Seguis con el libro de Nietzsche?... Eso me hace pensar que..... perdi mi libro de Ingenieros para siempre...

    ResponderEliminar
  2. No sé como terminé en este blog, la verdad que nunca te había leído, pero ahora que lo hice (aunque sea solo este texto) creo que estamos de acuerdo en muchas cosas. En realidad creo que todos pensamos lo mismo, pero algunos no lo pueden/quieren ver.
    En fin, bastante agradable haberte leído, voy a seguir viendo tus publicaciones a ver si me sigo identificando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu huella de luz en este espacio dice: