Al final, todo salio muy bien, me semana termino excelentemente y fue un milagro!!!
Milagros, milagros, milagros...algunos los vivimos todos los días, otros...algunas veces en la vida...otros tantos nunca...y están los que directamente no creen en ellos.
Milagros, esas cosas inesperadas que ocurren en el momento justo y salvan la situación, esas cosas a las que no les encontras la mas mínima explicación, simplemente paso...eso es un milagro y...algunos podrían confundirlo con la suerte pero en realidad, un milagro, es como una sobredosis de suerte...
Este termino es conocido por todos y el medio por el que mas ha sido difundido y, por el que seguramente vos conoces esta palabra, es por la institución eclesiástica y en este preciso momento estoy escuchando de fondo un programa que se esta haciendo sobre la peregrinación de la Virgen del Rosario y entrevistan a la gente, la cual, dice que va a pedir por que pase tal milagro en su vida o a agradecer por tal otro que ya ha ocurrido.
No se si ustedes, vos, crees y creen en los milagros, si los llaman suerte o si directamente no creen en ellos pero...los milagros están allí, son reales y mas comunes de lo que la mayoría de la gente cree, yo creo en los milagros definitivamente pero...no creo que se le deba rendir culto a una estatua de yeso o hacer sacrificios innecesarios para que se manifiesten en nuestra vida y...va mas allá de creer o no creer porque los milagros están ahí y son comprobables, pasan todos los días y...lo único que te impide verlos es, no reconocerlos. No quiero hacerme el misterioso pero...quiero decir sin decir, ¿Sabes porque digo que los milagros son mas comunes de lo que la mayoría del mundo cree?...Por que soy de aquellos que creen que en el hecho de cada inhalación y exhalación se produce un milagro, al igual que cada nuevo día que logramos abrir los ojos a la mañana, cuando curamos nuestras heridas, cuando podemos compartir un segundo mas de lo que compartimos ayer con nuestra familia y estar un poquito mas unidos a pesar del individualismo reinante y las obligaciones que todos tenemos. Hay dos milagros muy importantes que no le ocurren a todo el mundo y que si tenemos la oportunidad de disfrutarlo en nuestras vidas es necesario que lo defendamos a muerte, hablo sin lugar a dudas del milagro de la vida y de la libertad, y...esta bueno que si nosotros tenemos estas posibilidades luchemos por todos aquellos que no pueden gozar de esta situaciones, estos milagros tan valiosos y trascendentales en los que muy pocos se fijan...Sabemos que son milagros pero...a veces no los valoramos como debiéramos.
Otros milagros tan comunes para todos a los que no les prestamos mucha atención son todos aquellos que tienen que ver con el sincronizado funcionamiento de la naturaleza, la caída de las hojas en otoño y su nacimiento en primavera, los copos de nieve en el invierno (y sus impresionantes diseños microscópicos), el ciclo del agua y...wow!!! Que impresionante, no???
Milagros hay en todos lados, todo el tiempo...en serio, puede haber algo que yo tenga y vos no o viceversa, esas son las circunstancias de cada uno a partir de las cuales tenemos que aprender andando ya que no todos estamos para lo mismo, seria tonto que todos tuviéramos las mismas cosas, nacemos siempre con milagros pre-cumplidos pero...también nacemos con muchas carencias a partir de las cuales aprendemos sobre la orientación de nuestro camino en la vida y...entendemos un poco nuestros objetivos...sabemos que la vida es muy difícil pero no podemos darnos por vencidos y tenemos que luchar...y...¿Sabes para que sirven los milagros? Entre otras cosas, sirven para cuando nos sentimos derrotados, para esos momentos en los que parecemos soldados con la mitad de la armadura tirada en el suelo, la espada partida en dos y...un montón de flechas introducidas en algunas partes de tu cuerpo... sentís mucho dolor y estas tirado en un charco hecho de tu propia sangre, no tenes mas ganas de luchar y todas tus motivaciones han sido "destruidas" entonces...¿Que haces?...No sabes ¿Cierto?...Pero...estas en la oscuridad y tu tristeza crece y estas decidido a dejarte ir, estas decidido a rendirte cuando tu cara comienza a estar un poco mas tibia que en el segundo anterior, comenzas a sentir todo el calor que invade tu cuerpo y cuando abrís los ojos...ves que el sol ha salido y te mira de frente, el milagro de la salida del sol se ha dado justo en el momento en que mas lo has necesitado, como siempre ocurre con los milagros...y lo que pasa es que el sol esta de espectador en la primera fila porque no quiere perderse tu inminente victoria, sabe que es así, confía en vos y...es por eso que a salido a verte y a compartirte de sus fuerzas...¿Lo vas a rechazar?
La connotación que comúnmente se le da a los milagros nos alejan de ellos mismos, ya que pensamos en los milagros como cosas que pasan debes en cuando y que tenemos que dejar muchas cosas, que tenemos que hacer muchos sacrificios previos en nuestras vidas para que de verdad se manifiesten y esto no es así, los milagros están allí, pasan todo el tiempo y lo único que tenemos que hacer es, reconocerlos como tales.
Ahí otra cosa, a veces no vemos a los milagros porque estamos acostumbrados a ellos, el acostumbramiento tiene un afecto adormecedor y...ocurre que, entonces, damos por sentado a lo que en realidad es un milagro y...eso también depende mucho de la situación de cada uno, en todos los aspectos en lo que se les ocurra.
Pensemos en todas las cosas materiales que cada uno tiene y entendamos que esas cosas también son milagros, mas allá de que haya gente atrás tuyo que haya puesto el lomo para obtenerlas, desde TU perspectiva, es un milagro poder disfrutar de ellas y hay que estar agradecido, sin lugar a dudas.
Y...Ohhhh!!!! Me había olvidado de hablar sobre el después de reconocer el milagro...y... olvídense que me voy a referís a ello desde la perspectiva religiosa, si lo ven de esa manera es por algún condicionamiento de ustedes porque...no es mi intensión :)...pero...la vida, el universo y el Gran Espíritu que esta en todo lo que existe se esfuerzan en conjunto para lograr que día a día todo este en equilibrio (aunque la humanidad se esfuerce por todo lo contrario a esto) y podamos seguir disfrutando de tantos y tantos milagros que ocurren todo el tiempo, a cada instante. Es por ello que debemos estar agradecidos cuando experimentamos o reconocemos algún milagro, ya sea en nuestra vida, en la de otros o la vida en general. ¿Como agradecer? Y...las posibilidades son muchas y depende mas que nada de como elijas hacerlo vos pero, principalmente debes intentar hacerlo de corazón y no por obligación o compromiso, tiene que ser sincero y...puede ser de cualquier forma, desde un simple "Gracias" hasta algún tipo de fiesta que se te ocurra. El hecho en si depende de vos pero agradecer, sea como sea, es muy importante...por todo lo que implica cualquier agradecimiento, es un reconocimiento a un esfuerzo...
Y...ya es hora de despedirnos, me voy a comer...
Gracias por estar...
Nos vemos pronto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu huella de luz en este espacio dice: