viernes, 6 de noviembre de 2009

:::Algo de Mahatma Gandhi:::

Hola queridos lectores, que alegria me da estar de nuevo con ustedes...(esta frase en realidad iba en Hindu pero la maquina o no se que no me deja pasar la traduccion)

Lo que les quiero contar hoy tiene una cierta relacion con un post que quiero escribir mas adelante y que aun lo estoy "puliendo" pero hoy quiero enfocarme en una frase que dijo Mahatma Gandhi y que quiero aclarar que desde hace mucho tiempo ocupan un lugar en el top de mis idolos: "Para que la no violencia surta efecto tiene que practicarse en la cara de las fuerzas hostiles".
Que frase! para mi significa accion en el hecho de no solo ser un orador de la no violencia sino que hay que practicarla tambien. Se que puede ser muy dificil y se que las fuerzas hostiles cada vez son mas hostiles, esta frase tiene muchas formas de ser interpretada, se puede referir tambien a mirar a tus miedos a la cara y decirles "¡aca estoy y no te voy a resultar facil!", no se dan una idea de cuantas veces tuve que pararme ante la vida con esa postura, no se dan una idea de cuentas veces siendo tan solo un infimo enano me meti a campamento de gigantes y ojo!, no soy juan sin miedo (puedo ser juan, sin la mas minima idea de ortografia y gramatica, eso si lo acepto jeje) pero creo que es absolutamente necesario guardarse el miedo, la verguenza y todo eso que nos pueda llegar a mantener atados a la nada es post de enfrentarnos a un ejercito de gigantes que avanzan, se los ve, a paso firme, cada vez adquiriendo mas poder.
Mis animos no son paracer zurdo ni nada de eso, pero es cierto todo esto, mis intenciones nunca fueron politicas y no quiero que lo sean, todo esto, enfrentar a las fuerzas hostiles (que son muchas) tiene un enfoque mucho mas global...creo que en un post anterior hable de enfrentar nuestros gigantes...bueno, tiene relacion con eso pero ademas es entender que no se puede vivir atado a la nada, atado a los miedos, a la timidez, a la verguenza, al ridiculo...vivir es un deporte de riesgo y hay que estar dispuesto a asumir esos riesgos, plantarse en un lugar y decir DE ACA NO ME MUEVE NADIE! es en ese momento cuando de debajo de las piedras van a salir las fuerzas hostiles, van a tener las formas mas horribles que te puedas imaginar, van a tratar de dejarte sin defensas y atacarte por donde mas te duele NO TE DEJES!!!!!!!!! NO DUDES DE LAS CAPACIDADES QUE GUARDAS EN EL COFRE DE TU SER!!!!!!!!!! NO TE ABANDONES A VOS MISMO SEDIENDO Y SEDIENDO Y SEDIENDO CADA DIA MAS COSAS POR NO ANIMARTE A LUCHAR EN LA CARA DE LAS FUERZAS HOSTILES!!!!!!!!!! creo que no debe haber cosa mas agradable que encontrar un sentido a la vida y creo que hay un sentido fundamental que nos toca a todos o a muchos, pelear, luchar por nuestros sueños, estoy absolutisimamente convencido de que no nacimos para ser entes estaticos, no nacimos para observar el paisaje...LUCHA! MOSTRALES QUE NO LES TEMES! o mejor...MOSTRALES CUANTO LES TEMES Y CUANTO VAS A LUCHAR!!! NO TE DUERMAS!!!!!!!!!

Muchas gracias por su tiempo...espero que les haya gustado...

Ah! quiero enseñarles algo que tal vez les sirva:

Suelo tratar de buscar una bandera que me lleve por la vida, suelo crearlas desde un conglomerado de conceptos que me gustan, suelo usarlos como mandalas, mantras, algo que recordar cuando todo se vuelve gris, en mi caso y desde hace un tiempo es: Eh! Bambu

Lo pense en dos dias con la ayuda inconciente de mi profesora de Lengua estuando citacion en la facu jejeje, lo de bambu lo saque por mi cuenta:

Explicacion breve: E: Estilo, H: Hibrido !: me late a poder, jeje y Bambu: se dobla, se adapta pero nunca cede...
Para mi todos estos conceptos tienen un alto grado de significado y eso es lo que importa que para nada uno tenga un significado trascendental.

Estoy pensando si a mi ONG le cambio el nombre actual por este jeje...ya veremos...

Hagan la prueba si quieren, tenga su propio slogan (me vino a la mente Bob Marley jeje) su propia bandera distintiva que les avise a esas fuerzas hostiles que estan llegando, que se cuiden y que de paso cuanto esten medios caidos les haga acordar quienes son en realidad y el gran poder que tienen...

Ahora si nos vemos...y de nuevo gracias...

1 comentario:

  1. Algo mas que no me quiero olvidar de decir es una frase que escuche hace poco:

    "la medida de tu capacidad esta en tu adversario"

    es algo asi como lo que dice en la biblia que Dios nunca te da para que lleves una cruz mas pesada que lo que tus fuerzas puedan resistir...

    o sea que mientras mas grande sea tu adversario significa que vos sos igual a mas grande!!!

    te felicito...gigante!

    ResponderEliminar

Tu huella de luz en este espacio dice: