lunes, 2 de enero de 2012

:::Saga: El destino es una construcción mía (PARTE 1):::

Porque siempre que me han querido convencer de que el destino en realidad existe, siempre han tenido fundamentos que no me convencen del todo, tal vez puede ser porque defiendo mi autonomía a muerte y no puedo y no quiero aceptar que todos mis actos están predeterminados de antemano y por alguien que no soy yo mismo, no quiero vivir de ese modo y si me diera cuenta que las cosas en verdad son de esa manera, si me diera cuenta que el destino es como dicen creo que lucharía por salirme de la regla aunque...si es como dicen, jamas podría hacerlo, simplemente tendría que resignarme a ser y a hacer lo que ya saben que voy a hacer, lo de siempre, sin ningún tipo de cambios porque ya voy a haber estado programado y...bueno, no se que haría.

La cosa es que creer que el destino existe, también es perder toda la esperanza en el ser humano y eso es algo a lo que tampoco estoy dispuesto ya que...el ser humano para mi es la esperanza del mundo. Si de verdad creyéramos en el destino entonces tendríamos que aceptar que el ser humano únicamente fue creado para ser destructivo, malo, y perjudicial para el mundo, fuimos entonces, concebidos para destruir.

¿Dije concebidos?....Si, dije concebidos porque el mundo se rige por la causa y por el efecto y si existimos es porque algo nos creo y...seguramente lo que digo es algo loco para todos ustedes que me leen a menudo pero...no me creo lo de la sopa espontanea como tampoco me creo que el mundo sea una sumatoria de millones y millones de cosas perfectas que se dieron porque si en el mundo, cosas que se dieron de casualidad, esas son las cosas de la ciencia que aun no me cierran, estoy peleado con la casualidad.

No me importa si estamos concebidos o no, yo creo que si pero...de alguna otra extraña forma que va mas allá de la común, de la que la mayoría cree porque... perdónenme pero no puedo creer que nos haya creado un viejo de barba como sus juguetitos, nos creo sabiendo que íbamos a caer en la tentación, mando un diluvio y asesino a millones sabiendo que eso iba a pasar de antemano, ahora promete que la próxima vez para limpiar el mundo va a hacer llover fuego del cielo y...¿Que culpa tenemos nosotros de que una mujer haya querido comer una manzana hace no se cuantos millones de años?...Chicos, el dios en el que cree la mayoría y en el que yo creía hasta hace un tiempo es un nene y nosotros somos sus juguetitos, podría habernos evitado un montón de sufrimiento si es que en verdad nos amaba tanto pero...no, nos dejo sufrir...sabiendo que nos iba a pasar antes de que nos pase...y...pienso mucho mas sobre este tema pero volvamos que si no me cuelgo.

A mi destino lo hago yo y nada mas que yo, tenemos que ser responsables de nosotros mismos y hacernos cargo de lo que hacemos porque creer en el destino es dejarse estar y decir: "Para que me voy a esforzar por tal o cual cosa si ya esta todo planeado de antemano".
El destino no existe como concepto prefigurado y lo ves en cada paso que das, en cada decisión que tomas, lo ves en el rumbo que toma el mundo y que somos capaces de transformarlo si queremos, lo ves en el nacimiento de un bebe y lo ves en la muerte de un anciano, al destino no se lo ve por ningún lado porque...estamos decidiendo todo el tiempo por nosotros mismos y...nos estamos equivocando todo el tiempo por nosotros mismos, no es culpa de nadie mas, no es cual de nadie mas que estemos como estamos sino que es culpa nuestra porque somos libre de hacer lo que se nos de la gana, a mi destino lo construyo yo y nada mas que yo y...no podemos ser la mitad arquitectos y la mitad no, o creamos todo o no creamos nada y son ustedes los que deciden en que quieren creer.

El destino para bien o para mal es una construcción propia de cada uno de nosotros y...tenemos que hacernos cargo de lo que hacemos, tenemos que ser responsables y aceptar nuestra culpa si es que estamos bien o estamos mal porque hemos hecho todo lo que podíamos hacer o lo que quisimos hacer para estar de la forma en que estamos y...hay que aceptarlo porque...es muy fácil decir que el destino ya esta escrito y que ya nos merecíamos esto de antemano...el Karma, para aquellos que se les cruzo por la cabeza, es otra cosa y en el Karma...mmm...elijo creer...Si haces cosas buenas, cosas que para vos son buenas (no las cosas moralmente buenas para todos) te van a seguir pasando cosas buenas para vos, es una cadena, si generas vibraciones positivas las vas a seguir generando cada vez a mayor escala, es fácil, no es destino, es el poder propio que todos poseemos para incrementar lo bueno o lo malo de lo que somos y de lo que hacemos.

Esa es la cuestión con el destino, en realidad, si aceptamos su existencia estamos a la vez aceptando que no tenemos la culpa por nuestros errores porque...no tenemos la culpa por el destino que nos toco pero...esto no es cierto y con pocas luces de verdad nos bastan para darnos cuenta y lo que pasa es que tenemos que perder el miedo a confundirnos, tenemos que perder el miedo a equivocarnos ¿Que problema hay en equivocarse? ¿Que problema hay en fallar y en intentarlo de nuevo o probar por otros caminos? ¿Me entiendes?...Es que...somos muy pavos...

Es mi percepción de las cosas y tal vez mis fundamentos también son bastantes débiles pero bueno, como digo siempre, cada uno sabe en lo que elije creer y no hay mucho mas para decir que eso, podemos encontrarle la 5º pata al gato por mas armados que tengamos nuestros argumentos si queremos darle mas crédito a nuestra teoría, siempre pasa y...hay muchos métodos para ello.

El destino es un invento del ser humano, creado por el y con la posibilidad de ser destruido en cualquier momento, en ese preciso momento en que nos den fuerzas y nos saquemos el miedo de pensar, hacer y equivocarnos por nosotros mismos y no echarle la culpa a nadie mas...porque...tu vida, mi vida, es responsabilidad de cada uno y no esta escrita en ningún lado...no hay nadie, absolutamente nadie que sepa que es lo que te va a pasar en el minuto siguiente...ni siquiera vos mismo que sos el mas cercano a saberlo porque...no podes saber que va a pasar en el futuro aunque seas vos quien decide sobre el, vos decidís tal cosa pero no sabes cuales son las repercusiones que va a tener...pero...estar cerca de poder ver tu futuro, tan cerca como lo estamos todos los demás.
Hagámonos cargos de lo que somos, pidamosle nuestros cuerpos, nuestras almas y nuestras vidas enteras a quienes se las entregamos algún día, a quien nos la robo o quien nos hizo creer que nunca fue nuestra, pidamos el retorno y hagámonos cargo de todo lo que somos, de todo...de lo bueno y de lo malo...te juro que vale la pena...te lo juro...

Bueno, nada mas para decir...espero que les haya gustado lo que hoy he expuesto y piensen y vean si no se pasan a mi bando jejejejeje...mentira!!!! Muy mal de mi parte...no me crean...XD


Sean felices!!!

Nos vemos...y... Adiós!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: