domingo, 12 de diciembre de 2010

:::Bad Words:::

O...Malas Palabras...como mas les guste a ustedes, ya saben como es esto no?

Quiero contarles que este articulo lo hago porque ya no da para mas esto de tenerlo guardado en el baul de las cosas que quiero decir juntando polvo cuando en realidad estoy viendo mas que nunca que es necesario escribir sobre este temita y mas que nada la razon que me lleva a hacerlo es la creciente cantidad de jovenes que no pueden articular tres palabras sin meter un insulto en medio o que insultan sin ningun tipo de necesidad real porque ojo! soy de los que creen que una mala palabra en el momento justo te puede relajar tanto o mas que otros metodos usados con mayor frecuencia aun y creo que soy claro no?

Me considero fanatico de El Negro Fontanarrosa, un dibujante y humorista Argentino que murio hace un tiempo muy a mi pesar pero que mas alla de eso nos dejo entre todo su legado una pequeña gran enseñanza sobre esto de insultar que tan poco arte tiene por estos dias...Somos bastante basicos en este sentido e insultamos con lo primero que se nos cruza por la cabeza, antes era distinta la cosa, los insultos eran mas trabajados y mas divertidos y tal vez no tan, tan llenos de maldad como lo son los que escuchamos frecuentemente por todos lados.

Personalmente no me gusta insultar mucho, aunque claro que a veces lo hago pero trato de evitarlo y si me llego a pelear con algo apelo a armas mas inteligentes con las cuales enfrentarme pero bueno, entre las muletillas del propio lenguaje callejero que no nacen como insultos pero que para algunos terminan siendo sumadas las veces que si deseo insultar por uno u otro motivo definitivamente hay veces que si insulto y no me arrepiento por lo considero necesario en este momento y util para descargarme yo mismo.

A lo que voy es al insulto gratuito, a aquellos que carecen de la inteligencia necesaria como para redoblar un debate inteligentemente o fundamentar con categoria una idea, aquellos que no tienen otra cosa para decir y tampoco la valentia como para quedarse callados entonces que viene? Si señores, adivinaron...insultos!!!!

No me considero mejor que nadie y es mas, me considero peor que muchos aunque me autoestima es elevada, no se preocupen ya que una cosa no tiene que ver con otra, en pocas palabras, me considero justo en el lugar en el que quiero estar y como quiero estar, siempre fue asi y siempre lo sera.

Digo esto porque seguro van a salir personas a decir: "¿Eso lo escribiste por mi?" y...si, ustedes saben, este post va dedicado especificamente a ustedes aunque se que todos vas a sacar su buena tajada de todo esto.

Insultemos, pero insultemos bien, usemos las "malas palabras" inteligentemente, para nuestro beneficio mas que para el maleficio de otro.

Las palabras en realidad no son malas sino que la intension es la que esta cargada de mala energia.

No seamos mal llevados, tengamos la inteligencia de usar estar armas de las que estamos hablando para generar algo positivo y no al reves, ojo! esto que esto diciendo se puede hacer, definitivamente.

Hay, como decia antes, gente que insulta por el simple hecho de que hacerlo es gratis, otra que se pasa de la raya y despues no sabe como arreglarla, hay quienes creen que tienen el derecho y hay otros que les temen bajo el titulo de pecado o afines. Diganme si estoy errado...

Podemos conbinar cosas que hemos hablado antes, podemos buscar en el baul de los recuerdos y por ejemplo despolvar el articulo en el que hable de "desdramatizar"...Hay que divertirse y para que vean de que les hablo les invito a que vean en Youtube el video del Negro Fontanarrosa hablando de Las Malas Palabras que causalmente se llama Fontanarrosa-Las malas palabras.

Me molesta a sobremanera que me insulten sin sentido, sea el insulto que sea me parece que no esta bien y menos si el motivo no es sumamente importante y digno de un insulto...me hierve la sangre cuando el insulto es injustificado.

Creo que se trata de cuidar un poco la relacion con el medio en el que vivimos, me parece que habla mal de una persona estar siempre maldiciendo o haciendo este tipo de cosas que me parecen medio primitivas y no quiero que se malentienda, creo que la parte animal en nosotros es super importante y me encanta que dejemos que fluya pero eso no implica bajo ningun punto de vista que seamos unos animales (perdon a los animales por tomarlos como insulto, saben que los amo y que el sentido en este caso es otro) insultadores cual monos aulladores (jeje!) todo el tiempo...

Me explico no? todo tiene su tiempo y su modo de realizacion, rompamos las estructuras pero no rompamos las bolas! (perdon por el insultirigillo).

Creo que ser maleducado por deporte no lleva a ningun lado pero usar el recurso del insulto inteligentemente creo que es muy sano y lo apoyo totalmente.

A parte hay otra cosa que no dije hasta ahora, insultar siempre tiene un metamensaje (como todo tipo de comunicacion en realidad) del cual se puede deducir mas cosas de las que querrian en realidad y si no entienden a lo que me refiero pregunten...pero...creo que saben que "Somos esclavos de lo que decimos y amos de lo que callamos"...les suena?

Tenemos que aprender a ir por la vida a traves de las zonas de luz y las zonas de oscuridad tambien porque la creacion posee los dos aspectos, no tenemos que dejarnos vencer por ninguna de las posibilidades sino siempre ser nosotros mismo y usar todo lo que tenemos para llegar a donde queremos llegar y hacer y ser todo lo que deseamos.

En sintesis, para mi insultar no esta mal si recordamos como debemos hacerlo y si ademas respetamos al otro por sobre todas las cosas.

NO INSULTEMOS GRATUITAMENTE POR CUALQUIER COSA


Gracias y...bueno...nos vemos la proxima y espero que les haya gustado...Bye!!!

P.D=Como siempre espero que la idea se haya entendido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: