miércoles, 22 de septiembre de 2010

:::La realidad es dinamica:::

Hola chicos, estan listos??? espero que del otro esten diciendo SIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque yo estoy mas que listo despues de un veintiuno increible en el cual lo unico que no pude hacer fue el post correspondiente al dia de ayer, casi que no estuve en mi casa...necesito urgente una notebook!

Bueno espero que esten dispuestos a escuchar algo que tal vez pueda llegar a rozar lo Einsteiniano, no se, todo depende de como se vaya dando lo que hoy quiero contarles, como dije en mi ultimo comentario "Cada texto encuentra su propia identidad, eso es algo que nunca va a dejar de sorprenderme..." y bueno, eso es algo a lo que se expone alguien que escribe con el corazon, con el alma sin ningun tipo de borrador ni nada, todo lo que escribo lo tengo nadando dentro de mi cabecita y si, es obvio que algunas cosas que la vida me pone en frente las utilizo para terminar de darle forma, todo el mundo lo hace sin darse cuenta en el dia a dia, son aquellas cosas que aprendemos, me parece que seria estupido no utilizar estos recursos que por A o por B nos da la vida para crecer y eso pero no le robo a nadie ninguna idea, como le dije ayer a un amigo, no haria nada en base a algo enteramente sacado a otra persona y si lo hago pongo de quien es lo que escribo, por ejemplo, no haria nunca un blog con puras frases o simples transcripciones de textos, jamas, asi que bueno, espero que esa persona que aunque sea penso por un segundo esa gilada lea este articulo asi se le van un poco esas dudas, igual, las criticas estan siendo muy pero muy buenas y eso me pone muy feliz y si no fueran buenas tambien estaria feliz porque se que nadar contra la corriente trae tambien sus lindos y jugosos frutos pero bue...aclarado esto voy a empezar a hablar en realidad de lo que hoy tenia para todos ustedes, pero porfa! creanme, confien en mi, no me han pasar estos malos tragos...je!

Listo de gilada, vamos al tema:

¿Que entienden ustedes cuando les hablo de que la realidad es dinamica?

Creo y solo creo que a estas alturas el concepto de realidad dinamica esta mas o menos asimilado por la sociedad, esto de que la realidad es movil, no vivimos en un contexto estatico sino todo lo contrario.

Entre tantas cosas tan buenas de las que habló y estudió Einstein a lo largo de su vida nos quedaron un par de cosas que podemos utilizar ahora como por ejemplo esto de que el tiempo no es el mismo para todos ni en todos lados, la relatividad, etc. Somos concientes algunos pero no tantos de que la realidad puede fluctuar, en verdad fluctua en cada nuevo segundo que pasa, las decisiones que uno toma hacen que toda la realidad que se avecina cambie rotundamente, de ahi que creer ciegamente en el destino es algo que poco a poco esta desapareciendo.

Si crees en Dios (el Abrahamico) podes estar creyendo que tu realidad es modificable en cada nuevo paso que das pero que a su vez Dios ya sabe esto y en definitiva el destino para vos existe, porque Dios todo lo sabe, como me gustaba discutir sobre esto jejeje!

No conozco religiones de las mas populares que tengan en sus enseñanzas un destino que si o si es como debe ser y no hay forma de modificarlo, si se que hay corrientes del "new age" que tienen esta postura y bueno, yo nada mas quiero contarles cual es el modo que yo tengo de ver las cosas y mas alla de toda la "sarasa" cientifica que pudiera llegar a redactarles es necesario que sepan que la realidad no es estatica, de hecho creo que nada es 100% estatico en el universo.

Podes tener cualquier tipo de vida y estar pasando por el mejor momento o el peor de todos sin embargo siempre podes hacer algo que modifique esto, sabemos que es asi.

Una de las leyes de la metafisica dice que todo tiene una determinada vibracion, como ya habia dicho arriba y las vibraciones pueden cambiar, nosotros las podemos cambiar, cuando dormimos por ejemplo bajamos nuestras vibraciones por ello percibimos cosas distintas durante el periodo de sueño igual que aquellas personas que meditan pueden subir o bajar sus vibraciones dependiendo de cual sean los objetivos que deseen alcanzar. Esto de las vibraciones no es algo que sea sencillo, modificar las vibraciones de algo, hasta de vos mismo de una manera dramatica lleva mucho esfuerzo, mucho trabajo pero sabemos que nada pero nada que nos propongamos es imposible y eso es siempre un verdadero aliciente cuando creemos que "no puedo llegar mas alla de lo que mis ojos ven" una frase que creo que yo invente es "si lo veo es que puedo lograrlo y si no lo veo porque no intentarlo"...Esa es la idea, intentarlo, siempre intentarlo una vez mas.

La realidad es flexible, asi como segun Einstein tambien el tiempo es flexible, la realidad no es unicamente lo que se te presenta ante tus ojos o si es, es que todo depende de como lo miremos.

La realidad ante tus ojos es y no es a la vez, es lo que vez pero detras de ello hay mucho mas que no ves, con esa realidad podes hacer casi lo que quieras porque es tu realidad y vos sos el que la manejas, decime si no es asi.

Otra manera de ver las cosas es que la realidad es como es, la vida te tira un par de cartas y vos jugalas como puedas, pero en realidad estas dos formas son mas o menos las mismas, la segunda es un poquito mas pesimista que la primera pero tiene su encanto, su gustito, su cuota de adrenalina refiriendome a esto de que la vida te tira un par de cartas al azar que vos tenes que saber jugar, pero tranquilos, tengo en la cabeza algunos juegos como el poker o el truco en donde incluso con cartas de muy poco valor como por ejemplo los cuatros (en el truco) o el par de ochos (en el poker), se pueden hacer jugadas magistrales y ganar el juego, como dicen "no depende de las cartas sino de quien las juegue" esto es algo tan pero tan cierto que si tuvieramos total percepcion de ello podrias hacer con nuestra realidad lo que queramos, incluso enpezando no de cero sino de menos diez.

La realidad es como la arcilla, podemos hacer de ella una pelota deforme sin ninguna utilidad aparente o podemos hacer una linda escultura que irradie luz a quien la mire cada vez que la mire, pero como ya dije, todo depende de vos y en que decidas creer, si crees que todo es como es y no hay otra forma de que las cosas sean asi ,amigo, te cuento que todo en tu vida va a ser asi.

Todo se resume a pensar la realidad como movil, lo ves dia a dia en lo practico, ves como las cosas van cambiendo, ves como las nubes en el cielo se mueven, ves como el sol sale y luego se esconde, vez como mueren las estrellas y todo ello, vez como ayer estabas llorando por ese motivo "X" y hoy estas bien o ves como ayer estaban feliz y hoy estas triste (espero que no sea asi).

No creas esto de que la influencia de terceros puede cambiar tu estilo de vida porque no es asi, si no queres que asi sea. Somos vos el protagonista y director de esta pelicula llamada "Tu Vida" que se va a desarrollar y va a terminar como vos quieras que termine.

Les transcribo algunas frases de A. Einstein para que las piensen a la luz de lo que estuvimos hablando hoy:

-Todos somos ignorantes. Lo que ocurre que no todos ignoramos las mismas cosas.

-Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

-La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

-Hay una fuerza mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atomica: La Voluntad.

Piensenlas y encuentren relaciones, hagan trabajar su cerebrito, esa es la idea.



Escribo dos frases del mismo autor que no tienen que ver con el tema pero son frases que no puedo dejar pasar:

-Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupacion es mayor por los demas que por nosotros mismos.

-Los grandes espiritus siempre han encontrado una violenta oposicion de parte de mentes mediocres. (piensen en ella cuando alguien los critique por criticarlos y sin fundamentos, solo para hablar).

Espero que disfruten de mi vomito espiritual del dia jejeje!!!

Los quiero...

Hasta pronto!!!

P.D=Hay al menos un post anterior que comprementa este tema busquenlo si tienen ganas y leanlo, nada mas.

4 comentarios:

  1. Un lindo Haiku:

    Errores estructurales
    la bruma borra y de ella se aprende
    soy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Las criticas destructivas siempre evocan una imagen mental muy interesante en mi cerebro.

    yo con mi armadura y mi espada corriendo hacia el enemigo para atacar, seguir con mi camino, un fechazo que llega desde el cielo he impacta en mi pecho, duele, duele mucho pero respiro, cuento hasta 10 y me lo arranco de un tiron, ya no duele tanto y puedo seguir...eso son las criticas destructivas para mi.

    ResponderEliminar

Tu huella de luz en este espacio dice: