domingo, 19 de septiembre de 2010

:::Autentico:::

Hola amigos, como estan??? yo me siento en extasis ya que falta tan solo un dia para que llegue la primavera y para el comienzo de un monton de nuevas experiencias que esta va a traer consigo, es solo una sensacion y es parecida a la que me embarga al comienzo de cada nueva estacion ya que todas me gustan, todas tienen su encanto y de todas ellas disfruto y aprendo. Disfruto cada momento que me toca vivir, si es bueno y si no lo es trato de relajarme y aprender de el/lla.

Quiero comentarles que me siento en un estado de gran paz y no se bien porque aunque sospecho que se deriva por el hecho de que en el ultimo fin de semana he hecho todo lo que he querido, como he querido y en donde he querido, lo mismo me pasa en el mes y en el año que ya se termina tambien me ha ido muy pero muy bien, estoy emocionado por lo que viene, hace unos años atras le temia al porvenir y hoy lo espero para ver que tiene de lindo o de feo para mi, porque si de algo estoy seguro es que enfrentarlo lo voy a enfrentar igual sea lo que sea y venga lo que venga.

Bueno, este es el preambulo, mi estado de animo, ahora quiero empezar a desarrollar el tema de hoy que es, como ya sabran, lo :::Autentico:::

Que es algo autentico??? algo original, algo unico, algo que es como tiene que ser sin ningun tipo de sustituto ni nada por el estilo, algo autentico es algo que tiene todo lo que tiene que tener para ser lo que es.

Ven muchas cosas autenticas en su propio dia a dia??? Supongo que si, aunque es complicado encontrar cosas autenticas, ya que hay muchas "truchadas" dando vuelta, hay muchas cosas que dicen ser algo que no son, pero igual creo que tampoco es tan, tan complicado encontrar objetos autenticos que obviamente tienen mas valor que una copia y son mas caros monetariamente hablando, de hecho estos son algunos de los factores que le brindan la dificultad de encontrarlos que ellos poseen.

Ven muchas personas autenticas en el dia a dia??? Es una pregunta bastante dificil de contestar pero bueno, vamos a arriesgranos a contestarla con mucho cuidado.

Hay personas que si, definitivamente son autenticas, van por la vida mostrando lo que realmente son (sean como sean) y estan absolutamente felices con eso, estan en armonia con ellos mismos, con lo que son. Pero...tambien hay mas casos que podemos describir como por ejemplo aquellas personas que dicen ser autenticos, el mundo entero los ve como grandes personas que se animan a ser quienes son pero que en realidad, cuando estan solos, cuando estan con ellos mismos no tienen nada para decirse a si mismos porque en realidad estan muy lejos de ser autenticos, son lo que el mundo necesita que sean y son muy inteligentes solo para disfrazar ese comercio de valores como si fuera autenticidad.

Quiero explicar que resalte la frase "se animan a ser quienes son" porque es realmente dificil animarse a ser como cada uno quiere ser sin que te importe lo que digan los demas, casi nunca algo autentico encaja perfectamente con lo socialmente establecido aunque puede que si, ser autentico generalmente tiene que ver con seguir tus ideales y creer en tus sueños algo que generalmente suena loco o no?.

Los sueños no siempre son algo comun, algo que se pueda lograr a la inmediatez, a veces pueden ser cosas extremadamente locas y seguirlos a pesar de ello y de lo que el mundo diga, es ser autentico. De hecho creo que la gente que es realmente recordada es aquella que siempre siguio a su corazon, siguio a sus sueños y no se rindio ante nada ni nadie.

Se me viene a la cabeza un tercer y ultimo ejemplo, aquellas personas que simplemente dejan de lado lo que son, lo mandan al baul de los recuerdos, matan al niño interno (protector de lo autentico de uno) y directamente se dedican a ser funcionales a la sociedad, se esfuerzan por ser como la sociedad quiere que seamos y claro, todo se vuelve mas sencillo, es tomar el famoso camino ancho, llano y superpoblado en donde el letrero de "llegada" se ve incluso desde el letrero de "salida".

Antes dije que ser autentico no es facil porque generalmente la sociedad actual atenta contra ello y es por eso que hay que ser valiente y hay que animarse a enfrentar al gran mostruo que puede llagar a ser el mundo y que lamentablemente es, porque seamos sinceros que el que cree que enfrentarse al mundo es un batalla mas, como cualquier otra, esta loco y realmente no sabe lo que dice, enfrentarse al mundo no es una batalla, es LA batalla.

Entendido todo esto quiero animarles y decirles que ser autentico en la vida a pesar de ser muy dificil, y a veces muy doloroso, es maravilloso; la vida se ve desde otra perspectiva y podria decirles que ser autentico se siente como tocar el cielo con las manos o mas aun, se siente como estar en el mismisimo cielo, creas tu propio cielo, tu propio paraiso aca en la tierra y no sentis esa sensacion extraña en el pecho, esa sensacion que siempre relaciono con la pelicula ESPECIES, ya que no ser autentico se siente como un alien que crece en tu pecho y que pugna por salir pero claro, es tu vida y solo va a salir al exterior lo que vos dejes que salga (a diferencia de lo que pasa en la pelicula), aunque lo que no sale, si no sale jode mucho y si no jode sale por donde no tiene que salir o como no tiene que salir, es todo un problema y encima de ello hay otras cuestiones, como que te perdes de un monton de cosas a las que te llevaria tu autencidad, lugares magicos para vos, pero que bue...no lo hara porque no queres, no te animas a hacerlo.

Ya sabes, ser autentico no es facil, es problematico en realidad pero vale mucho pena, que la sociedad te deje de joder y empeza a decir, hacer, creer, comer, etc todo lo que tengas ganas, la vida es una sola y hay que vivirla, si queres aplica la filosofia del Carpe Diem que esta barbara, tenes solo una oportunidad para decidirte, te pones los grilletes o no??? espero que no te pongas nada que no quieras y que de cualquier forma seas feliz pero en realidad quiero decirte que cuando te decidas a ser quien sos y vivas de esta manera te vas a sentir increible, no se que palabras usar para describirlo pero...en verdad es una sensacion tan sublime, que no te da ganas de ponerte de nuevo la careta que siempre llevaste puesta.

Lamentablemente para nosotros o no, hablando en terminos generales, ser autentico es no encajar, es ir en contra de la corriente, claro que desde la forma en que cada uno decida hacerlo pero casi siempre es asi. Saben que no me gusta decir esto es asi o asa, espero que entiendan que trato de trazar parametros dentro de los cuales moverme pero todo es mas extenso de lo que nadie pueda imaginar porque somos ser humanos, seres de totalidad y esta no es facil de enmarcar, entonces entiendan que ser autentico pueda traer cosas buenas (muchas y se los aseguro) y cosas malas (tambien se las aseguro) pero ahi que luchar contra ellas, vale la pena, depende de cada uno, decir soy esto, esto y esto y no tengo ningun problema en mostrarlo, lo muestro y me banco la que venga porque soy totalmente feliz y tengo todo lo necesario y mas para enfrentarme a quien quiera hacerme la contra y atentar nada mas y nada menos que contra lo que realmente soy.


Ser autentico es como esta imagen, nos sentimos felices con nosotros mismos y con lo que llevamos dentro, con eso mismo que luego exteriorizamos y que no nos da ningun miedo hacerlo. Perdemos el miedo a enfrentarnos a esa basta otredad a la que no les gusta como vivimos y lo hacemos y no hay mas nada que decir, subimos al cielo que es el mejor que existe porque esta aca en la tierra, no te alejas de nada, simplemente vivis en el paraiso que tu autenticidad, tu ser real, creo para vos.

ja! Les cuento que tuve un Lapsus de 7 hrs. provocado por mis hermanos y la PC pero ya estoy con ustedes de nuevo, reorganizando mi mente a ver que me falta decir...

Algunas frases que pueden ayudarles en este camino:

-Quien es autentico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que ser. (Jean Paul Sartre)

-Solo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser autentico, puedo ser verdadero. (Jorge Bucay)

-Ser original no es ser diferente, es ser autentico. (Anonimo)

Todo esto es muy interesante y muy importante, tengas la edad que tengas, estes en la situacion en la que estes nunca es tarde para darte cuenta que siempre hay una forma, siempre se puede avanzar un poco mas en la escalera de la vida y lo que hoy te cuento tiene que ver con esto, subis muchos escalones de golpe solo que empezar a ser quien realmente sos. Espero que tomes la decision correcta para vos.

Espero que tengas un buen dia!

Buena vibra y muy buena vida, esta en tus manos!

Arrivederci!!!

1 comentario:

  1. Cada textos encuentra su propia identidad, eso es algo que nunca va a dejar de sorprenderme...

    ResponderEliminar

Tu huella de luz en este espacio dice: