viernes, 17 de septiembre de 2010

:::Ilusiones opticas:::

Hola a todos! Buen dia!

Pierdan cuidado que no tengo intensiones de atocigarlos con la psicologia de la Gestalt ni nada por el estilo aunque debo reconocer que pasaria horas hablando de ella ya que es de mi interes, si quieren teoria para poner en practica, les voy a decir solamente que la Gestalt tiene como base el concepto de que la mente configura, a traves de distintas leyes, los elementos que llegan a ella mediante la percepcion o la memoria (La inteligencia). La psicologia de la Gestalt afirma que el todo es mas que la suma de las partes y un monton de cosas mas super interesantes que ya dije que no voy a exponer aca o por lo menos no es este post, otra vez prucuro que en ustedes se encienda la llama de la busqueda que genera la duda.

Bueno, dicho esto...a ver...quisiera mostrarles algunas imagenes:


¿Que ven en cada una de ellas? ¿Que tienen en común?

Seguramente se han dado cuenta que son ilusiones opticas, puse tres de las mas conocidas y estoy seguro de que con la poca info que voy dando todo lo que esta por venir hasta aca resulta bastante obvio y esto tambien es una ilusion optica, si mis textos normalmente son una locura preparense, no tengo nada pensado de antemano pero como viene la cosa yo nada mas aviso.

Esto de las ilusiones opticas me hace pensar muchisimo, varias imagenes en una sola o una sola imagen con muchos significados, con distintas formas de verla. Las ilusiones opticas siempre han producido en mi sensaciones distintas y adictivas, quiero decir que no me canso de ellas y eso que hasta en la facultad estudiamos las ilusiones opticas.

No puedo dejar de traer esto a la realidad, aun ya de por si lo sean, hablo de la realidad mas concreta que hay si es que hay una realidad concreta y no es que todo es una gran ilusion, alguna vez se pusieron a pensar en ello?

A caso nunca les hicieron el planteo "¿y si los que realmente se estan reflejando en el espejo del baño son los que nosotros consideramos como nuestro propio reflejo y este ultimo terminamos siendo nosotros quienes nos consideramos reales?" ja!, me acuerdo que cada vez que me planteaban esto me reia, me parecia una locura y lo rebatia facilmente con planteos que lastimosamente hoy no vienen a mi memoria pero bue...volvamos...¿nunca pensaron en que podemos ser...mmm...que se yo! los juguetes de algun ser superior o seres superiores y vivimos en algo asi como una casa de muñecas? o que ¿tal vez vivis solo en el universo entero y que entonces lo que te rodea es un creacion tuya? Ojo! no piensen que estoy loco, nos son cosas que haya inventado yo aunque me resultan muy divertidas y absolutamente interesantes para pensar.

No se que onda vos con la metafisica y todo eso pero yo si he leido y por ejemplo una vez lei que una de las leyes de la metafisica, especificamente la primera ley de la metafisica dice que "todo es mental" todo surge de la mente entonces no hay nada que no podamos hacer y sigo hilando y puedo encontrar refranes afines al tema que estoy desarrollando y penso en: "Querer es poder", "Nada es imposible", algo sacado de la biblia como "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" y asi en todas los textos sagrados de las muchas religiones que componen el mundo podemos encontrar los mismos ejemplos.

Tambien puedo mensionar libros, una parte gran parte al menos sino todos del gran caudal de libros de autoyuda que existen hablan de esto y un que en este momento se me ocurre por ejemplo es "El Secreto" recuerdan que hable de el en algun momento? bueno, no recuerdo el nombre de la autora pero es solo un ejemplo entre tantos.

De pensamiento lateral creo que hablamos el año pasado y ahora tendriamos que rescatar aquello para poder abrir la mente y entender que no todo es como creemos que es, no me malinterpreten, yo soy partidario a creer que todo es mental, que no hay nada que no podamos hacer, no hay imposibles, no perdamos el eje!

La idea es plantar una duda, loca, pero duda al fin no? pensar en que todo tiene mas sentido que el aparente todo esconde algo mas que no necesariamente tiene que estar escondido solo que no le prestamos la atencion que se merece. Por distintas razones tenemos mas desarrolladas algunas cosas y otras no tanto, a parte de lo fundamental de todo lo que ya sabemos; contexto, ideologias, vivencias, etc. "Vemos solo lo que queremos ver" eso es otro dicho, y yo agrego que, nuestro cerebro discrimina todo lo que no le interesa, todo lo que considera inservible y eso pasa en el inconciente asi que no tenes nada que hacer con ello pero alegrate ese tipo de funcionamente hizo que seas la increible persona que sos y no otra.

¿Y si, por ejemplo, somos una ilusion de Dios? las teorias y lo que podemos hablar es infinito, les invito a que sigan investigando pero mas aun les invito a que se formulen preguntas sin prejuicios e intenten responderlas desde su intuicion o de la manera que quieras lograrlo.

Decime si no es divertido pensar que puedo ser tan solo una ilusion que vos creaste y que vos sos solo una ilusion que yo cree, es maravilloso!, como me gusta esto, je!

No se en que estado te encontraras pero espero que estes tan entretenido como yo lo esto en este momento y bueno....estoy pensando que mas puedo decir....mmmm....bueno, relean y piensen en las inquietudes que se plantearon, sean open mind, mente abierta, si muy estructurados les va costar mucho sacar el provecho que pretendo que saquen de este post y de todos los demas.

Y otra ilusion optica es la longitud del del articulo de hoy, no se asusten que las tres imagenes que puse ocupan bastante espacio, el texto en realidad es corto.

Deseo de corazon que tengan un gran dia...nos vemos...

Adios...

P.D= Solamente queria contarles antes de irme que leyendo y leyendo, como acostumbro a hacer, encontre una frase, un titulo que me llamo mucho la atencion y que ahi no mas anote para recordar ya que este puede justificar todo lo que digo y cada cosa que cuento cuando hablo de mi ONG "Alma en Llamas", se acuerdan que yo les decia que me parecia mal andar contando cada cosa que hacemos? bueno, ahora encontre que cada tanto puedo dar un "Informe de Actividades de Responsabilidad Social" y eso no esta mal, lo hacen todas las empresa que realizan algo por la sociedad y no lo quieren dejar pasar (en realidad es la misma basura con distinto olor pero...bue) eso es lo que voy a hacer, me parece mas formal y como ya dije, cualquier excusa es buena para exaltar el trabajo que realiza mi gente.

Ahora si, Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: