jueves, 16 de abril de 2009

:::El Fracaso:::

El fracaso es, sin lugar a dudas, lo mas feo que te pueda pasar, es caerse al pozo, en cualquier aspecto al que nos remitamos el fracaso es lo peor porque significa, al menos generalmente, que no cumplimos con nuestro/s objetivos, no les ha pasado alguna vez eso de esforzarse horrores por algo, darlo todo y despues de todas formas fracasan???, bueno, si a ustedes no, dichosos sean, porque a mi si que me ha pasado y mas de una vez.

Hoy como por acto del destino me llego una presentacion en pp (una cadena) que entre tantas de las cosas que decia, era realmente usa presentacion muy bella, una de ellas era esto: "bailemos con nuestras flaquesas", la presentacion era sobre la felicidad o algo asi. me parecio fantastica esta perspectiva sobre el fracaso.

El fracaso, al igual que la victoria va y viene, que seria de una sin la otra, nadie conoceria el fracaso si solo existiera el exito y viceversa, la idea fundamental del texto de hoy es tambien tomado de algo que los antiguos japones practicantes del arte ninja decian: "para derrotar a tu enemigo primero debes conocerlo como a vos mismo". Si vos logras sacar a bailar al fracaso y hacerte, en cierto sentido, amigo del fracaso (no te enamores eso si...jejeje) que otra arma le queda a la vida como para intentar lastimarte, practicamente ninguna y eso es algo que a mi particularmente me resulta excitante.

No se si en tu pais, o entre tu grupo de amigos o si casualmente escuchas la frase: "el NO lo tenes seguro", para mi esa es una de las frases celebres de lo que lo llamo el positivismo fracasista, ojo, con todo esto no quiero decir que sea lindo fracasar ni que debamos buscar el fracaso en cada cosa que emprendamos en nuestra vida, lo que trato de transmitir es una nueva forma de recibir y convivir con un eventual fracaso.

La vida, trata de lastimarte practicamente a cada rato, en mayor o en menor medida, desde distintos flancos, etc. todo depende de cada uno de nosotros pero bueno, dedemos encontrar alli tiradas por el sendero de la vida aquellas armas que nos ayudan a seguir, a combatir, a ganar experiencia y asi cumplir con exito nuestros objetivos, venga quien venga.

Las cosas han cambiado mucho desde años pasados y seguramente seguiran cambiando a lo largo del tiempo, la humanidad va aprendiendo cosas constantemente, cosas mas elevadas, menos terrenales (aunque lo terrenal, lamentablemente, es lo indiscutiblemente mas importante para la mayoria de las personas). debemos procurar despojarnos de las cosas materiales que nos atan a un mundo perecedero que sin embargo debemos amar y proteger porque es un regalo de Dios.

Antes que me vuelva a olvidar quiero mandarle un saludo al mundo de Melgwen Mobus, alguien entendera esto, no se preocupen los que no lo entiendan.

Espero que todo lo que hoy se dijo se haya entendido y les haya servido, lo vamos a pasar en limpio por las dudas y valga la redundancia si tienen dudas comentan y me las hacen llegar a ver si puedo responderlas o que onda, bueno, pasando en limpio:

- Deberiamos poder despojarnos de todo lo material a lo que no tiene sentido aferrarse.

-Debemos procurar hacer del fracaso, aunque sea un amigo lejano, no buscarlo pero cuando lo encontremos seguir siendo felices a pesar de ello.

-Cuidemos el planeta.

-Tratemos de modificar para bien la realidad que nos rodea.

-Seamos positivos.

Aclarado estos puntos, me despido hasta el jueves si Blogger quiere...


Aduis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: