domingo, 10 de octubre de 2010

:::El Buen Egoismo:::

Hola che, como te encuentras??? bien???...yo...mmm...mejorando por la tarde pero muy, muy bien despues de un sabado a la noche increible, simplemente no tengo palabras para describir la tremenda fiesta que vivi ayer...pero...ayer es ayer y hoy es hoy y en lo que a hoy respecta tengo pensado escribir sobre un concepto que por primera vez lo lei del Psiquiatra Argentino Jorge Bucay (aunque no creo que lo haya descubierto el, tiene fama de copista el muy banana!), esto del Buen Egoismo es algo de lo cual ya he hablado un par de veces creo, pero...estos temas siempre tienen dos cuestiones, estan super trillados pero a las vez siempre tienen algo nuevo, algo que enriquece lo anterior, nunca es exactamente lo mismo, por eso digo que lo interesante de esto aparte de lo que a simple vista podemos ver es lo que podemos encontrar en el hecho de investigar y escudrinar en el texto o en los textos dependiendo la ocacion...

Por mi parte hoy quiero plasmar un filtro, tengo el libro de Jorge en la biblioteca a escasos 2 metros de donde estoy pero no voy a ultilizarlo, confien en mi, voy a trabajar en base a lo que a mi me quedo del libro y explayarme sobre eso, porque seria facil transcribir y transcribir no? que en realidad no se si esta mal o bien, yo por mi parte no soy de hacerlo habitualmente y hoy tengo ganas nada mas de que mis dedos bailen en el teclado y canten "bless" mas alla de todo lo demas.

Buen egoismo, amarse a uno mismo, el clasico "ama a tu projimo como a ti mismo" y no "mas que a vos mismo"...eso no lo dice pero se sobreentiende. El humano es un ser esencialmente social que necesita para existir un entorno, un contexto en donde tenga la posibilidad de interrelacionarse con sus pares sino, no es un ser humano completo, estamos en el mundo para ser en base a lo que son los demas supongo, quiero transmitir el concepto de ayuda mutua, trabajo en equipo y demas...como entra el concepto de egoismo en todo esto??? y...bueno, lo que pasa es que estamos hablando de un egosimo sano, un egoismo mediante el cual te encuentres a vos mismo, sepas quien sos, un egoismo que te permita tener un tiempo para vos mismo, disfrutar de las cosas que te hacen bien y no relegar y relegar siempre, se trata unicamente de que vos estes bien y si vos estas bien vas a encontrar la armonia necesaria que te impulse a contagiar a los demas esta felicidad que te da esto, ahi es cuando empezamos a querer ayudar al otro, hay es cuando no estas nadando estilo croll en ese egoismo negativo, malo e infantil que no te sirve para nada.

Jorge dice por ejemplo que una persona no puede hacerte sentir nada, una persona no tiene un efecto real sobre vos, ni positivo ni negativo sino que vos estas sintiendote de determinada manera ante esa persona en particular pero sos vos el que se hace sentir asi, tenemos que aprender a pensar la realidad como seres de totalidad en donde todo depende pura y exclusivamente de nosotros mismos, los demas son de palo, es duro decirlo asi pero si sos inteligente y estas encaminado hacia el sendero de la nueva conciencia vas a entender que este buen egoismo apunta a estar bien con uno mismo para estar bien con los demas, cuando yo lo lei tambien me choco, dije "este tipo quiere que nos individualicemos y que cada uno haga la suya?" y si, aparentemente eso es lo que quiere pero desde el buen sentido, de la misma manera que predica Osho, si cada uno de nosotros busca su propio bien vamos a estar todos bien...(tengan en cuenta que estoy queriendo plasmar los dichos de un libro en un articulo y que ademas me niego a transcribir, el libro es muy bueno, leanlo, se llama "De la Autoestima al Egoismo de Jorge Bucay").

Tenemos que aprender que no podemos ni siquiera pensar en trabajar para los demas si no nos conocemos a nosotros mismos, si no estamos seguros de quienes somos y eso se logra dejandose de joder, tomandose el tiempo que cada uno necesita para encontrarse y dejarse de preocupar por los otros, no les parece que nos preocupamos mucho por lo que los demas puedan llegar a decir de nosotros? eso, nos traba y no nos deja avanzar.

Lo mas importante que tenes en la vida sos vos mismo con todo lo que sos, de la A a la Z, no el menganito aquel sino vos...que menganito se encargue de menganito no? cuando estes bien con vos mismo vas a poder estar en paz y trabajar para la otredad dejando de lado la culpa, dejando de lado un monton de cosas negativas que se te pegan en la medida que caminas por el sendero de la vida, son como parasitos que no te dejan caminar, no te dejan respirar y si te entregas te matan a mitad de camino sin haber descubierto cual era tu "EXIT".

Este es un tema para desenmarañar durante bastante tiempo, hay mucho, mucho para decir pero me encuentro en instancias de ser fiel a quien soy y como soy y eso por ello que no voy a largarles todo el material de una. esto es un proceso...

Siempre me pasa lo mismo cuando escribo algo de otra persona, algo que no es propio, siempre es como que me siento mas o menos, desarmado o armado mal en todo caso pero bueno, hay que remarla no? creo que vale la pena y ya falta poco asi que lo intentemos:

Para entender que quiero decir con Egoismo (en el buen sentido) vamos a hablar de VALOR, el valor que te das a vos mismo, VALOR que a su vez son siglas y que cada una de ellas a su vez son algunas pautas de como encontrar y entender ese valor que cada uno mismo debe darse:

La V es de Verdadero y esto es facil, habla da la autenticidad y de vivir la vida como mejor te parezca, como he dicho tantas veces, dejar los prejuicios de lado.

La A es de Autonomo, aprender a hacerte cargo de lo que haces y de como haces lo que haces evoca el concepto de libertad y el de responsabilidad tambien, ademas te deja libre de opresiones y entes independientes, nada externo puede hacerte mal ni modificar tu vida, solo vos mismo.

La L es de Limitante, si enmarcas tu territorio y decis "estoy es mio" te sentis respetable, hay que aprender a darse cada uno el lugar que se merece y desde ese lugar establecer el respeto hacia los demas.

La O es de Orgulloso, tenes que estar orgulloso de todo lo que sos, de lo bueno y de lo malo, amar todo en vos y trabajar en lo que no te agrada tanto pero amarlo igual, tenes que amarte o sea, sentirte orgulloso de quien sos redundando un poco no?.

La R es de Receptivo y esto tiene que ver con aceptar lo que la vida nos da, lo bueno y lo malo, recibirlo y hacerlo parte de uno, despues cada uno lo maneja como le parece pero la idea es aprender a recibir y ser agradecido de ello.

Y bueno...lo demas queda en ustedes, todo esta dicho, les deje el material y no tienen excusas para recibir algo lindo de este post, saben lo que pienso, tienen que trabajar para conseguir algo que valga la pena, busquenlo que hay esta, espero que el post les guste y descuiden que vamos por mas...siempre vamos por mas...

Los quiero mucho...

Adios...

Gracias por aguantarme!

P.D=Hacia tiempo que estaba evitando postear esto y hasta ahora no tengo muchas ganas de hacerlo pero ya fue, no tengo que ser tan colgado jejeje!!!

1 comentario:

  1. La idea central de todo esto creo que es AMARSE A UNA MISMO mas que a otra cosa en este mundo...despues vas a ver que todo lo demas viene solo!

    ResponderEliminar

Tu huella de luz en este espacio dice: