miércoles, 14 de marzo de 2012

:::Nuestros Emprendimientos y la Oportunidad:::

Muchos sino todos tenemos un sueño para realizar en esta vida y queremos hacerlo por muchos factores distintos, tal vez por vocación, por que sentimos el llamado, por ambición económica (o de otro tipo), por empuje familiar o por lo que sea, la cosa es que, en definitiva, sueños tenemos todos y afán por conseguirlos también y...es cierto que algunos tienen mas nafta que otros y son estos los que consiguen lo que se proponen de verdad, tal cual como lo habían soñado o...mejor!!! Si!!!...Mucho mejor!!!
La cosa es que...casi para cualquier emprendimiento necesitamos un capital, sea mas, sea menos, todos necesitamos un capital...que a veces nos llega de arriba pero que la mayoría de las veces hay que salir a buscarlo y tarda mucho, pero mucho tiempo en llegar y eso es lo que frustra a muchos, eso es lo que los hace desistir de sus sueños, entregarlos a la vida sin haberlos cumplido y...simplemente conformarse con lo que hay y que no era lo que realmente había sido planeado para vos...

Tener sueños y no sueño, es muy importante para la vida, focalizarse y no perderlos de vista ni siquiera en el peor momento de nuestras vidas porque...los sueños son lindos pero frágiles, dependen de nuestra propia fuerza para realizarlos y...como nosotros somos muy variables, es lógico que sean frágiles a veces y fuertes (generalmente en momentos de bonanza)...

Podemos tener todo tipo de sueños y tal vez hago mal en mezclarlos con el tener o el no tener capital (y me estoy refiriendo al económico) por que en realidad, no siempre es necesario y en este caso tiene mucho que ver el ingenio de cada uno para desarrollar nuestras ideas en post de nuestro sueño. Pero...hice esta mezcla de sueños y economía porque de allí viene la anécdota que hoy tengo para contarles a todos ustedes, mis "Crónicas lisiadas de un nadador estilo mariposa en un mar de algodón" como las titulo en algún lindo lugar que quiero mucho :).

La cosa es esta, mis hermanos y yo somos grandes soñadores, yo mas que ellos y...fue yo, en gran parte, los que los convencí de no conformarse con lo normal, con lo básico que todo el mundo tiene y que es lo que se nos impone desde afuera como la vida ideal y...en un mundo en donde solo se destacan los creativos, eso era lo que yo quería inculcarles y...creo que lo he logrado, cada uno a pintado esa enseñanza con el color propio de su personalidad entonces...siguen siendo distintas formas de ver la vida pero bueno, algo es algo y por lo menos estoy seguro que van a luchar, incluso cuando ya no tengan nadie a su lado y todo este perdido.
A lo que iba es que los tres tenemos ambiciones mas allá de las normales y queremos cumplirlas a toda costa, sabiendo siempre que se empieza de abajo, del lodo, de la nada y...bueno, tenemos eso siempre en cuenta y...no nos dejamos vencer por esa idea, sabemos bien que sin esfuerzo no hay victoria pero sabemos que no nos conformamos con otra cosa que no sea la victoria y...nada, queremos conseguirla y a veces es difícil y desmotivador saber que estamos tan lejos pero...son las trabas que siempre aparecen de aquellas que les conté antes que atentan contra nuestro sueño.
Pero...últimamente paso algo, vi el tren que paso frente a mi y todavía sigue pasando por un tiempo mas, el tren de la oportunidad, la oportunidad de hacer lo que siempre quisimos o...al menos, la plataforma hacia lo que queremos, los tres nos unimos en las Ciencias Sociales así que...no es muy difícil hacer algo juntos, aunque dicen que trabajar en familia o con amigos es peligroso la cosa es que no queremos casarnos con un proyecto en conjunto sino que queremos usarlo de plataforma para explotar individualmente en algún momento y...esta pasando el tren pero...lo veo yo nada mas y los demás lo ven pero...como un simple fantasma, algo improbable o...muy lejano por lo cual no vale la pena esforzarse y eso es lo malo de los sueños compartidos y de la oportunidad única, yo, en este caso los necesito a ellos para efectividad la oportunidad, sin ellos no soy nada y...me toca oficial de pregonero del sueño para avivar las almas dormidas de estos invaluables guerreros que...son mis hermanos y que no quiero hacerlo sin ellos, al menos no en este momento...la oportunidad es de todos y...no quiero que sea mía solamente aunque...no voy a dejarla pasar.

Hablar de los sueños ya lo hemos hecho y siempre hay mas por decir, no son cosa fácil de relatar y el que haga parecer que si es que nunca los tuvo o...los tuvo demasiado fácil y cosa de cada uno no pero...somos humanos, somos seres humanos y nada es verdaderamente fácil para nosotros pero...tenemos todo lo que necesitamos para enfrentarnos a los mil demonios y vencerlos con la gran espada de la fe, la espada que contiene nuestra alma, el Sanpakto que nos pertenece a cada uno de nosotros y que es terriblemente mas fuerte de lo que nos podemos llegar a imaginar así que hay que usarla, no conformarse y luchar contra todo aquello que atente contra nuestros sueños...

Personalmente, me siento convencido de que todo lo que tenga que salir bien, si es el momento preciso, va a salir bien...

Muchas gracias por estar allí un día mas y poder compartir mis experiencias y mis pensamientos, los quiero mucho y lo saben...

Adiós!!!

P.D: Si me olvido de algo, después se los comento, no se preocupen :)

Me acorde de algo mas: Cuando hablamos de los sueños y de las oportunidades de cumplirlos no soy de aquellos que creen que solo hay una oportunidad en la vida, creo que a las oportunidades las construimos nosotros mismos con nuestro propio esfuerzo y nuestras ganas de realizarlo pero...si algunas vez ves el tren en frente tuyo pasando y tocándote bocina para que lo tomes, no te quedes parado como un estúpido sin hacer nada, subite y cumplí tus sueños...o al menos experimenta lo que se siente el proceso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: