sábado, 30 de octubre de 2010

:::Chris Gardner:::

Pense que el anterior iba a ser el ultimo por del mes pero ya ves que la vida siempre tiene una vueltita mas para dar. Esta semana tuvo un giro inesperado el dia miercoles (que ya comente) y que hizo que todo se modificara y una de esas modificacion hizo que ayer me pusiera a ver una pelicula que no tenia previsto ver y que agradezco al Gran Espiritu haber desarmado mis estructuras.

Vi la pelicula que hablaba sobre el periodo de vida entre 1981 y 1987 de Chris Gardner, una pelicula basada en la historia real de un hombre que a pesar de ver fracaso tras fracaso siguio perseverando hasta conseguir aun mas de lo que esperaba y eso me hizo pensar, como casi todo lo que veo en el dia, todo es filtrado en mi cerebro y procesado de la misma manera que la basura organica, viendo que se puede reutilizar y que no. Pensar en que iba a hacer un post en base a una pelicula me hizo querer darle un espacio a un monton de gente que ha sido y es fundamental en mi vida, no se aun si esto se va a materializar finalmente pero bueno, la idea esta plantada solo hay que ver como se dan las cosas.

Volviendo a la pelicula quiero contarles que no me gusta hacer sinopsis de peliculas sino contar a mi manera lo que vi y que de ahi ustedes saquen sus propios conclusiones o bien quede en ustedes plantada la intriga para buscar informacion por su cuenta...dato...en Wiki sale!

El tipo fue un visionario desde el principio haciendo una gran inversion en un aparatejo para vender a los centros de salud y que era una innovacion pero la cosa era que no los vendia tan rapido como el creia y paso el tiempo, paso, paso y su esposa ya comenzo a molestarse por esta situacion, no confiaba en el hasta que se separaron.

El quedo entonces solo con su hijo de 5 años sin dinero para nada, debiendo en todos lados, echado de hoteluchos y pensiones pasando la noche sin remedio en albergues para personas en la calle y sin dinero o bien (si no encontraba lugar alli) en los baños del subte o en donde sea, siempre con su hijo, luchaba constantemente por que el estuviera bien aunque obviamente el niño tambien sufrio mucho.

Estuvo intentando entrar en una empresa de corredores de bolsa o algo asi y no dejaba en paz a uno de los dueños de la empresa, lo sequia a todos lados y trataba de darle un curriculum que estaba casi vacio, no tenia demasiados estudios en su haber, creo que era por eso que las cosas le resultaban tan dificiles.

Realmente en muchos momentos de la pelicula pense (este hombre no puede soportar tanto!!!) y bueno, despues de joderlo durante mucho tiempo al dueño de esta empresa que les conte y de mostrarles dotes imposibles en matematicas ademas de determinacion y demas lo eligen para hacer un curso de un par de meses sin paga en la compañia. El trato era que de todos los que hacian el curso solo quedaba en que aprobaba un examen y le traia mas ingresos a la empresa. En ese tiempo lo hicieron sentir un simple mono de circo pero el lo aguanto a pesar de que no tenia dinero y tenia que cuidar a su hijo.

De manera sobre humana soporta todo ese largo tiempo hasta que al final lo contratan en la empresa y las cosas mejoran.

Al final de todo comentan que luego hizo su propia empresa y se volvio multimillonario.

A groso modo la pelicula es eso...veanla...se llama "En busqueda de la felicidad"

El papel de Christopher Gardner es interpretado por Will Smith y aca navegando por la web encontre una foto de ambos (Will y el verdadero Christopher) acompañados por Jaden Smith quien hacia del hijo de Gardner en la pelicula.


Como ya les dije este post es sorpresivo aun para mi y es por eso que es mas corto que lo habitual, acuedense que les dije que lo mas probable es que me tome todo el mes de Noviembre para hacerle el Service al blog y bueno, nada mas, nos estamos viendo pronto...

Adios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: