lunes, 18 de octubre de 2010

:::San La Muerte:::

Hola, hoy vengo con un articulo que dude mucho sobre si debia escribirlo aca o no, lo que sucede es que estoy a punto de meterme con la religion mas poderosa del mundo y obviamente que eso no es moco de pavo, este articulo puede herir la sensibilidad del mundo catolico mas arraigado a esa religion pero bueno, casi nunca me permito quedarme con algo sin soltar si mis intensiones son hacerlo asi que me pongo el casco y ahi va!

ACLARACION: No me interesa hablar de religiones propiamente dichas, como tampoco me interesa profesar ninguna fe determinada ni "convertirlos" o "atraerlos hacia el camino de la salvacion"...no es esa mi intension, solo quiero hablar hoy de este tema y que ustedes solitos saquen sus propias conclusiones.

San La Muerte, un "Santo" que para mi aun es nuevo, super popular en mexico aunque es originario de sudamerica, especificamente Paraguay, Argentina, Brasil, etc.

Lo que tengo para decir es que de toda la basta cantidad de santos que hemos inventado (los seres humanos) San La Muerte es de los mas coherentes desde mi humilde perspectiva. Me parece genial que se venere y se festeje la muerte y se aparte la tristeza y el dolor que hasta ahora viene inherente con ella, en mexico (donde el culto esta muy extendido) las fiestas dedicadas a esta deidad son super divertidas, despojadas de todo el tabu que trae encima y con un alto contenido integrador ya que a San La Muerte de verdad lo veneran un monton de gente de todas las clases sociales.

Les dije que me iba a poner duro y si tengo que hablar digo que ante la necesidad humana de algo a lo que venerar, la adoracion hacia el fin innevitable de todo ser humano me parece coherente, que mejor que hacer un dios a algo de lo que no podemos escapar, es la perspectiva mas comun de la deidad, a caso Dios no nos abraza a todos sus hijos y nos cobija bajo sus alas, es una especie de "cerca" de amor de la que no es factible escapar, bueno, bajo el mismo concepto se maneja San La Muerte con la diferencia que el amor de Dios (hablando cientificamente) es menos comprobable que el abrazo de la muerte, miento?

Hace un tiempo que se de este Santo y conozco gente que de verdad lo venera, le reza como a cualquier otro santo aunque generalmente lo usan para el mal (aparentemente), me han contado algunas cosas respecto a este santo que mejor olvidar pero como todos sabemos, la espectacularizacion de la situacion mas estupida del mundo esta siempre a la orden del dia.

Como invencion humana, como descubrimiento y/o como una deidad me parece que reune todo lo que es el ser humano y mas, es el santo mas real que conozco hasta ahora, es el santo mas humano con el que me he topado y si, es verdad, me atrae mucho SanLa...

Intento que todos los tabues que trae la muerte consigo vayan desapareciendo para dejarle lugar a otras cosas, pensar la vida en la tierra como un paso mas que se da en la escala evolutiva de la conciencia y el espiritu...mmmm...estoy tentado a irme por las ramas pero esta vez mas que nunca puede ser bastante peligroso...

Creo que no es necesario poner informacion oficial sobre San La Muerte aca no??? en todo caso si les interesa en la Wiki hay una info. bastante completa pero mas que otra cosa pensemos, lejos de los tabues y los parametros religiosos el sentido humano y divino que tiene la deidad de la hoy me he propuesto conversar con todos ustedes.

Esperen que termine de comer mi Lemon Pie y ya sigo...

Perdon a toda la comunidad catolica lectora del blog por este post, realmente no es mi intension hablar mal de todos ustedes pero solo digo lo que siento en este momento y voy a seguir fiel a eso, le guste a quien le guste, espero que me entiendan...

No me gusta hablar todo desde la perspectiva de la ciencia porque simplemente amo lo oculto como siempre digo solo sigo a mi corazon y bueno por el son las batallas que dia a dia lucho, lucho y vuelvo a luchar.

Quiero que empecemos a pensar la muerte desde otra perspectiva, se los dice alguien que hace poco perdido a un familiar que amaba muchisimo y bueno, en parte este post surgio de esa perdida, lo unico que me pasaba era que queria esperar un tiempo prudencial porque me parece que a muchisima gente aun le duele la muerte como para que yo ande hablando de otra perspectiva pero el tiempo prudencial ya termino y ahora me tiro a la pileta.

San La Muerte, patrono de la muerte y del mas alla, Santo de lo inevitable y compañero inseparable de la vida, padre del ser humano sea cual sea su condicion y facilitador de luz y oscuridad, jinete del caballo asesino de tabues y dueño de una nueva verdad. Como digo yo, el Santo mas humano que conozco.

Es mi verdadero deseo que puedan entender que he querido decir en este post porque realmente considero que es muy importante, hay varias cosas que he dicho aca, algunas mas cripticas que otras pero todas estan para que las descubran, mas que nada para que comencemos a trabajar y descubrir lo nuevo que el mundo tiene para nosotros.

Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: