lunes, 31 de octubre de 2011

:::Un día mas de Horrorosa Oscuridad:::

¡¡¡ES HALLOWEEN!!!


Buen día!!! ¿Como les va?...Bueno, puede ser que el año pasado, al encontrarnos este día, yo haya tenido una opinión algo rara y negativa sobre halloween aunque, si bien no me acuerdo del post que escribí en aquel momento, seguro que debo haber tenido una opinión conciliadora al respecto, al menos eso espero. Este año no tengo una opinión esencialmente distinta a la de siempre, a la que ya he expuesto aquí pero si es cierto que ahora me he internalizado mas con la festividad y con este día en general (y para que ustedes también lo hagan le he pedido a la wikipedia que me preste la información que ella tiene sobre el tema e inconscientemente me ha dicho que si, que si me la presta así que disfrútenla) y...la verdad es que...sigo sin festejarlo como todos lo hacen pero...me gusta la idea de juntarnos un día entre amigos, ver películas de terror y hacer cosas medias oscuras y...me parece que halloween es la excusa perfecta :)
Otra cosa es mi concepción del mundo que a grosso modo le rinde culto a todo lo creado como una parte del dios dual que todo lo compone, creo que la realidad es dios y cada una de las cosas que nos rodea (incluso nosotros mismos) son partes de el mismo, como se dice comúnmente, distintos aspectos del mismo dios y...es por ello que le rindo culto y...no casualmente, uno de los días especiales de los ocho que hay en el año es este y lean en la información que les dejo que allí sale a lo que me refiero, poco tiene que ver con el halloween que comúnmente se festeja y ese es al que mas atención le presto.  

Creo que no tengo mas nada para decir al respecto...lean la información y...nos vemos abajo (al final) para las palabras finales, si???


Historia

Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos,Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva colonizadora de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.La Noche de Brujas o Halloween (Jálouin) es una fiesta que se celebra principalmente enEstados Unidos, norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

Origen del nombre

La primera documentacion de palabra Halloween (AFI /ˌhæl.əʊˈiːn/) es encontrada en un documento del siglo XVI y es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos).


Origen celta

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.

El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.

Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

La tradición romana

Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la «fiesta de la cosecha», en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de las celebraciones.


Cristianización de la festividad

En una época en la que predominaban las festividades «paganas», los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

La festividad llega a Estados Unidos

Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los «Jack-o'-lantern» (calabaza gigante hueca con una vela dentro), inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño».

La internacionalización del Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, deJohn Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones.


Actualidad

Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. Otros países latinoamericanos, como la Argentina, entienden Halloween como una festividad característica del mundo anglosajón, y no dan ninguna importancia a la fecha.

En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendesfantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

Leyendas y costumbres de Halloween

En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del más allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.

Truco o trato

Realmente, aunque se ha generalizado la traducción «truco» en castellano por el inglés «trick» y «trato» literalmente por «treat», en el caso del «Trick-or-treating» no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo «dulce o susto».Originalmente el Truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase «truco o trato», «truco o dulce» o «travesura o dulce» (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

En México existe una versión denominada Calaverita en la que los niños preguntan ¿me da usted mi calaverita? en lugar de ¿Truco o Trato? refiriéndose a un dulce con forma de calavera.

El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack «El Tacaño» (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.

Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.
Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o «Jack of the Lantern», nombre que se abrevió al definitivo «Jack O'Lantern». Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).

---

Y...con esto nosotros llegamos al ultimo post del mes, el mes mas fructífero del año y...me emociona muchisimo que aun falte un tiempo para terminar. 
Mañana nos vemos con un post mas o menos parecía sobre el día del todos los muertos o...no se como le llaman ustedes pero...no nos apresuremos que todavía es Octubre.
Estuve buscando un par de cosas para mostrarles ayer pero...no las encontré y bueno, ya paso...sera el mes que viene...y...bueno, sin mucho mas para decirles espero que si hoy festejan algo que la pasen lindo fundamentalmente y que...todo lo que festejemos lo festejos con algún grado de conciencia y no simplemente porque si y por la mayoría lo hace y por eso debe ser bueno y estar bien...no sigan a la manada, sigan mas bien a su corazón que es el mejor consejero de todos...de ahí en mas...hagan la suya...

Les deseo un hermoso encuentro con la muerte y que tengan un horrible final!!! Jajajajajaja!!!


Los adoro!!!

Hasta mañana!!!

P.D = Por si las moscas, lo de la muerte y el horrible final era bromita...entendiste, no???

domingo, 30 de octubre de 2011

:::Palindromos:::

Para que nos divirtamos un rato juntos les traigo unos divertidos palindromos para que leamos, una serie de palabras que forman una frase y que se leen de igual manera de atrás para adelante y de adelante para atrás, son como los números capicuas de las palabras y estos, han sido usados por magos y alquimistas a lo largo de toda la historia ya que siempre se han creído que tienen propiedades especiales, veamos entonces de que es lo que estamos hablando, se los tiro de una???
  • Atar a la rata.
  • Odio la luz azul al oído (y esto me hace acordar a la noche de ayer, jejejeje!!!).
  • No deseo yo ese don.
  • Nos ideo Edison (Uno mas que se suma a la lista de creadores de la humanidad?)
  • ¿Se va? ¡Lleve llaves! (He escuchado esta frase miles de veces y nunca me había dado cuenta que era un palindromo...el mundo me impresiona un poco mas todos los días, que maravilla)
  • Allí ves Sevilla (No veo nada pero...es un palindromos)
Acá tienen algunos mas que encontré:
  • Somos o no somos
  • Echele leche
  • Luz azul
  • La ruta natural
  • Otros, dedicados a Ana, a Sara y a otras mujeres:
  • Ana lava lana
  • Ana, la galana
  • Ana lleva al oso la avellana
  • Ana lleva nenes al abad, al reconocerla dábala Senén avellana
  • Anita al reconocerla atina
  • Se corta Sarita a tiras atroces
  • Le avisará Sara si va él
  • No bajará Sara jabón
  • Así le ama Elisa
  • A la Manuela dale una mala
  • Adela ya le da
  • A ti no, bonita
  • Sor Rebeca hace berros
  • Oirás orar a Rosario
  • Los hombres no salen bien parados, especialmente Adán:
  • Adán no cede con nada
  • Adán a donde va ved no da nada
  • Es Adán, ya ve yo soy Eva y nada sé
  • Así Mario oirá misa
  • Ateo por Arabia iba raro poeta
  • Señor goloso logroñés
  • Ese se acurruca, ése es
  • Hay órdenes y consejos:
  • Amigo, no gima
  • Saca tú butacas
  • No traces en ese cartón
  • Ate la pala a la paleta
  • Nuria, sonría y ate la maleta y a irnos a Irún
  • O sacáis ropa por si acaso
  • Al reparto sacas otra perla
  • Amad a la dama
  • Amad al ayo y a la dama
  • Logre ver gol
  • Atar al raedor y rodear la rata
  • A veces, se expresan opiniones:
  • La moral, claro, mal
  • No deseo yo ese don
  • O se enjuicia a mujeres:
  • La tomó como tal
  • Avida de dádiva
  • Así revelará su amada dama usar aleve risa
  • He aquí algunos otros:
  • Yo hago yoga hoy
  • Saco sal yo del yodo y le doy las ocas
  • Se van sus naves
  • ¿Subo tu auto o tu autobús?
  • A cavar a Caravaca
  • O rey o joyero
  • Arde ya la yedra
  • Yo haré cera hoy
  • Aire sólo seria
  • No tocóle melocotón
  • Amó la paloma
  • Yo hallé ropa, yo voy a por ella hoy
  • Y, por último, el más extenso:
  • A mamá Roma le aviva el amor a papá, y a papá Roma le aviva el amor a mamá.

Espero que les hayan gustado, por mi parte me diverti mucho pensando en que hacer, buscando palindromos buenos para compartir con ustedes, escribiendo minimamente sobre algunas cuestiones y...bueno, haciendo todo lo que tuve que hacer para realizar este articulo que...voy a ser sincero, no me ha costado casi nada y...lo que pasa es que recien me levanto de dormir despues de una noche a mil revoluciones por segundo, espero que sepan entender que estoy aprovechando de mis ultimas salidas del año y...estoy...bastante desatado por estos dias pero...no se preocupen que no voy a descuidar nada de lo importante en mi vida :) Tengo el control total!!!

Adios a todos, buen fin fin de semana y...nos vemos pronto!!!

P.D = Aca les dejo el link a la pagina de donde saque los palindromos ultimos y es...www.mallorcaweb.net/mostel/palindro.htm, ahora si me voy...creo que me voy a ver una pelicula o...disfrutar mi domingo de alguna manera bien copada, jejeje! Algo saldra...
  •                   

sábado, 29 de octubre de 2011

:::Sorpresas en la dulce mañana:::

No entiendo nada, blogger cambia la forma de editar los artículos y me desacomoda todo lo que he estado organizando (a mi modo) durante los últimos años. Lo que paso es que me levante hace un rato y estaba solo en casa, era la mañana perfecta, me hice el desayuno mientras me reía de algunas cosas que me acordaba sobre la noche de ayer, prendo la computadora y empiezo a buscar una post en el archivo del blog para comentarles algo que después voy a comentarles y...en medio de ese paseo me doy con que muchos de mis post antiguos están desarmados, o sea...cosas sencillas, espacios de mas entre texto y texto o...espacio de menos pero...¿Por que?...no lo se, y...vi que son muchos y eso me desespera bastante...voy a ver hasta cuando aguanto antes de ponerme a arreglar uno por uno todos los desastres que blogger hacer por estos lugares y...sobre eso no cuento nada mas, sino que estoy pensando en que ya que voy a pasar todo el mes de enero en cama por la intervención quirurgica a la que me voy a someter voy a aprovechar ese mes para arreglar todo si es que mi genio no se aguanta el caos no previsto con el que hoy me desayuno.

Otra cosa que les quiero contar es sobre lo que estaba buscando antes de encontrarme con el caos, era la ultima publicación que hice sobre "El Libro de los 300 Recuerdos" que de hecho fue la presentación nada mas y...¿Por que?...lo que pasa es que después de mucho tiempo ¡¡¡HA VUELTO A MI!!! y...¡¡¡MIREN COMO ESTA!!!...¡¡¡NO LO PUEDO CREER!!!


 


¡¿¡¿¡VIERON QUE GRANDE ESTA!?!?!

La verdad es que es de no creer...y...tenia que mostrárselos ya que la primera y ultima vez que lo vieron, como dije antes solo fue una muy breve presentación y nada mas, ahora pueden conocerlo un poco mas y antes de que se vaya de mis manos de nuevo voy a ver si le saco un par de fotos por adentro, no les prometo nada pero...por la dudas estén atentos...y...yo me estoy yendo, nada mas venia para comentarles estas cuestiones, espero que no se enojen :)

Nos vemos!!! Y...sigan pasando...



  

:::Joda!!!! no Yoda!!!:::

Estamos recién empezando el día sábado y nosotros...nos estamos yendo disfrutar de la noche que nos toca, en realidad no sabemos a donde vamos a parar y...ademas, es lo ultimo que importa si es que nos mantenemos todos juntos, siempre surge algo, la noche tiene sus cosas como dice el libro de los 300 recuerdos a estas alturas y...si, podemos encontrar de todo, podemos encontrar cosas buenas y cosas malas al igual que podemos encontrar buenos ofrecimientos y malos ofrecimientos...lugares buenos y lugares malos, a lo que me refiero que en la misteriosa oscuridad de la noche todo es posible y...la locura pierde el poco control que la contiene y la define como tal...en la noche pareciera ser que todo vale, todo es posible...en la noche ingresamos en un nuevo mundo, un mundo de excesos, un mundo de oscuridad...un mundo en donde nadie es lo que parece y todos los alter-ego bailan desnudos alrededor de la fogata que Satan nos regala cada cinco días...
todo el mundo imita el ritual chamanico de hace miles y miles de años pero claro, ahora tenemos nuestras variantes, hemos adquirido nuestros propios rituales y liturgias para tales ocasiones, aquellas que encontramos mas adecuadas para conseguir del dios de la noche aquello que deseamos, si...siempre deseamos algo y todos lo sabemos...puede ser...sexo, drogas, alcohol, descontrol, nuevas amistades y/o experiencias y...en fin, nuestros objetivos a lograr pueden ser muy variados...simplemente buscar divertirnos también es una opción y...no esta nada mal.

Rituales hay cientos, seamos varones o seamos mujeres...todos tenemos nuestras diferencias protocolares pero también nos unimos ante la igualdad de sabernos siempre en sincero compromiso con ese día tan especial en el que nos liberamos y todos, de una u otra manera, nos tomamos nuestro tiempo para prepararnos y estar de la mejor manera para cuando nos enfrentemos al ritual que nos une a todos como si de verdad fuéramos uno en un lugar oscuro y apretado, tan igual y tan diferente como todos los demás...un lugar que simplemente nos une físicamente, el resto depende de nosotros, de lo sociales que podemos llegar a ser cada uno de nosotros, de la motivación que la música y los sonidos propios de la noche y que los chamanes son los responsables hacer haga el debido efecto en nosotros, etc.

La noche da para toda, la noche es una sorpresa que quiero ir a develar, la noche es "Joda" como le dicen ahora...¿Sera el nombre ritual que esta generación le ha asignado?...No se...en este momento, mas que preguntas tengo muchas ganas de salir y disfrutarla así que...a eso voy!!!


viernes, 28 de octubre de 2011

:::Saga: La reencarnación en la locura (2):::

Bienvenidos a la segunda parte de esta historia :)...Continuamos???...dale, entremos en clima:

No entendía nada...¿Acaso no acababa de morir?...ahora estaba viendo su propio funeral como un espectador mas y no entendía nada, esta a punto de entran en pánico pero...espero, mantuvo la calma, trato de ser razonable aunque las cosas que últimamente le estaban pasando atentaban contra su cordura pero...lo intento y pudo, el conocimiento, la racionalización nos libera de las garras de lo subjetivo pero...la razón sabia perfectamente que el estado de cosas había cambiado hacia sectores en donde ella ya no tenia explicaciones, estaba desorientada y...todo ello se incremento al saberse frente a frente, cuerpo y alma...aquello en lo que siempre creyó ahora estaba allí, mortiferamente inmóvil mientras que ahora ella era espíritu, eso que ella siempre rechazo por falta de evidencias...ahora ella misma era una evidencia pero no podía comunicarse con nadie...
En un intento desesperado por respuesta la razón busco por las inmediaciones del cementerio a la ilusión pero esta había desaparecido, se había esfumado en ese tramo del tiempo-espacio en el que la razón hizo el traspaso hacia el mundo de lo invisible, de lo irreal...hacia el mundo de lo no existencia pero...ahora se estaba dando cuenta de cuantas cosas mas hay detrás de lo aparente. Sentía muchas cosas nuevas, sentía un calor que surgía desde el centro de su pecho que nunca antes había sentido, sentía que...quería quedarse a contemplar el resto del mundo que...brillaba como nunca antes lo había visto...comenzaba a ver como la naturaleza del mundo físico se conectaba con ella y trataba de comunicarse y esta se resistió lo mas que pudo pero...la subjetividad del mundo no científico, la realidad del mundo no comprobable lo apabullo, logro demoler poco a poco todas sus barreras sensoriales y en este punto, sabia perfectamente que tenia que dejar que las cosas fluyeras, se sentía especialmente bien y de una forma en que no se había sentido jamas, no entendía su comportamiento, todo era nuevo, todo era absolutamente distinto a como ella lo conocía y como se lo había planteado durante toda su vida en la tierra y ahora esta allí, ante la posibilidad de comprobar todo lo que en vida había rechazado por obstinación, por estrechez mental o por lo que sea que fuere.
 La ilusión aun estaba perdida pero...la sentía tan cerca que no podía explicar nada mas que eso, sentía que aquella otra estaba por ahí, escondida entre la luz y el brillo de esos arboles que murmuraban y murmuraban a medida que la razón caminaba entre ellos y los observaba, aun no entendía nada de lo que decían porque no entendía sobre los mecanismos de este extraño nuevo mundo y, por lo que parecía, debía descubrir todo lo que en el había solo, sin ayuda de nadie, la ilusión estaba perdida pero... mágicamente el comenzaba a sentir ilusión por el nuevo mundo y...sentía que la ilusión era un prejuicio, la ilusión en realidad es otro estado de las cosas que es completa y absolutamente real.
Cada vez la razón estaba mas despreocupada, cada vez se sentía mejor en aquel mundo mientras lo exploraba y lo conocía mas y mas ya que, cada vez que hacia conexión con algo de aquel extraño mundo (que cabe aclarar que se conectaba en muchos puntos con el mundo en el que se encontraba antes) algo en ella internamente se activa y comenzaba una extraña charla con el objeto, se conocían, interactuaban y aprendían el uno del otro, todo era conocimiento nuevo y complementario, todo aquello te invitaba a seguir, a creer en lo increíble, todo lo que se encontraba en aquel mundo te invita a ver las cosas de una manera diferente, te invita a abrir la cabeza y entender que no hay una forma de conocer la verdad y con no se puede llegar a conocer, bajo ningún punto de vista, toda la verdad.

El mundo que había conocido había quedado parcialmente atrás, a veces volvía pero...una vez que hubo descubierto este nuevo mundo lleno de color y de magia ya sentía que el otro estaba muy gastado, sentía que lo conocía a todo, se estaba dejando ganar por el poder narcótico de lo imposible y por todo el brillo, la magia y las infinitas posibilidades que encontraba en este nuevo lugar...pasaba el tiempo, en realidad no sabia bien cuento, no podía medirlo porque el comportamiento del sol y la luna era bastante extraño, divagaba por aquel mundo cegado por las ansias de conocimiento, solo quería aprender e internalizarse con todo lo que la rodeaba, aun quedaba en ella esa actitud de investigarlo todo, esa hermosa actitud de querer escapar de la ignorancia pero...en estos tiempos en donde la realidad se vio trastocada entendio de una vez por todas que el método científico no lo resolvía todo, vivía en un mundo en donde el paradigma era otro, acá se trataba simplemente de creer y de crear su propio mundo y...a veces volvía a la tierra de todos los días para experimentar con lo aprendido; todo lo que contemplaba y aprendía en el mundo de la magia se transformaba sutilmente en pequeñas armas para el mundo de lo evidente en donde por ejemplo el amor no era sino simplemente una segregación de sustancias químicas del cerebro que generaban cierta sensación, ahora sabia la diferencia, sabia lo que posiblemente podría haber sido una verdad oculta para ella hasta el día de su muerte, ahora entendía que el amor era una actitud del alma y que a través de el se podían mover montañas cosa que no era posible con segregaciones glandulares...y...en un momento su cabeza hizo un clic y se dio cuenta del poder que comenzaba a tener al descubrir todas las posibilidades, comenzaba a entender el enorme poder que tenia al conocer la realidades de ambos mundos y estaba dispuesta a cambiar su "no-vida" a partir de esta obvia premisa.

Había dejado de buscar a la ilusión después de bañarse en el río, una hermosa serpiente marina de un brillo azulado que encandilaba y allí, en ese paradisíaco lugar había entendido algo fundamental, ella nunca podría estar en aquel mundo, sus preceptos no la hubieran dejado jamas cruzar hacia aquellos limites y...entonces...¿Como hizo para estar allí?...¿Quien le dio la hermosa posibilidad de descubrir la hermosura de ese nuevo mundo?...al verse en el reflejo del elemento que hace que la vida fluya entendió que la ilusión, su amiga y enemiga a la vez, le permitió caminar por aquellos lugares, ella la invito a habitarla y a través de ella conocer lo incognoscible, no podía creer lo que la ilusión había hecho por ella pero...entendía que había sentido en la razón las ganas de entender algo mas, de descubrir estos nuevos mundos y...la ilusión nunca muere, no se cuentos sabrán sobre esta verdad pero...la ilusión no muere y eso es lo que dejaba tranquila a la razón aunque no entendía del todo algunas cosas que estaban pasando...¿Habitar otro cuerpo?...mmm...no sabia como estructurar eso en una cabeza en la que ya esta casi todo estructurado pero...esa antigua concepción del mundo seguía muriendo constantemente, no paraba de hacerlo y es por ello que poco a poco todas las cosas iban cobrando un rato pero definitivo sentido...

Tenia muchas ganas de agradecerle a la ilusión por cambiar su percepción de las cosas, por entregarse para ayudar a la razón a conocer mas de lo que ya conocía pero...la ilusión no estaba allí para ningún agradecimiento, ella misma era la razón, la razón era la ilusión, parte y parte pero...en definitiva ahora eran una una concepción real...eran lógicos, la razón no había muerto pero...la ilusión estaba mas viva que nunca, compartiendo la realidad con su par...su enemiga de tantos años ahora...era una con ella y le gusta porque, la ilusión también había descubierto muchas cosas a través de la razón, por ejemplo, había entendido que no todo el mundo es fantasía y color de rosa pero... también entendió y tuvo la ilusión de que eso no importaba demasiado, había que seguir cueste lo que cuestión...con toda la razón y la ilusión del mundo...

La razón se sentó en una roca a pensar un rato en todo aquello que le estaba pasando, este cruce entre realidades, esta combinación de personalidad y esta huida de lo material para nadar en las aguas del espíritu, no lo entendía y aun era demasiado para ella, este mundo es mil veces mas extenso que el de la llana realidad y es por ello que se necesita mucho mas para estar acá, se necesita estar loco...se necesita perder la cabeza para poder abrirla como se debe y conocer lo absoluto...se debe querer para poder, esa es la clave, no se le tiene que tener miedo al manicomio y...si, definitivamente estaba dispuesto a hacerle caso a los hechos y asumir el nuevo desafió que se le planteaba...era tiempo de aceptar que la razón se había perdido y ahora había reencarnado un nuevo ser...en el demonio de la locura...


Espero que les haya gustado esta especie de cuento y reflexión combinadas, espero que hayan podido entender la intrincada idea y hayan podido o puedan (a futuro) sacar un lindo concepto de todo esto para su vida diaria o para lo que se les ocurra o anden necesitando...nada mas.

Los adoro...

Adiós!!!

P.D = Gracias x el constante apoyo...

jueves, 27 de octubre de 2011

:::Saga: El Funeral de la Razón (1):::

Pareciera ser que estamos en la era de la razón, en la era de la ciencia y la evidencia científica, pareciera ser que los tiempos en que los minotauros y los elfos peleaban codo a codo con los humanos han quedado definitivamente en algún recobeco bien alejado al que no podamos acudir ni siquiera para recordar viejas épocas sino que...progresivamente tenemos que ir olvidando nuestras épocas de fantasía...ahora, lo que llamamos fantasía es otra cosa, aquello que esta hacia adelante, aquello que no podemos ver pero que sabemos que vamos a poder ver, porque la ciencia nos lo permitirá hacerlo. 
Los mitos y las leyendas son cosa del pasado o de una mentalidad atrasada, son cosas de ignorantes...gentes que no aceptan la falsedad y la veracidad de ciertos hechos que nos hacen saber bien que lo real es solo lo que podemos ver con nuestros propios ojos y experimentar fundamentalmente con nuestros sentidos, no nos imaginemos mas cosas de las que nos permitan, hablo de los cinco sentidos que todos compartimos...

La locura es la enfermedad que padecen aquellos que ven un mundo diferente, aquellos que aun ven al mundo con aquellos colores brillantes y tan mágicos que hoy parecen desaparecidos en acción o raptados por algunos extraños seres de batas blancas quienes estaban encargados de extinguirlos, son aquellos locos que aun toman el te y comparten galletas con sus dioses, sus duendes y sus hadas.
Otra camada de locos que se han sabido adaptar mejor que los primeros a la realidad gris de la ciencia son los artistas, aquellos chamanes que nos hacen viajar a épocas pasadas o a futuros insospechados dentro o fuera de nosotros mismos que andan por allí, que son muchos mas de los que creemos pero...que aun ellos siguen teniendo bien pegada y remarcada en su frente la fama de locos, aquellos locos que tienen la llave a otros mundos, a otras realidades...aquellos que pueden abrirles la cabeza hacia otras formas de ver el mundo solo a aquellos que quieran, aquellos que entiendan que el asqueroso insecto de la esquizofrenia se esta gestando en ellos y que, en vez de matarlo con razón, lo dejan crecer porque...sienten que algo positivo trae...nunca se habían sentido tan bien sabiéndose alojero de un parásito de tan mala fama, un parásito que, aun no saben, les transformara la vida 360º...
 Pensamos en la ciencia como el avance hacia el futuro y no lo niego, la ciencia nos ha hecho mucho bien a la raza humana y esto ya lo he dicho mil y una veces pero...la ciencia lo succiona todo a su paso, es como el gran agujero negro del planeta...la sabiduría ancestral del mundo, aquella que sin lugar a dudas genera un avance desde el pie, muere poco a poco ante el inmenso poder de atracción que tiene este agente que...no para de crecer y que es tan soberbio como para proclamar como verdadero solo a aquello que se somete bajo su poder, todo aquello que se protege bajo sus poderosas alas...y...es un animal muy seductor, debo reconocerlo pero...no lo es tanto como para despojarme de mi libertad de volar mas allá de los limites que esta (la ciencia) impone.
Repito, la ciencia nos a dado mucho y..dar ejemplos me va a llevar a dar otros y...esos otros a dar otros y...no tengo muchas ganas de eso así que...simplemente no voy a dar ejemplos y voy a seguir hablando de lo que estoy hablando como si nada...¿De que estábamos hablando?..mmm...Ah! si, de la "dictadura de la ciencia" y...que puedo decir que no sepamos todos...mmm...creo que mucho y muy poco a la vez, como dije anteriormente, la ciencia sabe como persuadirnos, sabe perfectamente bien lo que debe hacer para captarnos a cada uno de nosotros, sabe cuales son nuestros puntos flacos por los cuales poder entrar y rompernos desde adentro...todo aquello en lo que alguna vez creímos y que se declaro en rebelión de la ciencia hoy esta muerto y aun se puede sentir el olor putrefacto de los dioses del olimpo...de los cuales solo quedan las edificaciones y las historias en los libros, archivos históricos que viajan por el subsuelo quedando en desventaja ante otras publicaciones pero subsistiendo y resistiendo como rebelde en esta sistema totalitario de creencias...

La ciencia es la investidura de la razón, la mas mala de las malas, la primogénita del mal, la nena que mas sabe en toda la clase y...la reina de esta monarquía, esa a quienes nosotros coronamos hace ya un largo tiempo y aun hoy sigue reinando...esta vieja y la confunden con sabia y...es por ello que a través de sus súbditos dia a día se hace mas fuerte, consume su propio reinado y piensa en futuras conquistas, no hay muchas cosas que le importen mas que conocer...¿Sera eso lo que en realidad importa o sera que el poder ya la ha dejado absolutamente ciega?...es raro, es bastante particular porque...genera cosas inacabadas, siempre ha sido de esa manera y nadie aun se ha dado cuenta de que esto es así y mucho menos alguien se ha tomado la molestia de descubrir o plantearse porque las cosas son así, porque se generan cosas inacabadas...¿Por que?...lo que pasa es que todo lo que descubren se sienta sobre las bases del espíritu y este es imposible de reconocer absolutamente, en todos sus aspectos...no entienden que para adquirir razón primero han tenido un espíritu que funciona como sustento...el día en que entiendan esta cuestión sabrán que la razón no tiene que ser enemiga de nadie, sino que puede ir unida a todo lo demás...porque es grande, es poderosa...es útil y...de verdad, es parte de cada uno de nosotros pero...si no deja de negarse a si misma, si no deja de reconocer a los demás factores que gobiernan el universo siempre va a estar inacabada, incompleta, inconclusa, nunca va a ser definitiva porque...no se acepta a si misma, no acepta sus virtudes y sus defectos, la razón no acepta sus propias creencias en el cumulo del "sinsentido"...aquello que escapa a nuestras cualidades comunes...aquello que va mas allá de lo común, de todo aquello que denominamos cotidiano.

Empezamos a entender que el poder de la razón esta en la percepción que generamos sobre ella, es la ley de la política maquiavelica, las apariencias engañan y hay que saber dominar al pueblo haciéndole creer lo que nosotros necesitamos que crea...pero... allí esta, la razón no es nuestra enemiga, no es enemiga de nadie, solo esta muy confundida...gracias a ella nos diferenciamos del resto del mundo natural y gracias a ella es que nos hemos ganado el maravilloso titulo de "Protectores de los demás seres del universo", no somos propietarios sino protectores...otro de nuestros grandes errores...ese impulso de muerte freudiano que nos hace estar como estamos ¿Como hacemos para dominarlo?
No importa que la Ciencia, la razón o como le llames quiero absorbernos, lo que realmente importa es que no nos olvidemos de donde venimos, lo importante es que no nos olvidemos cuales son nuestras raíces y nunca dejemos de respetarlas y amarlas como en los primeros días, no resignemos un día de sol por un día de solárium, no resignemos un día en el río por un día en el Spa...todo tiene su tiempo pero...hay que saber escuchar el llamado de nuestros ancestros y entender cuando es el tiempo de tal o cual cosa, esa es la forma de encontrar la perfecta sincronía entre la razón y la ilusión...

Entendamos que digan lo que digan, en la lógica siempre hay huecos...huecos que...podemos llenar de ilusión y...es una forma de darle un nuevo gusto a la vida, no podemos dejarnos llevar tanto por la ciencia, por lo científico...podemos manejar grados y jugar un poco con estos dos importantes conceptos, podemos usar para algunas cosas uno y para algunas cosas otro pero...yo creo que ninguno de los dos va a morir nunca porque se necesitan, aunque sea para pelearse pero...se necesitan porque esa dicotomia y ese baile que constantemente desarrollan es lo que hace que el mundo siga funcionando y siga creciendo. Los que se pelean se aman y eso es algo que lo sabemos todos, la razón siempre quiere tenerse a si misma y nada mas, la razón siempre quiere tener la razón y la descuidada ilusión pierde terreno porque ella solo quiere cantarle a las estrellas, ver el amanecer que algún dios dibuja para ella y no puede evitar tampoco morirse de amor ante una luna brillante que le da las buenas noches cada vez que se encuentran...esto...va a seguir siendo así siempre creo yo y...creo que, en la medida en que la razón no haga las pases con su "enemiga" puede considerarse herida de muerte, porque...la ilusión es pacifica hasta que la hacen enojar y la enfrentan, la razón tiene solo los hechos como armas y...la ilusión tiene al mundo entero a su favor, tiene el favor de todos los dioses cubriéndole las espaldas, tiene la espada de la fe, tiene el escudo del amor y de la esperanza...la razón no tiene la mas mínima chance ante un eventual enfrentamiento, la ilusión es muy sabia y sabe como escaparse de las garras de lo evidente, es grande y puede serlo aun mas, sabe que en realidad, todo es a partir de ella...

¿ Podrá ser que la Razón ya esta herida de muerte?

Creo que tenemos miedo de no tener todo bajo control pero que no queremos dejar estas cuestiones en manos que no son las nuestras, manos que no nos pertenecen y que por lo tanto no podemos dominar a nuestro antojo y...es por eso que la razón y la ilusión se llevan tan mal, quieren lo mismo nada mas que una es dueña y otra es ladrona, a veces para bien y otras veces para mal...la ilusión también tiene sus días...pero...es mas amplia, nos da la libertad de ser y la razón nos limita...yo creo que la forma ideal y definitiva en combinarlas, yo creo que podemos crear un ser que nos sirva por completo para avanzar sin trabas, ni demasiadas amarguras...

Lo que pasa es que la razón, aun hoy, sigue siendo demasiado soberbia...la razón lo quiere equiparar todo es por por eso que estuvo herida de muerte, pero...la herida fue muy grande...la ilusión pudo prevalecer en el mundo durante mucho tiempo mas y la lógica no aguanto este estado de cosas, no aguanto perder el control, no aguanto compartirse, no aguanto repartir la razón, no aguanto estar despedazada por la mitad y...en algún momento de la historia murió, murió su carne, murió lo visible... murió lo material, lo imperfecto y lo que parecía siempre estar inacabado, aquello que siempre le demandaba mas y mas trabajo a la razón y aquello mismo que nunca la dejo descansar y contribuyo a su desgaste y muerte definitiva...la razón moría y sentía que su estadía en el mundo y en el todo terminaba, una lagrima se deslizo por su mejilla, tuvo esperanzas...creyó ver a un dios que lo llamaba pero...su obstinación hizo que gritara de odio...pero...no quería morir, no quería dejar de existir pero...su destino estaba sellado...aparentemente...lo ultimo que vio fue a la ilusión que acariciaba su mano, sentía el calor de aquel, sentía que lo amaba, sentía que ambos se amaban pero...era algo mas que simplemente químico, era algo que lo elevaba por los aires y subía al cielo en el cual nunca quiso creer...su estadía en el mundo termina y...estaba muy seguro que, a pesar de toda esta ultima experiencia (ella pensaba solo en explicaciones científicas) después de eso, no había nada mas.

Su funeral fue triste...pero hermoso a la vez, en esta oportunidad lloro de emoción...


No se pierdan la segunda parte de la saga que llega mañana mismo sin faltas...

Gracias y Adios!!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

:::Elementos y un salvavidas:::


El Aire es el alma de todas las cosas

El Agua es el fluir de la vida

El Fuego es el dinamismo, el entusiasmo y la fuerza de voluntad

La Tierra es la realidad de las cosas y la adaptabilidad de cada uno.

"...Todos estos elementos, en mayor o menor proporción, son los que nos componen a cada uno de nosotros y esta bueno reconocerlo externamente y como partes esenciales y primeras de nosotros mismos..."

...Muchas Gracias y vivan en paz... 

martes, 25 de octubre de 2011

:::Gran Pulga:::

A los chicos, los monstruos, ya los están tratando muy mal porque...la tele-audiencia así quiere que suceda, ella es quien lo pide (¿En donde esta la tele-audiencia?) porque arman lo morboso. La votación no fue nada pareja y gano el "SI", le sacaron la comida a los chicos, taparon los suelos con un  liquido impenetrable y eso los desespera, se están volviendo locos, ahora son caníbales y...a la audiencia le resulta maravilloso que durante la noche se queden mirando unos a otros con deseo de satisfacer su instinto de supervivencia. Son muchos los satisfechos, el rating dice que así es...y...la gente lo niega pero son mas monstruosos que aquellos que están confinados a vivir en la mansión móvil...la mansión de los terremotos y del mal olor... están jugando con sus mentes y a nadie le importa, la cosa es divertirse, la cosa es pasarla bien y hacer que la masa se olvide de los problemas, el objetivo es que la gente quede estúpida frente a la "caja boba" y...no importa que detrás de ella los pequeños monstruos se estén matando sobre si, lo único que importa es la hueca diversión de ese numero alto que marca aquel dispositivo que hizo de la televisión o lo que sea que fuere, un centro de energía vampirica. 
Se han hecho muchas cosas con estos chicos que ya no lo son, ahora son monstruos, nunca fueron chicos sino...no hubieran firmado un contrato que solo aceptaría un animal, un insecto, claro!!! eso es lo que son, insectos chupa sangre, eso es lo que quieren hacer de ellos, pero...siempre han sido eso...no hay nada que transformar, solo hay que matar aquellas inhibiciones sociales que impone la casa, las reglas del juego y...no hay mucho mas para hacer...cada vez las cosas están peor...aun no termina.

lunes, 24 de octubre de 2011

:::Not explain anything:::

No expliques nada...¿Quien puede obligarte?...Yo soy de los que creen que únicamente tenemos que rendirnos cuentas a nosotros mismos, somos nosotros nuestros únicos jueces y verdugos y...me parece que eso es lo correcto ya que no pertenezco a nadie mas que a mi mismo...no soy propiedad de nadie mas entonces...¿Por que debería preocuparme en dar explicaciones?...obligadamente jamas y si en alguna circunstancia sentís que por algún motivo tenes la necesidad imperiosa de hacerlo no te sientas mal ni mucho menos, date cuenta que en esos casos tan particulares la decisión empieza en vos y no es que alguien te esta imponiendo que hagas algo. Ese es el problema, entregar nuestra libertad de hacer a cualquiera y así como así, me entienden?...ya que si lo están haciendo, doy por sobreentendido que los padres quedan fuera de esta categoría, al igual que el estado en situaciones legales...no se hagan los pillos usando lo que digo en mi contra para fomentar la rebelión de la estupidez :) 

No esta nada mal pedir ayuda y...si pedimos ayuda tenemos que explicar porque lo hacemos, cual es el punto que no podemos llegar a vencer y...porque creemos que necesitamos mas fuerzas de las que tenemos para vencer esa dificultad, hay casos en los que tenemos que explicar y explicar nuestras cuestiones pero...el punto es hacerlo por decisión propia porque...seamos sinceros...vean a sus alrededores y díganme si no vivimos dándoles explicaciones a los demás porque el fantasma del consumo nos lo impone de esa manera y es por eso que nos mofamos de nuestras ropas de marca, de nuestros viajes al exterior, de nuestro nivel socio-económico y...de otras tantas cosas tan comunes que podemos escuchar por la calle ¿Tener algo de marca nos hace ser mejores a los demás o como los demás? Y...lamentablemente parece ser que en en la sociedad consumista en la que vivimos esa es la regla, siempre necesitamos explicarle a ese otro con el que quiero "emparentarme" que estoy en condiciones de hacerlo porque cumplo ciertas reglas...obviamente, estoy hablando muy subjetivamente, muy en el aire pero... fíjense en los adolescentes de hoy...todos se visten iguales y se peinan de la misma manera...¿Alguno de ustedes se ha preguntado porque? Y...se trata, evidentemente de una cuestiones de aceptación social y de explicarle al otro que pertenezco o quiero pertenecer a su grupo...¿Como? compartiendo sus mismas costumbres, sean las que sean, a veces siendo esto un poco lamentable...

Cuando digo que no debemos explicar nada estoy dando, creo yo, otra posibilidad de liberarnos ya que muchas veces sentimos la necesidad imperiosa de explicar las cosas, nuestras cosas ¿Por que tenemos que explicarlo todo?...¿Por que no podemos tener algunas cosas que nos podamos guardar para nosotros mismos? A veces....explicar es de gente que se "acepta a si misma" o eso dicen, gente que no tiene problema en decir que es  y que no es....pero...¿Si queremos guardarnos cosas para nosotros mismos, eso significa que somos inseguros? No se...no le termino de encontrar sentido a la cosa pero entiendo mas o menos hacia donde esta dirigida esta postura: "Si estas seguro de lo que sos ¿Que problema tenes en explicarlo?" Y...en realidad tendría pocos problemas desde mi visión de las cosas...pero puedo tener miles de cuestiones distintas por las que no quiero explicar nada y...no creo que (al menos en el 100%) me transforme en una persona insegura.

Ya basta, estoy bastante desconcentrado esta mañana y lo peor de todo es que no hay ningún justificativo para ello, después me quejo que no tengo tiempo para escribir y cuando lo tengo no lo aprovecho jejeje!!! me reto a mi mismo ¿Viste? Que bárbaro!!!

Bueno, sabemos bien que no le debemos explicaciones a nadie como también ya hemos hablado de que no tenemos la responsabilidad de demostrarle nada a nadie y esa es la única verdad, no tenemos que inventarnos presiones que en realidad no existen, tenemos que intentar ser felices filtrando todo aquello que nos hace mal y que muchas veces no existe ya que son solo tonterías nuestras que nos inventamos para auto-limitarnos  es...porque tenemos miedo de ser libres ¿Podrá ser?...¿Sabemos lo que es ser libres?...
En mi país por ejemplo, aunque siempre hemos sido un país democrático, hemos atravesado montones de dictaduras en nuestros 201 años de historia y este periodo, en el que vivo yo, es el periodo de democracia mas extenso de toda la historia Argentina y va desde el 83´ hasta el día de la fecha, eso nos dan unos 28 años de democracia plena...creo que no esta mal permitirnos ser un poco inmaduros ¿No?

A veces hay que explicarnos a nosotros mismos porque estamos haciendo lo que hacemos, porque pensamos así, etc. Nosotros si tenemos que rendirnos cuenta a cada rato y tenemos que pensar en que algún día estaría bueno tener la madurez suficiente como para poder moderarnos a nosotros mismos y llegar a experimentar esa "anarquía inteligente" que por cierto, nada que ver con la que hoy exponen algunos jóvenes y no tan jóvenes. Esa anarquía que tantos deseamos experimentar al menos para ver como la llevamos, como nos va, que tal nos sienta... y que, dicho sea de paso, hoy seria tan solo un suicidio en masa.

Explicaciones daremos siempre, muchas de ellas (espero que la gran mayoría) por decisión pura y exclusivamente propia, otras (mínimas) porque las debamos dar obligatoriamente y sobre esto ya di ejemplos mas arriba y...queda un margen dramáticamente mínimo (ojala!) de error, para cuando las cosas se nos salgan de control, entremos en pánico y empecemos a dar explicaciones (porque si y bajo mucha presión) de cosas nuestras y solo nuestras que tal vez no teníamos ganas de explicar... 

No te dejes ganar, al menos nunca dejes de intentarlo...

Bueno...me estoy yendo, el post resulto algo corto me parece pero...supongo que al pie es mejor ¿No?...La idea es sencilla, las decisiones las tomamos nosotros y nadie mas que nosotros (respecto a nuestra vida) nadie puede pedirnos mas de lo que queremos dar y...así como tenemos derechos también tenemos obligaciones...si tenemos el derecho de decidir siempre por nosotros mismos también tenemos la obligación de asumir las consecuencias y no andar como unos nenes malcriados echándole la culpa a otros, a cualquier fulano de tal que se te cruce por allí, por ejemplo :) Jejejeje!!! Nada es color de rosa, todo tiene sus pro y sus contra y...mejor que así sea!!! No quiero vivir en un mundo perfecto, no es mi idea...se que siempre vana a haber obstáculos y problemas para superar y se que tengo y tenemos la capacidad para hacerlo, siempre y...es por eso que no quiero que cambie...quiero que cambien las cosas que hoy se hacen mal sabiendo que siempre van a haber cosas que se han mal y...sabiendo también que siempre vamos a estar nosotros para intentar cambiarlas...¿O no?...decidamos y dejemos decidir, no exijamos mas de lo que debemos exigir de otras personas y no nos creamos la mentira de que somos mejores o peores que los otros, todos somos iguales y nuestras diferencias nos hacen positivamente únicos para potenciar y alimentar la igualdad con nuestra diferencia...para hacer una linda y resistente plastilina multicolor que pueda llenar de vida y magia todo lo que se interponga en su camino...

Ahora si me despido con un consejo: 

Si la profesora te pregunta: "¿Porque no hizo la tarea?" espero que no le contestes: "Yo no le doy explicaciones a nadie" XD

Adiós y muchas gracias por estar una vez mas...
 

domingo, 23 de octubre de 2011

:::Busco mis limites solo para poder superarlos:::

Bueno, como dije en mi twitter recién vuelvo de ejercer el deber cívico de mi derecho al voto en este hermoso sistema democrático en el cual tengo la posibilidad de vivir y desarrollarme y bueno...ahora que estoy un poco mas tranquilo después de ir a hacer unas comprar, instruirme un poco y conectarme mas con la naturaleza en este día tan bello que nos a regalado el gran espíritu me dispongo a encontrarme con ustedes después de una semana sumamente positiva y que me deja muy feliz a pesar de todas las pequeñas cosillas que pueden haber llegado a pasar o cosas que puedo haber llegado a sentir y que seguramente ustedes se han enterado si es que han prestado un poco de atención...sin mas que decir sobre mi, comencemos:

La idea de esta oportunidad, aunque no lo crean, surgió de un lapsus que tuve en la facultad...simplemente me puse a hacer un dibujo en un pedazo de hoja, un dibujo que...en realidad no era tal cosa, era tan solo una espiral roja que comenzaba en el centro de la hoja y que se termino expandiendo hasta que los limites de esta me impidieron seguir, allí es donde se me prendió la lamparita y me puse a pensar en que...todos tenemos nuestros limites, siempre están allí, algunos dibujos nuestra vida en una hoja que es algo pequeña y entonces encontramos nuestras limitaciones rápidamente y otros tantos, en cambio dibujan en hojas mas grandes, tamaño oficio o mas y...es por ello que tardan en encontrar sus limites, ya que estos son muy amplios, muy extensos...los limites de aquella hoja están alejados pero...es eso nada mas, no significa que no existan...todos tenemos nuestros limites, los llamemos de la forma en que los llamemos...

Y...¿Tiene esto algo de malo?...mmm...depende de la perspectiva en que elijas verlo ya que...podes elegir buscar tus limites para superarlos y seguir o... también podes elegir buscar tus limites para tener un justificado con un poco de peso como para decir: "Hasta acá llegue, no puedo mas"...y la verdad es que somos seres ilimitados no por el hecho de serlo inherentemente sino porque tenemos toda la posibilidad del mundo de conseguirlo si nos lo proponemos, todo depende de lo que nosotros hagamos por nosotros mismos, la capacidad y el poder esta allí, en cada uno de nosotros pero...tenemos que elegir usarlo...no es que vamos a caer en una trampa y nos vamos a elevar por los aires y salir por fuerza de nuestro ser interior, no...no es así, el funcionamiento del ser, para poder funcionar al 100%, tiene que ser consciente...esa es la verdad.

A veces nuestros limites nos parecen insuperables, llegamos hasta ellos y nos encontramos con murallas altisimas, fortificadas hasta la médula y con sus puertas de rejas de acero macizo y muy grueso a través de las cuales a veces (si la pesada puerta de roble esta abierta) se puede ver lo hermoso de lo exterior...pero, no podemos cruzarlo por el hecho de que ademas de todo lo que ya he contado están esos gigantes, sus armaduras y sus asombrosas espadas custodiando aquellas puertas y aquella muralla que las completa, se hace difícil pensar en pasar por aquellos limites, a veces lo vemos así y a veces no pero quiero centrarme en algo que muchas veces no nos damos cuenta...aquellas murallas y todo lo mencionado en relación a ellas esta creado pura y exclusivamente por nosotros sobre algo que...en realidad no es tan grande como parece sino que simplemente nosotros lo magnificamos todo y...sobre la pesada puerta de roble quiero decir que la diferencia entre estar abierta o cerra se determina por tus ganas de pasar esos limites, tus ganas de superarte y de saberme mas que tus propios limites, mas allá de que termines actuando por un cambio en la situación o no.
Es tan mágico como real esto saberse tan poderoso y con la posibilidad de derrumbar todo lo que nos evita crecer con un sencillo chasquido de nuestros dedos, casi de la misma forma en que lo hizo Josue en Jerico con sus trompetistas ¿Conocen la historia, no?...Bueh!!!
Y...ustedes lo saben muy bien, lo que pasa es que todo depende del punto al que estés dispuesto a llegar, hasta donde estas dispuesto a expandir tu mente (lo cual puede ser verdaderamente difícil, lo reconozco)...siempre creí que la generación del 60-70 en mi país era revolucionaria y aun lo sigo sosteniendo pero...siempre les atribuí la cualidad de progresistas y...en realidad, cuando me pongo ha hablar con algunos de ellos me doy cuenta que no lo son tanto, han dejado de aceptar algunas cosas que para nosotros son normal como que dos personas del mismo sexo bajan de la mano por la peatonal de la ciudad por ejemplo...ellos ven en nuestra generación la degeneración de la especie mientras que algunos otros vemos, cambio revolucionario, veloz y sumamente positivo y de un carácter muy explosivo que tenemos que aprender a controlar para bien de todos pero...supongo que a todos nosotros nos pasara lo mismo cuando seamos viejos y nuestros hijos vengan con ideales nuevos y muy extraños para nosotros, intentare tener la mente abierta pero...no se hasta cuando me durara jejeje...a esto es a lo que me refiero también cuando hablo de que, mas o menos cercanos, todos tenemos nuestros limites, todos!!!

¿He hablado de esto antes?...No se...pero...estoy seguro que esta vez es diferente y único :)

Como decía, tenemos que perder el miedo a romper con nuestros limites y que a veces resultan ser los limites tradicionales y tan arraigados a través de las generaciones correspondientes a nuestro circulo mas cercano, por ejemplo la familia y...puede resultar difícil decir BASTA y pasar las murallas, superarnos a nosotros mismos aun sabiendo que muchos de los que mas queremos quedan del otro lado de la misma por distintas cuestiones, tal vez no es culpa de ellos o...al menos no totalmente, me he dado cuenta que hay poderes relacionados a generaciones anteriores a las nuestras que han arraigado mucho un montón de cosas  que atan a las personas que las vivieron a esas épocas y...todo lo demás, según ellas, esta mal o es una enfermedad o culpa de alguien mas o...cosas como esas y yo, personalmente no juzgo esta forma de pensar,  hay que aceptar que hay gente para todo pero...en cuanto se interpongan en mi camino se les va a poner feo..."yo no me meto con vos, vos no te metas conmigo" :) si vos no queres avanzar, si tu terquedad o lo que sea no te deja todo bien, si me pedís te ayudo pero...ni pienses en estorbar porque..es allí "cuando empiezo a ver rojo" como dice Pablo Aldo Perotti en "El Puntero"

Y...se me acabo el tiempo...

Nos vemos pronto!!!


Adiós!!!

P.D = "Tus limites solo existen para poder superarlos"

sábado, 22 de octubre de 2011

:::¿Todo esta perdido?:::

¿Vieron la hora que es?...si, ya se que la noche esta en pañales así que no me voy a hacer el mártir de los blogger, eso no es para mi y... les cuento que estaba viendo, entre otras cosas, que ahora la organización ETA dice que no se separa, fantástico, me hacen dar una noticia y después la desmienten...que hermoso!!! Sobre que mi prestigio ya esta suficientemente lastimado estos se empeñan en hacerlo aun mas :)...ya voy a tomar mis medidas drásticas.

Otra cosa que quiero decirles y que seguramente los cansara un poco debido a la insistencia y la alta frecuencia  con que ocurre este hecho es que...una vez mas me siento muy mal, me tome un te y voy a ver que ocurre, lo peor de todo es que no he comido nada que pueda hacerme mal o...tal vez si pero en ese caso ya se perfectamente que es lo que no tengo que volver a hacer pero...por favor, por primera vez en el año quiero sentirme bien!!!

Ya basta de hablar de mi y de mis temas ¿vamos a lo que nos une, no?

Y...la pregunta que hoy me hago es ¿Todo esta perdido?...¿Que piensan ustedes?

A veces yo me doy cuenta que hablo de cierta manera que pareciera ser que la humanidad esta absolutamente podrida y sin posibilidad de restauración, la verdad que...en parte es eso lo que quiero transmitir pero...no soy tan pesimista aunque...sabemos perfectamente que hay hasta una teoría científica que dice que ya no hay mas nada que hacer ¿Sabían?...Bueno, convengamos que esto no es la gran cosa si consideramos que teorías hay miles y para todos los gustos.
Pero quiero explicar un poco como viene la mano respecto a mi forma de ver las cosas ya que...es mas que nada una forma de captar la atención de la gente, no quiere decir que no haya un poco de razón en todo esto y lo vemos día a día en todas las cosas que tenemos que sufrir constantemente, tanto nosotros como el mundo en general y en todas sus perspectivas. Y...dale, bajemos a tierra y veamos que nada es color de rosa, todo tiene sus pro y sus contra y con la humanidad pasa igual, no somos ni totalmente buenos ni totalmente malos o...también podemos pensar que esta dividida la cosa entre los realmente malos y los realmente buenos, todo es posible, no conozco a todas las personas del mundo y solo me guío por intuición y/o por lo que veo y experimento yo mismo, nada mas...nada de lo que digo es determinante, jejeje!!! Esto es una locura de solo pensarlo...

Siempre me han querido meter ideas negativas de este estilo, me han querido bajar los brazos haciéndome creer que todo esta perdido, que el mundo agoniza, que la gente solo piensa en si misma, que nada vale la pena y que todo se rige por el sistema económico, si tenes plata vale la pena sino tenes simplemente te toca resignarte, han querido hacerme pelear con mi país (al cual amo con locura) y todavía no han podido lograrlo, han querido hacerme creer que mi ideología no es la mejor que podría tener siendo yo mismo pero...de la misma manera aun no han podido convencerme de nada y...si, soy un hombre que no espera nada de nadie, soy un hombre que no espera que la gente confíe en el porque...me he criado en un ambiente bastante hostil que si bien me ha enseñado mucho, no ha sido sino a costa de muchas cicatrices en mi cuerpo, cicatrices que por cierto son espirituales pero que en realidad pueden verse tranquilamente. En fin...no se si todo esta perdido o no, en realidad no tengo la bola de cristal como para saberlo pero eso de ninguna manera va a hacer que baje los brazos y que deje de luchar por el cambio...¿Saben una cosa?...Yo creo que no bajaría los brazos incluso cuando se confirmara y re confirmara esta teoría tan negativa sobre el mundo en el que vivimos ya que creo que...una vida sin algo por lo que luchar no vale la pena y...que mas honorable que luchar por nuestra madre, como dicen los vengadores: "Si no podemos defenderla, al menos nos vamos a asegurar de vengarla"...que frase, no??? .
No creo que nada este perdido, no creo que las cosas estén determinadas de esa manera, no creo en nada que me haga desistir de mi posición combativa en contra de todo lo que nos esta destruyendo, a vos, a mi y a todos, este sistema se alimenta de nosotros.Y si, en este aspecto elijo ser muy terco aunque no me identifique con esa cualidad :)

¿Vos si pensas que todo esta perdido?...¿Ya no hay nada por lo que luchar?...¿Porque pensas así?

Generalmente pasa que el estado actual de las cosas nos decepciona mucho y no nos da ganas de luchar por nada, vemos que el sistema esta tan bien consolidado, es tan fuerte y tiene tan pocos huecos por donde poder entrar y combatir que sencillamente nos decidimos por dejar de combatir, rendirnos y pasarnos a las filas enemigas total ya nada mas importa y el sistema nos a desarraigado tanto de nuestras raíces que...no sentimos pertenencia por ningún lugar, somos forasteros de todos lados y...es eso lo que nos hace caer. Te digo algo, todas las crisis que dieron paso a revoluciones posteriores comenzaron de esta manera, con la mayoría de la población sometida al no poder hacer nada mas y solo un grupo de valientes con las ganas de generar un cambio que se considera inevitable y de carácter urgente.
La gente que ha dejado de creer siempre es mas difícil de convencer y de motivar que aquella que aun le queda una chispita en el corazón que únicamente hace falta reavivar, en el caso de los que ya han tirado la toalla simplemente se enceguecen, ya ha dejado de importarles la vida, ese es el peor estado en el que podemos caer, la falta de motivación y de esperanzas en algo mas...
No podemos bajar los brazos, no podemos resignarnos y dejarles las cosas tan fácil, eso es lo que ellos quieren y vos estas siendo mas fácil que la tabla del dos ¿Que te pasa? Dale, levántate, abrí los ojos, lávate la cara y despierta, tenemos mucho trabajo que hacer y no puedo solo, necesitamos a muchos mas, te necesitamos a vos, dale, ven!!!
Pienso en que si te rendís es simplemente porque queres hacerlo, no importa en realidad la situación exterior, encontrarías cualquier excusa para hacerlo, aparte es obvio ¿Quien se rendiría cuando las cosas están bien, parecen estar bien o simplemente yo me siento cómodo?...Cae de maduro que el momento en que surge la necesidad de rendirse en cuando las cosas se ponen feas, cuando comenzamos a tener miedo de la situación, es algo muy lógico pero...tenemos que tratar de luchar contra ello y no dejarnos vencer por lo mas obvio, tenemos que armarnos de fuerza y luchar aunque ya este todo perdido, aunque nuestro ejercito haya sido vencido por completo y solo quedemos nosotros solos parados en la inmensidad del campo de batalla, con 100.000 adversarios al frente con la misión de salvar y/o vengar a nuestra madre (la tierra) y enaltecer el nombre de nuestros hermanos caídos en batalla. Si no te alcanza con pensar en la humanidad pensa con mas reduccionismo, pensa en tu familia y en las generaciones que vienen...hay muchas cosas por las que vale la pena luchar, cosas mucho mas básicas y prontas que las futuras generaciones pero...dale, pensa en eso si te hace bien y te resulta útil.

Como les dije un par de veces, se vienen momentos difíciles, momentos en que por biología propia va a querer aflorar lo peor de nosotros y tenemos que darnos cuenta de eso para actuar antes de que pase, no tenemos que dejar que el miedo y la decepción nos domine, nada esta perdido, siempre es posible cambiar para mejor pero...las cosas no se van a hacer solas, hay que trabajar en conjunto para que esto realmente ocurra. Y la cosa no va a ser nada fácil, la guerra es larga y...los ataques no cesan jamas y duelen mucho ¿Es desalentador?...Y, mejor!!!...ahora es cuando tenes que perder las esperanzas, cuando ya estas decidido a luchar y solo como táctica de guerra y si...es obvio que cualquier persona se rendiría ante tan fatal estado de las cosas pero...¿Porque deberíamos ser obvios?..¿Porque no les damos una sorpresa a nuestros enemigos atacándolos cuando menos se lo esperan?...Jejejeje...¿Queres sangre?...¿Queres recuperar lo que te pertenece?...ese es mi pollo!!!..."No nos daremos por vencidos ni aun vencidos"...no me acuerdo quien lo dijo pero...esa es la base de toda esta idea.

No puedo creer que haya tanta gente desilusionada, sin ganas de luchar y absolutamente resignadas...tenemos que cambiar esta realidad y tanto vos como yo somos los que debemos realizar esta tarea...¿Te animas?

No todo esta perdido, ni siquiera esta cerca de estarlo...¿Sabes cuando las cosas van a estar perdidas de verdad?...Cuando el ultimo de nosotros, de todos aquellos que aun tienen ganas de seguir luchando, le suelte la mano a la libertad y a la vida entera junto con ella.

Si sos de los que cree que aun las cosas pueden cambiar, búscanos y únete, somos mas de los que crees los que estamos dispuestos a luchar por algo mas lindo que lo que ya hay...somos muchos los que aun nos consideramos hombres y mujeres de espíritu y cuerpos libres y, en este caso, dispuestos a actuar desde el lugar en que a cada uno le toque o como mejor le salga.
Si sos de aquellos que no creen por favor, abrí los ojos, salí de tu comodidad, enfréntate al mundo y date cuenta que estas justo en donde ellos quieren que estén, estas justo en donde ellos te han puesto y vos das para mucho mas que eso...¿Tenes alguna duda?...No!!! juntémonos, busquemos primero y...hagamos algo que cambie la historia del mundo de una vez por todos o hasta que el ciclo de la vida pida nuevas modificaciones :)

Entonces ¿Todo esta perdido? Definitivamente y porsupuestivamente :) NO!!!


 ---

¿Como podría saludar para no hacer siempre lo mismo?

Mmm...hay nos olemos??? Seeehhh!!!!

Aclaracion: En la primer parte del post empiezo hablando de la noche y es que a este post lo empece a escribir ayer antes de irme a dormir, pense que iba a salir la hora en la que comence a escribirlo que fue a eso de la 1:30 a.m pero no, sale la hora de publicacion y...bueno, nada mas...eso queria aclarar y...espero que haya quedado claro :) 

Fragmento agregado después:

Disculpen, no soy de hacer esto pero...es que...acabo de ver Robin Hood y descubrí una frase que viene como anillo al dedo en este día:
 
"Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones"
 
Testimonio:
 
Hace un tiempo estábamos en la mesa con gente muy cercana a mi charlando, en una de esas empezamos a hablar sobre este tema, su postura era la de declarar que ya no había nada por lo que luchar y que, en verdad, no valía la pena resistir y...por el contrario, yo proponía que siempre había algo por lo que luchar y que nunca debíamos bajar los brazos y...básicamente todo lo que hemos hablado hoy. Cuando el sujeto con el que hablaba aparentemente empezó a cuestionarse a si mismo sus fundamentos es cuando empezó también a analizarme destacando mis debilidades y mis posibilidad en relación a mi particular situación (¿Saben, no? Hablo de mi discapacidad, la cual ya he nombrado anteriormente pero...no quiero que sea lo central, ni nada por el estilo) por mi parte yo lo escuchaba...simplemente esperaba a que me tocara hablar ya que quería provocarlo un poco, estaba deseoso por saber a donde quería llegar realmente y...resulta que después de destacar todas mis bajezas yo...le di la razón, le dije que todo lo que había dicho era cierto pero que...no  me estaba dando motivos verdaderos o importantes por los cuales yo debería dejar de luchar, empece a hablar y le dije que si hablábamos de conveniencia...y...me freno, me interrumpió para decirme algo como: "Ah!!! Si hablamos de conveniencia, lo que te conviene en pegarte un tiro"...llego a su punto, solo quería lastimar...me decepcione al darme cuenta de que simplemente buscaba lastimarme, me reí y le dije: "Claro, tenes razón" y...solo en ese instante dije basta aunque, por supuesto, seguiré tratando de abrirle los ojos a la gente, a cuantos mas puede, desde mi humilde lugar...
 
Ahora si, muchas gracias... 

viernes, 21 de octubre de 2011

:::Del dicho al hecho:::

Bueno, después de las "News" del día y de un probable fin del mundo del cual me he enterado hace menos de 24 horas me dispongo, como todos los días, ha desarrollar algunas de las ideas que se me cruzan por la cabeza, ideas relacionadas a los temas que me apasionan en la vida, todo esto ya lo saben, estoy seguro pero...nunca esta de mas dejarlo en claro de nuevo :) Y...no quiero empezar absolutamente nada sin antes decirles o mejor dicho desearles que tengan un hermoso viernes (ya comienza el fin de semana!!!) y que no se olviden de ver el post anterior que esta bueno ya que es sobre actualidad y algunas cosas que son importantes para tener en cuenta e incentivarlos de igual manera a que se den un paseo por todo el blog y vean mis entradas mas antiguas, ahora si...avancemos antes de que la favorable situación del momento cambie :)

Muchos decimos, muchos hacemos...sabemos que somos esclavos de lo que decimos y que ademas somos dueños de lo que callamos, sabemos todas estas cosas, son dichos populares que todos tenemos en nuestras cabezas y que usamos en los momentos en que creemos que debemos usarlos, que se yo, son pequeños aforismos que nos sirven para esos momentos en que necesitamos algo mas de lo que tenemos en ese momento y por ello acudimos al cumulo de nuestro pasado...porque no se si se habían percatado de ello pero nuestra vida, la vida de una persona (cualquier, yo, vos, el, ellos) es el resumen de sus ¿Por que?...¿te habías dado cuenta de esto?..Y si, pensemos dos segundos y vamos a llegar a la conclusión de que tu vida se resuelve a través de tus ¿Por que? y...muchas veces pasa que una persona llega a conocerte a través de este interrogante, ejemplo: ¿Por que crees es esto? ¿Por que te vestís así? Etc, no quiero mandar ejemplos peligrosos así que la dejamos ahí mejor...pero...sigamos hablando un ratito mas sobre esto ultimo que estamos desarrollando. Hace muy poco escuche esta frase, no me acuerdo en donde y...me puse a pensar en ella y me di cuenta que es muy cierto, si queremos conocernos o si quieren conocernos creo que hay muy pocos caminos mejores que procurar resolver nuestros ¿Por que?...me gusto mucho esta idea!!!
Y...¿Por que digo que "del dicho al hecho...y continuemos el aforismo...hay un largo trecho"?...Porque esto es así y esta es otra de las tantas cosas que nos complican o nos complicaban la vida a varios de nosotros. Todo el tiempo pensando en ser consecuentes, todo el tiempo esforzándonos en hacer lo que decimos para no caer en la hipocresía, todo el tiempo hastiados por este formalismo social que lo único que logra hacer es confundirnos y mantenernos en estado de stress y, si, puedo estar siendo un poco exagerado pero me parece que es una buena técnica para graficarles sobre que estoy hablando. Por que eso no tiene que ser algo que nos quite el sueño aunque no puedo dejar de reconocer que algo de importancia tiene, solo a los locos se les permite hacer algo radicalmente distinto a lo que dicen o viceversa y...discúlpenme si caigo en la misma que caen todos pero, vamos a intentar resolverlo.
Lo que sucede es que, no pasa tanto por lo externo, no pasa tanto por la respuesta social sino por lo que esta pasando adentro tuyo, por el contexto y los objetivos que te llevan a hacer una cosa y decir otra. Debo decir que no es muy extraño ver este tipo de actitudes, ya sea en la vida real o en la televisión o en donde sea, en todos lados se dice una cosa y se hace otra y...tiene que ver evidentemente con las ganas de aceptación que se tiene en relación a aquello a lo que se le miente, no discuto que puede haber razones buenas para hacerlo como también puede haber razones muy personales que justifiquen tal acción, razones estratégicas y una multiplicidad de opciones que hacen que debamos tomar esta actitud y ya que no podemos desentrañar todas estas variantes vamos a hablar mas en general. 
Saquemos entonces todas las variantes que incluyan a un tercero o a terceros en general, en estos casos las posibilidades son ilimitadas y solo puede juzgarse desde el punto de vista de quien lo ve por lo cual, si es visto por cinco personas entonces tendremos cinco opiniones distintas, algunas buenas y otras malas, analizadas desde la subjetividad de cada uno y...eso es bastante personal, no sirve demasiado al publico en general o por lo menos, a mi no se me ocurre como tratarlo, entonces dejemos de darnos vueltas y concentrémonos solo cuando este tipo de contradicciones se dan internamente en un periodo corto de tiempo, allí radica el problema.

¿Porque ocurre esto?

Y...que difícil es decirlo porque casi siempre los agentes siguen siendo externos...ya que, generalmente, nos vemos ante la necesidad de cambiar algo de nosotros mismos para demostrar algo a alguien mas que nos interesa convencer, es obvio, no? Entonces...vemos que los agentes externos siempre tienen un rol fundamental en nuestras vidas y es bueno que así sea para no morir aislados entre la multitud pero...¿Demostrar?...¿No habíamos hablado ya sobre eso?...mmm...es muy raro, al menos para mi, pensar en modificar algo en nosotros mismos por alguien mas y con ello destruirnos psiquicamente o al menos, estar cerca de este cometido...como dije mil veces antes, yo no soy ningún prodigio y...me ha pasado esto de lo que estamos hablando, me ha pasado que he sufrido, he cambio algunas formas me encantaban de mi solo por el simple hecho de quererle demostrar a alguien mas que soy mejor, que puedo mas, que puedo llegar a cumplir con sus expectativas...¿Ustedes se dan cuenta de la estupidez que estoy hablando? Y...si de alguna manera puedo justificar mi idiotez es diciendo que me ha pasado muy pocas veces y siempre he estado suficientemente atento como para darme cuenta a tiempo, o sea pronto, cuando estoy cometiendo esta clase de errores para así poder cambiar y dejarme de comportar de esa manera que me parece horrible y...todo esto me ha pasado gracias a que en mi vida siempre me han exigido ser el mejor de los mejores, siempre y principalmente en mi familia se nos ha exigido esto y la necesidad de demostrarlo las 24 horas del día con una conducta intachable desde cualquiera de sus perspectivas. Esta situación me lastimaba a mi y lastimaba a mis hermanos hasta que crecimos y nos dimos cuenta que no estamos en el mundo para continuar con la vida de alguien mas sino para hacer la nuestra propia, entendimos que los únicos que realmente nos merecemos una demostración de lo que somos y de lo que podemos llegar a hacer somos nosotros mismos y punto, no tenemos que demostrarle nada a nadie y (al menos en la vida de todos los días) no tenemos que seguir las reglas estúpidas de nadie y con esto no estoy fomentando la rebelión contra nuestros padres sino que tenemos que saber darnos cuenta cuando nos están dando reglas, pautas o recomendaciones que son útiles para nosotros y cuando "se les sale la cadena" y empiezan con sus imposiciones hitlerianas que al menos en mi caso no estoy dispuesto a seguir...y...me estoy dando cuenta recién ahora que estoy haciendo quedar para la mierda a mis viejos y son mas buenos que el pan pobeshitosh!!!, tienen sus arranques de locura como todos y tienen miles de cosas en las que pensar y problemas que resolver pero...son las personas que mas quiero en el mundo junto con mis hermanos...los adoro como pocos lo hacen con sus familias...posta!!! me he topado con gente que lo ve como extraño algo que para mi es tan natural y que debería ser primordial en todos, la familia es, definitivamente, la base de nuestra vida.

No vale la pena ser de una determinada manera si pensamos que no es la que para nosotros es la correcta, hoy me pongo fundamentalista y digo que vale mucho la pena no ser contradictorio en este sentido, no sirve de nada a menos que sientas que tu naturaleza es ser de ese modo y ahí esta todo bien pero...digo que no vale la pena vestirte de saco y corbata solo para cumplir exigencias diarias (descartemos por obvias razones al ámbito laboral, por ejemplo) cuando en realidad te morís de ganas de vestirte onda punk... entiendes??? No tiene ningún sentido en ningún aspecto, ni relacionado al físico, ni a nuestra ideología (Mucho menos en este aspecto), ni en ningún otro que se te ocurra, no vale la pena sufrir y desperdiciar vida de esta manera, porque es una estupidez gastar energías demostrándole tal o cual cosa a quien sea, te lo digo por experiencia propia.

Aparte seamos sinceros y traigamos a la luz algo que también es de publico conocimiento y...con esto me refiero a que, si una persona exige que le demuestres algo en realidad no merece que le demuestres nada porque si las cosas, en este sentido, no fluyen por si solas nadie debe forzarlas porque de este modo siempre salen mal y llega la frustración.
Repito una vez mas, no vale la pena esforzarse para demostrarle algo a alguien mas cuando podrías estar gastando esas energías en ser mejor para vos mismos, aprender mas, acrecentar tus capacidades pero para vos mismo, no para que los demás se den cuenta de tus éxitos, no...en serio, te vas a comer un lastre cuando te des cuenta del desperdicio que es manejarse de esa manera, esta avisado.

Podemos...hacer mas y decir poco...entonces, nos conocen por lo que hacemos mas que por lo que decimos, allí no hay mucha vuelta que darle ni se deja mucho espacio para las contradicciones, las acciones tienen (en algunos casos) mas peso que las palabras y en este sentido, las acciones tienen mas peso que cualquier cosa que puedas llegar a decir, incluso en contra de esas mismas acciones.
La otra es decir mucho y hacer poco...la mas común, las que nos dejan en aprietos en mas de una oportunidad cuando realmente no sabemos de lo que estamos hablando y simplemente lo hacemos porque el aire todavía es gratis, no siempre es un signo negativo manejarse de esta manera pero...no tengas muchas esperanzas ya que en el 90% de los casos termina siendo de esta manera.
Mmm...podemos hablar y decir tratando de equiparar o sea, 50-50...¿Como logramos esto? Y... animándote a ser como realmente sos y decir lo que tengas que decir cuando tengas que decirlo a pesar de que eso te traiga consecuencias, es la mejor forma de vivir (a mi criterio) ser sincero y frontal cueste lo que cueste, aceptar lo nuestro, lo bueno y lo malo y decir "esto es lo mucho y lo poco que tengo para ofrecer" y darle para adelante, ya que acá lo único que importa es que vos llegues a ser feliz. Y...ojo!!! No te quedes nunca con lo que ya tenes, ni con lo bueno ni con lo malo, sino que tenes que saber y ser absolutamente consciente de que siempre podes un poco mas y tenes que estar dispuesto a conseguirlo, siempre mas para ofrecer, siempre mas para dar pero...lo mejor es hacer lo que decir y decir lo que haces y punto, si necesitas ser contradictorio no te quemes la cabeza y simplemente se...pero...lo mejor es el 50-50 ultimo :)

No se me ocurre mas nada que agregar pero...en serio, no nos preocupemos tanto y vivamos mas, este medio hostil en el que nos relacionamos y desarrollamos es lo que hay y tenemos que aprender a domarlo antes de que el nos domine a nosotros y es posible, muy fácil y no necesitas ninguna herramienta externa, solo te necesitas a vos mismo, como siempre ha sido.


Espero que sean felices!!!

Espero que les sirve el testamento :)

Adiós!!!

P.D = Para los que no son de Argentina les cuento que el vídeo pertenece al Chaqueño Palavecino, un cantautor que hace el Floklore típico de mi país. Espero que les haya gustado!!!