miércoles, 7 de julio de 2010

:::¿A quien le importa?:::

A quien le importa si me tiño el pelo de rosa, azul o verde, a quien le importa si yo quiero hacer mi vida distinta al resto, a quien le importa si mis formas de expresion no gustan o son criticadas, a quien le importan las miradas prejuiciosas de gente que cree que sabe pero en realidad nada en rios de ignorancia.

Mira, vos estas dotado de un conjunto de cosas que te hacen capaz de elegir lo que es mejor para tu vida, tu forma de vivirla, lo que elegis dia a dia y lo que no, me entendes?...Quiero decir que si te vas a estar fijando en todo lo que dicen de vos vas a terminar explotando, tenes que aprender a diferenciar cuando una critica es constructiva y cuando no y ser capaz de rechazar las que te lastiman y crecer de la mano de las que te construyen.

No se si se termina de entender el concepto aunque considero que esta bastante claro. No hagas caso a cada cosa que escuchas referida a vs, hay poca gente que se pone en el plan de criticarte con sabiduria, la gran mayoria lo hacen para lastimarte, para bajarte de un hondazo en pleno de este hermoso vuelo que signfica la vida.

Asi como tenemos que tener presente que nuestros dichos y nuestras acciones le puede importar a una persona lo suficiente como para lastimarlas y con la certeza de que no todos se dan cuenta de ello tenemos que saber cuidarnos de las tonterias de los demas y no hacerlas nosotros mismos. Es necesario que aprendamos a recibir criticas (Hello! nos van a criticar toda la vida) sin inmutarnos tanto como para parar la marcha y no devolver con la misma moneda aunque nos duela, seria algo parecido a poner la otra mejilla y enseñar con el ejemplo a pesar del sufrimiento como lo hizo mi queridisimo Mahatma Gandhi y tantos otros grandes personajes de la historia.

Creo que el titulo del post en este caso es revelador, tenemos que aprender a decir ¿A quien le importa?...¿Que Cosa?...A quien le importa si lo que hacemos, decimos, vemos, creemos o lo que sea esta bien o esta mal. Debe ser dificil ser madre y ver como un hijo elige y elige mal (a nuestro parecer) una y otra vez pero...la vida es de cada uno y si bien no quiero que este post transmita sentimiento relacionados al egoismo (por que debemos ayudarnos unos a otros hasta las ultimas consecuencias por que esa es nuestra real esencia) o al anarquismo mas primitivo pero debemos respetar las decisiones de los demas y ser capaces de no intervenir hasta ver resultados y acudir al rescate en caso de rotundo fracaso, extender la mano amiga que siempre debe estar alerta.

Es un tema bastante dificil y duro decirlo y escribirlo para que miles de personas lo vean pero lo real es que la vida es un experimento en donde las probalilidades de error siempre son altas, en donde el que no arriesga no gana, lo verdadero en ultima instancia es que a las decisiones las tiene que tomar el unico protagonista de tu historia y ese sos vos y nadie mas que vos, en definitiva es como nos dicen siempre, TOMALO O DEJALO, cada uno sabe que es lo que quiere llevar dentro de su mochila para este largo viaje y que es lo que decide dejar en el camino.

La verdad es que este post me ha costado mas tiempo del que imaginan y espero que lo esten disfrutando, entonces, la idea queda clara?...El Hardcore de la cuestion es saber disernir entre las acciones que son de ayuda y aquellas otras que son para lastimarnos, solo se trata de elegir, vivir y dejar vivir y no tener miedo a experimentar, a ir en contra de la corriente, a sufrir y un monton de cosas dolorosas tal vez que vienen con el combo pero que bueno, muchachos y muchachas, la vida es esto.

...Y si hay alguien que no le importa un comino que piensan de el es este tipo de arriba...


"SOLO PROCUREMOS SER SIN QUE NOS IMPORTE NADA MAS"


Espero que todo les haya gustado


Nos vemos pronto...


Adiós.


El Hombre de Los 1000 Nombres...

2 comentarios:

  1. Estoy a un paso de empezar a escribir compulsivamente y vomitar todo lo que esta queriendo gritar mi cerebro.

    ResponderEliminar
  2. Estaba por escribir algo pero ya se me olvido y ahora me tengo que ir...

    ResponderEliminar

Tu huella de luz en este espacio dice: