miércoles, 20 de octubre de 2010

:::Halloween:::

Bueno, faltan 11 dias para Halloween y me parece que algo hay que decir, como muchas veces se deberian haber dicho cosas que no se dijeron pero que en el futuro se diran y todo empezara a ser mas claro para quien asi desee que sea.

Halloween, alguien sabe que es Halloween? O solo saben que es una fiesta yankee?

Halloween era una antigua fiesta del pueblo celta en la que se celebraba la vispera del dia de todos los santos o algo asi...resulta que segun sus creencias el primero de noviembre se liberaban un monton de entidades espirituales y ellos lo celebraban con una fiesta llena de rituales, ruido y demas menesteres...esto se fue distorcionando a lo largo del tiempo, despues comenzaron a juntarse los practicantes de brujeria a celebrarlo (los celtas practicaban magia) y bueno empezaron las cabezas humanas como adorno sabian? despues se suplantarian por las famosas calabazas pero...se dan una idea de la gente que la a pasado mal por la malainterpretacion del ser humano. Esta celebracion paso de ser un ritual sagrado de una tribu de la antiguedad y de una actual religion a ser ademas de eso una excusa para que la oscuridad se esparsa sobre la tierra una noche al año...por que...todo se ha hecho mas oscuro de lo que se ve mas alla de la inocente celebracion de los niños del mundo...no todos lo festejan igual y se bien de que hablo.

No estoy en contra de ninguna celebracion, cada uno hace lo que quiere consigo mismo pero estoy en contra de que festejemos algo que para empezar esta mal señalado como creacion de Estados Unidos, ahora sabemos que es una celebracion celta y en segundo lugar me parece que cada uno debe festejar como dije antes, lo que quiera, pero no me gustaria pensar que en el mundo se esta empezando a popularizar el festejo de Halloween porque una vez mas el imperio mas grande del mundo actual nos mete fichas en la cabeza, un granito mas dentro de la lata de la colonizacion cultural...pensemos...

Me quede callado hasta ahora, no queria opinar sobre una fiesta pero en realidad siempre me quedo con las ganas de tirar una piedrita en contra de este Halloween actual que hoy se festeja cada vez en mas paises vaya a saber dios porque...yo tengo un par de teorias pero...para que?

Somos parte de la Aldea Global y si nos gusta lo que hacen nuestros hermanos del mundo porque no copiarlo...pero en todo caso si copiamos tratemos de copiar concientemente sabiendo bien que es lo que estamos copiando y no hacerlo como monitos como muchos lo hacen, me entienden que lo que estoy haciendo aca no es una critica a la celebracion? Es en ultima instancia una critica a aquellos que no saben lo que festejan y porque lo festejan y en encima lo terminan festejando para el lado del tomate. Y las celebraciones propias que tiene cada pais? No son divertidas? pero...no son divertidas porque no lo son o porque no nos preocupamos porque asi lo sean? Como les decia antes...el pasado de Halloween no es mas que una celebracion del paganismo y neopaganismo (hoy) que me parece perfecta pero...en el medio hubo mucha mala intension o no se que pero se empezo a oscurecer cada vez mas y mas y de eso surgio lo que hoy conocemos como la celebracion de una fiesta en la que nos vestimos de cosas extrañas y procuramos el miedo...una fiesta en donde el miedo es el protagonista? no les hace ruido? No se...No me queda muy claro el tema pero me encantaria que cada uno festeje lo que quiera pero que tambien vea que consigo tambien vienen cosas dignas de festejar, propias de cada uno y del contexto en el que viven...las tradiciones...

Cualquier cosa ya saben, consulten a su Wiki de cabecera jejeje...

La idea central de este post es pensar: ¿Esto es lo que queremos? Cualquier respuesta que surja va a estar bien porque va a haber nacido de un trabajo previo del pensamiento de cada uno y de un analisis...nada mas...podemos hacer lo que queramos y como queremos pero...porque nosotros mismos lo hayamos decidido y no porque nos hayan psicologeado de tal o cual manera para determinado fin...creo que he sido muy, muy claro.

Lo que mas me gusta y me resulta mas interesante de todo esto es que siempre queda abierta aunque sea una minima punta desde la cual empezar a desenrredar y descubrir cosas nuevas, las armas las tienen a la vista y los interrogantes estan planteados...ahora en trabajo queda en ustedes, usen el hermoso regalo de la libertad y decidan que hacen...siempre!!!

Are Free!!! (Sean Libres!!!)

Buenas Vibras!

Hasta Pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: