domingo, 22 de julio de 2012

:::Planteos Teológicos 4: ¿Creo haber encontrado la solución?:::


Bueno, hace mucho que no comento pero de a poco vieron que estoy comentando mas y mas seguido, hoy les traigo algo así como la resolución a grades rasgos de la que fuera mi pregunta en el ultimo planteo teológico que hice hace poco...

¿Se acuerdan? 

Planteaba mi duda sobre compra /venta de almas, ese mercado perverso que aparentemente tienen mucho rédito en las zonas superiores de la existencia y en las inferiores también...

Resulta ser que estuve investigando mucho, leyendo biblias y mucho internet y libros relacionados y aparentemente...el alma es de cada uno y es muy difícil de venderla, es mas...si nunca creíste en algo o si simplemente creíste haber creído el alma sigue siendo tuya porque...desde los planos inferiores las cosas parecen ser más simples, los pactos son solo por el alma entonces es mucho mas fácil aceptar o rechazar ofertas…desde los planos superiores como siempre la cosa viene mas enmarañda, la cuestión no esta en vender o no vender como yo creía sino que la cosa esta en creer o no creer, vos…entregas lo que sos a alguien pero seguís siendo vos, es por eso que te podes echar para atrás en cuanto las cosas no empiezan a cerrarte, la cosa es que tu alma siempre es tuya y la verdad es que podes venderla porque…en verdad es tuya pero…bueno, es algo serio vender el alma y tengan cuidado con lo que hacen porque es lo mas preciado que tenemos como seres humanos, es lo que trasciende de nosotros mismos y bueno…tenemos que tener cuidado con lo que hacemos…aunque siga siendo algo poético, aunque el alma no se nos mueva de nuestra corpórea vasija, aunque podamos manipularla como nosotros queramos…

Para mi, para vender el alma tiene que haber un justificativo muy importante, o la vendemos por amor a la persona con la que vamos a compartir toda la vida juntos por el simple hecho de que queres entregar lo que sos, todo lo que sos a esa persona especial en tu vida…o…lo haces por algo relacionado al miedo, a la resignación y a las pocas o nulas ganas de…enfrentarte a los problemas vos mismo y hacerles frente como yo creo que es debido…por eso es que acudimos a entidades mas fuertes que nosotros (al menos eso es lo que nosotros creemos) para que nos den un impulso o para que directamente resuelvan nuestros problemas, que facilista!!!!!

Seguro muchos de ustedes me van a queres asesinar después de este post pero bueno, es lo que pienso y estoy feliz de saber que mi alma es mia y de nadie mas…antes que nadie, a esta alma ya la compre yo…porque ya la use, ya la quebre, personalmente he pagado demasiado por ella como para regalarla o venderla por migajas…creo…que la compramos al resistir hasta el momento en que comenzamos a pensar en ella, en ella como parte de nosotros mismos, parte fundamental para ser mas específicos…
La diferencia es linda y tranquilizadora, me había asustado mucho cuando comencé a pensar en quien era el dueño de mi alma, creí que se la había vendido a dios hace 14 años pero bueno, me di cuenta que el no pide almas, el pide voluntades y nada mas…el diablo si pide almas pero creo que eso es mas folklore que otra cosa, nadie quiere quitarte en definitiva tu alma sino sumar voluntades, lo del alma es algo mas poético, algo que aparentemente vos vendes y que te hace sentirte mas desinhibido para hacer y deshacer lo que quieras o lo que debas hacer ¿Se entiende?…En mi caso, aunque no es asi, se podría decir que he vendido mi alma a algo o alguien mas para tener las pelotas que hay que tener para enfrentarse al DIOS!!! Pero…no, mi alma es mio…hoy la reclamo de nuevo, la vida me la dio a mi y yo me la gane viviendo y no es de nadie mas, no necesito de nadie para seguir, puedo solo, no necesito fuerzas prestadas…al menos no de quien no quiera dármela incondicionalmente…sin pactos de por medio…

Y…les confieso que se que a veces harto hablando de dios y de mi descontento, a mi también me resulta cansador pero…prefiero desahogarme para después poder seguir con lo demás, que…cada vez es mas…

Lo bueno de todo esto es que mi alma sigue en mi simplemente porque me doy cuenta que sigo siendo humano, que sigo queriendo, sigo amando, sigo teniendo esperanzas y ganas de pelear…sigo siendo quien siempre fue en esencia y lo que cambio en mi es mi maduración, mi conocimiento y no pasa nada sin mi pleno consentimiento, se quien soy, sé que quiero y…sé que va a ser de mi aunque veo todo entre tinieblas, no me importa pero sé que para allá voy, hacia adelante…
Para aquellos que estén en la misma encrucijada…quédense tranquilos, el alma es de ustedes y nada mas que de ustedes…si creen que alguien mas es dueño de ella y ustedes no están de acuerdo reclámenla, peleen porque es robo…nadie puede poseer su alma en contra de su voluntad…

Se los quiere mucho!!!

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: