martes, 17 de agosto de 2010

:::Arrepentimiento:::

Despues de un intenso debate conmigo mismo, un debate intenso de verdad, hablo de 3 horas de pensar y pensar luego de las cuales llego a este punto suspensivo para seguir escribiendo y haciendoles ver un poco del color que yo le veo a la vida. Pienso que delirar en algunos momentos es muy bueno porque vemos el mundo de una manera distinta tal vez distorcionadamente pero...nunca se pusieron a pensar si destorsionado vemos al mundo cuando no estamos delirando?....este planetita es su inmensa globalidad es muy distorcionado y muy dificil de entender, como yo, celula del mundo, ciudadado mundial.

Ven que estoy delirando? el tema del cual hoy deseo hablar tiene que ver con el arrepentimiento y es muy obvio ya que el titulo del post es ese.


Veamos entonces de una vez por todas lo que hoy les traigo, espero que les agrade y que les sirva:


Tengo en la mente mas que nada en entrevistas a celebridades o de algunas charlas que he tenido a lo largo de toda mi vida...para generalizar....digamos que en muchisimas charlas de las que he participado (de todas las formas posibles) la idea de la gente que pregunta o dice que no se arrepiente de nada en la vida, creo que ya hemos hablado un poco de esto en otro post pero no importa saben que creo que todo tiene que ver con todo y todo se complementa pero...volvamos...esa gente a mi entender cree que no ha tomado malas decisiones en su vida y que porque esta en donde esta todo lo que ha hecho y decidido en su vida esta bien, parece como que estoy criticando duramente no??? pero...en realidad creo que es un punto de ver las cosas bastante saludable ya que si estas en donde queres y como queres me parece que tenes que estar orgulloso de las cosas que has elegido para tu vida y no arrepentirte de las cosas que has hecho, que hemos hecho, yo por mi parte me enorgullezco profundamente de estar en donde estoy y como estoy y no me arrepiento DE NADA, decir de nada es como para englobar las grandes decisiones que he tomado a lo largo de toda mi vida pero...si hay cosas de las que me arrepiento, cosas que me han modificado levemente o no, decisiones chiquitas que he tomado que hoy si tuviera la posibilidad de no hacerlas defitivamente tomaria esa oportunidad y las borraria de mi memoria, esas pequeñas decisiones como por ejemplo "aquella vez que le peque a mi hermano menos y estuvo un rato sin poder respirar" que si bien hoy digo que ese comulo nefasto de cosas me sirven en mi caso en particular para saber como no debo reaccionar, a donde NO DEBO PEGAR je! y cuales son los limites de mi paciencia creo que son formar bastante duras de aprender las cosas, como nos pasa a todos, hay algunas cosas que las podemos aprender de buena manera y otras que es necesario que tengamos una pequeña cuota de sufrimiento para que se nos quede grabado en el cerebro esa enseñanza que en la vida de cada uno puede ser fundamental, a mi esas cosas me formaron muchisimo y hoy cuando se que todo esta bien y que mi hermano no se va a morir asfixiado agradezco por ellas.


El punto al que quiero llegar con este choclazo es que esta muy bien que no nos arrepintamos del grueso de nuestra vida, que no nos arrepintamos de nuestra esencia, de lo que somos, de donde estamos y de como estamos porque eso te guste o no es lo que estas mereciendo de acuerdo a las cosas que estas haciendo, la vida no es injusta o justa, la vida es imparcial y vos tenes que hacer que sea hermosa, cada uno de nosotros y es por eso que hoy te pido que no te arrepientas de la vida que tenes y si queres si podes arrepentirte de esas pequeñas cosas que no hacen la gran diferencia (ojo! son importantes como explique arriba pero no esta mal arrepentirse de las cosas que hemos hecho mal ya que todos hacemos cosas mal) la verdad que decir NO ME ARREPIENTO DE NADA es como...wow!!! demasiado y no me siento comodo en esa silla, es medio soberbio me parece y todos, pero todos sabemos que NADIE NO SE ARREPIENTE DE NADA eso se los firmo ya, sin embargo todos aprendemos de las cosas de las cuales no nos arrepentimos al igual de las que digan o no digan si se arrepientes, entonces llegamos a que no hablamos de un arrepentimiento castigador de uno mismo sino de uno que esta alli, bueno, hay que aceptarlo, aprendi de el pero acepto que estuvo mal y a otra cosa mariposa (frase clasica ya?).


Hay opciones y todas ellas pueden resultar chocantes y pensadas con traquilidad todas desembocan mas o menos en el mismo lugar:


-Me arrepiento de algo muy grave que hice. no lo haria nunca mas pero aprendi.

-No me arrepiento de algo muy grave que hice. puede que este bien pero tambien puede que el que dice esto sea un psicopata o algo por el estilo, tengamos presente el amplio espectro de las cosas de las cuales nos podemos arrepentir.

-No me arrepiento de tal o cual tonteria. aprendiste y seguiste caminando, eso es muy bueno.

-Me arrepiento de tal o cual tonteria. podes haber aprendido y seguir caminando como en el primer ejemplo pero tambien hay personas que se atormentan toda la vida con giladas que ya pasaron y que fueron tan traumaticas para esas personas que tal vez ni siquiera aprendieron lo que tenian que aprender, eso no debe ser asi.


Posibilidades hay muchas y como todo tema relacionado al ser humano es muy complicado pero hermoso, es lo mas lindo que te puede pasar, esto de tomarte tu tiempo para intentar conocerte un poco mas y elevar un poquito mas tu conciencia y tu energia cosmica para entender mejor algunas cosas que estas confundidas en el mundo, el parametro lo pones unicamente vos, nadie puede venir a imponerte nada, ningun tipo de parametro para tu existencia, quien fue el b***** que dijo un tiene que ser asi, asi y asi...NO! cada humano es un ser unico y no puede ser encasillado aunque se lo intente, si lo logras te cuento que estas metiendo a un elefante dentro de un frasco de mayonesa...


Todo es un ser humano es tan variable y tan cambiante como el ser humano quiera y esto es asi....


Un ultima cosita que saque de San Wikipedia...dice que arrepentirse es darse cuenta de que se a cometido un error...barbaro, ahora que haces con eso, te quedas paralizado o seguis tu camino?...ven que todo el mundo tiene algo de lo cual arrepentirse? eso no tiene nada de malo pero...no nos arrepientamos de lo grueso, de aquello que nos formo como hoy somos, si?...ok!


Espero que todo esto de lo que hablamos les sirva, ya saben que si necesitan amplio cualquier tema, contesto cualquier pregunta y bueno, espero que entiendan todo esto porque se que esta medio complejo pero el nucleo es facil...



Los quiero mucho a todos...


Hasta la proxima...


Adios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: