martes, 12 de octubre de 2010

:::Menos es Mas:::

Hello, how are you?

Hoy tengo intensiones serias, muy serias de tocar el tema "mas es menos y menos es mas" y es que en gran parte este tema esta sub-valorado y es comprensible ya que bueno, no nos tomamos el momento necesario para interpretar y reinterpretar lo que leemos, oimos, vemos, etc. Solo captamos e incorporamos lo que a simple vista queda lindo no? no digo que todos, claro que no todos pero...la gran mayoria me parece que si...

Tampoco digo que siempre menos es mas, eso seria un justificativo horrible a mi entender y no quiero justificarme para nada, no lo necesito en realidad.

Quiero decir que no tenemos que subestimar el valor de hacer poco y bien contra hacer mucho y mal, el famoso dicho ya lo pronostica "el que mucho abarca poco aprieta" y en la mayoria de los casos es cierto pero por favor, evitemos el error de pensar en un conjunto por completo, cuando digo en general me refiero a muchos integrantes de un grupo no a todos. Y aprendamos tambien que no todo es tal cual...es dificil asimilar todo esto, lo se, pero bueno...el despertar es duro.

Por ejemplo, en el arte se usa mucho la expresion a la que nos estamos refiriendo, he visto obras que se basan en esta premisa y la verdad que estan increibles, he ido a museos en donde el arte minimal esta a la orden del dia, productos carisimos que para un ojo que no sabe lo que ve no valen la pena. Hacer una cosa, dedicar todos tus esfuerzos en un punto en vez de hacerlo en 10 hace que tus energias se proyecten todas en un solo punto, imaginate!

Si, la verdad que el mundo en el que hoy vivimos te pide que hagas una cosa tras otra, una cosa tras otra, mientras menos tiempo tengas para respirar mejor para ellos, nos pueden tener mas dominados supongo, es por eso que a mi entender estamos constantemente sobreexpuestos a tantos impulsos distintos y tan intensos que en un momento nos cansan nos hacen mmm...como decirlo....domesticables.

La cultura oriental creo que es un buen exponente de lo que quiero decir, las cosas mas bellas que ellos han idea se hacen simplemente con las manos, con los pies, con la mente y con nada mas, eso es menos por mas me entienden? de eso ellos hicieron toda una cultura y una mistica que sobrevivio algo asi como 3000 años o mas y que seguira sobreviviendo porque en este mundo que va a mil, eso es lo que la gente esta necesitando hoy en dia.

No te hagas drama cuando el mundo te tilde de vago si en verdad vos sabes que estas haciendo algo, no fuimos creados para estar parados en el camino y verla pasar sino que hay que actuar, lo que no se mueve se muere, tenemos que movernos, tenemos que entrar en accion pero entrar en accion puede ser un concepto diferente depende la persona, por ejemplo para mi entrar en accion es escribir o expresarme y para otra persona accionar puede ser salir y cantar, gritar, abrazar o que se yo las miles de formas que hay de hacer algo.

Nunca pero nunca uses esto que hoy te cuento para no hacer nada, pero si estas haciendo algo, si vos sabes que en verdad estas haciendo algo no te preocupes por lo que los demas digan, estate tranquilo, vas bien...

Hay otras veces en que si es mejor hacer mas, en otro sentido podemos pensar que siempre es mejor hacer un poquito mas, siempre podemos un poquito y es cierto, supongo que puedo considerarlo una verdad universal de acuerdo a mis convicciones pero lo que pasa es que si hacemos asi terminamos haciendo poco, poner siempre el 100% de las energias es maravilloso pero te cansa y el mundo no necesita gente cansada aparte el potencial del ser humano es inimaginado y podemos hacer cosas impresionantes sin utilizar todo de golpe...aunque no lo creas tenes un gran poder dentro de vos...descubrilo...

De este texto hay muchas cosas que se pueden mal entender pero lamentablemente no puedo estar explicando las explicacion asi que confio en que van a pensar el texto y lo van a poner en practica.

Menos es mas...si porque si concentramos nuestras energias es un solo punto el resultado va a ser excelente.

Mas es menos...y...si...el que mucho abarca poco aprieta...

Lo que si podemos hacer es unirnos a personas que deseen enfocarse en lo que nosotros no podemos...como he hecho yo...yo no podia hacer algo y darle la espalda a esa otra cosa que tambien sentia que me necesitaba por eso es que nacio Almas en Llamas...

No seamos vagos, demos todo lo mejor de nosotros siempre, pero no nos deshidratemos en el primer desierto por el que cruzemos.

Nada de lo que he dicho aca puede hacer que la sociedad este peor si todo se entiende correctamente y eso depende de cada uno, todo puede ser usado a nuestro favor o en nuestra contra solo tenemos que saber usar o aprender a usar las armas que se nos presentan enfrente si no es vez de combatir al enemigo te vas a terminar hiriendo a vos mismo y nadie mas va a tener la culpa mas que vos, es duro pero es asi, la culpa es siempre de uno...como quieras mirarlo.

Si quieren saber practicamente a que me refiero si es que todavia no lo han entendido Ddduuuuu!!!!!!!!! les aconsejo que se den una vueltita por la wiki y que busquen al Arquitecto y Diseñador Industrial Ludwig Mies Van Der Rohe...el tenia como cabecera la frase del dia y fijense si hizo poco o si no dejo todo en cada cosa que hacia pero...me refiero a que el siempre podia hacer algo mas, siempre sorprendia!

Sabemos bien que el ser humano no usa el 100% del cerebro y...con el perdon de todos los otros seres que esten leyendo este post...los seres humanos hemos destruido paradigma tras paradigma y siempre hemos encontrado algo nuevo para hacer y para inventar y para mejoras nuestro estilo de vida, y no estamos usando nuestro 100? somos lo mas y aun no usamos nuestro 100%? wow!!!


Entendido el temita del dia de la fecha les deseo un hermosisimo dia y...esperen aun no termino...

FELIZ 12 de Octubre DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL!!!!!!!!!!!!!! (EX DIA DE LA RAZA)

No se si tan feliz no? pero bue...se que no estaria aca ni seria quien soy si Cristobal no hubiera llegado a America y todo lo demas no...pero pobres los pueblos originarios que se vieron eliminados por "dioses" que le quitaron todo...la codicia del ser humano hizo que corriera mucha sangre para que yo y vos estemos como estamos pero...valio la pena? no creo que la muerte y la desaparicion jamas valga la pena aunque eso implique que yo no haya existido...

Suerte que hoy la diversidad cultural es entendida de una manera mas evolucionada, la aceptacion del otro que es diferente a mi...eso es algo bueno...hoy empezamos a ser un poco mejores y aceptamos a personas, seres humanos como nosotros que son parte de la diversidad que hacen de este mundo algo hermoso. No demos ni un paso hacia atras y enfoquemonos en que esta aceptacion siga creciendo para que el pasado sea menos doloroso y minimamente sirva de algo...


Gracias a todos...

Los quiero mucho!

Adios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: