lunes, 18 de abril de 2011

:::DiScApAcIdADeS:::

Si lo reconocen o no es otro tema pero que todos tenemos virtudes y defectos es una realidad casi inegable de todo ser humano, todos nosotros poseemos la particularidad de ser muy capaces para algunas cosas e incapacitados para otras cuestiones...A que quiero llegar con todo esto? Todos somos discapacitados en algun punto, todos somos diferentes respecto al otro y esta bien que sea asi, a pesar de que muchos hayamos sufrido el latigo social por nuestras discapacidades en particular, ojo! hablo con razon de causa y por ahora creo que no es necesario que sepan mas, no quiero desvirtuar el sentido asi que...mmm...sigamos! Creo que todos hemos visto peliculas de SuperHeroes y creo que es la mejor metafora que se me viene a la cabeza respecto a lo que hoy quiero contarles y que surje de una idea que tuve respecto al blog y sus problemillas que seguro ya se han dado cuenta pero...volvamos al arbol grande. Sabemos, como decia, que cuando a un superheroe como Daredevil la vida lo llevo a quedar ciego de chico este desarrollo un sentido auditivo extraordinario que lo llevo a ser especial y super. Nada mas sencillo que esto para explicar que cuando tenemos un impedimento para determinado tipo de cuestion no tenemos que bajar los brazos porque los impedimentos en general no son reales sino que son generados de adentro hacia afuera (Esto me lo recalco mucho una amiga) y entonces tenemos que saber que todo, pero todo lo que deseemos se puede realizar mas alla de los impedimentos que encontremos para hacerlo, estoy muy tentado de dar ejemplos reales pero no, prefiero dejar que su imaginacion vuele pero ejemplos de heroes de la vida cotidiana, de la realidad que han sabido sobreponerse a sus discapacidades hay cientos de miles y esto es digno de orgullo, esto generalmente te hace ver un panorama de la realidad que es distinto al que ven los demas y por eso a menudo incomprendido pero...que mas da? Somos asi, somos diferentes al resto, diferentes positiva o negativamente dependiendo de lo que hagamos de nuestra discapacidad, depende de lo que superdesarrollemos para suplir esa discapacidad que en algun momento se vuelve anecdotica. Todos somos discapacitados y capacitados a la vez, todos tenemos deficiencias y lo necesario para cubrirlas, desaparecerlas o mejor dicho superarlas. Ahora me siento bien a pesar de los malestares que me aquejaban, creo que vuelvo al ruedo y a mi extensa vida virtual, jejeje!!! Quiero que realmente entiendan lo que hoy quiero decir, tenemos que super la palabra discapacidad y transformarla en "diferencia positiva", "diversidad constructiva" no mirar al otro como un bicho raro haciendo de cuenta que somos perfecto y tampoco victimizarnos los que somos los "socialmente diferentes" porque tampoco sirve de nada, tenemos que mas bien, demostrar que somos utiles y capacitados para un monton de cosas, superheroes de la vida cotidiana que luchan dia a dia por un mundo mas unido, personas que somos suma y no resta social. Saben que mis articulos ahora van a ser mas cortos, espero que se haya entendido el tema, los adoro...Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: