jueves, 22 de julio de 2010

:::Paz y Amor vs. Razon y Violencia:::

Hola queridos amigos, me encuentro de nuevo junto a todos ustedes para compartir un nuevo temita, espero que les guste:

En realidad no se hasta que punto el tema esta bien planteado, pero creo que puede ser de grana yuda para develar un par de cosas que por lo menos a mi me vienen haciendo ruido desde hace ya mucho tiempo y bueno, ahora que tengo la oportunidad de charlarlo, lo hago.

Paz y amor vs. razon y violencia sos conceptos que han tenido la desgracia o no de estar al menos socialmente relacionados los dos primeros y los dos ultimos, pero bueno, quiero tratar de ser lo mas objetivo posible mas alla de mi propia opinion que porsupuesto va a a quedar aca expuesta.

Razon, va de la mano de la Ciencia y la tecnologia no? y pensemos, que seria de la vida de cada uno de nosotros sin la ciencia y la tecnologia no? (vease post sobre tecnologia del año pasado) sin vacunas, sin ropa, sin avances en la industria alimenticia, sin casas como las de ahora, sin computadora, etc. Nuestra vida seria un piquillin mas dura y eso no es asi gracias a la tecnologia, en algun punto se merece nuestro respeto, pero...la tecnologia, la ciencia, la razon y todos esos conceptos relacionados generan a mi humilde entender un sentimiento parecido a la soberbia: "se mas que el resto, puedo mas que el resto", las ciencia y la tecnologia son herramientas que generan mucho poder a quien las posee y eso que eso esta a simple vista no? todo es tan caro como el poder quiere que lo sea y asi con muchas cosas, los sueldos son mediocres y las cosas estan mal y seguiran mal porque el poder de la ciencia y la tecnologia se sustenta en la medida que en el otro extremo de la balanza haya ignorancia e imposibilidad de opciones...piensen...

La tecnologia nos ha dado la posibilidad de descubrir vacunas que prolonguen nuestra vida como dijimos antes no? pero...sabemos usar la tecnologia? creo que el ser humano es inmaduro todavia y se deja gobernar por el poder sino veamos que paso desde que se invento la polvora, las armas y cosas mas filosoficas como....mmmm....que se yo....haber.....puede ser la politica tal vez pero eso es mas un tema de interpretacion que mal uso en si mismo.

No quiero parecer un tecnofobo pero la naturaleza siempre me esta llamando y diganme, que nos ha hecho de malo la naturaleza....y no me salgan con volcanes, maremotos, terremotos y esas cosas porque nada que ver, estamos en un planeta vivo que tiene la necesidad de manifestarse de vez en cuenta y lamentablemente para los seres humanos es inevitable, imposible de dominar y no me quiero imaginar que va a pasar cuando intentemos hacerlo.

Yo siempre me he considerado un invitado en este planeta y un invitado que no esta a la altura de las circunstancias porque como seres humanos hacemos mucho pero mucho mal....y lo sabemos.

No me sale criticar a un planeta que solamente se expresa y que lamentablemente al ser tan expresivo, tan grande, tan magestuoso y nosotros tan pequeños a veces sucumbimos ante el, es parecido a un elefante que camina por la selva matando a su paso hormigas, no es culpa de del elefante ni de la hormiga, sus vidas trancurrian, los dos se expresaban y bueno, tuvo que pasar asi, seguro que muchos estan pensando que soy un insensible por no pensar en la gente que a muerto en tantos desastres naturales y si pienso en todos ellos, pero...no puedo culpar al planeta por ello, vos si???

Sigamos con la tecnologia y lo que genera en nosotros, somos seres sedientos de poder, siempre queremos mas y sabemos que podemos, por eso jugamos a ser Dios a travez de la clonacion por ejemplo y de un monton de cosas que no sabremos, probamos nuestros experimentos en nuestros amigos los animales y hasta en nosotros mismos lo cual me resulta inaudito, creemos que podemos optimizar el trabajo de la naturaleza y sufrimos las consecuencias por ello, no digo que vivamos sin tecnologia como aborigenes digo simplemente que deberiamos tratar de aprender a usarla y a respetarla antes de seguir avanzando, queremos buscar vida en otros planetas, colonizar la luna....para que??? para destruirla igual a como estamos destruyendo la tierra...

Paz y Amor como en los viejos tiempos, como aquellos tiempos en donde el mundo era de los hippies, del flower power y todo eso, un tiempo en donde importaba mas lo espiritual, estar bien con uno mismo, cuando los ideales lo eran todo, la paz y el amor enamorados y buscandose a como de lugar, todo el tiempo.

El otro paradigma, razon y violencia que como dije no se si es asi, es mas, no creo que sea siempre asi, creo que hay acepcion a la regla o quiero creer que es asi, pero bueno, el planteo era este y me parece que es asi como nos manejamos hoy...creo que hoy es asi, la razon, si esta por sobre todas las cosas lamentablemente genera violencia, de todo tipo, y mas si pensamos en el pensamiento unico del poder y demas ya podemos empezar a hablar de otro tema totalmente distinto y dos horas mas jejejeje....pero ya esta por hoy no??? espero que haya quedado clara la inquietud y que puedan pensar en ello.

Las dos voces, entiendes?



Gracias y hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: