domingo, 9 de septiembre de 2012

:::El Arte de Vivir:::

El Ravi Shankar esta en mi país, y en este preciso instante esta haciendo una meditación multitudinaria para, nada mas y nada menos que, 100 personas que se han juntado en los bosques de Palermo para recibir las buenas vibraciones, enseñanzas y bendiciones de este líder espiritual que es conocido a nivel mundial.
La verdad es que no quiero y nunca quise cambiarles la cabeza a ninguno de los que leen mis escritos, simplemente expongo mi postura porque para eso es mi lugar, nada más que eso…
Y justamente sabemos que este señor trae mucha polémica detrás de el de la cual tampoco quiero hablar entonces…ustedes se preguntaran…¿De que vas a hablar al final?...

Voy a hablar del Arte de vivir esperando que no me hagan juicio por plagio porque…de verdad creo que el arte de vivir pasa por la simpleza, el mejor arte es el simple ¿No? Entonces…creo que cuando hablamos del arte de vivir no estamos hablando de religiones, de métodos de respiración, de moral ni…de nada que se les venga a la cabeza relacionado a eso…simplemente hablamos de que el arte de vivir reside en cada uno de nosotros y no hay métodos, no hay formulas para lograrlo, el arte de vivir tiene que ver con un montón de cosas que son solo tuyas, las sabes vos  y nadie mas que vos porque…emergen de lo mas profundo de todo lo que sos, fuiste y serás en donde sea que estes.

Vivimos en una sociedad consumista en donde todo es publicidad pero tenemos que entender que eso no tiene nada que ver con el arte de vivir, todas las cosas materiales, ficticias, inventadas y/o creadas por el hombre como mejorías en el estándar de vida y…como avance tecnológico en post de nuestro bienestar pueden ser totalmente ciertas, pueden ayudarnos a vivir mejor pero de ninguna manera son fundamentales para nuestra alegría y nuestro bienestar trascendental…me entienden?
Tenemos que entender de una vez por todas que el arte de vivir reside en la posibilidad y en la acción misma de escucharnos a nosotros mismos y hacernos caso, nosotros sabemos perfectamente que es aquello que nos hace bien y que nos hace mal y…dentro de estas dos diferenciaciones sabemos cuales son las cosas que queremos hacer, mas allá de que sean buenas o malas y quiero hacer los menores juicios de valor que pueda en este post pero…si te gusta la plata, esforzate por eso y fíjate si es la plata lo que te hace feliz…¿Por qué no? Porque todo el mundo te dice que tenes que ser menos materialista?...Naaaaaaa!!!!!!!!!!! Yo siempre he creído personalmente, que la plata no me va a dar felicidad y que la plata es papel que de buenas a primeras se pudre y dependemos demasiado de el y de sus fluctuaciones y hay gente que termina con su vida por dinero…eso yo no lo comparto, como ser sumamente espiritual que me considero se que no me puede circunscribir a un papel, mi vida no cuesta el numero de un papel y…lo que necesito para ser feliz tampoco, lo que necesito para estar bien…para ejercer el arte de vivir esta muy cerquita mio…en mi pecho!!!!!!!

Después claro, queda en la mucha o poca chapa de artista que cada uno de nosotros tengamos y cuando nos esforcemos con ello cuando pensamos en…”Bueno, ahora estoy escuchando a mi corazón y me dice”…(Tal cosa, vos sabrás!) Y…”¿Ahora que hago con esto?”…Un artista pide pocas veces instrucciones y muchas menos veces pide permiso y/o perdón…los artistas somos semidioses por definiciones, somos creadores de…lo que nos interese crear, posta que solo depende de vos. Y…si mi corazón llora, si estoy triste o…deprimido, lo que sea!!! Si estoy bien o mal tengo la necesidad de hacer arte con eso…de hacer algo que me guste o algo de lo cual por lo menos saque una enseñanza porque…nada de lo que sentimos o…mejor dicho, para decirlo mas ampliamente, nada de lo que experimentamos en esta vida, en esta experiencia vivencial por la que todos pasamos en al vicio y mas te digo, nada de lo que vivenciamos, nada de lo que forma parte de esta experiencia de la que hablo sirve para lastimarnos (al menos no definitivamente, no como tesis!) sino…simplemente para aprender y esencialmente para ser felices, muy pero muy, muy felices y muy sabios al final del cuento.

Para mi que…soy un investigador, un aprendiz, un enamorado de la espiritualidad del mundo y que todo el tiempo estoy buscando y conociendo nuevas formas llegar a esa energía fundamental que algunos le llaman dios y que muchas veces no entendemos que vive en nosotros, que somos dios por mas chocante que parezca les puedo decir que…por mi personalidad me resulta muy complicado ser practicante definitivo y aplicado de algo, de cualquier cosa estoy hablando por mas amor que le tenga no me sale y hace un tiempo aprendí a  encontrar mi modo de hacer las cosas, no tirármela de vago y decir bueno…no puedo hacer nada no hago nada…No! Así como les comento que me cuesta mucho ser rutinario con cualquier cosa así también les cuento que soy un tipo de muchas aspiraciones, quiero llegar muy alto y sé que puedo hacerlo, tengo todo para lograrlo y me considero muy ambicioso y sé que voy a dar todo de mi para lograr esto y aquello porque de verdad me hace feliz y…la verdad, ser rutinario, aunque sea que estemos hablando de espiritualidad a mi no me gusta, me enamora mi conexión con el mundo, saber escucharlo sin necesidad de rituales que no tengo ganas de hacer por muchos factores…sobre todo, falta de memoria! Jejejejeje! Y…sé que mi método también es valido, sé que soy feliz haciendo eso y moviéndome de esta manera, sé que así como hago las cosas estoy mucho mas conectado con el Gran Espíritu que muchas otras personas en el mundo, que la mayoría…incluso mas que muchos espirituales y religiosos del mundo. Esa es mi posturilla…jejeje!!!

Chicos y chicas, se trata de ser felices y de no dejarse vencer por las circunstancias adversas a las que nos enfrentemos, se trata de transcurrir y aprender, se trata de hacer lo que a nosotros nos quede mas cómodo, como seamos felices aunque desde afuera se vean puras contradicciones y rollos y todo eso…nada de eso importa, solo que seas feliz.

Hace lo que se te plazca, no lastimes a nadie…pero…se feliz!!!!!!!!!!! Y que no te importe nada mas, flui en la vida, escucha a tu corazón y no te esfuerces en cosas que tienen que salir solas y que tenes la capacidad para que así sea. No sirve esforzarse por cosas como esta, tenemos una gran energía y tenemos que ocuparla para cosas que de verdad son un poco más difíciles de conseguir porque, son materiales, mas efímeras pero…mas complicadas por muchos factores…tu felicidad depende de vos, no del exterior y…si crees algo distinto cambia esa postura facilista y cómoda de la vida, NADIE TIENE LA CULPA DE COMO TE SENTIS O DE LO QUE CREES DE VOS MISMO…Solo…adivina…si! Solo vos…NO DEPENDE DE NADA MAS…Simplemente tenes que CREER EN VOS, pero…CREER CON LA ULTIMA FIBRA DE TU CORAZON…

Así que…eso es verdaderamente el arte de vivir, NO doctrinas, NO cadenas, NO religiones, No rutinas y/o rituales sino simplemente sentir que es lo que te hace bien, transformar lo que te hace mal y vivir de esa manera y…que tampoco tiene que ser para siempre así, somos seres cambiantes y es por ello que podemos cambiar mil veces de parecer y eso también esta bien, NO creas es estructuras, NO creas es parámetros NI en nada que te someta a opresión ideológica de cualquier tipo, me entendes? Ser feliz, ejercer el arte de vivir, tiene que ver con LA LIBERTAD y con defenderla.

meta para este año es llegar al post 500 y voy a tener que hacer magia para lograrlo pero…lo voy a hacer!!!!!! Soy capaz!!!!!

Me voy porque creo que ya dije todo lo que tenia para decir hoy, los amo y espero verlos pronto…

Hasta Prontirijillo!!!!!!!!

Y si encuentro…acá abajo les dejare un video del Ravi para que lo vean, lo escuchen y saquen sus propias conclusiones…