jueves, 26 de febrero de 2009

:::sobre las crisis:::

Hola queridisimos lectores:

Estaba en duda sobre el tema que hoy iba a tocar, en primera instancia iba a ser el tema de las circunstancias y despues de una larga lista de opciones me decidi por abordar el tema de las crisis.
Creo que ya todos sabemos lo que dice la filosofia oriental sobre este tema, "nuevo comienzo" es el concepto en general, mas alla de esta trillada forma de entender esta cuestion, debo expresarles mi opinion al respecto del tema pero antes me gustaria comentarles porque mi decicion de abrodar este tema y no cualquier otro.
Ayer me encontraba con mi circulo de amigos debatiendo sobre el tema de las crisis (repito mucho?) y como siempre las miradas de asombro ante una respuesta loca e inesperada se posaron en mi, todo por decir que a mi me gustaban las crisis, tan loco suena?

Es por eso que quiero explicar mi postura al respecto:

Les decia a mis amigos que a mi me gustaba entrar en una crisis, no es que las busque, pero...si llegan aqui las espero. les decia ademas que yo defendia esa postura solo porque creo tener la fuerza suficiente como para soportar una crisis y estar lo suficientemente despierto como para aprender el enorme caudal de conocimiento que siempre traen consigo (eso no lo digo yo, es un hecho). no es que ande por la vida diciendo: crisis? crisis? estas por ahi? no queres venir a mi vida?. no, nada de eso, eso solo que creo tener la fuerza y la sabiduria necesaria como para afrontarlas y aprender de ellas. no quiere decir que no sufre estando en una de ellas, ni que me deprima y todo lo que psicologicamente una crisis trae consigo, pero lo que digo es que yo (y solo hablando por mi) creo tener la fuerza para soportarlas.
Tampoco significa que todos tengan que querer una crisis y que todos tengan la fuerza necesaria como para combatir, pero eso esta en cada uno, es cuestion de ver en que peldaño de la gran escalera estan y entender que no es una competencia por ver quien llega primero sino una competenia con uno mismo, la meta es llegar y aprender lo maximo que puedas aprender.

Para decirselos de una manera sencila, vieron ese dicho que reza:

"Siempre que llovio paro y siempre que paro volvio a llover"? bueno, se podria decir que amo la calma cuando no llueve, pero tambien amo la tormenta con los pro y los contra que con ella vienen aparentados.

¿Porque digo todo esto? porque estuve en medio de una crisis existencial durante un año y medio, fue terrible pasarla pero...lo que esa crisis me dejo es realmente hermoso, entre de una manera y sali de otra, ahora que estoy fuera de ella puede ver cuan valioso para mi vida fue estar dentro, espero por eso la postura que defiendo.

Por otro lado, lastimosamente oriente se maneja muy distinto a lo que nos manejamos nosotros, nosotros somos mucho mas materialistas, mas comerciales y extremistas por eso nuestra concepsion (esta mal escrito?) de la crisis es muy distinta a la de ellos y por eso las sufrimos mucho mas, simplemente porque no entendemos que son ni para que sirven, pero bueno, es cuestion del despertar espiritual de cada uno de nosotros.

Espero que les haya gustado (es lo que deseo siempre)
que haya sido lo mas claro posible
Adios, nos vemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: