jueves, 19 de mayo de 2011

:::Phil Collins:::

Yo ya se los habia dicho asi que ahora no me digan nada y lean jejeje!

Podriamos hablar horas y horas de los grandes avatares de la humanidad, aquellos reconocidos por todos o casi todos como seres que cambiaron el curso natural de la historia y que aportaron muy visiblemente ese granito de arena del cual tanto se oye hablar y el cual mucho intentamos aportar dia a dia, es por ello que hoy no voy a hablar de grandes seres humanos, esos de los cuales hablan todos, ya saben; Maria Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Mandela y otros tantos seres que han iluminado el camino del grueso de la humanidad que se ha animado a escucharlos.

En esta oportunidad por a hablar de alguien que a mi criterio esta en la etapa del cimiento de lo que posiblemente podria ser una personalidad recordada del mundo, tal vez (y es muy probable) este desvariando o me este dejando llevar por un impulso momentaneo pero no se porque hoy tengo muchas ganas de hablar de Phil Collins.
Sabemos que este sujeto es un gran cantante, sabemos tambien que sabe tocar muchisimos instrumentos y que mas alla de todo tiene una trayectoria implecable y una permanencia en el mundo de la fama que no se puede discutir.

En que me baso para idealizar al señor Collins de esa manera? Mmm...basicamente en la genialidad de los temas que ha creado para las peliculas de Disney (Tierra de Osos y Tarzan), y lo digo porque en realidad no son tantas las musicas y las letras que me llegan al alma de la manera en que lo hicieron estos temas de estas peliculas, no se, es como que todo lo demas no importa, esos temas fueron guias y lo siguen siendo.

Se ademas que el tipo se mueve, no es pasivo, tiene una influencia social bastante notable al menos en Estados Unidos y si bien hay otros muchos mas involucrados con el alma del mundo que el, creo que para empezar a desarrollar la antigua tematica de "Los Heroes Cotidianos" estaba bueno empezar con el.

Creo que lo que hoy he querido decir va mas alla del personaje que he elegido para hablar, trato de decir que hay que seguir cultivando el jardin de avatares de la humanidad porque son necesarios, ya sea por una vida dedicada al mundo o por tres temas musicales destinados a direccionar vidas, todo es un pequeño gran aporte y no hay muchas mas opciones.

A mi tambien me parece raro poner a la altura de Luther King a Collins pero...que mas da? Los dos son hombres que de una u otra manera luchan por el cambio de mentalidad y/o actitudes en sus pares y eso me parece barbaro.

Como ya saben, no pretende que crean en lo que creo, solo deseo compartir aquello que creo y ayudar en lo que pueda al que quiera recibir mi humilde granito de arena, nada mas que eso.

En este momento me voy a navegar por la Wikipedia a ver que averigua de este hombre, algo mas, algo que aporte a lo que ya he escrito, ya vengo...

Ya esta y...a favor mio dice que una de las canciones de Tarzan al menos fue ganadora del premio Oscar a la mejor canciones y...mmm...humanitariamente no encontre nada, entonces...a que conclusion llego?

Este hombre esta en una categoria mas baja de personalidades en el mundo y es evidente que no se puede colocar en la misma categoria de los grandes pioneros de lo social y lo espiritual pero si podemos crear una sub-categoria de Genios en la que si podemos agregarlo porque sin lugar a dudas es un hombre que con su genialidad de composicion tanto musical y retorica o literaria logro inspirar un cambio interno en muchos seres de este mundo dentro de los cuales me incluyo.



No tengo mas nada que decir, espero que haya quedado todo muy claro...

Los quiero muchisimo, ya lo saben...no?

Adios!

1 comentario:

  1. Respeto su opinion,pero creo se quedo corto con los alagos para el señor Phil Collins,es una persona noble y demasiado bueno creo ,escucho hablar de la tala indiscriminada del alamo el estuvo alli defendiendo sus principios y el de muchos,escucho hablar de un conservatorio de musica, donde alli aquellos que no tengan recursos y les guste o tengan aptitudes para la musica,el los ayuda ,que mas puedo decir lo amo.Gracias por su espacio.

    ResponderEliminar

Tu huella de luz en este espacio dice: