jueves, 14 de octubre de 2010

:::Desdramatizandonos:::

Che bueno, estoy en uno de esos dias que a pesar de estar realmente reventado por la cantidad de cosas que tengo para hacer en tan poco tiempo tengo muchisimas ganas de postear y como se habran dado cuenta tanto hoy como la vez anterior (El post de los 100) he posteado dos veces en un dia pero no creo que esto produzca nada negativo ya que en las dos opotunidades uno de los dos articulos han sido muy cortitos.

Se me cierran los ojos...escribo este articulo y me acuesto...un ratito aunque sea! :(
Hoy queria compartir con todos ustedes este concepto con el cual los desayuno, esto de desdramatizar, aprender a desdramatizar es importantisimo y hoy quiero hablar de eso, obviamente desde mi humilde posicion, yo no soy un maestro sino un observador.

Bueno, para mi desdramatizar no es nada menos que aprender a entender que no hay nada tan importante como para destruirnos a nosotros mismos, hay variantes, hay una multiplicidad muy extensa de situaciones que podemos desdramatizar y eso depende en realidad de lo que cada uno de nosotros este dispuesto ha hacer por uno mismo me entendes?

Tenemos que aprender a ser mas frios, menos sensibles ante esas cosas que sabemos que vienen hacia nosotros esencialmente para lastimarnos, asi como hay tribus que caminan sobre brasas ardiendo y no se queman viste? bueno, hay que hacer igual a ellos, el fuego (los problemas) esta hay para quemarte (para desmoronarte) pero hay mecanismos mentales, psicologicos o de conciencias elevadas que pueden hacer que esto duela menos o que directamente no duela canalizando eso que seria dolor, angustia, etc. en otro tipo de sentimientos como por ejemplo pueden ser relajacion, ganas de superacion y demas, creo que me explico bastante bien hasta aca no?

Otro ejemplo puede ser la farandula, toda la movida pertinente a la prensa amarilla y rosa de tu pais, seas de donde seas, hay farandula, sabes de lo que te hablo no? La farandula o mejor dicho parte de ella basa su estadia en los medios en base a generar polemicas entre sus pares, salen de un problema y se meten en otro para que la gente no se olvide de ellos y los tengan presentes viendo que va a ser lo proximo que van a hacer, en este sentido, rescato la habilidad que tienen estas personas pertenecientes al mundo del espectaculo de poder hacer de un problema una pequeña basurita, facil y rapida de limpiar para asi ya quedar lista/o para la proxima movida mediatica. Vemos entonces que el problema mas grande que te puedas imaginar que surge entre ellos termina siendo una cosita de nada aunque el tema sea bastante importante como a pasado ultimamente el la farandula de mi pais.

Vemos que todo se vuelve una simple teatralizacion, los protagonistas de la historia son actores en un cuento, termina el cuento y vuelven a la vida real, vuelven a ser quienes en realidad son y los problemas quedan en donde deben estar, dentro del cuento que ellos mismos armaron.

Yo propongo que asumamos responsabilidades, no esquivemos los problemas pero tampoco nos ahoguemos en ellos sino de que te sirve el problema, obnuvilado por la situacion no tenes la capacidad absoluta de aprender nada y no es de eso de lo que se trata.

En la facultad me dijeron algo apenas empece la carrera, algo que tal vez ya lo he comentado aca y es que tenemos que aprender a abstraernos...y desde esta perspectiva ver el problema como en un tablero de ajedrez y resolverlo, tranquilo, simplemente es eso.

Como dicen algunos: "hay que tomarse la vida con soda" siempre que digo algo como esto tengo miedo de que haya algun nabo que interprete todo para el sentido negativo del tema y que diga: "bueno, listo, me tomo la vida con soda, me relajo, vivo tranquilo, no hago nada y punto..." si vos queres interpretar las cosas asi yo no tengo problema, sos dueño de interpretar las cosas como quieras pero no es eso lo que quiero transmitirte, quiero el cambio y un pensamiento asi como el ultimo ejemplo que di no es un cambio, es el pensamiento comun en la mayoria de la gente de hoy.

Desdramatizar, dejar de lado el drama, con el drama debajo del brazo no vamos a ningun lado, fijate, te vas a quedar estancado en el mismo lugar hasta que encuentres la forma de resolver ese drama, hasta que termines por entender de la manera mas dificil todo esto que hoy yo te estoy compartiendo.

Como ya he dicho un par de veces no vinimos al mundo a sufrir sino a aprender de la manera en que nos dejemos enseñar, eso depende de cada uno.

Stand By...(mi vieja mi pidio la PC, ya vuelvo!)...Estoy de nuevo!!!

Bueno, en que estabamos entonces...

Ah! bueno, podria poner muchos ejemplos de desdramatizacion pero no me gusta, no quiero cometer el error de discriminar algunas situaciones y otras no, cada uno sabe cuales son los problemas a los que generalmente se enfrenta o se enfrento y en base a eso es que tenemos que pensar el hecho de desdramatizar las situaciones...en serio, no estoy hablando de que no nos importen los problemas por los que pasamos sino que hablo de una nueva perspectiva desde la cual enfrentar el problema y no morir en el intento, exteriorizarlo, en parte seria como despojarlo del vinculo que tiene conmigo.

Yo soy el unico que me puedo destruir y soy yo el que controlo lo que siento y como lo siento, nadie mas tiene ese poder sobre mi y eso es asi...tu vida es plastilina y la moldeas como queres, las armas las creas vos en la medida de tu necesidad, sos autosuficiente y se que a veces esto puede dar miedo y es por eso que tratamos de buscar causantes externos, soluciones externas, sufrir, padecemos y demas pero tenemos que hacernos cargo de lo que nos toca, con lo bueno y lo malo de la cuestion.

Tenemos que enfrentarnos a lo que nos toca y no nos queda otra opcion que hacerlo, yo elijo desdramatizar y ver todo desde un globo aerostatico, desde alli todo se ve chiquito, insignificante, desde alli tengo una perspectiva mas amplia de la situacion y puedo sentirme tranquilo (al menos yo) puedo respirar y ver como soluciono las cosas.

Intentenlo, no pierden nada con probar, busquen las forma adecuada para ustedes, la forma perfecta, yo solo les tiro una puntita pero ustedes tienen que forjar sus propias armas de batalla.

Espero que todo esto que hoy comparti con todos ustedes les sea de utilidad, espero haber sido claro y ahora como dije antes...me voy a dormir porque realmente NO-DOY-MAS...

No dejen de investigar!

Gracias...(Una fotito a lo Patch Adams je!)

Adios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: