lunes, 24 de enero de 2011

:::Dia de la Independencia:::

No se asusten porque no voy a hacer una clase de historia social contemporanea ni nada por el estilo, quiero pedirles disculpas por estar tanto tiempo ausente pero lo que pasa es que estoy en un proceso de pensamiento profundo y bueno, necesitaba relajarme y que las simplemente fluyeran y de hecho en este momento las cosas estan sucediendo justamente asi como yo desee que pasara asi que simplemente les digo que estoy feliz, muy feliz. Y la responsable es...

Hoy y como reza el titulo voy a hablar de "Mi Dia de la Independencia" pero no simplemente como un humilde ejemplo de lo que voy a escribir hoy que tiene que ver con que? Obviamente con la Independecia.

Espero que mi historia de vida sea algo que puedan tomar para que sus decisiones del dia a dia tomen fuerza, nada mas.

Siempre persegui la independencia, yo mas que muchos otros y cuando hablo de siempre hablo desde antes de nacer, si tomamos como independencia el hecho de decidir por uno mismo y no dejar que los otros decidan por vos es que entonces puedo contarles que los medicos que le hacian el seguimiento a mi mama cuando estaba embarazada de mi le dijeron que yo NO NACERIA bueno, ese fue mi primera decision propia NACI y fue un dia espectacular! Dijeron que mi corazon seria debil y bueno hoy lo exijo al maximo y funciona muy bien.

Mi vida estuvo y esta llena de problemas, pero...problemas que dia a dia decido enfrentarlos mirandolos a la cara y decir YO PUEDO!

No dejo que tomen decisiones por mi y lucho por lo que quiero, a veces gano y a veces pierdo como todos pero cuando pierdo siempre vuelvo a intentarlo, no hay nadie que pueda hacerme caer salvo yo mismo y no creo que todo lo que estoy diciendo sea un gran acto de soberbia si no que mas bien es una forma de pararse frente a la vida y luchar, siempre luchar.

Y quiero decirles que mi dia es normal para mi pero creo que visto desde afuera se debe ver muy complicado, es solo una cuestion de percepcion, pero que se le va hacer. Creo que por ahora es todo lo que voy a contarles de mi vida y voy a empezar a hablar de algo que creo que todos en algun momento deseamos y es la Independencia.

La independencia en primera instancia va mas alla de cualquier recurso material del cual dispongamos para ejercerla, lo primero que se necesita es la decision firme y la conciencia de no rendirse y de esperarse la que se venga, ser independiente no es facil pero es una posibilidad que elegimos y tenemos que mantenerla para no retroceder y volvernos a un casillero anterior lo cual no sirve si es que queremos salir vencedores del juego de la vida.

La independencia es lo que realmente nos hace tomar el control total de nuestras vidas y ser nosotros mismos el eje central de nuestro mundo. Hacemos lo que nos parece en cada oportunidad que se nos presenta siemplemente porque obtuvimos el derecho de hacerlo ese dia (distinto en cada uno) en que por una razon o por otra tomamos la decision de valernos por nosotros mismos. Es tan facil y tan dificil como eso.

Algo que he comprobado muy facil solo con la observacion hacia algunos/as es que es muy facil que otro decida por nosotros, es verdaderamente muy facil por el simple hecho de que si algo sale mal NO FUE CULPA NUESTRA! y como ya sabemos, el ser humano tiene un problema muy grande con el tema de la culpa y con respecto a esto de no tomar decisiones propias para no tener la culpa si algo sale mal me parece (como diria un chica linda) PATETICO!!!

Definitivamente ser independiente es ser adulto mas alla de la edad que tengamos, es decidir por vos mismo te equivoques o no, es tomar las riendas de tu vida y dirigirte hacia donde mejor te parezca siendo tuya la ultima palabra.

Espero que les haya gustado tanto como a mi, me gusto volver al ruedo...

Nos vemos pronto...

Adios...

3 comentarios:

  1. La vida es como el ajedrez, con lucha, competición y eventos buenos y malos. (Benjamin Franklin.)
    La pintura es como el ajedrez. Un jugador ordinario puede defender una posición particular, pero puede echar a perder el plan general. Los jugadores de primera clase ni pelean ni se dejan ganar, pero desde el comienzo hasta el fin no han cometido un sólo movimiento de más. (Shen Tsun-Ch’Ien.)
    El fútbol es como el ajedrez, porque debes prever, intuir lo que va a venir, ver más allá, leer la jugada. (Bora Milutinovic.)
    La diplomacia es como el ajedrez, pues quien tiene la iniciativa lleva una ventaja incuestionable. (Sandra Namihas.)
    La música es como el ajedrez: la reina (melodía) tiene el máximo poder, pero el rey (armonía) es decisivo. (Robert Schumann.)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, anteriormente habia escrito mucho, ahora no tengo ganas ni humor para hacerlo.
    Pero bueno, como sabras, mas alla de que hay muchas cosas que admiro de vos, una de ellas es tu capacidad para "adaptarte", como vos mismo lo definis.
    Volviendo al tema, cuando vos decis "La independencia es lo que realmente nos hace tomar el control total de nuestras vidas y ser nosotros mismos el eje central de nuestro mundo" creo que quedaria mejor un termino, inventado creo, que se llamaria LA AUTODEPENDENCIA. Como ya te dije anteriormente, la independencia es totalmente imposible, nadie tiene el poder de autosuficiencia absoluta. La independencia significa llegar a no depender de nadie, y con lo que dije anteriormene eso queda totalmente descartado. Por lo que volviendo al tema de la AUTODEPENDENCIA podriamos decir que es algo asi como saber que uno necesita de los demas, ya que no es autosuficiente, pero que podes soportar esa necesidad hasta encontrar lo que VOS quieras. Una relacion, una contencion... hasta un amor! Y podes encontrarlo en donde quieras, cuando quieras, como quieras.
    Asi que bueno, asi descartariamos muchas cosas. La independencia, por lo ya explicado. La interdependencia, que es la tipica parejita que no pueden ni separarse para ir al baño, que se consultan todo. Y..... LA DEPENDENCIA! Que si analizamos la palabra en si podriamos saber que viene de la palabra "pendiente" que basicamente significa que esta suspendido en el aire. Y para personalificarlo mas, una persona dependiente es una persona que se cuelga de otra/as para vivir, por siempre sin solucion.
    Espero que se haya entendido. CHAU ~

    ResponderEliminar

Tu huella de luz en este espacio dice: