jueves, 12 de marzo de 2009

:::La Temida Tolerancia:::

Hola, como estan, despues del cumplemes vuelvo a postear para un poco mas de gente esta vez...

Hablando del tema, porque digo LA TEMIDA tolerancia? simplemente porque debo reconocer que yo no soy tan tolerante, o si, soy exageradamente tolerante pero hasta un cierto punto, como todo cristiano creo yo jeje.
la cosa es que hay que ser muy sabio para ser tolerancia propiamente dicho y no pasar a ser un gil (por no decir otra cosa) creo que a los tolerantes los agarran para la joda y con esto no quiero decir que no valga la pena ser tolerante ya que los caminos dificiles son los mas bellos para transitar, claro que esto es a mi humilde entender.
Volviendo al tema, hace unos dias estaba buscando info. sobre la tolerancia ya que de verdad es algo que me interesa educar en mi ser, estaba leyendo en un sitio de internet al que cai sin querer que alguien decia que:

"Ser tolerante es entender la vida como una escalera en la que cada persona esta parada en un escalon distinto, ergo, el panorama no se ve de la misma manera desde un quinto escalon que desde un noveno"

Lo de la escalera de la vida lo comparto, es verdad que cada uno sube esa escalera imaginaria a su ritmo y es cierto que ir subiendo esa escalera te hace ver un poco mas amplio el panorama que tenes al costado pero en lo que no estoy de acuerdo es en esta relacion:

Punto de vista distinto al mio=falta de evolucion mental de parte del otro.

Eso es lo que rescato de esa declaracion de arriba, esa que encontre en un sitio de internet, no se si todos la interpretaron igual pero ese tipo presupone que un punto de vista distinto al suyo siginifica falta de evolucion de parte del otro eso para mi es SOBERBIA.

Ojo que esa puede ser una factor por el cual el punto de vista difiera, es logico (o casi logico) que un chico de 10 años va a tener un punto de vista mucho mas desacertado que el que pueda tener una persona de 20, en ese caso las declaraciones del tipo estan acertadas pero no es el 100% de los casos.

Lo cierto es que tolerar, para mi, es aceptar que hay mas que solo TU o MI opinion y que no siginifica para nada que otras sean desacertadas, hay cosas que nos hacen maravillosamente distintos y hay que dejarlo que asi sea. no digo entender porque es dificil entender algo que va en contra de lo que vos crees sino aceptar y dejar ser a los demas, para bien o para mal, a que me refiero? si alguien termina estrolandose (golpeandose) contra una pared por su punto de vista y si no entiende razones una, dos o tres veces, hay que dejarlo que se golpee, no por odio, se llama APRENDER DE LOS ERRORES PROPIOS. A mi me cuesta aceptarlo pero es asi, sino consumis tu vida haciendole entender algo a alguien y no lo dejas aprender.

TOLERAR=ACEPTAR

Nos vemos, espero que todo esto haya sido util, lo hayan entendido, les haya gustado y nos vemos la proxima...adios.


P.D: Una aclaracion del principio: cuando primero dije que no era tolerante y despues dije que si (jejeje) la verdad es que soy MUY tolerante, preguntenle a cualquiera. lo que pasa es que hay muy pocas cosas que de verdad me sacan de mis casillas y hay ya no soy mas tolerante (jeje), pero son muy pocas, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: