miércoles, 23 de marzo de 2011

:::Literatura visionaria:::

Buenas y santas che, que hacen?

Tanto tiempo no?...que cuentan?...Yo...mmm...personalmente mucho, en realidad lo de siempre pero al 100% sin tiempo casi para nada pero bueno, me hice un tiempito para escribir porque esto ya es una adiccion y cada vez me gusta ams y mas y ahora...mmm...como te grafico? Estoy cebado!

La literatura visionaria es algo que lei por primera vez en una antologia de Cortazar, se la atribuian justamente a este genio de la literatura por sus fantasias y su libertad para escribir, una escritura que simplemente va mas alla y que en mi produce un efecto narcotico (repetido?) o mas bien adictivo, me pasa que siempre quiero leer un poco mas de este señor.

Vamos al tema de hoy, lisa y llanamente, es facil sencillo y si quieren una enseñanza transcendental van a tener que buscarla un poquito mas que al resto que puedas encontrar en este blog porque...en realidad este post lo hago para mi jejeje! Me pico el bichito de la soberbia y en esta oportunidad me pinta escribir sobre la literatura visionaria de Cortazar y mas aun aplicarla a mi forma de escribir, oculta similitud que me fascina y me colma de ganas.

Escribo por escribir, sin normas de ningun tipo, solo las que a mi me conviene o me da ganas de seguir en el momento en que desee hacerlo y punto, nada mas sencillo que eso. El arte no es algo que tenga una forma de ser ni tiene porque ser explicado, cada uno tiene una forma de desarrollar su sensibilidad a travez del arte sin tener que explicar nada, solo dejar que el alma diga lo que tiene que decir de la manera que tenga que decirlo...creo que despues de tanto tiempo se han dado cuenta de que en este espacio sigo muy pocas reglas...de todo tipo, no?

La literatura visionaria o mejor dicho (para ser amplios) el arte en general son ventanas hacia otras realidades y no hay metodos para llegar a ese punto cada uno tiene su forma. Lo unico que nos queda de nuestro ser primitivo (el ser perfecto) es eso, el alma y su forma de ver las cosas, su forma de expresarlas y en ese sentido no podemos darnos el lujo de educarla para hacerla mas...mmm...mas que? mas urbana? mas convencional? mas aceptable? Naaaa!!! Tenemos que dejar que todo fluya y no tenemos que generar esquemas que nos encarcelen, tenemos que tener la valentia de enfrentar al mundo con lo que tenemos a disposicion que es mu-chi-si-mo!!!

Hacia mucho que tenia agendado este titulo en mi libreta de pendientes y la verdad es que hasta el momento estoy muy conforme con lo que estoy diciendo y de la forma tan particular en que lo estoy haciendo...espero que a ustedes tambien les este gustando y dicho sea de paso antes de que me olvide les pido mil disculpas por mi falta de constancia en estos ultimos dias respecto a los articulos subidos, entiendanme y sepan que en cuento me reestablezca, arde troya!

A ver, que mas!

Para la literatura y de la misma manera que lo es todo el arte son ventanas hacia cosas que el mundo en general no ve porque no quiere ver, porque estan cegados por las circunstancias de la vida o del mundo en el que vivimos.

Me siento muy bien, me siento en paz y descargado, necesitaba estar en mi rinconcito despues de mucho tiempo de mantenerme forzosamente alejado pero...ya fue no? me olvido del pasado, vivo el presente y disfruto de esta literatura visionaria.

De esta forma de escribir tan caracteristica de Cortazar me gusta que no tiene limites, no tiene condicionamientos ni gramaticales ni logicos, eso me encanta y me parece como ya he dicho a lo largo de todo el articulo, visionario...Como me gusta! Las dimensiones no importan, los convencionalismos no existen y nada es lo que parece, todo puede pasar y en realidad la verdad siempre se conoce al final del camino si es que se conoce porque si hay algo que es evidente es que las metaforas, simbologia, doble sentido y el asesinato despiadado de las estructuras es algo frecuente y comun en el señor Julio.

Espero que esten disfrurtando tanto como yo de este recuerdo y del tema que elegi para volver, el tema que elegi para sumarle un poroto a marzo y decirles que estoy pensando en muchas cosas para crecer. Espero que me den las fuerzas y el tiempo pero...seguro que asi va a ser.

Gracias por estar...

Gracias por darme un lugar en sus vidas...

Los quiero mucho!

Adios!!!

Naquever

OTAN

Que buenos que son estos paises del Norte del mundo que intervienen tan humanitariamente en un conflicto que de verdad se esta yendo de las manos en Medio Oriente...Que? Dije Medio Oriente?...mmm...algo me huele a petroleo no?...Como puede ser que estos siempre esten metidos en un quilombo que en primera instancia no les incumbe y que siempre tiene como punto a Medio Oriente, nunca escatiman recursos para ayudar a los paises en donde el petroleo abunda y nunca se demoran mucho en abandonar la via diplomatica para empezar a tirar bombas y todo ese tipo de cosas...como me indigna y no me crean algo que no soy porque se muy bien que el conflicto en Libia cada vez esta peor pero...es necesario que se una Europa y Estados Unidos y que le declaren la guerra a un pais tan chiquito e "indefenso" como lo es el susodicho.

Deberia ser la ultima y nunca aceptable opcion el tema de la guerra...que cagada que siempre terminamos en lo mismo...la guerra va a evitar las muertes? Que panqueques que son...

Espero que el conflicto se solucione pronto y que no haya mas victimas de la codicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: