lunes, 20 de abril de 2009

:::Soberbia de la Sana:::

Hola como estas todos ustedes, espero que mas que bien...comenzamos con un tema mas que paradojico...

Soberbia sana:

Llamo "soberbia sana" a esa balsa espiritual que todo el mundo comienza a desarrollar cuando su mente comienza a evolucionar, reflexionar, aprender, conocer conceptos, conocerce a si mismo y empezar a descubrir que no somos perfectos y es mas, somos mas imperfectos que perfectos y nuestra psiquis tiende involuntariamente a hacernos mas visibles nuestros defectos que nuestras virtudes. creo yo que seria una verdadera perdida de tiempo enumerar las virtudes con las que generalmente venimos de nacimientos, una porque son muchas y otra porque eso solo lo sabe uno con el tiempo y a mi personalmente me gusta enseñar a pescar y no dar el pescado.

Otra cosa que quiero decirles referido a esto es que no esta mal saber que es lo bueno que cada uno de nosotros tiene adentro suyo, ojo, tampoco es pavonearlo por todos lados haciendo quedar mal a las demas personas y haciendo sentir mal a una persona que ve en vos lo que le gustaria ver en ella misma, eso es envidia, para mi, una enfermedad del espiritu sintoma de bases blandas.

No esta mal saberte fuerte si asi lo crees vos, no esta mal tampoco creerte fuerte a pesar de que todo el mundo te crea debil, saber porque? porque el espiritu no es hipocrita y si vos decis que sos fuerte es porque sos fuerte, de alguna u otra manera lo sos y si lo decis (salvo que te guste mentirte a vos mismo, lo cual si se da el caso, lo lamento a sobremanera) es porque te estas esforzando para serlo o porque te conoces lo suficiente como para saber que lo sos, mas alla de lo que los demas piensen, ellos no importan para nada, solo vos y tu dios, tu conciencia, tu espiritu, tu eter o lo que sea que creas que reina en los confines espirituales de tu ser.
Siempre fue defensor del equilibrio como ya lo saben y nunca me gusto mentirme a mi mismo, creo que es una traba para mi autoconocimiento y realmente considero una falta de respeto hacia vos mismo el querer mentirte (pero si lo queres hacer, hacelo, la vida se va a encargar de demostrarte lo contrario, la verdad, ya vas a ver). todo este pequeño parrafo es para decirles que no hay nada mejor que saber lo bueno de cada uno en un mundo en donde lo malo es mas liviano y se nota mas.
Ojo! otra cosita, esto es complicado porque no se muy bien como expresarlo pero presten atencion...si vos tenes una "virtud" y los demas lo ven como algo distinto, si lo ven como un defecto o que se yo, lo que sea, algo que no llegue a ser virtud o sea blanco de desprestigio NO TE ALARMES, respira ondo y confia en tu virtud, esa que cuidas tan bien, esa que amas con locura, entre vos, Dios y el espirtitu nada mas importa, solo eso...

Espero que este bello post les sea claro y de utilidad como digo siempre, nos vemos...

Adios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: