martes, 14 de diciembre de 2010

:::La belleza esta en el ojo que la mira:::

Hola...Buen dia!!!

Hace algunos dias estabamos hablando de los parametros de belleza que algunos "Grosos de la Moda" para bien o para mal imponen como si tuvieran algo mas que una autoridad ficticia en el tema no?.
Hablabamos de la moda en todo el sentido de la palabra y veiamos hasta que punto se podia llegar para no quedar "excluida/o" de la moda, el mundo y la vida.
Hoy quiero hablar de algo mas o menos parecido pero mas metafisico, queria hablar de la belleza mas alla de la belleza, de lo bello para mi, de lo bello para vos y pensar un poco que es la belleza y si la belleza o mas bien el bello o bella existen en realidad. Hilando de nuevo con el otro post relacionado al tema podemos corroborar que lo que consideramos bello es lo que en realidad nos imponen desde los estetas hasta lo que vemos en la television caratulado desde el vamos como "bello".

Seamos sinceros con nosotros mismos y reconozcamos que en el caso de los hombre en la mayoria de los casos preferimos o las rubias de ojos celestes o las morochas de ojos verdes (generalizando mucho no?) y en el caso de las mujeres tambien, el parametro es el chico musculoso de ojos claros y el pelo...no se como les gusta a las chicas pero supongo que tambien el rubio es tentador no?
Pensemos...a todos nos gustan el mismo tipo de chicas y chicos???...mmmm...no se, me parece medio raro y aunque no estemos de novios con alguien asi vemos que el ideal si es ese que expuse arriba, a que chica no le gusta Brad Pitt por ejemplo (sigo generalizando...perdon a las chicas que no les gusta Brad).
Vemos que estamos mas condicionados de lo que creiamos y generamos exclusion inconciente hacia aquellos que no entran de los parametros de belleza en este caso pero ni hablemos cuando el parametro es la "normalidad"...a cuantas personas excluimos en nuestras vidas porque no encajan dentro de esos parametros jejeje...mejor no me voy por las ramas porque termino escribiendo de mas...volvamos!

Deciamos que estabamos inconcientemente condicionados por parametros que nos imponen, nos impusieron y nos impondran hasta que dejemos de hacer caso y nos escuchemos mas a nosotros mismos.
Sabian por ejemplo que en los años 60 a los hombres les gustaban mas las chicas rellenitas que las flacas como en general nos gustan ahora? Fijense en los parametros de belleza y en como han ido modificandose a travez de la historia, no voy a dar ejemplos, busquenlos ustedes mismos.

Creo yo que la belleza, como reza el dicho, esta en el ojo en que la mira...Han escuchado este dicho alguna vez? Supongo que si...pero igual voy a hablar un poco en base a este dicho y decir que para mi esa mujer que a vos te resulta hermosa para mi puede ser menos linda y eso en realidad esta muy bien...no podemos dejar que condicionamientos nos hagan gustar de personas siempre similares cuando sabemos que somos personas unicas con gustos unicos y demas...pueden coincidir tambien jeje no significa que sea una para cada uno indefectiblemente, seguro que en algun caso pueden gustarnos las mismas chicas o los mismos chicos y esta todo bien, el problema creo que radica en realidad cuando dejamos de la por ejemplo a las rellenitas porque no encajan dentro de los parametros y me parece terrible.

No somos todos iguales y aleluya que asi sea, somos diferentes, somos diversos y en la diversidad se encuentra el sabor de la vida, seamos mas inteligentes que los otros y veamos la belleza mas alla del orden establecido, el hombre y la mujer son seres hermosos de por si que se diferencian ampliando la diversidad, entonces...en donde quedan los parametros??? En el tacho de la basura.

Gusten de quien sientan que deben gustar y listo, no se guien por lo establecido porque puede ser que se pierdan de lo que en realidad la vida tiene para cada uno de ustedes y despues cuando tengan la oportunidad de darse cuenta de ello se van a querer matar, con toda la razon del mundo.

Quedamos en que la belleza entonces deberia ser algo subjetivo de la A hasta la Z y deberia ser ademas sumamente personal y unico, la television y las revistas de moda no deberian decirlos que es lo "IN" y que es lo "OUT" no les parece?
Estaria bueno que pensaramos en todo esto porque en realidad significaria un cambio, mejor dicho un cambio mas si tenemos en cuenta de todo aquello de lo que hemos hablado desde aquel dia en que nos conocimos.

Se que muchas cosas que digo aca pueden hacer tambalear un poco tu mundo pero eso es lo que quiero provocar, no para destruirlo, no me interesa eso y en cambio lo que quiero es que te preguntes a vos mismo si todo es como deberia ser en tu lugarcito...eso nada mas...quiero que te preguntes a vos mismo si todo esta en orden.

La belleza es algo que no se puede etiquetar y espero que no te hayas creido esa mentira, espero que siempre te guies por lo que tu corazon grita y no les des bolilla a todo lo demas...y...algo mas...si pensamos en la belleza fisica tenemos que darnos cuenta que a diferencia de la belleza interna es algo que tiene fecha de vencimiento y aleluya que asi sea...la vejez tambien tiene hermosos tesoros esperando a ser descubiertos.

En mi pais se usa la expresion "te estas comiendo un bicho" cuando estas en una relacion con alguien "feo". La proxima vez deberiamos pensar, sea como sea que expresemos la idea, en que la cosa no es asi y no tenemos que seguir alimentando al monstruo.

Sos hermosa, sos hermoso y que nadie te haga creer lo contrario. Escucha a tu corazon siempre!!!

Muchas Gracias por estar ahi una vez mas...

Nos vemos la proxima...

Adios...

1 comentario:

  1. Coooomwnr... ¬¬
    (Fui a prender la luz. Maldita NB que iluminas poco!!)

    Cooooomentando...

    Bueno... "la belleza" que tema lindo para explayarsee!! Es verdad, lo bello se ve a traves de los ojos de cada uno. Para acotarte algo de arriba, y veas que leo todo, te digo que a mi no me gusta Brad, jaja. Aguante Damian de Santo...!
    Acompañada por el sonido del arpa de mi mama que se pasa tocando mas de 5 horas al dia tengo un buen ejemplo para empezar.
    La gente que la escucha, en conciertos o simplemente aca en casa, esta enamorada de su musica. Yo, en cambio, que la esucho toooodos los santos dias y siiiempre que tiene un momento libre ella (digamos, que todo el tiempo, porque esta jubilada) me parece algo ya irritante a veces. Estando aca encerrada en mi pieza por el aire acondicionado y que su musica se filtre a travez del marco de la puerta a veces me dan ganas de ponerle sellador todo a la vuelta. Jaja. Pobre mi mama. La quiero mucho. Pero es asi la cosa...
    La belleza depende de cada uno, de su cultura, sus ideales, su entorno, las cosas que ha vivido, etc.
    Yo siempre digo que la gente cuando habla de la belleza de alguien a que ama, se esta refiriendo basicamente a la escencia de esa persona. Porque si solo se buscara para amar a gente de caracteristicas "X" como lo que mencionas vos como el "estandar" pasaria que todos andarian detras de una misma mina o todas atras de un mismo tipo, y eso suele pasar, pero casi siempre en las novelas.
    Acepten que lo lindo no viene en frasco chico, ni grande, ni gordo, ni flaco. Lo lindo viene solo acompañado de cualquier persona que te sepa demostrar que es linda por dentro.
    Porque tambien hay mucha gente hermosa por dentro pero taaaan cerrada que nunca nadie termina por encontrarla...
    No hay personas feas.. Solo hay personas esperando que la descubran!

    Saludos desde Cordoba Fulanito. Espero leerte pronto.

    ResponderEliminar

Tu huella de luz en este espacio dice: