domingo, 8 de julio de 2012

:::¿Es real la realidad? de Paul Watzlawick:::

Bueno, todo lo que voy a hablar hoy exploto como la mismisima bomba infernal en una clase de Psicología Social, en realidad en la clase solo se menciono este nombre y este autor pero nada mas, en realidad, la que exploto fue mi cabeza condicionada por este titulo y después de toda la clase que se dio ese día sobre un tema curricular, un tema como tantos otros que en este caso era la influencia social, las actitudes, las estructuras cognitivas y demás...la cosa es que me puse a pensar y se que muchas de las cosas que hoy comentare ya las puedo haber dicho, como me ha pasado mil veces y hasta estoy en la duda si no van a ser temas o al menos títulos muy clones pero...bueno, en realidad no me importa demasiado porque saben bien que pienso de la vida, la teoría de los campos unificados dice que todo esta relacionado con todo, es decir, por mas que las cosas sean parecidas, por mas que las cosas parezcan clones, siempre tienen algo de únicas, todas y todos entonces...en bueno abrir nuestros brazos a todas esas cosas para descubrir lo único que cada una de ellas oculta...
Quiero decir que este post también esta motivado por una discusión en la que participe hace unos días sobre la delincuencia y todo tipo de "delitos" ya que tengo una postura bastante radical al respecto por cosas que he aprendido en mi profesión. La cosa es que yo no creo en todo lo que me dicen los noticieros y los periódicos, no creo en casi nada de esas cosas y la gente generalmente se lleva de esas cosas justamente para emitir juicios de valor que creen absolutos cuando para mi no es tan así y mi contra esgrimía que yo pensaba en lo que pensaba por el hecho de que solo una vez en mi vida he sido victima de un hecho delictivo que encima fue frustrado pero bueno, la cosa es que no creo en que haya tanta delincuencia y tantas cosas como nos dicen...¿Quien me puede hablar de parámetros si no tenemos en cuenta a los medios de comunicación? La cosa es que la gente común cree en lo que la televisión y los medios en general nos muestran y lo hacen tan pero tan bien que la gente de verdad lo cree e interna liza esa pauta, andan con miedo aunque solo le pasen cosas de ese estilo al 5% de la población de un país de por ejemplo 50 millones de personas y podríamos ponernos un poco mas polémicos aun diciendo que no es parámetro de altos niveles de desnutrición decir que 2 millones de personas no tienen para comer y no digo que no sea importante, es importante y el gobierno se tiene que poner en pie de lucha por esas dos millones de personas que todos los días sufren ese flagelo y otros tantos que todos conocemos...no? Pero...una cosa no quita la otra y que nos mientan descaradamente no tiene que ser algo que nosotros dejemos que pase, sabemos bien como funciona el estado (Eso es otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta) y sabemos bien como utiliza esos flagelos a su favor y porque después de tanto tiempo y tantas organizaciones ocupadas en el tema siempre, pero siempre seguimos en la misma...


Espero que todo esto no se entienda terriblemente mal ya que todo esto es simplemente una especie de introducción al tema de que no es tan real lo que creemos que es nuestra realidad, eso externo, lo que esta afuera de nosotros esta mediado por nuestra vivencia, por nuestras experiencias previas y es por eso que mi mundo no es el mismo aunque compartamos ciertos parámetros generales...


No creo en las cosas por el solo hecho de que me las muestren, como tampoco me remito a no creer en cosas sin evidencias, soy una caja de pandora en donde todo tiene su posibilidad, su turno, su tiempo y su posibilidad de existir...


Entonces volvamos a los hechos de que nada es absolutamente real, no podes estar seguros de lo que vemos en la televisión porque todo es una construcción que responde a algo o alguien mas y...no hablo de conspiración o cosas por el estilo sino, simplemente...hablamos de negocios...tu miedo es un negocio...entre otras cosas, claro esta...


Este es un tema demasiado amplio, yo ando con tiempo y...no quiero hablar de esto tantas veces, ya he hablado un par y hoy ya quiero hablar mucho, mucho sobre esto...


¿Que mas?


Es difícil hablar sobre si lo real es realmente real o es inventado por algo o alguien mas...es difícil decir si vivimos en una especie de Matrix o algo por el estilo porque...algunos pueden creer que lo real es simplemente lo que percibimos y que no hay nada mas después de ello pero ...yo no soy asi, yo no creo en eso, me parece muy poco interesante y básico, tanta ingeniería aplicada al universo para que todo termine en esto y nada mas??? Nah!!! Disculpen pero a mi no me convence...


La realidad es mas complicada después de conocerlo a Carl Sagan jajajajaja!!! El nos muestra nuestros problemas de percepción en relación a las dimensiones y como se nos condicionan los estímulos y la visión en relación a eso...solo de ese postula creamos un mundo y todo lo que no estamos diciendo que también dice mucho mas, que existe y que esta allí para ser descubierto es así de simple y así de complicado, es muy como quedarse solo con lo que vemos...


Planteo lo siguiente y me voy, diciendo que...nada es absolutamente real, todo depende desde el punto de vista en que se lo ve y insto a que no crean en todo sin dudar antes, sin investigar sin...preocuparse por ahondar en las cosas y...no digo que lleguen a la verdad pero...sin lugar a dudas van a estar mucho mas cerca de ella...


Muchas Gracias y nos vemos la próxima!!!!!!!!!!!!!!


Se los quiere!!!!!!!!!!!!


Adiós!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: