martes, 1 de marzo de 2011

:::Mengano:::

Hola, bueno, en realidad quiero diferenciarme desde el vamos, NO SOY EL FULANO!!! y es que ustedes saben bien que debes en cuando el deja que su gente de confianza pueda escribir algo en su lugar como un voto de confianza expresado al publico. Me dijo si no queria escribir y despues de debatir entre los dos si le parecia bien, si eso era correcto y si no tenia problemas con lo que pudiera llegar a escribir me decidi y aca estoy, tratando de tomarme en serio y no tanto a la vez la responsabilidad que implica escribir en este lugar tan querido por el fulano y por todos lo que lo conocemos bien y sabemos el esfuerzo que hace por mantenerlo pero...mmm...veamos, de que puedo hablar? Voy a tener que seguir un par de consejos de el sino, estoy frito y por suerte tengo para empezar al menos la total libertad de expresion en este lugar dicho directamente por el fulano:

Se que este es un lugar Open Mind a full y es por eso que voy a hablar sin ningun tipo de reparo, no es que hable mal o nada de eso pero quiero usar este espacio y usarlo bien, para descargarme y enseñar algo a la vez.

Porque el mundo esta tan mal? No hablo de los macro-problemas, de aquello que vemos en la television y de lo todos estamos enterados, sino hablo de lo que nos pasa dia dia a todo hijo de vecino y que dicho sea de paso, no es algo que todos nos enteremos por mas que estos hechos sean mas cercanos a nosotros que los otros, la magia de los medios, se lo que pasa a 10.ooo km de donde estoy pero no se que le pasa al chico que tengo al lado mio y...volvamos al tema con un ejemplo de algo cotidiano que nos pasa a todos y que nos enteramos de un 0,1% de los casos como lo es por ejemplo, el robo de un celular.

Eso tiene que pasar si o si? porque? No tendra que ver con algo mas? no tendra a caso que ver con la imposibilidad que existe de comprarse un aparato de esos para quienes menos posibilidades tienen?...Preguntas hay miles...

Demasiadas preguntas no? pero...son preguntas que debemos hacernos y pensar en lo que debemos hacer para resolverlas, en realidad no estoy seguro pero estoy al menos casi totalmente convencido de que los indices de pobreza, de inflacion, los planes y toda la construccion politico-economica que los paises generan en post de idiotizar a sus gentes tiene que ver mucho con esto. Si todos tuvieramos la posibilidad de comprar un celular no habria mas robos, o al menos se reducirian extremadamente porque es obvio que jamas desaparecerian, tenemos que ser reales y ejemplos como este hay muchisimos.

Creo que todo se reduce a eso y a un nivel educativo que trabaja para eso, un sistema educativo precario que se esfuerzan por mantenerlo precario y que ademas se ve afirmado y confirmado por una educacion deficiente desde el nucleo de uno, la primer escuela, la casa.

Es cierto esto?

No soy dios ni quiero serlo, yo solo planteo las hipotesis nada mas y dejo que cada uno active su cerebrito y saque la conclusion que mas le parezca, somos bastante vivos como para entender lo que estoy diciendo y tenemos demasiado material como para confirmarlo.

Necesidad o malicia, se reduce a esas dos posibilidades, pero mas que nada es lo que escribi antes, toda la construccion que rodea al individuo y que en definitiva lo "obliga" a actuar como actua es la verdadera responsable de todo esto. Como te pasa a vos y como me pasa a mi...actuamos de acuerdo a una construccion de vida muy particular de cada uno que nos obliga a hacerlo, quieras o no, es asi.

Si la politica realmente se encargara de hacer lo que debe hacer y no se pensara simplemente como un negocio mas, los problemas desaparecerian casi es su totalidad, todo cambiaria, la educacion en el hogar como nucleo basico de aprendizaje seria totalmente distinto a lo que es hoy en las zonas mas precarias de cada pais y ciudad y esto nos es por discriminar ya que tambien hay muchas personas con mucho dinero que de todas formas son mal educados desde la familia.
Pero...mientras las cosas esten como esten que hacemos? Y bueno, no hay otra, estamos nosotros y todos los demas, aquellos que luchamos por un mundo diferente como dice siempre el fulano. Y hay que empezar a movernos.

Pero pensemos nada mas en estas cosas y no seamos indiferentes a la realidad tanto nuestra como la del otro que tengo a mi lado, no tenemos que dejarnos ganar por un sistema que desde el principio nos ve vencidos y se rie de nosotros.

Y...me parece que aca voy a terminar con mi relato, no puedo hacer un relato como los del Fulano, no me da la inventiva definitivamente. Ya plantee mi idea y ahora los dejo a ustedes que piensen.

Espero que lo disfruten!

Gracias a todos ustedes y gracias al Fulano! (Te quiero mucho y mas!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: