viernes, 10 de diciembre de 2010

:::Naquever: Bulimia y Anorexia:::

Bueno, creo que el titulo ya dice mucho y les voy a contar que este post surge de una noticia que vi hace poco en un informativo, algo que ya habia visto antes pero que esta ultima vez logro motivarme definitivamente y de la manera mas inevitable para hablar de ello aqui.

Saben que me gusta hablar de la Libertad en su maxima expresion y que soy defensor de ella y de todo lo que implica a muerte y es por eso que generalmente no me centro en hablar de temas puntuales que se podrian encasillar dentro de la rama de la politica (u otras), como por ejemplo las legalizaciones de tal o cual cosa porque creo que hay ya estaria marcando una ideologia propia que no me interesa ya que deseo que cada uno piense por si mismo, yo solo opino y nada mas, aspirando siempre a que mi forma de ver las cosas les sirva para la suya.

Hoy quiero hablar de este mal que nos afecta a todos desde hace ya mucho tiempo y les voy a hablar desde lo que todos conocemos, no me voy a poner tecnico sino que vamos a debatir sobre lo que todos mas o menos conocemos del tema.

La Bulimia y la Anorexia son males aparejados por la moda y por el fucking pool de la moda, aquellos que dicen que se viene en el verano y deciden sobre nuestros parametros de belleza para el futuro sino "no estas a la moda" y mas o menos no existis...o no es asi?.

La verdad es que no puedo creer que se incentive a las chicas (y chicos en menor medida) a que tengan tallas minimas para encajar dentro de los parametros, tallas que no tienen en cuenta la salud de la mujer, solo tienen en cuenta la ropa que hacen ¿Para quien?...Creo yo que para aquellas personas que dejan todo por la moda, sacrifican hasta lo mas preciado que tiene un ser humano que es la salud...pero, la cosa no es con ellas sino con la gente que lo provoca, perdon, estoy del lado de ustedes chicas...

Les voy a dar un ejemplo espectacular que tuvo difusion en este ultimo tiempo que afirma todo lo que he dicho hasta aca y para ello voy a redactar la noticia misma:

La ganadora de "America´s Next Top Model" mide 1,88 y pesa 45 Kg


El famoso "America´s Next Top Model" acaba de elegir a su estrella, Ann Ward, Una joven de 19 años que mide 1,88 metros y pesa apenas 45 Kg.


Entre los miembros del jurado, Roberto Cavalli, Tyra Banks, Diane Von Furstenberg, el fotografo Patrick Demarchelier, la directora de Vogue Italia Franca Sozzani, Zac Posen, Missoni...han elegido a una chica que esta extremadamente delgada, y cuyas imagenes en bañador y ropa mas ceñida han desaparecido de la web oficial por la polemica suscitada. Si nos fijamos, la ropa que usa lleva mucho volumen en los hombros.

Hagamos cuentas: 1, 88 cm y apenas 45 kilogramos. Si, la chica esta muy muy delgada. Viendo sus presentaciones y entrevistas no lo parece tanto, aunque abundan los planos cortos y medios. A lo largo del concurso si se la ha visto muy delgada, con unos hombros casi enfermizos. De hecho, han llegado lasm primeras voces que alertan sobre Anorexia.

No se si tanto, por eso he buscado varias imagenes de Ann Ward para conocer su opinion. Esta claro que estos concursos son de una rivalidad casi feroz, y que el mundo de la pasarela en Estados Unidos tiene una competencia alucinante, pero si esta chica es asi, por complexion, y esta sana, genial. Pero a simple vista, como diria mi madre, le falta un buen cocido para lucir arrebatadora de verdad.
Es impactante la imagen de la chica antes de entrar en el concurso cuando un miembro del comite de seleccion puede rodear su cintura con las dos manos y sin hacer esfuerzos.
La joven nacida en el estado norteamericando de Dallas mide 1, 88 y pesa apenas 45 Kg. Tras la coronacion de la nueva modelo, miles de espectadores acusaron al programa de fomentar la anorexia y criticaron la extrema delgadez de la participante.
Dentro del reality, Ward se destacaba por su minuscula cintura. Incluso, Miss J, uno de los jueces del programa, pudo rodearla con sus manos (hay un video si quieren verlo en YouTube). Ante la oleada de protestas, la produccion debio retirar de la pagina web de la emision los montajes donde la joven posaba en traje de baño o con vestidos ajustados.
Pese a las quejas, Ward se llevo como premio un contrato con Vogue Italia y 100.000 dolares con la marca de cosmeticos Cover Girl.


Informacion extraida de http://www.buenasalud.net/


Si bien hay algunos pequeños detalles que le criticaria al que realizo el post de arriba no es la idea.


Te quiero decir esto a vos, mujer y porque no varon que necesita oirlo...Cuando algo te hace mal no es bueno, sea lo que sea, no te creas el verso de que si no medis lo que te dicen sos fea, no te creas el verso de la moda y de las firmas que lucran con eso, no te creas el verso de que tu belleza la elige otro, a tu belleza la elegis y la aceptas solo vos, sos hermosa y hermosa como seas que sos eso no importa, en serio...la belleza solo se encuentra en el ojo que mira y si te ves bella sos bella, quien nos hizo creer el cuento de que otro debe elegir como vestirnos, que colores y usar y cuando, quien nos hizo creer que tenemos que medir 90-60-90 o si no somos feos...No te creas la tonteria de las empresas que no piensan en tu salud, No te creas la publicidad de una moda que no es real, que es una mentira para atentar contra vos mismo, una manera sencilla de sacarte mucha plata y mantenerte a raya no?


Como dice Luis Bruñuel "La moda es la manada; lo interesante es hacer lo que a uno le da la gana"


No estoy diciendo con todo esto que no te veas bella o bello si es que eso queres pero lo que quiero decirte es que no descuides tu salud por algo que no es tan relevante como te hacen creer, no lo hagas porque si lo haces impulsas a que la cadena de anorexia y bulimia siga creciendo y creciendo.
Hay mucha gente que esta atravesando este drama y como hermanos en el mundo tenemos que tratar de estar bien para ayudar a aquellos que mas lo necesitan, si conoces a alguien que esta pasando por esto ayudalo, te necesita. Si estas pasando por esto pedi ayuda que alguien vas a encontrar pero...que la cadena se corte...
Seamos mas inteligentes que ellos y no creamos en todo lo que nos dicen...no te creas la mentira la la moda, ha hecho mucho mal al ser humano.



Muchas Gracias y espero que les haya gustado este post...o mas bien espero que haya despertado algo en ustedes mas que nada, eso es lo que deseo, que este mal que nos afecta a todos se termine, deseo que todos juntos venzamos a la Bulimia y la Anorexia.
Cambiemos de tema y ratito para descontracturar y poco la cosa y ya me voy...


INICIATIVA DE NAVIDAD


Propongo que todos los que asiduamente leen el blog y todos aquellos que pasan de vez en cuando pero que comparten lo que se habla aca de una manera u otra que durante estos dias que faltan hasta la navidad le regalen a los que ustedes deseen algo bien simple que tenga mucho significado, que signifique todo aquello que vos queres que se propague en el mundo, aquellos cambios que queres que se produzcan y aquellos valores que deseas que resuciten de las cenizas, ademas de obviamente los deseos que tenes para vos mismo y para el mundo en el que vivis. Yo pensaba que para identificarnos podriamos coincidir en algo, como por ejemplo se me ocurrio la idea de que todos regalemos bajo esta iniciativa un BOTON ROJO simplemente eso, un boton que signifique todo lo que ya dijimos y que nos identifique entre el monton...te animas? Espero que si, seria muy divertido recibir uno je, je, je!



Dicho todo esto me despido de ustedes hasta la proxima!!!

Adios...



P.D=Si se las ingenian el boton tambien puede ser digital y vale...

1 comentario:

  1. Hola. De vuelta pasando por aca, y justo tocas un tema que me afecta mucho. Yo tengo un Trastorno Alimentario. Es muy dificil salir de esto y la verdad las modas de hoy en dia no te ayudan mucho. Esta noticia la vi el jueves antes de ir a mi tratamiento y cuando la comente en el grupo la propia medica nos dijo que alguien con esa altura y ese peso era muy dificil que alcanzara a caminar una cuadra y no caerse por falta de energia. Los TA son muy graves...Los foros PRO-ANA que existen me dan mucha pena!! Chic@s, pidan ayuda y deleguen tareas que crean incapaces de manejar! Es la unica forma de salir!

    (Soy de Cordoba y hay un centro den tratamiento de TA ubicado muy cerca del centro de la ciudad que se llama PSICLO, el o la que quiera tener mas info contactense conmigo)

    ResponderEliminar

Tu huella de luz en este espacio dice: