viernes, 8 de octubre de 2010

:::Entendiendo la dualidad:::

Hola chicos como estan??? yo la verdad que no estoy tan bien, mas bien estoy pasando por un momento dificil en mi vida que estoy tratando de superar con todas las armas que tengo a mi disposicion haciendome caso a mi mismo y utilizando todo aquello que he escrito aca y muchas otras cosas que ya vendran...Voy a intentar con todas mis fuerzas escribir sobre mi aprendizaje de la dualidad pero se que va a ser dificil ¿Porque Escribo? Porque realmente me hace muy bien, me libera, me relaja y me hace fuerte saber que a pesar de todo no me mantengo quieto aunque estos dias he dejado algunas cosas de lado por me parecia que hacia debia hacerlo y no me arrepiento.

El dia miercoles 9 de Octubre del año 2010 murio mi bisabuela, 98 años y una luz como jamas vi en mi vida, siempre estuvo presente a pesar de la distancia, siempre estuvo en mi corazon y yo en el de ella y hoy, recien hoy puedo y quiero hacerle un pequeñisimo recuerdo aqui. No se explicar en palabras lo que siento, no se lo pueden imaginar...te voy a extrañar muchisimo Bisa y siempre, pero siempre vas a estar en mi memoria y en mi corazon, te lo prometo!

...Pero bueno, a pesar de mi situacion quiero escribir, necesito hacerlo y perdonen si no estoy tan prendido como siempre o si notan algo raro...
---
Hacia mucho que no escribia texto literalmente hablando no? bueno, hoy va a ser de esos textos o al menos esa es la intension original, hace poco tuve la oportunidad de experimentar un avance sobre un tema que bueno, es importante para aquellos que perseguimos el despertar de la conciencia y la evolucion espiritual o como a ustedes les plazca llamarlo, lo que quiero decir es que hace un tiempo a esta parte tuve la oportunidad, a travez del poder de mi intuicion y obviamente escuchando a las personas indicadas en el momento indicado, de hacer mas amplio mi concepto de dualidad, se acuerdan que hace poco escrib algo sobre la dualidad no? bueno, ahora, hoy sigo sosteniendo lo mismo pero simplemente quiero hacer mas extenso ese pensamiento, siempre que tengo algo para agregar espero un tiempo asi no hay dos temas que se repitan y esas cosas, para evitar la estructura, pero esta vez no, esta vez siento que tengo que escribir ahora, si internet me deja claro, el manda.


A todo lo que ya sabemos sobre dualidad ahora le vamos a agregar un nuevo concepto en el cual pensar, el concepto de complementariedad y de eso va a ser lo que vamos a hablar propiamente dicho y van a ver que este post y el anterior lejos de ser tesis y antitesis van a terminar siendo perfectas piezas consecutivas de un hermoso rompecabezas (puzzle).

El sol y La Luna, El Frio y El Calor, El Hombre y La Mujer, El Negro y El Blanco, ect. Podemos pensar cada uno de estos ejemplos y otros miles de millones que existen como opuestos, el ying y el yang, partes que lugar entre si en un juego de victorias y derrotas ciclicas, consecutivas e infinitas, podemos pensarlos como la tesis y la antitesis de la que surge la sintesis que hace que todo se vuelva mas sencillo. En la antiguedad por ejemplo se pensaba que El Sol le ganaba a La Luna cada vez que un nuevo dia comenzaba y que esta a su vez le ganaba al anterior cada vez que el dia le daba paso a la noche. Decir dual es decir, dos partes pero...en definitiva, dos partes de un todo, no dos partes separadas opuestas entre si sino dos partes que forman una unidad fuertes en esa dualidad, la dualidad es la que completa y por eso es importante no rechazarla, sabemos que una persona tiene virtudes y defectos y sabemos que no hay personas sin virtudes o sin defectos, cada persona posee partes iguales de estos ingredientes distintos que hacen la unidad de la persona, la completan, la hacen un todo en si mismo.


Pensar asi es algo que planteamos ya en el post anterior y lo sostengo pero hoy quiero como ya dije antes quieor complejizar un poco la cosa hablando de la complementariedad.

que seria de (ver ejemplos de arriba) sin el otro, ¿podria existir el dia sin la noche?, ¿podria existir uno sin el otro? si pensamos estas cuestiones desde la perspectiva belicista esta bien pero usar el termino complementariedad anula ese componente, hace que todo sea mas simbiotico, una relacion de unidad que tiene (a mi humilde entender) mas relacion con el equilibrio y la unidad de Gaia (La tierra). Pienso que cada uno de nosotros es un componente fundamental de un todo y tenemos que pechar juntos, usar esa dualidad que es real como complemento, hacer de mis defectos armas, darle al Dia y a la Noche el titulo que realmente se merecen, el de amigos intimos.


No puedo ni siquiera pensar el mundo sin nuestras compañeras en la vida, Las Mujeres, que triste seria el camino, la falta de color me haria perder las esperanzas mas rapido de lo que jamas lo he hecho y no, no quiero imaginarme sin aquel complemento...somos parte de un todo y somos complementarios y tambien somos duales pero ahi que saber entender que el concepto de trabajar juntos y en equipo es mas importante que cualquier otra cosa.


Tenemos que entender que el Fuego y el Agua se creen duales y en realidad lo son pero tambien son complementarios porque uno no puedo de vivir sin el otro, algo faltaria y seria el caos.


Creo que entender el concepto de complementariedad es sencillo en verdad no? creo que no es para nada dificil entender de lo que estoy hablando y la "simbiosis" que tienen con dualidad. Es casi como estar hablando de lo mismo pero no, parecidos no son iguales...decir rojo por ejemplo no es decir carmesi aunque los dos formen parte de la misma categoria del color, no son iguales y esto es lo que lo hace interesante, una cueva inmensamente profunda y llena de canales dentro de las cuales se puede explorar muchisimo...y encima no es una sino dos, la dualidad y la complementariedad, no se preocupen los que elijan meterse en la cueva de la dualidad que en algun momento dentro de ella se cruzaran con los que elijieron meterme por la cueva de la complementariedad, son dos entradas de la misma cueva.


Hay que saber amalgamar los conceptos que en primera instancia son opuestos porque en realidad, explorando y explorando, poniendo todos los sentidos en juego vamos a descubrir que siempre o al menos la mayoria de las veces estos opuestos son tambien complementarios.

No se en realidad, pero creo que como a mi, pasar de pensar en opuestos a pensar que nada mas y nada menos que en complementariedad es bastante loco, son conceptos "opuestos" ya que estamos en tema y...bueno, no es facil porque es cambiar un paradigma mental que creo yo esta bastante instituido aunque antes lo estaba mas, hay gente que ha hecho del complemento su estilo y de vida, convive con todas sus dualidades y hace que trabajen juntas...se acepta asi!

En serio, adquirir (no suplantar) el concepto de complementariedad acolchona el camino, es como que la tension se disipa y las vibraciones se transforman, es todo mas armonioso y a mi entender como dije antes tiene mas que ver con lo que somos, en donde vivimos y que hacemos con lo que tenemos....es un gran mensaje que lo digo yo, lo grita el universo! nada mas y nada menos...perdon si encuentran en este texto una pizca de delirio mistico es que me estoy dejando llevar y me siento tan en paz que...bue...ya saben...

Espero que sinceramente hayan disfrutado de esto y los amo muchisimo!


Gracias por estar siempre y darme la posibilidad de contarles un poco como veo las cosas!
Adios


P.D= Este post esta dedicado a mi Bisabuelita, que se que ahora esta en paz y en un lugar mejor...te quiero mucho...yo lo se!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: