martes, 9 de marzo de 2010

:::El Idioma de la Net:::(Ultima Parte)

Seguramente me deben estar odiando por la extension de la PARTE UNO de este post relacionado al dialecto inventado para hablar por MSN pero me costo mucho terminarlo y espero que lo lean, se diviertan y les guste, aca, como la finalizacion de este Post pongo a disposicion de todos ustedes mis humildes conclusiones:

No caigo (para sorpresa de ustedes supongo) en la bolsa de los que dicen, como generalmente escucho, que este tipo de invencion son un claro indicio de la involucion de la raza humana y de una falta de respeto a grandes personalidades relacionadas con la linguistica.
Yo en cambio a pesar de que no tengo relacion con este tipo de DIALECTO lo tomo como algo real, algo que existe, que se fue inventando dentro del entramado de una conciencia colectiva relacionada al tema y que mas que mal es y tiene (a mi criterio) que ser respetada.
Lo que extraigo principalmente, lo que primero me llamo la atencion es que todas estas abreviaturas se pensarian inventadas por alguien quien tiene que vivir a los apurones, de a momentos en donde todo pasa y nada queda, todo es volatil y efimero y creo que eso son nuestros adolescentes y todos los de la era tecnologia, seres que viven a los apurones, sin disfrutar las experiencias, sin ganas de intentar, solo con fuerza para aferrarse a lo seguro, a lo rapido, a lo facil.
El IDMSN (Idioma del MSN) me intriga desde la vertiente de la psicologia y de la de la comunicacion, reduccion a la minima particula de lenguaje con la finalidad de expresar a veces toda una idea. Si esto se usara inteligentemente y con vision podria tener repercusiones cientificas muy interesantes y es por eso que digo, bueno, existe, a ver que hacemos de el. No existen los inventos malos, solo los inventos mal usados.
Observemos y aprendamos de todo lo que nos rodea y sepamos analizar, leer entre lineas y descubrir que hay mas alla de lo aparente, cambiemos si hay que cambiar y mejoremos si hay que mejorar, pero no permitamos que los tabues de un pasado diferente son mereen, creemos lo que sea necesario, lo que se nos ocurra, lo que nuestra realidad diaria demande y seamos sabios al usarlos.

Esas son mis conclusiones principales, muchas quedan en el tintero, pero...demos tiempo a nuestro cerebro para procesar y en el futuro veremos.

Espero que les haya gustado.

Espero haber sido claro.

Dudas ya saben...Adios.

1 comentario:

  1. ojo al piojo! tuve piedad, podria escribir un libro o varios a partir de este tema jaja...nos vemos...

    ResponderEliminar

Tu huella de luz en este espacio dice: