martes, 24 de agosto de 2010

:::Dualidades:::

Hola a todos, como estan??? Espero que tan bien como yo lo estoy en este momento.

Hoy pase por una experiencia particular que me encantaria relatar, como para que el/los post no sean tan directos, la intencion es que haya un feedback entre nosotros, asi que bueno, como les decia antes sobre la experiencia previa a este momento:

Me levanto hace aproximadamente 1 hora y media y bueno, aprovechando que no tengo que ir a la facultad (hoy) me dispongo a hacerme un buen desayuno y toda la historia pensando y pensando en el tema que hoy queria postear, porque si de algo estaba seguro hoy era que iba a postear algo, lo necesitaba, es como una especie de droga tremendamente sana. Entonces, pienso en un tema, obviamente no los voy a decir para no quemarlos pero...pienso en un tema, me convenzo y despues de un rato entro en duda, pienso en otro, de nuevo me convenzo pero de repente y por la puerta de atras llega un tema que no lo tenia en cuenta para hoy al menos pero ya que no creo en las casualidades y si en las causalidades le hago caso a mi corazon, como siempre lo hago y entonces hoy, despues de mucha pulseada interna, dualidades.

Ah! antes de empezar, una pequeña aclaracion para los que creen que estoy es "soplar y hacer botellas"...NO LO ES!!!

Bueno, ahora si, que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en dualidades...opuestos, distintos, extremos, diferentes, etc. no? bueno...eso es una dualidad, al dual es algo que nace de dos naturalezas distintas que se unen para formar otra cosa...no se si me explico, algo dual es algo con multiples aspectos y si hablamos de algo con muchos aspectos, señoras y señores, el ser humano esta en la cabeza del listado.

Alguna vez seguramente se han topado con esas personas que necesitan categorias en su vida no? novios, amigos, pareja, esposos, mejores amigos, compañeros de trabajo, etc. personas que necesitan tener sus aspectos bien definidos en todas las areas de la vida (yo me enfoque en relaciones interpersonales porque me parecen las mas claras) inclusive dentro de uno mismo y con esto me refiero a las clasicas preguntas...Quien Soy?, De Donde Vengo? y Hacia Donde Voy? y nos pretendemos responder esas preguntas respondiendo a categorias, entonces nos encontramos en catergorias de categorias, ejemplo: cuando soy ADOLESCENTE (categoria) DEBO ENCONTRARLE EL SENTIDO A MI VIDA (las tres preguntitas de arriba y una categoria mas).

Creo que el ser humano mismo a atentado contra todo lo magnifico que puede llegar a ser todo gracias a las dualidades reales que nos componen, las dualidades estan vistas como debilidades o inseguridades pero en realidad creo que las dualidades aceptadas son un aspecto real de nosotros mismos y el mas importantes, es aceptar que no somos perfectos y eso es lo que nos hace perfectos, ser fuertes en nuestras debilidades y aceptar por ejemplo que si una categoria mia es ser VALIENTE no pasa nada si una vez eso no se da y termino siendo un COBARDE en determinada situacion, ahora si tu categoria dominante es ser COBARDE te pido por favor que enfrentes a tu miedo, miralo a la cara y decile: "resolvamos esto ahora" ok?.

Bueno, la cultura oriental, muy diferente a la nuestra, supo hacer de la dualidades una virtud mas que un defecto, en elemento con el cual combatir mas que un elemento del cual huir, lo vemos por ejemplo dentro de la filosofia del Ying y el Yang no?...ellos alaban a la dualidad en el universo, la aceptan y viven con ella en paz y creo que eso es realmente una nueva apertura de conciencia...somos individuos de aspectos multiples y modificables de acuerdo a los estimulos externos y eso es maravilloso, mayores sensaciones, diferentes respuestas antes las mas diversas experiencias y por ende mas respuestas para nosotros.

Yo me ocupo en vivir, en fluir junto con el universo, entenderme con el y con cada una de sus celulas, que somos nosotros mismos junto con cada elemento creado.

No me gustan mucho las categorias aunque tengo que usarlas, quiero ser libre y disfrutar de un prado sin barreras, quiero que mi potencial explote todo lo que deba explotar cuando deba hacerlo y no preocuparme por responder a lo que la sociedad me dice que tengo que responder, me explico?

Quiero vivir a mi estilo sin que me jodan, quiero disfrutar del mundo en el que vivo y de quienes me rodean, se quien soy, se como respondo generalmente ante cada situacion que se me presenta, se lo que quiero y de que armas dispongo para conseguirlo pero nada mas, estoy desnudo, soy libre y estoy listo para enfrentar a quien quiero cambiar eso en mi vida...

Todo se resume a ser como mas te guste ser sin importarte si te salis a cada rato de tus propias categorias para tomar un poco de aire...hacelo, es divertido y muy sano, eleva el espiritu y todo lo que somos...

No nos enfrentemos a nuestras dualidades, no te enfrentes a vos mismo, no atentes contra tu persona...se feliz y que no te importe nada mas...
Espero haber sido lo suficientemente claro y que la idea haya quedado clara, pero ya saben que pueden preguntar lo que quieran aunque yo les sugiero que escarben entre toda esta pila de cosas que eso que estan buscando esta esperando escondido que lo encuentren, todo tiene una enseñanza unica para vos pero te tenes que tomar el trabajo de buscarla, te animas??? espero que si...

NAQUEVER NUMERO 3
Esta semana se apodero de todos los noticieros de mi provincia al menos, la tragica muerte de SPIKE un perro al que despellejaron vivo y lo tiraron en la calle y lo dejaron morir de la manera mas cruel, a otro perro, esta misma semana le pegaron un tiro en la cabeza y a pesar de que despues de esto seguia vivo lo metieron dentro de dos bolsas de consorcio para que se lo llevara el camion de la basura...hoy el perro esta vivo y aunque su vida pende de un hilo esta cuidado en una veterinaria gracias a que el recolector de la basura se percato del animal que estaba dentro de las bolsas. En mi barrio hay un perro al que todos le damos de comer y lo cuidamos pero hay alguien que lo esta queriendo matar, ya lo han apuñalado una vez y le han sacado el pellejo de una patita hace poco tiempo, me lo voy a llevar a una protectora urgente porque no puedo dejar que lo maten...
ahora, que nos esta pasando gente, porque nos matamos entre nosotros y porque damos muerte por gusto a seres tan increibles que comparten su existencia con nosotros dandonos todo lo que tienen que es muchisimo amor, yo tengo una mirada muy particular sobre el tema, amo a los animales y los respeto como nadie, son parte de mi dia a dia y creo que porque tengan menos posibilidades que nosotros se merezcan menos respeto que el que nos tenemos o tendriamos que tener entre nosotros mismos. No pude creer el tema de la matanza de gatos que se hacian por diversion dentro de la Juventud Progresista de España como no puedo creer personas que asesinan animales tan despiadadamente (deben recordar un video que todos hemos tenido la desgracia de ver, el de los japoneses que pelan vivos a los animales), por suerte tambien hay gente que al menos crea grupos en Facebook como repudio a estas acciones y a estar personas que no se que se les puede estar cruzando por la cabeza pero espero que algun dia se conecten con el mundo que los rodea y entiendan junto a quienes estan conviviendo.
Ahora si, espero no olvidarme nada...
Me estoy yendo...los quiero mucho...
Adios...
P.D=PENSEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: