domingo, 1 de enero de 2012

:::Progresivo:::

Pro, progre, progresivo, progressive...o...como quieras llamarlo...lo progre, lo progresivo, el ser progresivo esta allí y no se si es mayoría o minoría entrando en este 2012 tan particular al que entramos sino que simplemente se que están allí, algunos en las plazas, algunos gritando lo que son hasta que ya no les da mas la garganta o los brazos para sostener las pancartas, otros escondidos por miedo pero...muchos otros actuando de millones y millones de maneras distintas pero actuando y no dejándose llevar por la pereza que lastimosamente veo generalizada en la sociedad y a la cual siempre he querido atacar para lastimarla, no porque este mal sino porque no se esta sabiendo usar, no se sabe usar el vicio para bien entonces...nos quedamos en el vicio y eso no le sirve a nadie.
Pero... quería hablar de algo mas, algo que seguramente no he dicho aun aunque puedo haber tirado unas pequeñas lineas al respecto pero estoy seguro que no he hablado de esto, lisa y llanamente...

La cuestión es que lo progresivo esta de moda, al menos esta de moda decir que somos progresivos de la misma manera en que esta de moda decir que somos ecológicos y humanistas pero pocos realmente lo somos, somos hipócritas para quedar bien, porque nos da mucha cosa lo que piensan los demás entonces anhelamos que eso sea algo bueno aunque no sea cierto...a mi me ha pasado y me he arrepentido bastante hasta enmendar la situación y seguir avanzando...¿Por que no iba a aceptarme como realmente soy?   

Todos somos progresistas y todos amamos a los partidos progresistas aunque cuando estos se logran subir al poder lo único que logran es poner linda la fachada de una ciudad, de su lugar de ejercer el poder y nada mas...yo vivo en una ciudad mediterránea pero con faro...ahora...las cloacas son un desastre pero...tenemos faro y estamos tan orgullosos de nuestro gobierno que se nos caen las babas...
Se que muchos se van a molestar con esto ultimo que digo arriba pero...son pocos los que hacen oír su voz porque son pocos los que escuchan la voz del otro, protestamos por lo nuestro y no nos importa lo demás entonces nunca nos dan ni tronco de pelota porque somos como hormigas gritándoles a dios...y no se si me hago entender pero...sigo diciendo que están gobernándonos los progresistas, los aristócratas porque, es cierto son todos aristócratas pero bueno, supongo que en este punto ya están pensando bastante mal de mi porque lo que quiero seguir escribiendo para ver si puedo aclararles sus dudas...

La contra fundamental que yo tengo con lo progresivo en realidad es muy racional y...se basa en esta pregunta ¿Ser progresivo significa decirle si a todo lo que propongan?...Algunos dirán si, otros dirán no...yo simplemente quiero decirles que no me parece decirle si a todo como esos perritos que tienen los taxistas con el cuellito quebrado, la libertad por sonambulismo no es libertad, los zombies no pueden ser libres y si nos quieren hacer creer el cuento de que ser progres es decirle si a todo...esta mal! Es un error y me atrevo a decirlo porque son estos palos en la rueda los que abren nuevas posibilidades, me encantaría que me enfrentaran y que me cerraran la boca y espero que así sea, me encanta cambiar de opinión a una mas elevada pero...no soy fácil de convencer y no creo que sea tan fácil hacerme creer que es bueno decirle si a todo y...díganme lo que quieran, podemos probar y ver si nos gusta, poder investigar y toparnos con muchas cosas nuevas todo el tiempo pero...¿Encontrar algo nuevo es decirle que si a eso nuevo que encontramos? ¿Si encontras un chicle de todos colores masticado y tirado en la calle te lo vas a comer simplemente porque es algo innovador, algo progre?

No seamos tontos y no nos comamos el cuento que estamos en un mundo que crece todos los días y todos los santos y diabólicos días nos tiene algo nuevo para ofrecernos pero...no todo lo que nos ofrece es bueno y queda en cada uno...no quiero imponerla una creencia a nadie y no hay que ser demasiado inteligente como para saber que no es progresivo decirle si a todo sino que es algo sumamente estúpido...porque...hay que dejar que el mundo avance y lo que piensen los demás importa mucho y debe ser respetado pero no significa que yo deba apoyar todo lo nuevo o lo que característicamente es progresivo y como yo soy uno de ellos debo apoyar eso también, no estoy de acuerdo con que las cosas se hagan porque si, por imposición, tiene que haber una razón que nazca de vos y de nadie mas que vos porque sos vos el que va a disfrutar de aquello que estas aceptando...

Es fácil decirle que si a todo y ser uno mas del montón, pero...del montón progresivo ojo!!! (En realidad es la misma mierda con distinto olor y lamento quitarte la ilusión del super rebelde si estabas viviendo en ella)

Hace unos días estaba viendo un vídeo de un chico que hablaba del aborto y para generar polémica con los anti abortistas este chico (de 14 años de edad) decía que le encantaba que le mandaran fetos por correo para poder despedazarlos con una tijerita que tenia el y no se cuentas cosas mas decía en el vídeo ese que...me genero cosa...la verdad que generalmente este chico dice cosas bastante interesantes y lo sigo porque creo que puedo aprender cosas de alguien menor en edad a mi pero...con esto se fue a mierda me parece porque...no hay necesidad y ahí algunas cosas en ser progresivos que habría que pensarlas dos veces antes de apoyarlas y es como dije antes, queda en cada uno y esta es simplemente mi opinión que no esta totalmente cerrada, siempre estoy abierto al cambio y a la critica sádica mientras aparezca alguien que pueda hacerla y que no se quede callado a la primer contra-respuesta, nada mas...no puedo evitar pensar que cosas como las que dice este chico en ese vídeo son totalmente impuestas por el entorno en el que vive que a mi criterio deja mucho que desear por el simple hecho de que son esos los que dicen cosas y apoyan todo como zombies sin pensar, para que no los cataloguen de fachos...es mas fácil ser progre y...¿Pensar?...No...¿Que es pensar? ¿No me hagas comer cosas raras?

No se...me dejo pensando y eso era lo que quería hablar hoy en lo que considero el primer gran texto del año de tantos que va a haber...pienso que esta perfecto ser progresista, pienso que debemos probarlo todos y permitirlo todo...pero...nunca sin antes pensarlo, averiguar, informarse y ver si estamos o no de acuerdo con tal o cual cosa...¿Que importa lo que piensen los demás?...Me sentiría mal conmigo mismo si estuviera de acuerdo con todo lo que he tenido que escuchar en mi vida en materia de opiniones sobre las formas que adopta el mundo...así que...tal vez sea por eso que me cuido tanto de creer en todo lo que se me aparece en frente de los ojos porque mas que tenga todas las banderas y todos los colores como si fuera de mi propio bando porque...si, en mi bando somos muchos y hay de todo tipo de personas pero somos personas que somos progres porque fundamentalmente creemos en la libertad y en la vida pero nunca sin pensar en lo que creemos y en porque lo creemos...no creemos por si, no creemos por una doctrina, por tradición o por imposición...creemos porque simplemente nos da la regaladisima gana creer en lo que creemos y punto y...mientras pienses por vos mismo...creo que podes creer en lo que quieras, por mas malo que a mi me parezca...

Y...si a veces parezco ser un facho sepan disculpar porque yo también a veces me equivoco :)

Muchas Gracias por seguir dándome voz...


Los adoro...

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: