jueves, 26 de marzo de 2009

:::Sin Encasillarnos:::

Buenas!

Pasamos la mayor parte de nuestra niñez acompañados de un apodo, algo que supuestamente nos identifca en al menos un aspecto de nuestra personalidad, hay personas que si en la niñez no tuvieron la "dicha" de tener un apodo se lo busca en la adolescencia, llegamos a extremos tales de dejar que nos pongan apodos que tal vez resaltan un atributo no tan feliz y sin embargo nosotros estamos chochos...tenemos un apodo!
Elaborados o no, lindos o feos, acertados o desacertados apodos son apodos y a mucha gente les gustan, es mas, a mi no me preocupan mis apodos pero he descubierto que no hay ningun "apodo" mas lindo que tu nombre, que otro "apodo" encierra tantas cualidades como tu propio nombre, tu nombre lo es todo, tu nombre es tu mundo y todo lo que seas y no seas o quieras ser o dejar de ser esta encerrado en vos mismo, tu personalidad, tus mundos inventados, tu o interno, todo esta encerrado en la atmosfera de tu nombre.

A que voy?

Llegamos al mundo y apenas ingresamos a el comenzamos a aprender montones y montones de cosas, algunos no tantas como otros pero todos aprendemos muchisimo con tan solo llegar al mundo, es tambien en ese momento especifico en donde comenzamos a desarrollar nuestra personalidad, claro, en conbinacion con algunos atributos de papa y de mama que nosotros moldeamos a gusto y placer nuestro.
Nunca se metieron en una red social o charlaron con alguien que les pidio que se describieran? bueno, al describirte (y creo que es por eso que a la gran mayoria le resulta tan complejo) es limitarte, todos lo podemos todo a mi entender y es por eso que al considerarse uno por ej: vago, esta limitando su capacidad de perseverancia y pasion por ciertas cosas. es logico que algunos de ustedes y yo mismo digo que soy vago pero, y aca esta el meollo de la cosa, solo porque quiero serlo y en la medida en que tenga ganas de serlo voy a serlo, sino no.

Si decimos soy o no soy tal o cual cosa y nos convencemos de ello nos encasillamos en algo que no es cierto ya que la vida es larga y la personalidad de cada uno siempre esta haciendo cambios (aunque sean muy sutiles).

Por otro lado vemos que a veces el horoscopo nos dice: "los tauro son tercos y blablabla", falacia, los tauros tercos son tauros que quieren ser tercos y que se encasillaron en ser tercos y punto.

Conclusion: en la vida aprendemos cosas constantemente, si nos encasillamos no nos permitimos aprender lo nuevo, lo que viene...
imaginence el juego de la oca:

Son 80 casillas, tiran los dados, sale en la casilla 15 y pierden un turno en ese momento los otros jugadores los pasan por adelante y ustedes quedan atras y pierden, eso es un claro encasillamiento claro que en este caso es por azar y en la vida la culpa es de cada uno de nosotros.

Ojo, a veces tenemos que parar por razones que de ultima van a ser buenas para nosotros y las enseñanzas del futuro van a ser mejores, pero...no confundamos a las hermosas causalidades nos nuestro horroroso cuadradismo cerebral.

Nos vemos, espero que se haya entendido la idea como siempre digo y...que mas?...ah! nada, nos vemos adios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: