jueves, 28 de octubre de 2010

:::Perder el control:::

Hola...que tal?

Yo cansado despues de 12 horas de trabajo con el censo que se hizo ayer en mi pais, como comente en mi face, mas alla de lo monetario que era minimo tuve la posibilidad de salir al exterior, de ver otras realidades, de acabar con algunos tabues que tenia, algunos prejuicios ademas de ver con mis propios ojos un verdadero y gran trabajo en equipo, la verdad que me encanto participar de esta movida nacional e inclusive me gusto el papelerio, equivocarme y volver a hacer...todo, todo me gusto de la experiencia de ayer...la muerte del ex mandatario Nestor Kirchner empeño un poco la aventura pero igual seguimos...

En otro orden de cosas quiero comentar que este articulo (el de hoy) nacio de un momento que vivi hace un par de semanas, un comentario que derivo en una pelea en donde inevitablemente tuve que escupir un par de cosas que tenia guardadas desde hace tiempo.

Por mas pacifista que sea todo lo que te vas aguantando, todo lo que vas soportando o todo lo que te callas o dejar de hacer siempre termina saliendo por algun lugar, por el punto debil (plim!).

Me parece bien que todos tengamos un momento para liberarnos, un momento en el que podamos dejar salir toda la mugre que tenemos adentro para purificarnos y poder continuar, me parece totalmente sano y en realidad me encantaria que todo el mundo lo hiciera porque en realidad creo que se solucionarian un par de cosas, lo primero que se me cruza por la cabeza es el maldito stress entre otras miles de cosas.

No digo que nos vallamos al otro extremo y nos saquemos todo el tiempo pero si digo que si una vez cada tanto te sacas y no respondes por tus actos no te hagas drama, no te llenes de culpa ni nada por el estilo, son cosas que tienen que pasar como la inevitable necesidad fisiologica que tiene el ser humano y todo ser vivo de "expulsar sus impurezas" me explico no?

Soy conciente que esta forma de pensar puede sonar algo egoista en el hecho de liberarse sin que importe lo que pase ni el inminente daño que hagas a alguien pero...no te parece a caso egoista (de parte tuya de los demas para con vos) tener que aguantar vos un monton de cosas que no te gustan y que no haces nada por no dañar a los demas? y vos, en donde que el amor que te tenes que tener? Egoista o no, los demas vienen despues que aprendes a amarte y respetarte a vos mismo.

Si no sacar toda la basura que tenes adentro tuyo se empieza a juntar y...que pasa cuando la basura se junta...larga mal olor. Empezas a ser una olla a presion en cuenta regresiva para explotar y tenes dos opciones, o controlas esta situacion o ella te controla a vos porque de verdad te digo que es imposible de evitar.

Controlarla significa estallar sin culpa o en ultima instancia canalizar todo esa basura que se te va juntando y sacarla por otro lado, hay mil millones de formas de hacerlo: Deportes, lectura o lo que se te acurra...se trata en este caso de canalizar y redirigir energias y transformarlas de negativas a positivas. No es soplar y hacer botellas pero con el tiempo se aprender y da muchisimos frutos.

Que te controle significa que vos no hagas nada por esas cosas negativas que se van juntando dentro tuyo y que vayan explotando por su propia voluntad, con quien sea y donde sea, vendrias a ser un campo minado ambulante con daños constantes y altisimos tanto para vos como para los que te rodean o para aquellos a quienes les toca estar cerca tuyo en el momento de explotar.

Como siempre te digo y les digo que cuando las opciones ya estan planteadas siempre es uno mismo el que elige como actuar y los fundamentos que usa para justificarse.

Yo desde hace un tiempo me permito perder el control cuando lo necesito porque en realidad son una persona muy, muy mansa, no soy de andar dividiendo las aguas sino que soy aquel que procura juntarlas. Y si...pierdo en control sin culpa alguna porque siento que es el momento en que el animal que soy tiene que salir a tomar aire para no ahogarse, acepto mis dualidades, mi parte espiritual y mi parte animal por igual y me parece que cada una tiene que tener su momento para salir a hacer de las suyas.

Algo que no dije pero que supongo que termina siendo obvio y es que a pesar de que digo que no hay que tener culpa por perder el control una que otra vez si tenemos que hacernos cargo de lo que hacemos y reparar todo lo que hayamos destruido en medio de nuestro raye...me entienden? No se trata de culpa sino de ser responsable de nuestros actos.

Ustedes saben que hoy casi no escribo porque realmente estoy cansado, ya me recuperare...pero...vieron que al final escribi y todo porque me ganas el amor que tengo por este espacio y por ustedes que terminan de darle vida.

Entonces...La proxima vez...Te vas a animar a perder el control???

Somos parte de una contruccion social en donde todos formamos una unidad que trabaja en conjunto y que no subsistiria dividida, somos un pequeño segmento en la telaraña de lo humano pero eso no impide bajo ningun punto de vista que nos olvidemos todo eso que somos nosotros mismos como personas unicas, solo nosotros por un momento, eso tambien en un deber u obligacion que tener para con vos mismo.

Espero que todo esto les haya gustado y que lo hayan entendido!

Los quiero!

Adios!

P.D=Creo que algo ya habia hablado sobre perder el control en otro post anterior pero recuerden siempre que todo suma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: