miércoles, 30 de marzo de 2011

:::Amimegustazulismo:::

Esta expresion es inventada por mi pero viene de una frase que es muy tipica de mi familia y que la usamos cuando alguien se va por las ramas en una conversacion particular sobre un tema en cuestion, la frase es, obviamente: "A mi me gusta azul". Bueno, mis intenciones no son en realidad hacer publicas mis intimidades familiares si no ver de que forma, algo gracioso y tan particular de mi vida, como lo es esta frase, puede crear aparentemente de la nada algo que podemos agregar a nuestra mochila de pequeñas herramientas que podemos usar a lo largo de la vida que cada uno de nosotros transita y que a veces se nos torna tan dificil. Podemos ser, en este caso, como Tarzan y tratar de disfrutar de la virtud de irnos por las ramas y volver e irnos nuevamente y asi constantemente, yendo y viniendo conocemos mas de la selva que si siempre nos guiamos por los parametros establecidos o por las pautas que ya son comunes y corrientes para nosotros. Es claro que tengo mucho para hablar en base a esta pequeña y aparentemente ridicula frase y por consiguiente construccion semantica pero saben bien, al menos los que me conocen, que me gusta irme por las ramas, hablar siempre de todo un poco y dejarles servida en la mesa del Gran Salon una torta con varios ingredientes dentro de los cuales podemos disfrutar y que nos llaman a hacerlo. Tenemos que hacer siempre lo que nos guste sin remordimientos ni algun tipo de pena, disfrutar de lo que hacemos, tenemos que ser, en este sentido, de la manera que mas nos guste y lo digo en el sentido mas extremista y fanatico del termino, ojo! no hablo de ser fanaticos al pedo de una ideologia "basada en" o con el "precepto de" irnos por las ramas y hacer lo que se nos venga en gana de la manera mas rebeldemente estupida como se acostumbra a ver por estos dias en la calle y en todos lados basicamente. Hablo, en cambio, de respetar lo que somos y dejarlo salir por mas que desentone profundamente con lo que estamos acostumbrados a ver o con las cosas con las cuales estamos acostumbrados a rodearnos. Todos somos expertos y tenemos una forma de ser y de hacer que no tenemos que cohibir por nada del mundo, me parece algo tan facil de realizar que no entiendo porque tan pocos lo hacen,hay cosas que realmente escapan a mi entendimiento pero refiriendome a esto voy a hablar mejor en el post que voy a colgar aca dentro de unos dias. El tema ya esta planteado y ahora quedaria debatir en la interioridad de cada uno el porque estas cosas no se cumplen, porque tenemos tanto miedo de ser y del que diran por sobre todas las cosas...como si en realidad importara mas la opinion que el otro tiene de mi que la que yo mismo tengo, tambien referida a mi, claro esta. Esto ultimo, en mi caso, es una forma de vida que adopte y que en algunas oportunidad puede verse como un acto egoista, el hecho de decir "primero yo y despues los demas" y si, puede ser que suene mal pero...¿Como pretender ayudar a los demas y serle util a la sociedad si tu vida no es como queres o no estas conforme con ella, por ende, con vos mismo? Y si intentamos respondernos estas preguntas de la manera mas inteligente que podamos vamos a llegar, espero, a la feliz conclusion de que poco tiene de egoista esta concepcion que escribimos mas arriba. Tambien quiero decirles que esta muy buena la actitud que toman algunos, diganme sino quien no tiene un amigo de esos a los que comunmente se los llama "colgados" aquellos seres que viven en su mundito y que bajan debes en cuando solo para buscar suministros y volver a su cueva del hielo, no es asi? Je, da gracia pensar en ellos y no llamo a que imitemos ese rasgo tan particular de algunas personalidades pero tenemos que encontrar lo bueno de ello, estos chicos y chicas viven de la forma en que les gusta hacerlo y son felices asi, piensan y viven de acuerdo a sus propias inquietudes y eso los hace felices, yo creo que este recurso puede ser utilizado (inteligentemente) para el arte de vivir y es que siempre me he hecho la imagen mental de estas personas como subidas a un caballo, son jinetes en medio de la batalla, ven todo desde un plano mas elevado y tienen una mejor vision de las cosas, tienen la posibilidad de elegir a quien atacar y a quien dejar pasar porque de hecho estan en una clara situacion de ventaja respecto a sus adversarios sean cuales sean. Quien conoce un poco del arte de la guerra en la antiguedad saben que el pretigio de los jinetes entre otras cosas tiene que ver con este ultimo aspecto detallado anteriormente. Podemos hablar tambien del miedo al ridiculo pero esto viene de rebote y por la puerta de atras ya que he hablado de este tema con anterioridad y asumo que ya han perdido el miedo al ridiculo o estan en proceso de hacerlo, por mi felicidad y mas importante aun, la de ustedes, espero que asi sea. Estar cada uno en la suya no esta nada mal si no nos olvidamos que a pesar de que somos hombres y mujeres individuales no podemos vivir sin esa otredad que nos rodea y que de una u otra forma (para bien o para mal) nos define (al menos en parte). Estoy completamente seguro de que todo lo que les estoy diciendo les es muy familiar porque son cosas que nos pasan todos los dias, son debates internos que generalmente no le exponemos a esa otredad de la que hable antes pero que definitivamente nos hacemos internamente generando el debate en nuestros senados mentales quedando a veces muy inestables y temblorosos hasta el esclarecimiento del problema o la cuestion que nos carcome o no y generando casi siempre cosas gigantes y/o muy utiles pero a veces muy dificil de aceptar. Entonces, lo de "Amimegustazulismo" llama subliminalmente a un pensamiento mas, llama a pensar sobre el "ismo" al final de la palabra y si, tiene que ver con la religiosidad de hacer lo que queramos y tener a esta premisa como en un pedestal en nuestras vidas sin ningun miedo a equivocarnos. Seguimos a tantas tonterias a lo largo de nuestra corta vida ;) por el miedo al "ismo" y/o al "idad" :0 que me parece repugnantemente absurdo no seguir a la primer religion que se te cruzo y se nos cruza a todos en la vida, la religion y la espiritualidad perfecta para vos y que sin lugar a duda sos...(redoble de tambores)...VOS MISMO!!! Para ir finalizando, quiero decir que esta gran frase de la que he hablado hoy tiene que ver con perder otro gran miedo que nos invade a menudo y del cual nos tenemos que librar urgentemente, es algo que ya he dicho en este lugarcito pero ya saben que pienso de las repeticiones, no? Que es eso que ya he dicho antes de lo que tenemos que liberarnos? Es el fucking miedo a las contradicciones, miedo al crecimiento, al cambio y a algo tan inherente al ser humano que linda con rechazar un brazo mas o menos, es nuestro salvavidas y no queremos utilizarlo, que loco, no? jeje!!! Somos unicos de verdad. No tengamos miedo a ningun tipo de contradiccion de la que seamos parte o que estemos viviendo, tratemos de convivir con ella y usarla a nuestro favor, no a la inversa, pero simplemente el miedo es corrosivo y solo es bueno cuando sabemos su razon de ser, cuando funciona como instinto de preservacion entonces tenemos que aprender a usarlo para nuestro beneficio personal. Entonces, hagamos lo que queramos, incluso si hay un par de cosas que aparentemente son contradictorias pero que vos te sentis bien aplicandolas y haciendo un perfecto coctel para tu vida, no hay que tener miedo a las cosas que los demas no pueden explicar en nuestras vidas, no les parece perversamente ridiculo??? Solo depende de vos y de como te sientas, nada mas!!! Las contradicciones no son un problema y es por eso que somos seres tan bastos, (y no copas, jejeje!!! chiste!!!) porque tenemos lo que necesitamos para convivir interna y externamente con lo que consideramos necesario o que queremos para nuestra vida.



Y...punto final!!!

2 comentarios:

Tu huella de luz en este espacio dice: