sábado, 16 de octubre de 2010

:::Suricatos:::

Como los saludo sin hacerlo de la manera que lo hago siempre??? En Chino???

La verdad que no se bien como hacerlo, siempre acostumbro a encontrarme con gente y saludarle, darle la mano, beso en la mejilla y abrazo, todo eso junto, a veces cambio el orden pero...soy bastante efusivo...imaginense que con ustedes estoy en este momento haciendo lo mismo, exactamente lo mismo, sienten el calor???...buenisimo!

Antes de enpezar a contarles lo de hoy quiero confesarme...a donde esta el cura??? jejejeje....no, en serio, ayer tuve un lapsus en el que perdi el control, una pelea y un par de sentimiento que no pude contener deribaron es unos pocos minutos de mucha rabia, no hubo violencia ya que soy pacifista es muy dificil que haya de mi lado aunque no imposible ojo! lo que quiero decir es que bueno, me descontrole porque no pude aguantar una serie de palabras en definitiva me sacaron, estoy en paz de nuevo y como no paso nada mas alla de gritos en mi cabeza estoy digamos que "orgulloso" por haber dejado salir el animalito que llevo dentro, solo un rato...ya volvio a la jaula...considero que no esta mal sacarlo a tomar un poco de aire de vez en cuando, sino se asfixia...no me importa perder el control de vez en cuando porque es necesario...aparte lo considero util si no es una costumbre ya que te hace ver cosas que de otra forma tal vez no veo, al menos yo.

Bueno, listo, estoy mas relajado, ahora empecemos con lo que hoy tengo para ustedes:

Si bien hay muchos ejemplos dentro del mundo vegetal y aun mas dentro del mundo animal de lo que es el trabajo en equipo nunca me quedo mas claro el tema que despues de ver en el "natgeo"el primero de cientos y cientos de documentales sobre los suricatos. Y ni les cuento cuando fue a conocer el zoologico mas grande de mi pais (creo que es el mas grande, lo visitan de todo el mundo) en donde habia un lugar especial dedicado a estos hermosos animales.

Los suricatos son animales que viven en Africa (Cuando no Africa enseñandonos algo que nos cambia la vida), son de la familia de las mangostas y aunque esto no tiene demasiada importancia respecto a lo que quiero decir lo tengo que poner para cerrar la idea.

La primera imagen que se me viene a la cabeza sobre estos pequeños es la de tener entre 10 a 15 suricatos a escasos 2 mts. de mi todos parados como presentandome sus respetos y yo agradeciendo tal gesto...es loco pero...es real, soy asi.

Lo que aprendi hasta ahora de ellos, y digo hasta ahora porque nunca se sabe que es lo proximo que podes aprender de cada cosa, es que son seres que siempre, siempre trabajan en equipo, siempre se estan cubriendo las espaldas, siempre estan cuidando su territorio, sus "casas" y las "casas" de sus "colegas", he aprendido que sos animalitos que van a dar la vida por el compañero y que su valentia es inversamente proporcional a su tamaño. Son animales que admiro y digo: "Gracias por intentar enseñarnos una forma de vida mas plena", pienso que somos muy diferentes en ese sentido y que tendriamos que dejar la soberbia de lado y aprender de nuestros compañeros de mundo...no me pareceria nada mal hacerlo y ojo! hay gente que aprende de estas cosas y vive de acuerdo a esto que va aprendiendo de los demas seres que comparten con nosotros la existencia.

Hace poco estaba viendo un documental sobre suricatos, de esos que les ponen nombre a cada uno y cuentan cada cosa que hacen como si fuese una historia, supongo que alguna vez han visto ese tipo de documentales y saben de que les estoy hablando.

No voy a contar todo el documental pero queria comentar un par de cosas que me parecieron copadas, como por ejemplo que bueno, habia una suricata que iba a tener crias y todos los otros suricatos la protegian, se turnaban para cuidarla mientras otros cuidaban la casa, el perimetro y demas...otros eran los encargados de ir a buscar comida y esa organizacion me parecio wow!!! no lo podia creer!!! nos dan clase...obviamente que les estoy contando momentos pero ver el documental es magico, en serio...

Cuando la suricata al fin tuve las crias no podia moverse hasta recuperarse, estonces los demas se encargaban de conseguirle la comida a ella y a las crias, luego llegaria el momento de que la suricata usara su rol de madre y les enseñara a sus hijos lo que ella sabia y cuidarlos hasta que se valgan por ellos mismos...una cosa tras otra no podia dejar de impresionarme, era en verdad una comunidad, era una empresa, todo inteligentemente planificado, cada uno cumpliendo su funcion especifica y cuidando del otro...confiando en que el otro estaria haciendo su parte...una comunidad mas solida que muchas comunidades humanas.

Es por eso que los suricatos se merecen con creces tener un lugar en mi espacio.

Y ya que estamos les recomiendo que busquen en YouTube un video llamado LA FAMILIA SURICATA que en 2:07 min. resume mas o menos todo lo que he dicho aca hoy. Busquen mas videos por su cuenta, material hay de sobre y es un mejor que otro.

Los Suricatos o Surucatas son el ejemplo de ser y ser perteneciente a una comunidad que necesitamos para crecer hacia un lugar diferente en el que estamos, mucho mejor, un lugar en donde se manifiesta la amalgama que siempre debimos ser...tenemos la oportunidad de aceptar para nuestra evolucion las enseñanzas que estos maestros tienen para ofrecernos y me parece que no debemos desaprovecharlo, es tiempo de abrir nuestros canales de aprendizaje hacia las formas menos convencionales...me entendes?

No he dicho hoy nada demasiado encriptado, solo he intentado plasmar un modo de vivir la vida que me encanto al conocerlo y que aun hoy me sigue sorprendiendo, espero que todos hayan estendido el nucleo de lo que hoy he querido decir y que podamos ponerlo en practica cuando antes. Somos capaces, lo se, tenemos todo lo que necesitamos para hacerlo y solo nos falta querer aprender, nada mas.


Espero que te haya EN-CAN-TA-DO!!! por que a mi...si!

Nos vemos pronto...

Adios...

1 comentario:

  1. FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO Y ESPECIALMENTE A MI MAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    POR QUE HAN SIDO NUESTRAS PROTECTORAS Y CONSEJERAS A LO LARGO DE NUESTRA VIDA.
    PORQUE DARIAN LA VIDA POR NOSOTROS Y NOS CONOCEN COMO NADIE.
    POR ESO Y POR MUCHO, MUCHO MAS...FELIZ DIA MAMIS!!!!

    ResponderEliminar

Tu huella de luz en este espacio dice: