martes, 13 de marzo de 2012

:::Matemáticas vs. Juguetes:::

Hola, como estas???...Esta vez, mi relato empieza de esta manera:

Cuando estaba a las ultimas de mis acostada obligatoria y sin remedio y ya casi tenia en las puertas de mi casa la aprobación para poder levantarme de a ratos, uno de mis hermanitos me vino con una inquietud...la cosa era que había un amigo de muchos años al que no aguantaba mas y le quería cortar el rostro cuanto antes porque el alegaba que la "relación" le hacia muy mal...
Vivo como escribo y entenderán que para mi, la amistad, no es una cosa mas en la vida, la amistad es una de las cosas mas importantes que hay en esta vida para poder transitarla con seguridad y...la cosa es que es como que la tengo en un pedestal, la amistad es prácticamente todo para mi y...de la misma manera en que se que quiero cuando hablo de amistad es que tengo muy pocos amigos de verdad, pero...los pocos que tengo son de fierro y no los cambio por nada y... allí esta la cuestión del día de la fecha.

Yo le comentaba a mi hermanito (huevonazo importante) que la amistad de tantos años no podía acabarse así como así, había que lucharla hasta donde se pudiera, hasta darnos cuenta que la situación al menos es insostenible y ahí recién soltarnos las manos, la amistad había que pelearla porque esta, no era solamente jugar y divertirse, pasarla bien y recién por cualquier estupidez durante horas y horas y...y...nada mas, la amistad es mucho mas profundo que eso y...mas cuando hablamos de una persona a la que conoces hace muchísimo tiempo y ya has compartido mucho con ella, digamos que la mitad de tu vida...nada mas y nada menos que eso, yo le decía que una estupidez no podía terminar con una amistad así y que había que pelearla porque de eso también se trata la amistad...discutir, llorar, no estar de acuerdo, distanciarse un tiempo y volver y...un montón de cosas que tal vez no son tan lindas pero que también forman parte de ese concepto llamado amistad, al menos para mi.
Siempre entendí la amistad como que estaba muy cercana a lo que parecía ser en las películas y, aunque se que no es tan así, creo que esa forma de ver la vida me hizo ver a la amistad llena de colores, florcitas y demás cositas lindas, saber de sus cosas feas y defenderla a muerte porque realmente vale la pena, con todo lo que implica porque...una amistad en donde jamas se sintió dolor creo que aun no tiene ese sello que la hace invaluable y la gente mas grande que lea este articulo tal vez entienda un poco mejor que, como dije antes...la amistad es reírse a carcajadas durante todo un día con esa persona especial pero la amistad también es llorar toda la noche con esa persona especial, y...porque no, algún día discutir, no estar de acuerdo, tratarnos mal y después perdonarnos, no estoy de acuerdo en que la amistad sea algo fácil de llevar pero...vale mucho la pena.

También sabemos que hay amigos de todo tipo, amigos por un momento, amigos de trabajo, amigos para siempre, o amigos para casi siempre o...pongan la clasificación que quieran y...lo único que quiero que entiendan en este momento es que tampoco es que la amistad es la misma siempre y básicamente se diferencian en la duración.
Si bien no es para que nos salgan canas verdes, tampoco creo que la amistad sea algo que nos debamos tomar a la ligera y dejar pasar por nuestra vida a gente que puede llegar a ser fundamental para nosotros o viceversa, dejar en nuestra vida a gente toxica y... acá entra en escena mi detractor porque...como todo critico, tenemos muchas personas a las que les gusta lo que escribimos y...muchas mas a las que no y son estas las que están dispuestas a todo porque nos callemos...

Entonces...entro en escena este sujeto que ironizaba con mi forma de ver la amistad y decía que: "La amistad no son matemáticas" y que si nos teníamos que despojar de alguien que no nos estaba cayendo bien lo hiciéramos sin mas vueltas y...estoy de acuerdo mientras sea cualquier pelandrun de momento pero...¿Con un amigo de años? y...bueno, la cosa es que se puso buena la charla y empezamos a debatir porque si el decía que mi forma de ver la amistad era "matemática" (definición que en realidad no me molesta) yo decía que su forma de ver la amistad era como si fuera un "juguete", algo descartable que en cuando algo nos hiciera ruido la tiramos y listo, sin luchar ni un poquito...¿Como actuarían ustedes? (me gustaría que dejaran comentarios al respecto).

No se...me parece que es un mal consejo el de la amistad descartable y...lo acepto, lo tolero porque en este mundo todas las formas de pensar tienen su espacio pero...no lo comparto para nada y... déjenme contarles que al final mi hermano termino haciéndole caso al detractor y termino con esa relación de años y...de muy mala manera, esa fue la forma en que interpreto que debía hacerlo y la verdad que por como mi detractor se expreso yo, mas o menos entendí lo mismo.

La amistad no es algo mas que anda dando vueltas por allí y sin bien hay que analizar un montón de cosas de acuerdo a la situación, no creo que la amistad sea algo para terminar así como así, hay que pelearla, lucharla a como de lugar y hasta que no nos queden mas fuerzas y, si aun vemos que la cosa no va para atrás ni para delante hay que dejarnos ir pero...antes jamas y aun no he escuchado una postura que me convenza de lo contrario así que bueno, eso era todo lo que hoy tenia para contarles y espero que les haya servido y que les haya gustado, muchas gracias por seguir estando, siempre allí y...bueno, nos vemos prontito!!!

Adiós!!!

Y...recuerden...


Mi consejo: No defendamos lo indefendible, no suframos al vicio pero...tampoco tomemos a la amistad tan a la ligera, seamos diferentes al resto y defendamos los valores invaluables que cada vez se defienden menos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: