jueves, 30 de junio de 2011

:::Dia de(D):::

Como les suena???

Y como es lo logico de este Blog vamos a hacer algo muy coherente, en el ultimo dia del mes vamos a hablar del comienzo, que les parece???

Cuando pienso en el dia "D" lo primero que se me viene a la mente es la terminologia especifica que se una en la guerra para denominar aquel dia en que se decide un ataque o una operacion importante en medio de algo mas global como lo seria en este caso una guerra, en realidad no tengo a mano la definicion tecnica de este termino pero por ahi va la cosa, lo prometo :)
Como tambien es de costumbre en este lugar, vamos a usar este termino para hacer una comparacion, o sea que no lo vamos a usar para hacer una monografia sobre la guerra, me explico?

El dia "D" no tiene porque se usado unicamente con esta imagen mental de la guerra en la mente de cada uno, sabemos que nada en este mundo esta absolutamente determinado a un uso en particular sino que mas bien eso depende de la mente humana y de hasta donde podemos hacer llegar nuestras ideas, nuestras formas concretas basadas en ideas y sus usos. Entonces podemos empezar con esta idea de sacarnos cualquier imagen obvia del concepto y construir la propia, la que a cada uno le convenga para asi poder empezar a decir que todos tenemos un dia "D" en nuestra vida o mejor dicho, todos tenemos nuestros dias "D" en cada una de nuestras vidas y esto en realidad depende de cada uno de nosotros, como pasa siempre en realidad, no? 

Entonces, antes de que nos vayamos como Tarzan, que es el dia "D"?

El dia "D" es el dia d...Si! no es una broma! El dia "D" es casualmente el dia de decidirnos, es el dia de concretar, el dia de hacer o tambien. porque no, el dia de ser o empezar a ser...me entienden?
Es el dia en que tenemos que tomar una decision y arrancar, es el dia en que sentimos que ya estamos preparados o que aun no pero...es aquel dia en que ya no aguantamos mas la idea de teorias y teorias que no se concretan y es el momento de hacerlo, por eso, es el dia de tomar decisiones, cualquiera que se te ocurra, algo que para vos sea importante de decidir y que por dejadez o X motivo no arranca, la cosa sigue como nacio, sigue como estuvo siempre y sentis muy dentro tuyo, en tu corazon o en algun lugar de tu cuerpo que la cosa ya no puede seguir asi, es como cuando hablabamos del alma en llamas por ejemplo.
Pero...entiendan algo, el dia "D" o "de" en la vida de cada uno es importantisimo porque crea una bisagra cronotopica que si bien es cierto que la podemos eliminar cuando queramos y volver asi a la vida de siempre es una antes y un despues que para ser un poco mas especifico te vas a dar cuenta que ese despues del que hablo es tu lugar soñado o al menos esta muy cerca de estarlo. Si no es la meta al menos te vas a dar cuenta de que diste un paso, de que estas avanzando y eso te va a gustar porque es evolucion, es crecimiento y...a quien no le gusta avanzar???

El dia "D" tambien se denomina asi porque te "devora"...asi como lo oyen (o leen mejor dicho) asi es, te devora por el hecho de que terminas amando ese paso nuevo que diste, porque si no es por un simple capricho significa que de verdad estas mas cerca de lo que queres conseguir, un paso mas adelante, vez como la linea de meta se hace un poquitito mas grande.
Sabemos tambien que se necesitan muchos dias "D" en la vida de cada uno o en todo caso un dia "D" gigante como este mundo en el que vivimos porque para llegar a algo grande generalmente se deben pasar por muchas pruebas, muchas batallas, muchas tormentas que por ende exigen muchas decisiones y bueno, este es el punto.

Lamentablemente o no tan lamentablemente, si consideramos que cada uno es dueño de su destino, vida, futuro o como le quieran llamar tambien les tengo que contar que este increible dia "D" tambien puede ser un dia "D"esastroso y el juego de palabras puede parecer simpatico pero hay algunas decisiones que tomamos en la vida que de la misma manera que nos pueden marcar para bien tambien nos puede marcar para mal (lo malo siempre esta presente, lo veamos o no) y depende de que hagas ese click o no, depende de que te des cuanta a tiempo y tomes la decision correcto o de ultima que te des cuenta a tiempo de que cometiste un error para enfocarte en repararlo aunque un alivio que tenemos es que somos humanos, todos nos equivocamos, todos tomamos malas decisiones y siempre tenemos una o algunas oportunidades para resolverlo, es cuestion de asumir la responsabilidad de arreglar eso que paso y que tiene un solo responsable y ese sos vos.

Se que a veces es dificil asumir que la vida es un tanto mas dificil de lo que nos imaginamos pero...simplemente es una percepcion erronea porque no es dificil, si es necesario pero dificil no lo veo, la vida puede ser tan divertida y tan triste o tan facil y tan dificil como vos lo decidas y en relacion a como vos elijas estar.
No hay que tener miedo, en realidad si queres temerle a algo podes temerle a estar dentro de 50 0 60 años sentado en un sillon de tu casa con tu fogata calentando tu envejecida piel y tus nietos a tus pies esperando que les cuentes una historia epica sobre tu pasado y...que pasa?...rebobinas la cinta de tu vida y no tenes nada para contar, eso es lo que seria realmente triste.  
Piensen que lo importante en esta vida es aprender, avanzar y morir mucho mas grande de lo que eras cuando naciste, ver hacia atras y ver miles de huellas tuyas que tatuan el mundo para siempre y estar feliz con ese hecho, estes donde estes y como estes, saber que todo depende de vos, de como te sobrepones a la situacion y cuan fuertes o tan debiles tienen que ser los problemas para hacerte tambalear o directamente tumbarte.

La vida que tenes es un reflejo de lo que sos, de como te sentis, de como, cuando y porque haces lo que haces (entre otros cuantos motivos) y se que lo que estoy diciendo puede molestarle a muchos que no quieren hacerse cargo de esta, la verdad universal de cada uno y que a la vez compartimos, pero ya es la hora, cada uno esta como quiere estar, cada uno es responsable de si mismo y ser feliz o estar triste es una construccion que uno mismo hace, no depende de lo externo, no depende de nada que puedan ver o palpar, me explico, no??? Y...ni siquiera depende de tus genes o de tu pasado personal, el que traes de familia y como dice un refran que a mi personalmente me gusta mucho: "Uno es lo que hace con lo que hicieron de el" Wow!!! Muy buena frase, piensenla el tiempo que sea necesario y acomodenla al ejemplo personal.

Obviamente todos sufrimos, yo tambien sufro porque no soy un robot pero hay que entender que las cosas pasan de determinada manera porque uno hace que pasen asi y puede que estes conforme con eso o no, ya sabes que siempre hay una oportunidad mas pero es asi, cada uno es responsable de la vida que tiene y si lo piensan dos veces esto es muy positivo porque si entendemos lo que somos sabemos que no hay nada que nos pueda hacer mal si no queremos que sea asi, sabemos que dominamos nuestro mundo y somos dioses responsables de lo que se hace y lo que se deshace, cuando entendemos esto y nos hacemos responsables de nuestra vida ciertamente nos encontramos con un dia "D" y muy positivo porque te ahorras de mucho sufrimiento que desde esta perspectiva es muy facil de sobrellevar o directamente suprimir.

Hey! ya se que sueno algo insensible, lo se perfectamente pero no soy nada insensible, es mas, soy mas sensible de lo habitual o de lo normal para alguien que se considera un hombre jejeje pero me encanta ser asi, me entiendan o no, se que es como quiero vivir y punto.

Aclaracion: Cuando me refiero a demasiado sensible por ejemplo me estoy refiriendo a que lloro durante toda la pelicula de Patch Adams, en algunas partes de Avatar! :P y en otras peliculas que uno diria...porque llora? pero...yo le encuentro sentido jejeje!!! que mas da???

Recalculando...

No les pido que pensemos todos iguales, no tiene sentido, lo que si les digo es que vean las opciones y no se queden con lo primero que encuentran pero elijan lo que crean mas conveniente...

No hablo mas porque si no me van a odiar, los dejo con lo que escribi y en todo caso en algun momento amplio...

Nos vemos el mes que viene!!!

Adios!!! 

:)

miércoles, 29 de junio de 2011

:::Nº 200:::

Como andan mis sonambulos preferidos???

Lograron conciliar el Sueño??? Espero que si!

Para que venia yo??? Ahhh!!!!!!!

Y...redoble de tambores...un dia que no lo esperabamos llegamos por fin a los 200 articulos y vemos que nuestro lugarcito crece cada dia un poquito mas y todo gracias a ustedes y nada mas que a ustedes.
Estoy enternamente agradecido y espero que podamos estar juntos de esta manera mucho tiempo mas.

Como se habran dado cuenta, llegamos al post 200 con un blog con muchas cosas nuevas, innovaciones y cosas agregadas que, como todo lo que crece, ha ido adquiriendo con el paso del tiempo.
Hoy no hay articulo propiamente dicho, salvo el juego anterior y este articulo que fundamentalmente es de eterno agradecimiento hacia cada uno de los que esta leyendo este mensaje por ayudarme a seguir haciendo lo que me gusta.

Feliz 29 de Junio, ¡dia de Ñoquis! disfrutenlo!!! de la misma manera que deben hacerlo cada dia y...bueno, nosotros nos vemos pronto...Tal vez mañana :)

Una vez mas, Gracias por todo!!!


P.D = Ademas de los 200 post tambien quiero contarles que este año es record en post y este mes en particular es el mes de mas posteos en estos dos años y medio de existencia...nada mas...muy feliz...gracias a ustedes, son los responsables de todo esto!

:::Semiotica didactica:::

Les dejo un juego para los sonambulos que se topen con el blog en estas horas de la noche, espero que les cueste mucho y en sintesis lo que tienen que hacer es adivinar que significado tiene esta expresion artistica (que espero que les guste) que estuve haciendo por la tarde de ayer.

El dibujito es este:


P.D = Y...no se confundan que esto es solo una distraccion, en unas horas va el post de hoy asi que esten atentos...

P.D2 = El dibujo tiene una solucion descifrable, encuentrenle sentido nada mas...es un acertijo.

Que logren dormir aunque sea un rato...adios!

martes, 28 de junio de 2011

:::R-Evolucion:::

Es recurrente por estos dias que en mi mente este dando vueltas el tema de la "activacion de la sociedad" en general y como poseedora verdadera del poder, aquel que es legitimo y que le corresponde y creo que este sentimiento tiene un claro enlace con todas las revueltas sociales que estan aconteciendo principalmente en el continente Europeo y que en general apoyo.
Es por este motivo entonces que mis ultimos post siempre han caido en esta idea en algun momento y creo que esta no es la excepcion, aunque no lo controlo yo, sino que en algun momento surge y yo me veo en lo obligacion de no reprimir nada, dejar salir todo aquello que pueda servirles aunque bueno, es cierto que voy a tratar de dejar un poco de la esta cuestion, hablar de algo mas (aunque no me estoy centrando en eso, esta claro) pero bueno, tengo que confesarles que esta activacion social de la que estamos siendo testigos me emociona muchisimo y siento que desde mi lugar necesito incentivar y promocionar estas acciones.

El  titulo que elegi para hoy, esta arriba de ustedes a punto de caerles encima y creo que si bien es un titulo que dice mas que lo que simplemente se puede leer no es dificil descubrirlo, no?

El mundo necesita que seamos mas de lo que somos, que aceptemos nuestras grandezas y nuestro poder, que aceptemos y que pongamos en practica el secreto a gritos que anda dando vueltas por ahi (desde hace ya un tiempo largo) y que muchos sabemos y que si han prestado atencion a las pistas pueden deducir de que estoy hablando, no es dificil y no se desesperen si no lo saben o creen no saberlo, tampoco puedo decirlo aca porque es un juego y no tiene sentido darlo a la luz tan rapido, repito que ya lo he dicho muchisimas veces y bueno, piensen!

Entonces, empecemos a volar diciendo que somos como los mutantes de X-MEN, si! No estoy hablando giladas y tampoco fume nada extraño antes de escribir lo que estoy escribiendo sino que estoy haciendo una enlace, un link o una metafora, dos relatos para explicar lo mismo.

Somos mutantes y vamos apareciendo de a poco a medida que nos aceptamos como tales, a algunos se nos nota mas y a otros menos pero en algun punto todos tenemos una mutacion unica para desarrollar, lo sabemos, no podemos decir que no, no podemos decir que a esta altura del partido no sabemos de lo que somos capaces y de lo que podemos lograr si lo deseamos, sabemos de lo dificil que resulta todo esto de encontrar la virtud, desarrollarla y aplicarla pero bueno, sabemos tambien que nada perdurable surge de algo que no implico algun esfuerzo correlativo o proporcional. Lo sabemos!

Lo aceptas??? Sos un mutante y te reconoces como tal??? Te aceptas y te reconoces objetivamente diferente al resto (desde la perspectiva positiva, claro esta).
Yo necesito hacerlo porque necesito salirme de la norma, salirme de la corriente de la que tanto se habla y que lleva a gran cantidad de seres para un lado que pocos frutos da, que es bastante aburrido y que no me interesa seguir o conocer en lo mas minimo y yo, por mi parte, desde que tengo uso de razon e ido para el otro lado y mas aun les digo, creo que nunca he ido a favor de la corriente, cuando he intentado no he podido y aunque a veces puede ser una vuelta algo solitaria porque es claro que nadie va a entenderte al principio, es un viaje del cual no me arrepiento porque muchas cosas lindas me ha dado, me da y me va a dar pero bueno, el ejemplo siempre es contagioso y ese es el efecto que con esfuerzo quiero lograr.

Ya hay cosas que doy por sentado, cosas que me resultan basicas pero a veces las vuelvo a decir porque me dan ganas de recalcarlo y porque ademas siempre hay algo mas para decir en todos los aspectos.

Sabemos que mutantes hay de todo los tipos, de todas las formas, colores, tamaños, poderes y demas, son todos diferentes, pero los une esa diferencia, los une el ser mutantes de la misma manera en que nosotros estamos unidos y tenemos que sentir esa union.

No hay porque tenerle miedo a la revolucion porque no hay una sola manera de realizarla y no siempre es sinonimo de anarquia y muerte, puede tambien ser una puerta hacia algo mucho mejor y mucho mas interesante en relacion a lo que estamos acostumbrados y...las cosas unicamente cambian cuando hay una revolucion de algun tipo, una crisis que nos obligue a reconstruir lo que somos y como nos estructuramos en el mundo.
Aquellos que han estudiado historia mundial o sociologia pueden tener una idea mas clara del tema de la generacion de una crisis para romper con un paradigma e instalar uno nuevo y si vivimos en el mismo planeta creo que no es dificil darnos cuenta que cuando ha cambio el paradigma de algo nunca hemos visto a la comunidad cientifica mundial entrar en guerra, al menos no teniendo en cuenta el concepto de guerra que mas mal nos hace a todos porque...la diplomacia y el debate tambien es una especie de guerra pero se desarrolla en otro plano.

Cuando le sacamos la "R" (letra que para mi significa mucho) a la revolucion que nos queda?...Exacto...Evolucion! Y si bien no he buscado la etimologia de esta palabra debe incluir la deduccion que estoy por hacer y es que despues de la revolucion sigue la evolucion como algo consecuente, porque si tenemos en cuenta que para que esta segunda palabra se forme tenemos que avanzar borrando la letra anterior, esta claro que es algo que llega despues, suena rebuscado? No lo se, es tan solo una pseudo-deduccion divertida que queria hacer y que me sirve mucho para lo que estoy queriendo explicar.

Como he dicho una y mil veces ya "Lo que no crece, se muere", la estructura que no crece se muere asi como tambien se muere una revolucion que no se reconstruye con el paso del tiempo y con el cambio de las circunstancias.

Yo soy Charles Xavier y cuando busquen una foto de este famosisimo x-men, si me conoces te vas a reir mucho con las grandes similitudes que comparto. A que viene esto...mmm...no se, pero ya lo puse y es como para reirnos un rato nada mas...no sean tan estrictos :)

Yo personalmente conozco mucha gente que se ha quedado con lo que a aprendido y ha mantenido su postura a lo largo de muchos años, resistiendo muchos cambios, eso puede ser bueno desde la perspectiva de mantener los ideales que una vez aceptamos pero no sirve de mucho y si para aceptar lo nuevo tener que ir en contra de tus ideales estos no deben ser tan buenos, deben estar mas que nada sostenidos y sedimentamos en la ignorancia...perdon por esto pero...creo que es asi y mas aun en el mundo en que nos toca vivir.
No estoy hablando de ir cambio de ideales a cada rato porque si tu nucleo duro vale la pena esto no es necesario pero estamos en una R-Evolucion constante y si no la aceptas te quedas atras y te moris...esto es darwiniano.

Espero no haber generado controversias equivocadas, enfrento lo que me pongan en frente pero no quiero que crean algo que no es, la base de todo es que "Lo que no crece se muere" y en base a esto se pueden decir mil cosas, perdon si pinche fuerte a alguien con lo que dije anteriormente y como dije antes, estoy abierto a cualquier debate que propongan y por el medio que lo propongan, para eso es esto!

En otro orden de cosas, creo que hay muy pocas formas de involuciones, pero que las hay las hay, como las brujas y es que hay que no se bien que abria que hacer para involucionar, dejenme pensar un segundo...(pasan unos minutos).
Mientras pienso les doy un ejemplo que no comparto pero que existe, porque es lo que piensa nada mas y nada menos que mi papa, el dice que esto de que los hombres llevan aritos, se tatuan y demas es una involucion porque cada vez mas nos parecemos a los hombres de las tribus de eras pasadas. Lean el texto y este ejemplo sirve mucho pero no lo comparto, no creo que este ni cerca de ser una involucion, pero bueno, cada uno opina como quiere.
Se me acaba de ocurrir un ejemplo de involucion, por ejemplo cuando decimos que tenemos que ser rebeldes para conseguir lo que queremos y tomar lo que nos corresponde y pienso...cuanto habra que bajo esta idea hacen lo que se les antoja, con la responsabilidad guardada en la mesita de luz y sin un objetivo claro...Si eso no es una involucion, al menos es una interpretacion muy mala de alguien que no esta listo para aprender este tipo de cosas, puede que solo le falte recorrer mas camino nada mas.

Y este texto se esta haciendo largo pero, esperen! Ya lo termino, aun no se vayan!!!

La idea es que para evolucionar hay que revolucionar, nada mas y como siempre digo, tenemos que animarnos de una vez por todas a dar este paso, sino siempre vamos a estar en la misma, repitiendo eternamente la historia de un humano que no avanza.


Muchas gracias...

Nos vemos en menos de lo que canta el Gallo...

Adios...

P.D = Me queda algo en el aire que no me puedo acordar que es...bue! Ya volvera, si es que tiene que volver :)

lunes, 27 de junio de 2011

:::Panic Attack:::


Nunca hubo un mejor momento para hablar de este tema que justamente hoy, donde mi dia no empezo exactamente como yo queria, donde ademas de ello no estoy tampoco de la manera que quiero estar, ni siquiera en el lugar en donde me gustaria estar pero...eso no tiene que impedirme reencontarme con ustedes, no puedo fallarles porque aunque no crean en la creacion anticipada del destino por cada uno de nosotros debo decirles que este titulo estaba alli, esperando salir a la luz y por esas cuestiones que pocos pueden explicar recien hoy sale a la luz cuando necesito que salga a la luz, cuando necesito GRITAR!!!!!!!!

Les deje este creepy-pasta de Mickey Mouse al principio como para que vayamos entrando en clima todos juntos y espero que les haya gustado, otra cosa antes de seguir y es que no se cuanto va a tener de extension este articulo por lo que ya les digo, no estoy como quiero estar.
Y lo mejor o peor de todo es que esto se viene asomando desde el viernes pasado, cuando escribi por ultima vez y empezo con un desicion que tuve que tomar, que me resulto muy dificil pero bueno, ya esta y estoy esperando los resultados de mi decision que dicho sea de paso no se cuando va a ser aunque mis amigos estas conmigo y eso es bueno.

Que mas?

Quiero decirles que mas alla de todas estas condiciones negativas que estoy atravesando y que estoy convencido que ya estan pasando quiero que estemos bien todos, no quiero hacer un mundo de algo que no es tanto, asi que sigamos y hablemos en el mejor dia que podria haberlo hecho sobre...Ataques de panico!!!

Los ataques de panico vienen de sorpresa cuando menos te los esperas, (a veces podes estar pasando una situacion fea pero nunca te imaginas que te podes llegar a descontrolar de esa manera, entiendes?) empezas a sentir que las cosas no tienen solucion, no las vez y comenzas a desesperarte,  empezas a sentirte solo aun estando rodeado de gente y sentis ademas que todo lo que haces, sentis, pensas y demas puede influir negativamente en el mundo y que todo esta mal...Empezas a tener la vision mas negativa que te puedas imaginas y dejas que la situacion te supere con creces, te descontrolas, empezas a desesperarte, te falta el aire, te duele la cabeza y podes sintomatizarla de mil maneras distintas, yo solo te doy algunas lineas generales de lo que es un ataque de panico y se que es dificil y tal vez estoy hablando sin saber bien de la situacion pero...hay que tratar de calmarse, tomar aire, respirar tranquilo, contar hasta diez y pensar dos veces cada cosa que hacemos porque sabemos bien que eso de que no existe salida es UN ERROR!!!

Hay que procurar tener la mente clara siempre pero mas en estos momentos cuando todas las cosas, las circunstancias, tal vez hasta la gente misma que te rodea te quiere ver caer y usan todas las armas que encuentran a su paso y que saben que son efectivas contra vos para bajarte de un hondazo, por el motivo que sea y tenes que saberte mas fuerte que el mundo en esos momentos y es por eso que yo cubierto con mi escudo, recibiendo flechazos por todos lados y con la sensacion de panico en el estomago sigo escribiendo para todos ustedes, porque son mi esperanza y...ciertamente rio cuando pienso en esto pero rio bien, con ustedes porque se que estan ahi, que se encuentran conectados a mi a traves de este medio salvador y complementario que encuentro para plasmar mis ideas pero...vamos! no podemos desvirtuar el eje...

Un ataque de panico es un ataque de panico y llega cuando la situacion te desborda y en serio que es dificil de evitarlo si uno es propenso y la situacion se da entonces...que hacemos??? Y...ahi que armarse de fuerza y evitar llegar a ese momento de descontrol con el cual sabes que no vas a llegar a ningun lugar y lo unico que vas a obtener despues del mismo es estar en la misma situacion y solo tener que prepararte para un proximo ataque con menos fuerzas para resistirlo, esto se trata de ayudarnos entre todos, somos un grupo de anonimos que nos unimos cuando nos necesitamos, esos anonimos son la sociedad que te rodea y de la que te tenes que hacer amigo para seguir y luchar contra los oscuros.
Sabemos que es asi, sabemos que no hay nada ni nadie mas poderosos que nosotros mismos si hablamos de nosotros mismos y de lo que somos, asi que ya sabes, no te comas el buzon.

Podemos adquirir una conciencia mas elevada de la que vez por la calle, podemos aprender a usar nuestra mente para escapar de lo cotidiano, de lo que no sirve del mundo y de todo lo que nos quieren hacer creer y que en realidad no es, pero...depende de vos como dependio una vez de mi empezar a hacerlo y aprender a enfrentarme y vencer a las circunstancias que atentaban contra mi y que atentan contra mi sin dar nunca nada por sentado...error de multitudes...

Sabes entonces, basicamente lo que es un ataque de panico, sintomas, los porque y una forma bastante simple de salir y/o tratar de no entrar en ellos, porque...seamos totalmente sinceros, no es una linda experiencia y si bien como siempre digo que de todo se aprende algo tampoco es que tenemos que buscar las peores condiciones para aprender cada cosa ni tampoco como me dijo un amigo antes, hace mucho tiempo, que lo mejor para aprender era caminar solo, caerte y levantarte cuantas veces tengas que hacerlo pero...para que vivimos en comunidades entonces y porque se nos hace impresindible esta condicion para seguir viviendo?
Estas son cosas que no logro entender y wolas! que volvi con ustedes para debatirlas juntos y dejarlas picando...

Cual seria la imagen mental que me haria de un ataque de panico?

En realidad hay muy pocas cosas del mundo fisico que me dan miedo, no le tengo miedo a lo desconocido tampoco, como si muchos le temen, sino que se podria decir que le tengo miedo o mejor dicho me preocupa no hacer nada con la vida que me han regalado y que tengo que aprovechar y creo que estoy haciendo y hago desde hace mucho pero siempre quiero hacer mas porque me siento capaz de ello y (volviendo al tema) en este contexto veo al ataque de panico como una sombra gigante pero a lo lejos que se prepara para venir y que se acerca a medida de dejo que otras cosas tomen el control de mi vida o de esa situacion en particular aunque sinceramente eso no me pasa muy a menudo y a la gente o mejor dicho, a cierta gente le molesta mucho que yo conserve la calma en las situaciones mas complicadas aunque no se dan cuanta del proceso que eso me llevo y del esfuerzo que lleva todo esto.
En realidad todo este articulo no se basa en mi, ninguno de mis articulos se basa en mi o lo escribo pura y exclusivamente para mi sino que si tengo la posibilidad de escribir desde la experiencia y desde mi humilde testimonio para todos ustedes lo hago porque el hecho de que creo que puede servirles para afrontar situaciones futuras...pueden tomarlo o dejarlo pero yo en serio que lo hago solo para aportar un minusculo granito de arena para quien quiera recibirlo, nada mas.

Vieron que pude estar dos dias sin postear ni una misera pik?

Aunque hoy me levante con ganas acumuladas y con la idea de una semana agitada aunque hay algunas cosas que queria compartirles y que hasta el momento no estoy encontrando pero bueno, tiempo es lo que sobra porque es cuestion de percepcion nada mas y...las cosas se van a dar solas porque el universo conspira a mi favor.

Ahi muchas cosas que quiero contarles y lo voy a hacer pero de a poco, muy de a poco, porque no veo el futuro pero siempre veo lo que quiero ver, hago proyecciones que en mi vida se llegar a concretar porque simplemente el dicho dice que "Creer es Crear" y soy un covencido de este axioma para la vida en general de aquellos que somos disconformes y que siempre queremos un poco mas, por el simple hecho de que creemos en nosotros mismos y creemos en que podemos lograr todo lo que nos propongamos. Y si pensamos en la vida cotidiana de esta manera te puedo asegurar que las cosas que realmente queres se dan o se dan, el Gran Espiritu sabe cual es el momento indicado (que puede no coincidir al 100% con lo que vos esperas) pero las cosas siempre llegar si sienten tu pasion a gritos del otro lado del tunel y solo depende de vos, una vez mas y como siempre lo ha sido. Y si por esas cosas de la vida las cosas no llegan aunque las esperas una y otra vez sin resultados puede ser por dos causas: Tal vez no estas teniendo la pasion necesaria para atraerlo a tu vida o puede ser tal vez que no sea un buen deseo o no sea para vos, simplemente eso y parte del crecer es aprender a aceptar que algunas cosas no encajarian perfectamente en el rompecabezas de tu vida, simple.

Como dije al principio un ataque de panico siempre esta esperando la oportunidad para darte un tierno abrazo, a veces no te lo esperas para nada o es mas a veces las cosas parecen estar de mil maravillas y de repente todo se da vuelta con la rapidez y el caos de un reloj de arena y te lo digo una vez y te lo repito mil veces, hay que intentar estar preparado para ello, para soportarlo,vencerlo o de ultima, para que su efecto no te haga tan mal.

Un grito te libera y te da energias, de la misma manera en que los ejercitos lo utilizaban antes de cada batalla, ademas le infunden terror al enemigo, un ataque de panico en contra del ataque de panico y que tome de su propia medicina jejeje!!!, asi debe ser. No necesitamos grandes armas ni nada de eso, nos tenemos a nosotros mismos y eso es mucho mas que suficiente. Somos grandes porque somos uno y porque sabemos ademas que cuando lo necesitemos somos una multitud unida, eso es muy bueno y tenemos que empezar a aplicarlo en todas las cosas que estan pasando a nuestro alrededor (hacen falta ejemplos?) y que nos esta dando panico actuar.

Crezcamos...erradiquemos al Panic Attack del mundo...Aceptemos nuestro poder...

Muchas gracias por estar hay una vez mas...

Saben que los adoro...

Hasta la proxima!!!

P.D = Yo seguire en la mia pero mañana nos vemos de nuevo :)

viernes, 24 de junio de 2011

:::En busca del Espiritu:::

A caso se creen que soy idiota???

Claro que se que vengo escribiendo todos los dias, gracias por la aclaracion pero...ya me habia dado cuenta de todas formas, vengo intercalando videos y articulos cortos con los post mas extensos de siempre pero todo tiene un porque, me encuentro mucho mas tranquilo y con mas ganas de estar en este lugarcito que antes, porque tenia otras cuestiones (academicas) que atender pero ya estan, al menos por dos meses mas o menos puedo relajarme pero...tranquilos!!! No voy a estar posteando todos los dias de aca a dos meses, no se alteren y es mas, creo que este es el ultimo post de la seguidilla de post diarios, mañana es sabado y seguramente poco va a ser el tiempo que disponga para estar en la computadora escribiendo pero...bueno, tienen material de sobra para ir leyendo hasta que vuelva, asi que jejejeje! Tranquilos :)

Quien no se pasa la vida buscando el espiritu?

Creo que si bien hay un grupo reducido de personas que en verdad solo se interesan por lo material tambien esta aquel grupo con mayor cantidad de miembros que si busca el espiritu, hagamos hiper-enlaces y sepamos que no todos lo buscan de la misma manera y tampoco es que todos busquen el mismo espiritu. Aunque la esencia sea la misma, tambien puede que no y de la misma manera como puede ser que busquemos el espiritu comun tambien puede ser que busquemos otra clase de espiritu como el plato de spaghetti con albondigas :)

Hay que comprender que la busqueda del espiritu es algo que llega o llega, porque es parte de nosotros mismos y aunque muchos la niegan y tratan de refutarla o matarla no pueden y sigue ahi, con sus 21 gramos, jodiendo a la ciencia y siendo mas grande y mas pesada de lo que suponen, la cosa es facil y muy sencilla de entender. Podemos aceptarlo o no como todo en este mundo pero...es un hecho que de alguna manera estas buscando al espiritu o vas a tener que empezar a buscarlo, si no es por voluntad propia el mundo mismo te va a empujar a hacerlo a los apurones y no es la idea que tarea tan hermosamente grande la tengas que hacer de esta manera como ya van a ver que va a comenzar a pasar. Acuerdense de mi!

La busqueda del espiritu comienza en el reconocimiento de tal en el mundo y el reconocimiento de la necesidad de pertenecer concientemente a nosotros, no es que no poseamos espiritu antes de esto ni tampoco significa que no estemos conectados al todo antes de este paso sino que lo mas importante de todo esto es tomar conciencia de lo que se esta haciendo, sino no sirve de nada.
Aparte, el espiritu es mas grande que lo que te rodea, el espiritu no es limitado y cuando empezar a ver con los ojos del espiritu y no con los de la materia poder ver que todo lo que ves es mucho pero mucho mas de lo que en realidad estas viendo, viste y veras.

Hay que tomar conciencia de una vez por todas del poder que estamos rechazando o el poder al que le estamos temiendo hasta este momento y porque??? Mucho mas doloroso es saber que no estas aceptando al espiritu porque estas muy atado a este mundo y a las cosas que te propone, todo efimero, volatil y de corta duracion, mas que cualquier cosa traida por el espiritu.
Por eso es que hay que tener mucho cuidado con los homonimos y saber desde que perspectiva estas haciendo tal o cual cosa. Esto es importantisimo!

Una vez que aceptamos tenemos que ver de que manera conseguimos ese espiritu activo en nosotros, esa gran fuerza pujante que no descansa y que nos pertenece y que ademas es una para cada uno de nosotros y es por eso que es muy importante identificar cual es tu forma de despertar el espiritu y de usarlo como por ejemplo: hay quienes usan su espiritu para jugar al futbol, cantar o ejercer la abogacia por darte algunos ejemplos estructurados no? pero...deja volar tu imaginacion y en realidad esto aunque tiene que llevarte un tiempo para pensar, meditar y hablar con vos mismo, conocerte y saber que es lo que en realidad queres tampoco tiene que llevarte tanto tiempo, tenes que tener en cuenta que es facil, es nada mas y nada menos que encontrarte en una conversacion con vos mismo y tomar una decision, se que no es tan facil como lo planteo pero...es una cuestion de conciencia, de dejar de prestar tanta atencion a lo externo y enfocarse mas en lo interno.

Trato de que esto te sea util de verdad pero en realidad para llegar a este punto tenes que tener muchas ganas y no tenes que sentirte exigido por nada ni por nadie, esto no tiene que ser tampoco un cambio en tu personalidad ni nada por el estilo solo es una potenciacion de lo que ya sos y la espinaca que necesitas para seguir y enfrentarte a cosas mas grandes de las que alguna vez te imaginaste que podrias enfrentarte y mediante esto conseguir vencer tus miedos, alcanzar tus objetivos y basicamente todo lo que te propongas, todo es posible y cuando digo todo es todo!

Cuando llegamos hasta aca, es que ya tomamos conciencia y ya activamos o estamos en curso de activar ese poder interno que nos va a llevar a donde nosotros nos propongamos ir pero...ahora que sigue?
Si bien no estoy seguro de que podamos llegar a una iluminacion budista en su maximo sentido semantico, simplemente porque seria aburrido y muy triste creer que en realidad tenemos un limite, creo desde otra perspectiva que si podemos elevarnos a planos de conciencia inimaginados en vinculacion amorosa con el cosmos mas hermoso y perfecto en el que puedas creer, conectado con todos y con todo y desde ese lugar empezar a actuar sobre tu totalidad pasada, presente y futura.
No creas que es algo Hollywoodesco porque no es tan asi, no hay efectos especiales y demas pero te puedo asegurar de que cuando lo experimentes Hollywood te va a parecer cine clase "C".

En serio, pongamonos las pilas, perdamos los miedos y las limitaciones, seamos cada dia un poquito mas grandes y seamos responsables con lo que tenemos y con lo que somos, no podemos pasar la vida sin mas ni mas, no seria justo, principalmente para vos y aunque sos dueño de hacer lo que quieras no creo que si estas leyendo esto y llegaste hasta aca seas de aquellos a los que solo les importa su autito, su casita y la clasica postal de familia perfecta. Es importante definitivamente pero no es lo MAS importante, eso es pura y esclusivamente una sola cosa en tu vida y sos VOS MISMO!

Me tomo mi tiempo para escribir porque yo tambien noto que esto algo cansado pero ya sigo :)

Aca estoy XD (En que estabamos?)

Continuamos entonces, sabiendo todos los pasos previos que hay que hacer para despertar o mejor dicho reconocer el espiritu de uno mismo y empezar asi a poder trabajar en conjunto con la materia, esa es la clave, la materia es solo un medio para conseguir algo mucho mas importante algo mucho mas perdurable que esta. Si estendes esto es que vas por buen camino.
Obviamente que no es un trabajo facil y tampoco es sencillo, lo que yo te cuento aca es basico pero entre medio pueden surgen miles de cosas a las que te podes tener que enfrentar si de verdad queres el objetivo, son pruebas de resistencia particulares de cada uno, pruebas que de hecho te van a pegar en donde mas te duele pero...las cosas son asi, sin esfuerzo no hay victoria, sin sacrificio no hay ganancia que valga la pena porque si no te tuviste que esforzar para conseguirlo, cuidado!!!

Como todos los temas de los que vengo hablando, este es uno mas de los tantos de los que se podrian hablar horas y horas, hojas y hojas, paginas y paginas pero no los voy a torturar mucho mas de lo que ya lo he hecho.
Lo que si quiero decirles es que tenemos que perder el medio a lo imcompleto, a lo inacabado, a lo desconocido y al proceso porque en todos estos conceptos que por todos los medios tratan de mantenerse en el plano de lo prohibido o lo peligroso esta el verdadero conocimiento y la verdadera razon de existir, la forma de hacerlo y de llegar mas alla de lo que creemos que podemos.
Humanos, si somos humanos pero no somos solo materia, trata de pensarte de esa manera y vas a ver que no vas a poder sostenerlo mucho tiempo, muchas preguntas van a comenzar a invadir tu mente y esas son preguntas del espiritu que puede tener que ver con la ciencia o no, no es lo importante, lo que si es fundamental es entender que el espiritu esta para servirnos, de hecho es una parte mas de nosotros mismos pero si no lo reconocemos no vamos a ningun lado.

Sabran que me quedan muchas cosas por contar, queda mucha agua por beber pero para eso somos mas y estamos aca, para beber de a poco y siempre juntos...

Muchas Gracias por todo!

Nos vemos la proxima!

jueves, 23 de junio de 2011

:::Greenpeace: Barby y Ken:::


Los datos de Greenpeace sostienen que, en la pasada decada, Indonesia tuvo la mayor tasa de deforestacion mundial y que desde 1950 se han destruido mas de 74 millones de hectareas de bosque.
La degradacion y la quema de las turberas de Indonesia suponen cada año la liberacion de 1,8 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, añade la organizacion

miércoles, 22 de junio de 2011

:::Hay distintas formas de hacer las cosas:::

Y...creo que no estoy develando ningun misterio universal al confesarlo, no?

Creo que ya todos sabemos que hay tantas formas como personas hay en el mundo, es por eso que nunca entendi bien por ejemplo este tema de las religiones, como puede ser que haya dos o tres religiones que engloben a 7.000.000 o un poco mas :) de personas que piensan igual.???...Lo que pasa es que no piensan igual, saben que no piensan igual, a lo sumo piensan "parecido" pero igual jamas. 
Creo que algunas peleas de las mas importantes registradas en la historia han sido por este motivo, porque no aceptamos que hay distintas formas de hacer las cosas y de ver la vida, no quiere decir que una este mal y otra bien pero tampoco quiere decir que todos los caminos conduzcan a Roma aunque muchos de ellos si lo hagan.
Si bien di el caso de la religion (lo cual es recurrente en mi) podemos poner de ejemplo a patidos politicos, naciones, sociedades y demas grupos de los llamados de pertenencia, tribus urbanas, modas, etc (Creo que ya me hice entender, no?).
Es cierto que los grupos estan, existen y esta bien que asi sea porque mediante ellos podemos encontrar personas que de una u otra manera tienen obejtivos "parecidos" a los mios y con los cuales puedo llegar a conseguir esos obejtivos, compartir cosas, sentirnos identificados con el grupo, sentirnos cercanos a algo que es como somos nosotros, en fin, el grupo de pertenencia que muchos necesitan para sentirse bien consigo mismo (la idea es que no estoy en contra del concepto de grupo) pero...no somos calcomanias, no estamos hechos en serie y eso es algo que aunque parezca muy simple la gente no lo tiene muy en claro y es por eso que pasan las cosas que pasan, pareciera que pensar diferente es un crimen y que la igualdad y la diferencia son antagonistas cuando en realidad depende de la perspectiva que quieras darle.

Somos responsables de esto, en realidad somos historicamente los que provocamos que las cosas sean de la manera en que son y si...nunca fuimos demasiado tolerantes con la otredad, con lo diferente, lo externo, lo que no pertenecia a mi/nuestro ambito...sino se les viene nada a la cabeza piensen en la inquisicion, piensen en los templarios, piensen en las guerras santas y mas actualmente piensen en las guerras del dinero, petroleo y demas, hay mucho a nuestro alrededor que basicamente grita intolerancia.
Pero...Es hora no??? Es hora de decir basta o de empezar, es hora de entender que yo puedo tener una forma diferente a la tuya (en el sentido que quieras pensarlo) pero eso no significa que yo o vos estemos mal sino que tenemos formas diferentes de ver el mundo y que, en ultima instancia, deberian complementarse de la misma manera que un ladrillo unico (porque es artesanal) se complementa con otro para formar un edificio solido y absolutamente resistente si lo quieren asi. Es facil y dificil a la vez, no se porque pero es un hecho que tenemos esa "soberbia" encima de decir y/o pensar que "MI forma es LA forma" y como aun somos pequeños esta bien que nos golpeemos contra la pared, que nos duela y aprendamos pero...bueno, ya el tiempo de maduracion se nos pasa y empezamos a largar mal olor, no lo sienten?

Quiero creer que estamos avanzando, veo un mundo que de a poco se despierta, muy de a poco se da cuenta de la mugre en la que se encuentra y desea el cambio, desea la limpieza y comenzar de nuevo aunque sabemos que no es nada facil y que para empezar tenemos que salir del calor de cama en pleno invierno y bueno, que se le va a hacer, es la que nos toca y sabemos que el dia de mañana no nos vamos a arrepentir, sabemos que asi va a ser y que vamos a pasar por este mundo dejando una huella positiva porque...sino para que pasamos?

Cuando entendemos que hay distintas formas de hacer las cosas, podemos vivir en paz en la comunidad que antes nos asfixiaba, antes queriamos escapar, ahora no queremos evadir a ese otro que entendemos que nos complementa sino que queremos compartir tiempo y entendernos porque sabemos que eso es crecer y crecer con un fertilizante muy potente a nuestros pies.
No hablo de cambiar nuestra forma de pensar si eso es lo que nos hace feliz, si eso es nuestro motor, tampoco hablo de ser absolutamente cerrados como eran los de antes (generaciones pasadas) sino hablo de escuchar, analizar, intuir disenir y sentir si eso que se nos esta metiendo en la cabeza consideramos que es correcto o no, si es correcto lo archivamos y si no lo desechamos porque "Tolerar no es aceptarlo todo" sino: Respetar las opiniones y practicas de los demas (Definicion de Diccionario). 

Pensemos muy facilmente en el dolor del pasado y de los porque del mismo, las respuestas vienen en tropel a nuestra mente y sabemos que tenemos que aceptar que hay distintas formas de hacer las cosas, sino seguimos en la misma.

Sabemos quienes somos?

Entonces no vayamos por la vida tratando de que todos piensen, hagan, sientan y orinen de la misma manera en que lo hacemos nosotros porque como dije antes, no somos calcos, el mundo no esta diseñado de esa manera y la diversidad es vida y deberiamos entenderlo a esta altura, el mundo es diverso porque el sistema funciona a traves de su diversidad.

Hay cada uno en este mundo que sabes que no va a cambiar y no suelo ser asi de determinante pero...existen los llamados antagonistas ortodoxos o fundamentalistas y eso es un hecho porque no le conviene hacerlo, por A o por B no le conviene cambiar...Pero dejalo, el ya va a tener su oportunidad si asi tiene que ser, vos hace la tuya, aporta tu granito de arena y no te fijes en lo que hacen los demas, no sirve de nada, la competencia no existe y solo se trata de superarte a vos mismo, todos los dias un poquito mas a paso contante, nunca quedandote quieto para que tu energia vital no se estanque, a tu paso, siempre a tu paso... 

Podria estar generando divisiones innecesarias???

"Divide y reinaras" reza el dicho y yo no quiero reinar, salvo mi propia vida.

No creo que este generando divisiones sino todo lo contrario, si es que estoy generando algo, porque creo que estoy hablando en esta oportunidad de entender que todos tenemos distintas formas de ver el mundo, ese monitor que estas viendo vos ahora no es el mismo que estoy viendo yo y asi pasa con todo, es una realidad que depende de factores contextuales, psicologicos y demas, hay muchas cosas que intervienen en la creacion de significaciones y es medio ingenuo pensar que podemos pensar igual por el mismo motivo en que no somos iguales a otra persona, cada uno de nosotros es unico y tenemos que entender esto. Despues tenemos que entender que como en un juego de rol, hay muchas formas de llegar a la meta, cada una con sus pro y sus contra y eso es lo que tenemos que aceptar, hay personas, muchas personas que no se manejan en la vida igual a vos, hay mundo para todo y todos, por eso lo unico que podes hacer si crees que hay alguien que esta mal es exponer tus razones y esperar que si algo esta mal de verdad se active ese sensor interno que cada uno tiene y empiece el cambio, nada mas pero en ningun momento digo que no tenemos que trabajar por el otro, es una muy buena premisa de hecho.

Por eso lo mejor es dejar que las cosas flujan, hacer nuestro trabajo, ser felices y esperar que el universo conspire a favor de la verdad unica.

Me encanta hablar, porque puedo descargar mucho de lo que mi corazon quiere gritar, no se que seria de mi si tuviera que callar todas estas cosas, no se que seria de mi si no fuera lo que soy, o si no hubiera hecho lo que hice con lo que hicieron de mi, a mi me gusta como soy, siempre trato de aceptar otras versiones de los hechos (En ningun momento dije que no cuesta) y lo mas importante de todo, soy un ser feliz que a pasado por muchas tormentas sonriendo y por otras no tanto pero en todas aprendiendo y siendo un poquito mas grande a cada paso que doy.
Eso es lo que quiero para todos, no solo para mi...

"No hay nadie como tu"


Espero que sean felices...

Que lean y que les guste...

Nos vemos pronto...

Adios...

martes, 21 de junio de 2011

:::El dia en que salvamos a la tierra:::

Hola, como estan el dia de hoy?

Espero que esten bien porque yo estoy muy feliz disfrutando en casa del primer dia del invierno, con lluvia, tratando de dejarles una vez mas algo a todos ustedes y claro, a mi mismo.

Veamos...

Mmm...Correlato (con el articulo anterior) y...para que vean que en el susodicho estoy muy lejos de referirme a algo relacionado con la resignacion (por las dudas alguien lo haya pensado de esa manera).
Este video es para abrirnos un poquito mas la cabeza, disfrutenlo!


Espero que les haya gustado (asumo que si estas leyendo esto, es porque ya viste el video)

Nos vemos pronto!!!

P.D = Ah! aviso importante!!! Creo que desde ahora las entradas si van a salir con la hora verdadera con la que las publico porque ya cambie la configuracion, mas o menos estuve viendo y se han cambiado todas las horas del los articulos anteriores a las horas correspondientes. Por eso tambien han cambiado algunos dias de posteo pero bueno, que se le va a hacer, es un cambio para mejor...

lunes, 20 de junio de 2011

:::Destruccion Premeditada:::

Ufffffffff!!!!!!!!!!!

Soy yo o es que venimos con temas con los que se podrian hacer tesis muy tranquilamente??? Jejeje, que bueno que las cosas sean asi, digo, que podamos hablar mucho sobre estos temas construidos sobre la marcha o que en realidad son como mariposas que andas volando por ahi y nosotros solo tenemos que poder agarrarlas, escuchar sus secretos y soltarlas, tan facil y tan dificil como eso.

Che! han visto todas las cosas nuevas que le he agregado a este lugar? Jejejeje, es como si hubiera amoblado de nuevo mi casa, no???...Espero que les hayan gustado todas las cositas nuevas que he puesto para que sea todo un poquito mas lindo y mas del agrado de todos.

Destruccion premeditada, se imaginan mas o menos a que me voy a referir? Es algo que de alguna manera ya hemos visto quienes frecuentamos algunos programas del Discovery Channel pero en realidad no quiero hacerle publicidad a ese canal aunque lo veo y todo pero no quiero hablar mucho de un canal que nos estadounidiza...o al menos eso intenta.

Cuando me refiero a Destruccion premeditada me refiero a varias cosas y entre ellas podriamos pensar en la evolucion, la teoria del Big Bang, las eras glaciares, los cometas, volcanes, maremotos y todos los ataques que la tierra recibe de si misma y del cosmos y la gran capacidad que tiene esta misma para volver a reconstruirse, para volver a nacer...No se si todos manejamos estos conceptos pero hay una teoria (absolutamente demostrada) que dice que la tierra se regenera en periodos geologicamente cortos, o sea que mas o menos en 1.000.000 de años la tierra pasa de la destruccion total al paraiso original, entienden lo que digo?

Bueno, ya planteamos el tema de la tierra y en algun momento nos extenderemos un poco mas sobre esto pero ahora vamos a ver otro concepto importante.

El ser humano, es un ser bastante mas limitado en este sentido, todos sabemos que el ser humano no se regenera ni nada por el estilo. Sabemos que el ser humano tiene una gran capacidad de adaptacion pero...sobre un entorno mas o menos regulado y constante y es por eso que despues de que el ser humano deje de existir, imaginen un cataclismo...mmm...meteorito por ejemplo, ya no va a haber posibilidad de que vuelva a existir el ser humano como tal (sino que puede venir otra especie evolucionada de la misma manera en que lo hicimos nosotros pero sin tener relacion a nosotros, entienden?) pero en cambio, la ciencia dice que despues de el peor cataclismo que se te pueda ocurrir y cuando ya nada quede, la tierra de igual manera que como ya lo hizo una vez va a poder tener la posibilidad de volver a comenzar, una y otra vez, una y otra vez hasta que por algun motivo X y externo como por ejemplo puede ser una gran explosion solar que llegue hasta la tierra haga que esta al fin explote en mil millones de pedazos.

Esta es la gran diferencia y...pareciera que nosotros no la entendemos no? O...la entendemos pero...exactamente al reves y si...somos medio pavos pero bueno que se le va a hacer, tenemos que concentrarnos mas y ponernos a hacer los deberes porque si no nos damos cuenta que los unicos que en realidad corren peligro en esta historia somos nosotros nos va a ir bastante mal.
Pero...vayamos un poquito mas al nucleo de la cuestion y pensemos el porque de estas cosas, porque el ser humano se comporta de la manera en que lo hace? Es falta de conciencia? Es ambicion? Que es? 

De lo que dijimos antes es un poco de ambos y debe haber muchos pormenores mas que no voy a ponerme a investigar por una cuestion de extension pero ya van a salir solitos creo yo...sigamos viendo como este temita.

Hay una corriente perteneciente a la Psico-sociologia, que trato de explicar la agresividad humana y trato de averiguar si el ser humano era destructivo y/o autodestructivo porque debia ser asi, como un animal o que...entonces, llegamos a tres corrientes explicativas sobre este tema: La corriente biologista, la ambientalista y la relacionada a la genetica, cada una de ellas explica que desde su perspectiva el humano puede llegar a ser una persona violenta si se cumplen ciertas caracteristicas, por lo que llegamos a la conclusion de que el ser humano no es un ser violento por naturaleza (busquen estas tres teorias y se les van a aclarar muchas dudas) pero entonces, seguimos con la duda, no? 
Cada uno tiene que pensar los porque de nuestra violencia dia a dia, el porque de ser la unica especie que se mata a si misma sin ningun motivo claro, la unica especie que se autodestruye por todos los flacos. Porque?

Cuando empece a hablar de "destruccion premeditada" tiene la intension de quedarme boyando por la zona referida a la tierra y este concepto de que a pesar de que nosotros hagamos lo que hagamos con ella, la tratemos mal como dia a dia la tratamos, ella va a sobrevivir, pueden estar seguro de ello, ella se va a recuperar de sus heridas y va a seguir su ciclo, los que no vamos a seguir somos nosotros, nosotros nos estamos destruyendo solitos y con la unica consecuencia de que somos nosotros los unicos que no vamos a disfrutar de un mañana.

Lo de "Premeditada" lo puse por el hecho de que tal vez y solo tal vez, las cosas tienen que desarrollarse asi, tal vez somos para un cierto momento de la historia universal y no somos los que debemos continuar y conocer aun mas de todo lo que nos rodea, tal vez debiamos merecerlo y no lo estamos mereciendo y entonces creo que es una destruccion premeditada en el sentido de que si nos seguimos portando asi la misma tierra va a decir basta y va a hacernos saber de alguna manera, que su paciente tiene un limite.
Premeditada tambien porque...vamos, no somos ningunos bebes, sabemos bien que si ponemos el dedo en una llama nos vamos a quemar y sabemos de igual manera que si seguimos tratando como tratamos a nuestro planeta las cosas no van a ir nada bien, lo sabemos porque no somos ningunos todos pero...somos bastante limitados en nuestro pensamiento: tallamos arboles para hacer lapices y conseguir mas plata y escalar dentro del la piramide del poder mundial y no nos damos cuenta que sin mundo no hay ni poder, ni piramide, ni plata ni nada, ni vos ni yo para comprar lapices, nada, entienden lo que es nada???

Espero que seamos mas vimos y que seamos creadores de nuestro destino porque de premeditado hay poco y nada, somos contructores de nuestro presente-futuro y solo hay que asumir la responsabilidad que tenemos y dejarnos de estar tan relajados como si nada pasara, por favor!!!!!

Que mas puedo decir, quedo explicado el titulo, no???

En realidad se refiere a teorias, ciencia, mundo y seres humanos pero lo basico es bastante simple:
Tenemos que ser inteligentes porque por ahora, como estan las cosas, vamos a una destruccion premeditada, una destruccion que la podria porfetizar cualquier vidente de poca monta que se avive de lo evidente que resulta esto, tenemos que hacer algo ya, tenemos que cambiar la historia, destruir paradigmas y volver a empezar, entender que los unicos que nos vamos a perjudicar somos nosotros, la tierra tiene un par de años mas que nosotros y sabe sobrevivir, no sirve de nada tampoco colonizar otro planeta, dejar destruido este y empezar a destruir aquel, no tiene ningun sentido aunque seria una actitud muy humana, no???

Ah! No me quiero olvidar un par de cosas que queria decir sobre este tema.
Hay algunos conceptos que andan dando vueltas por ahi y que hablan de esta destruccion premeditada, como el conocidisimo "Del polvo venimos y hacia el polvo vamos" o lo que sabemos por la ciencia, surgimos de la nada y en algun momento volveremos a la nada que generara un todo nuevo.
Tenemos que escapar de estos conceptos y hacer nuestra propia historia porque...tal vez si estamos predestinados a dejar de existir, a destruirnos o a que nos destruyan pero...te conozco, me conozco y sabemos los dos que a nuestro destino no lo escribe nadie si no somos nosotros mismos.


Muchisimas Gracias por estar!!!  

Nos vemos en breve, ya lo sabias no?

domingo, 19 de junio de 2011

:::No Surrender:::

:::Espiritu Humano:::

Oficialmente hace ya 4 minutos que es Domingo 19 de Junio de 2011 y es por eso que quiero desearles a todos los que le quepa el titulo un muy "FELIZ DIA DEL PADRE" y bueno, sobre todo quiero saludar en este dia tan especial (no deberian existir dias para tal o cual cosa, todos los dias deberian ser para todo lo que queremos que sea, "EL DIA PERSONAL PARA TODO") a mi viejito que lo quiero tanto, tanto, tanto aunque tengamos formas bastante alejadas de lo ortodoxo para demostrarnos afecto todos (en la familia que compongo) sabemos cuanto nos queremos, lo que no creo que sepa a ciencia cierta es el gran amor que le tengo (o sea, me refiero al volumen, aunque se que no existe una escala objetiva para describir cantidad de amor) pero bueno, me seco las babas y sigo con lo que tenia para hoy...o quieren que siga con esto??? Jejejeje!!!

Queria contarles tambien (y antes que me olvide) que hoy fui a ver una pelicula que hacia rato que queria ver: X-MEN: FIRST CLASS, como buen super Geek o Freak (como quieran llamarlo) que me considero no podia dejar de ver una pelicula que resulta ser de culto, para gente como yo, y que mas alla de freak o no freak, geek o no geek, es una pelicula que esta teniendo mucho exito en general y a nivel mundial. 

Y Como veran no me pude resistir a escribir inmediatamente despues que el Sabado se transformo en Domingo y hace al menos media hora que estoy esperando con mas ansias de lo habitual para que esto suceda, no se porque...sera porque el tema que hoy quiero desarrollar me encanta y aunque se que hay mucho para decir sobre ello, no me voy a explayar tantisimo, no se asusten, sino que mas bien voy a hacer un articulo como convencionalmente hago y bueno, nada mas!

Cuando hablamos de espiritu humano, se nos vienen muchas cosas a la cabeza, todo tipo de cosas, experiencias, semejanzas, emociones, conflictos, grandeza, pequeñez, etc. Muchas cosas se nos vienen encima de golpe cuando hablamos o tan solo pensamos en lo que significa el "espiritu humano".
Personalmente creo que el espiritu humano es el caos es estado puro, es la calma y la tormenta, es el desequilibrio pero tambien es el equilibrio mas absoluto, creo que el espiritu humano es dios y tambien el diablo y creo que hay poquisimas cosas mas poderosas que este espirtu al que cada vez percibo que le estamos dando menos importancia.
Aca se va a poder entrever muchisima subjetividad pero es mi blog, esta desbordante de subjetividad y si recien en este articulo se dan cuenta de ello, DESPIERTEN!!!!!!

Pero bueno, no nos vayamos por las ramas, veamos mas del espiritu humano, vean si comparten esta subjetividad y sobre todo vean si les sirve de algo, que esa el la verdadera idea de todo esto.

El espiritu humano es algo inherente a nosotros, todos poseemos esa cosa que nos une y que a la vez nos individualiza creando personalidades distintas inscriptas dentro de parametros generales en donde todos, absolutamente todos, nos sentimos iguales, o asi deberiamos sentirnos.
El espiritu humano es lo mas poderoso que podemos tener a nuestra disposicion y es por eso que tenemos que aprender a usarlo o mas que eso, tenemos que aprender a tomar conciencia de el y aprovechar de lo que ya poseemos, del poder con el que ya venimos y con el que vamos a construir la vida que queremos, depende todo de vos, una vida arrastrada por un espiritu dormido o una vida elevada por un espiritu bien despierto.

El espiritu humano, no es todo subjetivo, el espiritu humano es la evolucion, es la ciencia y es el escape que siempre encontramos a nuestras debilidades, es el algodon con el que rellenamos nuestros huecos y los apositos con los que a veces curamos nuestras heridas, eso es el espiritu humano, o...eso es una minima parte de lo que es el espiritu humano. Es el corazon usando las manos que bailan en un teclado escribiendo lo mas profundo de su ser, es escuchar como el alma vuelve a reir y como las cosas mas grises comienzan a tomar tonalidades graciosas para poder resolverlas, vemos en color, necesitamos un poco de el, si el espiritu duerme tambien duerme el color y poco vamos a poder avanzar...aunque no esta mal pensar en aquellos que viven en blanco y negro pero han sabido hacer de esos sus colores, aquellos que les transmiten vida y lo que necesitan para seguir, como digo siempre, cada uno tiene sus formas, nada es absoluto y en cambio todo es relativo, eso es el espiritu humano.

Ver que en algo punto somos superiores respectos a un "alter" pero ademas ver tambien la inferioridad que poseemos frente a eso mismo, eso tambien es espiritu humano, la llama de la vida, el todo que nos compone, la nada que nos simplifica, la poesia que nos llena, el mantra que nos calma y que nos ayuda a superarlo todo.
Quiero decir que no podemos salirnos del espiritu humano, porque es nuestra concepcion de las cosas, es desde donde vemos el mundo (salvo que seas creyente en la reencarnacion y si es asi estaria buenisimo que nos cuentes que se siente y como es :), me interesa!) y si lo pensas un cuarto de vez, este es el regalo del Gran Espiritu, es la mejor posicion que podriamos haber obtenido, claro que conlleva mucha responsabilidad pero...es como la platea techada de una chancha...no?

Esto enamorado de la concepcion de "Espiritu Humano", se nota? Espero que si! Espero que alguna vez si aun no les ha pasado puedan experimentar lo que siento cada vez que hablo de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser con lo que somos, la verdad que me parece tan basto como apacionante pero bueno, espero que algun dia puedan disfrutar de este sentimiento pero...es muy similar a estar enamorado, las cosas fluyen solas, la electricidad siempre esta presente en uno, no se, es algo muy loco pero lo disfruto muchisimo, hago lo que siento y eso es lo que importa.

Siguen sin entender lo que es el espiritu humano, quieren aun mas???

El Big Bang, es el espiritu humano en accion, es todo desde la nada y la posterior nada que surge del todo, es bastante dificil de explicar y yo quiero complicarla un poquito mas para que vean que el espiritu humano mas que escribirse se siente, se vive, se cuida y se disfruta como dije antes, claro esta, cada uno como quiera y dirigido a lo que quiera, como en X-MEN y como en todo, hay quienes son malos y hay quien son buenos, eso depende de cada uno. 

Este espiritu ha sido gestos de tantisimas cosas, buenas y malas que solo podemos disfrutar de las buenas y luchar por cambiar las malas, porque tengo una noticia para todos ustedes, el espiritu humano creo, crea y seguira creando hasta que los que necesitan matarlo encuentra una forma eficiente para hacerlo y ademas nosotros dejemos que lo hagan, sino les digo señoras y señores que hay espiritu humano para rato y espero que asi sea porque creo que es lo mas grande y hermoso que podemos tener a nuestra disposicion y aunque nadie tiene un espiritu de estos pulido totalmente eso tambien es una caracteristica, somos humanos, somos imperfectos y nuestro espiritu tambien...eso es malo??? Nooooooooooo!!!!!!!!!!! Es maravilloso que sea asi y me parece que esa polaridad es lo que nos hace crecer y ejemplificando un poco, el simbolo del Ying y al Yang es una foto del espiritu humano practicamente.

Es lindo no poder verlo, porque necesitas imaginartelo y sentirlo para comprobar que es real, necesitan la estabilidad y la inestabilidad, la tormenta y la calma de la que tanto habras oido hablar. Y...es asi, es parte fundamental de lo que somos y esta increible hay que aceptarlo, amarlo y disfrutarlo asi como es y punto...


Me excedi un poquito y quiero seguir hablando pero...ya esta, los dejo en paz con ustedes mismos, para que lean, mediten y disfruten...

Creanme que los amo mucho...

Nos vemos pronto!!!!!!!!!!!!!!

P.D = Y a pesar de que yo digo que es Domingo, por lo que saludo a mi Papa y a todos los papas del mundo :) se genera un conflicto cronotopico que surge a partir de que el post sale como creado el sabado 18 de Junio de 2011, esto es simplemente porque no tengo bien configurado el tiempo en mi blog o no tengo bien configurado mi tiempo real???

viernes, 17 de junio de 2011

:::Desobedientes:::

Wolasssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como estais blogginoforos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero que todos esten muy pero que muy bien y...mi saludo inicial se lo robe (solo esta vez) a jpelirrojo, un youtubber español que realmente me divierte mucho pero bueno, dejemos de dar publicidad al vicio y empecemos a hablar un poquito de lo que tenemos para hoy.

Desobedientes, desobediencia...que es la desobediencia?

Sin lugar a dudas desobedecer es no obedecer, o sea, no cumplir lo que se manda.

Y...estaba pesando que no esta bueno ser desobedientes pero, cuando las cosas arriba estan mal y sabemos que no somos robot´s podemos decidir si obedecemos como tontuelos o hacemos algo al respecto. Creo que es fundamental el razonamiento logico, saber cuando las cosas no funcionan para poder accionar si es necesario, para empezar a actuar en post del cambio...Tenemos que ser inteligentes y mostrar que las cosas estan siendo diferentes y mostrar que se puede ser rebelde con inteligencia y no solo porque si, sin sentido alguno.

Todos somos parte de una construccion, ya sea social, economica, etc. Somos parte de una construccion que hemos aceptado y con la cual nos sentimos comodos o nos sentiamos comodos, pero me parece que nunca tenemos que rendirnos ante eso, no podemos dejar nuestra integridad librada a lo que otros quieren o necesitan, en algun momento (momento que ya ha comenzado, quieran o no) vamos a tener que empezar a desobedecer todos juntos, encontrarnos con otro desobedientes y unirnos a cientos mas que nos esperan para hacer que las cosas cambien, no podemos seguir agachando la cabeza y diciendo "SI" a todo. No puede ser!..En serio...Hasta cuando se supone que vas a seguir aguantandolo?!?!

Creo que este articulo tiene una linea conectiva bastante clara respecto al post anterior pero me quiero enfocar en otra cosa y eso tambien esta claro, apoyo la desobediencia mientras esta nazca del corazon y del cerebro y no de...las bolas o los ovarios!!!!! Entienden lo que digo???

Es definitivo y evidente que si sos una persona normal como yo o como el, en algun momento vas a tener que hacerte escuchar, y no van a querer escucharte pero...vos vas a tener que buscar la manera de llamar la atencion y como=...desobedeciendo las ordenes de los que unicamente buscan un beneficio propio y no piensan en nada mas y no quiero dar ejemplos porque tal vez podria meterme en una discusion que por ahora no tengo ganas de generar pero...bueno, creo que los ejemplos estan a la vista de todos y no hace falta que yo les traiga mis ejemplos particulares, pero en realidad esto no puede estar siendo asi, no podemos estar tan calmaditos cuando se nos estan riendo en la cara y esto esta pasando desde hace ya bastante y no lo vemos...en serio no lo vemos? Si, si lo vemos pero que pasa? Ellos tienen lo que nosotros necesitamos y entonces tengo que hacer lo que diga por ello...En realidad no me parece y aunque se que las cosas son asi porque no vivo en una burbuja no puede concebir la idea de agachar la cabeza y no hacer nada al respecto.

Los indignados de España son un ejemplo claro de lo que estoy tratando de decir y me parece que vamos a tener que empezar a tomar ese ejemplo y hacer nuestra parte, es que en realidad no es cuention de si lo vamos a hacer o no, es cuestion de hacerlo ahora o esperar a que las cosas esten aun peor y tener que hacerlas de todas formas, entienden?

Entonces, desobedezcamos, pero lo hagamos con conciencia de causa y no porque si, perdamos el miedo a enfrentarnos a gigantes, perdamos el miedo a caminar hacia el abismo, perdamos el miedo a lo desconocido, aprendamos a arriesgarnos ya que todos sabemos que el que no arriesga no gana y entonces, sabemos que somos la mayoria con la minoria de los recursos pero a traves de la historia hemos demostrado que sabemos rebuscarnosla, sabemos encontrarle la vuelta a la situacion, sabemos de planes "B" y eso es muy importante, porque ellos pueden venir con un monton de cosas, muchas nos asustarian muchisimo pero eso no tienen que evitar que nos hagamos oir y si, estaria bueno que no hiciera falta desobedecer para que nos escuchen, estaria bueno que todo se arreglara a traves de la diplomacia, el dialogo inteligente entre las partes, pero no siempre puede ser asi y mientras menos les convenga a ellos menos es asi y es cuando tenemos que demostrar que asi como obedecemos tambien podemos desobedecer.

Entonces, quedamos asi, prometamos que cuando tengamos de desobedecer vamos a hacerlo, prometamos que vamos a perder aquellos miedos que nos tienen atrapados, encadenamos a nuestra cotidaneidad. Sepamos que las cosas siempre pueden ser un poco mejor pero que siempre depende de nosotros, de la mayoria y no hay otra, es asi, quieran o no. Y...espero que el dia en que tengamos que movilizarnos masivamente para reclamar lo que nos corresponda podamos vernos juntos, peleando por lo mismo, sabiendo quienes somos y que es lo que podemos lograr...que es...adivinas?...siiiiiii!!!!!!!!!!!! Adivinaste!!!!!!!!!!

Podemos lograr todo aquello que nos propongamos!!!

Desobedecer, en otro orden de cosas, se puede volver fundamental en tu vida, mas alla de la perspectiva social que venimos desarrollando ahi algo mas, algo mas personal, algo que te implica a vos y a mi como personas individuales y es que...a veces aunque de mucho miedo hay que desobedecer. Hay que desobedecer por ejemplo cuando estas metido en alguna religion que no te llena pero que por "tradicion" tenes que seguir, se que puede dar mucho miedo enfrentarte a tu dios pero...si eso te hace sufrir de que te sirve? No puede ser que (hablando de esto) las religiones en vez de fomentar la liberacion de la mente y la busqueda real de la felicidad (que es unica para cada persona) se encarguen en cambio de retener tus impulsos, encasillar tu mente, cohibir tus emociones y demas, entendes?...Creo que este ejemplo esta genial pero asi tenemos miles de cosas, que tenemos que desobedecer para ser mas nosotros de lo que el mundo quiere que seamos, vos sabes a lo que me refiero, lo sabes bien, vivimos reprimiendonos por nuestras convenciones y eso se tiene que terminar. En este sentido y teniendo en cuenta todo lo demas, yo propongo que nos volvamos mas desobedientes.

Muchas gracias por escucharme una vez mas...

Los quiero mucho...

Adios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 15 de junio de 2011

:::Gran Ejercito Mundial por la Liberacion de la Conciencia:::

Vieron que en estos ultimos tiempos la juventud esta empezando a activarse, como lo hicieron antes los jovenes en los años 60´, de una manera poco imaginada. Cierto que en los años 60´ los jovenes tenian toda una mistica alrededor que ayuda a esta activacion, hablo de una mistica positiva que enaltecia a la juventud, que la hacia fundamental para el cambio, los que hayan estudiado el romanticismo como corriente filosofica entenderan esto un poco mejor.

Que pasa hoy?

Hoy la sociedad en general esta descreida de todo, no cree que las cosas vayan a cambiar, porque el poder esta construido de tal manera en que los de abajo pensemos asi, esta, en este sentido, bien contruido de acuerdo con los propositos que "Los grandes" desean conseguir. Ni hablar de la juventud, de los chicos que no tienen la posibilidad de acceder a estudios superiores y tienen que trabajar desde los 16 años o mas aun todavia, aquellos que si tienen chances de entrar a la facultad pero que los motiva mas la posibilidad de ganar plata...¿Por que se dan estas cuestiones?...Creo que es mas conveniente que trabajemos desde tempranito, vivamos cansados, pensando unicamente en el trabajo y en la poca platita que nos dan y que nos sirven para nuestras cuestiones, estamos comodos y aunque el mundo se desmorone, se que si sigo a la corrientes voy a estar bien, tranquilo, sufriendo como siempre por dos mangos pero...sin el riesgo de luchar y tal vez perder y no quedarme con nada.

Un tercer grupo que no quiero que se me escape, es aquel que va a la facultad, adquiere el conocimiento, conoce de fundamental, estudia sociologia (y casi todo en ciencias sociales te habla de las injusticias sociales que han ocurrido a lo largo de la historia y del porque economico de todo) y sin embargo sus aspiraciones siguen siendo estudiar para recibirse y unirse al sistema, se que todos estamos metidos en el sistema y que todos tenemos que trabajar para comer, pero...hacer de eso el sentido unico de tu vida?
Esa es la diferencia entre la juventud de hoy y la de antes, antes "te llevaban" porque estabas diciendo "ideas en contra del regimen" y hoy que podemos decir lo que queramos, estamos mediados por el regular que esta siendo el mas eficiente de todos, el dinero. La logica es, me paga y yo hago...Revolucion?...Nooooooo!!!!!!!!! Y si sale mal???
A veces pareciera que los "ideales" fueran cosa del pasado aunque yo se que esto no es asi.

Por esto, que siempre me cuesta explicar, es que pienso: "y...si hacemos un Gran Ejercito Mundial por la Liberacion de la Conciencia, el "GEMLIC", y que no sea algo para los jovenes no mas, sino que todo el que sienta la necesidad de luchar contra un grupo de grandes personajes a nivel mundial que deciden nuestros destinos y que nos quieren hacer creer que nos mas poderosos que nosotros, claro que son mas poderosos si estamos desperdigados pero...y si nos unimos? Quien va a pararnos?...Si tuvieramos una unica organizacion que nucleara a todas las demas y que pudieramos organizarnos y actuar en conjunto por un mismo objetivo, quien podria contra nosotros?...La respuesta es Nadie!!!!!!!!

El grupo mas cercano a esta idea y que existe en la actualidad es Anonymous, pero...que pasa? No son tan conocidos y no tienen buena fama aunque en realidad no hacen nada malo.

Pero volvamos al tema, me parece que tenemos que hacer algo y depende de los esquemas mentales que cada uno maneje es que esto va a parecer algo posible o imposible, que tan dificil le resulta a Greenpeace USA coordinar acciones con Greenpeace Panama con los medios que hoy existen, cada vez hay menos posibilidades de darle vuelta la cara al tema y tarde o temprano nos vamos a dar cuenta que que es necesario de que la gran masa dominante en el mundo active y no se deje dominar por la raza mas pequeña pero que hoy posee la mayoria de los recursos que nosotros necesitamos, tenemos que cortar el cordon umbilical, no puede ser que nos dominen por dos mangos al mes y que vivamos con miedo por el mañana cuando los recursos que hay en el mundo son de todos y la distribucion de los mismos deberia ser de otra manera, el petroleo no es de ellos, es de todos. 

Entiendo si algunos de ustedes no entienden el punto, no pretendo dar una vision comunista del mañana, no quiero eso...pero quiero creer que hay una forma mas igualitaria para vivir en este planeta, que es de todos, porque algunos tenemos que padecer mientras otros disfrutan, piensen porque unos sufren y otros disfruten, piensen en los motivos y van a ver que son los mismos.

Me gusta lo que esta haciendo Anonymous a nivel mundial y me parece que como primer paso esta bueno, porque esta activando a las masas jovenes y les esta mostrando que las cosas pueden ser diferentes y que tienen formas de hacerse escuchar sin que su vida ni su seguridad social corra peligro, aunque con la pasividad que tenemos, corremos mucho mas peligro que movilizandonos y haciendonos escuchar porque...seamos sinceros, cuando el agua en realidad escasee y empiecen a venderla a precios estrafalarios o en el hipotetico caso de que en un mundo futuro con el aire muy viciado se empiece a vender aire puro (como en algunas peliculas)...tambien vamos a seguir asi de pasivos?, haciendo lo que nos pidan por un poco de aire?...No puede ser y espero que no tengamos que llegar a ese punto para hacernos oir y reclamar lo que ilogicamente nos estan sacando con NUESTRO PERMISO!!!!!!!!!!!!!!!

Que quede propuesto el "GEMLIC" para todos aquellos que deseen unirse desde ya, que esten listos para pelear por lo nuestro desde hoy, con todos los problemas que hoy nos rodean sabiendo que somos el pueblo, somos el poder de la mayoria y que no nos hagan creer lo contrario, eso es lo que quieren y eso es lo que estan logrando y han logrado desde hace ya mucho tiempo, estamos demasiados conformos con tan poco en relacion a lo que verdaderamente nos corresponde, espero que piensen en esto.

Muchas Gracias por todo!!!!!!!!

Nos vemos!!!!!!!!!!

Adios!!!!!!!!!!!   

lunes, 13 de junio de 2011

:::Insultos:::


Espero que les guste, que les sirva y que no dejen de ver todo lo que pongo y escribo aca para todos ustedes...Gracias!

domingo, 12 de junio de 2011

:::Somos Anonimos:::

P.D = No se olviden de pasear por los articulos de abajo.

:::Sistema Limbico:::

Just a minute please!!!

Listo, ya estoy con ustedes, disculpen la demora pero me colgue mirando un par bastante abultado de videos y...uno me llevaba a otro y no podia dejarlos, por suerte ya termine de verlos y ahora puedo concentrarme totalmente escribir para todos ustedes lo que tengo para hoy.

Saben lo que es el Sistema Limbico?

El sistema limbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiologicas ante estimulos emocionales. Esta relacionado con la memoria, la atencion, los instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresion), personalidad y conducta. Esta formado por partes del talamo, hipotalamo, hipocampo, amigdala cerebral, cuerpo calloso, septum y mesencefalo. El sistema limbico interacciona muy velozmente (y al parecer sin que necesiten mediar estructuras cerebrales superiores) con el sistema endocrino y el sistema nervioso autonomo.
Es el responsable principal de la vida afectiva y es participe en la formacion de memoria (procesos) de memorias. 
Las funciones principales del sistema limbico son: la motivacion por la preservacion del organismo y la especie, la integracion de la informacion genetica y ambiental a traves del aprendizaje, y la tarea de integrar nuestro medio interno con el externo antes de realizar una conducta.

Fuente Wikipedia

Una de las partes mas antiguas del cerebro sino la mas antigua, aquella que tiene que ver con lo que somos y que generalmente atribuimos a la metafisica o disciplinas afines a la misma, no digo que no pertenezcan a un ambito espiritual pero...lo que quiero decir en realidad es que es fisico este temita, el sistema limbico es bastante responsable de como somos y de como sentimos, basicamente. Esto me encanto inmediatamente cuando lo aprendi, me parecio fascinante (Bueno, todo el cerebro me parece fascinante) pero...descubrir en el cerebro una zona de donde surgen los placeres, odios, instintos y demas me hizo sentir muy alegre, no se porque pero, estaba en extasis...que nerd! Je!!!

Bueno, que quiero decir hoy en relacion a todo esto.

Los instintos, los placeres, los odios, todo es parte de nosotros, todo nos pertenece espiritual y hasta neurologicamente y me parece que cada generacion nueva viene con un sistema limbico mas y mas pequeño (cuando en realidad ya es muy pequeño) y pienso o mejor dicho me gustaria que fuera de otra manera, sin llegar a una anarquia animal, me gustaria que le dieramos mas bola a nuestros sentimientos, a lo que somos, a lo que queremos hacer cuando queramos hacerlo, me gustaria que seamos menos positivistas, menos racionales, me gustaria que seamos humanos, pero mas conectados con el mundo que nos rodea, mucho mas de lo que estamos ahora y...no quiero que pienses que quiero que seamos animalitos si tenemos un cerebro con el cual pensar, sino que quiero que estemos, como dije antes, mas conectados con el todo que nos rodea y que nos completa, nos llena, y...no le estamos prestando atencion, es mas, lo usamos pura y esclusivamente a nuestro beneficio y eso por lo menos hasta el dia de hoy esta directamente relacionado con la palabra destruccion.

El tema es sencillo, pueden captar ideas originales aunque sigamos manejandonos siempre dentro de una misma linea, creo que esta claro lo que hoy quiero tranmitirles y creo que el 29 de abril de este ano hablamos mas o menos de un tema parecido...verifiquen y complementen.

Las contradicciones supongo que tambien tienen que ver un poco con esto y me encanta que haya una explicacion profesionalizada de algo tan maravilloso en el ser humano como es todo aquello que traemos de hace millones y millones de años en nuestro conciente y tambien en nuestro inconciente, cosas que como dije antes, hoy pareciera ser que estamos dejando un poco de lado (aunque estamos un poco mas despiertos, desde otra perspectiva), por eso mi meta de hoy es dejar la idea de perderle el miedo a jugarse por lo que sentimos, acaso...si tu cuerpo te dice que tiene frio, no te vas a abrigar? Entonces...porque no deberiamos hacerle caso a nuestro sistema limbico cuando nos grita...(saben la regla de siempre no? haz lo que quieras mientras no perjudiques a nadie, jejeje! vivimos dentro del maravilloso concepto-contexto de "Comunidad").
Hay que perder el miedo a hacer lo que sentimos, es la clave y a esto lo digo esta vez con un sentido claro y limitado, porque? porque hay veces que gente se junta a protestar o a reclamar por tal o cual cuestion, reclamos en los que deberiamos estar todos pero no estamos, sabemos que queremos estar, pero a veces nos da miedo poner nuestra cara para que el sistema al cual nos enfrentamos nos marque y quedemos pegados pero...tenemos que arriesgarnos, siempre a nuestro modo, aplicando la ley de la relatividad siempre, siempre porque no somos todos iguales, en que sentido? No vivimos las mismas cosas, no sufrimos las mismas cosas, no vivimos en el mismo contexto y todas esas cosas hacen que seamos diferentes en el sentido en que cada uno tiene su propia forma para hacer las cosas y para interpretar las cosas y para hacer de su vida lo que quiera. Ha eso me refiero, simplemente SEAMOS!!!

Gracias...

Hasta la proximidad del no tiempo :)        

viernes, 10 de junio de 2011

:::Zyklon B:::

Estoy teniendo una idea un poco alocada, quiero reciclar titulos y frases que ya he puesto en el blog y que de las cuales me ha quedado un poco para decir o que simplemente ultimamente a venido a mi cabeza y no quiero dejarla pasar pero de todas formas es algo que se me ocurrio recien y no se bien si lo voy a hacer o no, tengo muchas cosas para hacer en el blog y no se preocupen, las voy a terminar haciendo, estoy dejando que mi cabeza explote con libertad y tire esquirlas de lo que soy para donde mas quieran, le peguen a quien le peguen :)

Si saben un poco mucho de la historia o si casualmente han visto un documental en donde se lo haya nombrado no tendran ningun problema en saber lo que es el Zyklon B, no?

Para aquellos que no han tenido ninguna de estas dos oportunidades les cuento que el Zyklon B era una marca registrada de un insecticida a base de cianuro que se uso en la Alemania Nazi durante el Holocausto, para asesinar a millones de personas.

Y...en realidad no se si de esto va a salir una enseñanza o que, solo se que quiero reflexionar sobre esto:

Alguno de ustedes puede creer hasta donde puede llegar la locura de un hombre, que encima fue lider y que encima fue uno de los mas carismaticos que jamas haya existido? 

No puedo creer que nos matemos entre nosotros, no puedo creer que en 2.000 de Historia Moderna haya habido 4.000 guerras de humanos contra humanos (obviamente) de las cuales la mayoria, sino todas, han sido por razones ideologicas. 
No puedo creer que a un grupo de humanos se le haya ocurrido eliminar a otro grupo de humanos con un insecticida! (No habra tenido una connotacion ideologica propia del movimiento Nazi?).
En realidad no lo puedo creer y me cuesta creer como podemos dejar a un costado a un monton de seres como nosotros que nos necesitan mientras nosotros no tenemos nada mejor que hacer que ocuparnos en nuestros problemitas que comparados con los del continente africano cualquiera suena insignificante, o mejor dicho, a la vuelta de tu casa las cosas ya son diferentes si hablamos de pobreza, salvo que vivas en un barrio privado para lo cual tendran que unicamente salir del mismo y echar un ligero vistazo a tu alrededor para comprobar lo que esto diciendo.

Estabamos hablando de lo que una persona o un grupo de personas pueden llegar a hacer por una ideologia que de mala manera podriamos denominar "primitivista" una ideologia que no comprende la regla basica de la igualdad en la diferencia y de lo virtuoso y defectuoso que no solo afecta a un grupo etnico, religioso, social, etc, sino que nos afecta a todos en un sentido u otro. 
La verdad que me caracteriza una gran Fe y cuando hablamos de los seres humanos mucho mas pero a veces pienso en el pasado y en las cosas que como seres humanos hemos hecho en contra de la otredad llamese medio ambiente, humanos, animales, plantas, etc. Hay tantas cosas contra las que atentamos y generalmente son cosas que las podrias asociar con cortarte un brazo con un cerrucho, porque? Porque sea lo que sea contra lo que atentes en este mundo, es una parte tuya, una parte que te completa en algun sentido, una parte sin la cual no serias quien sos y si te gusta como sos...vas a querer cuidar a esa otredad y no destruirla, no les parece?...Entonces...No podrias asociar nuestro sentido destructivo con un primitivo sentimiento de inseguridad?...pensemoslo y saquemos nuestras propias conclusiones.

La verdad que cuando pienso en todo lo que fue el martirio judio provocado por el Nazismo pienso en muchas cosas, pero...creo que deberia escribir mucho mas para que quedara realmente claro, pero sobre todo lo pienso desde la rama de la ciencia social y de las disciplinas que la componen, sociologia, antropologia, psicologia, semiotica, etc. Trato de hacer un analisis lo mas completo que se pueda sobre la conclusion y no llego a una conclusion demasiado distinta de la que tiene el resto. Creo que estos hechos fueron aberrantes, de la misma manera que lo son las Guerras Santas y de la misma manera que lo fueron las matanzas que ocacionaron las famosas Cruzadas. Creo que asi como somos capaces de hacernos muchisimo mal a nosotros mismos es hora de empezar a entender que ese mismo nivel de poder tenemos para hacernos bien pero...tenemos que hacerlo de una vez por todas antes de que sea demasiado tarde.

Porque no podemos aceptar otras ideologicas, siempre y cuando no traten de influenciarme o influenciarnos de una manera negativa, porque no podemos aceptar que han quienes, o mejor dicho, todos pensamos de una manera distinta, algunos un poco distinto respecto a tu medicion por ejemplo mientras que otros tienen una una ideologia radicalmente distinta a este mismo parametro de medicion, y yo me pregunto...que tiene? Porque no podemos aceptar al otro, a los otros, porque no podemos acepta la convivencia con otros seres, distintos e iguales a la vez, hablo de personas de distintos credos, etnias, estrato social, etc. pero como siempre tambien hablo de seres de otras razas o especies, como lo son los animales y las plantas...Porque somos tan autodestructivos? No lo entiendo, pero confio en que de a poco las cosas van a cambiar, y si quieren evitar que cambiemos porque no les conviene tambien tengo Fe de que vamos a despertar a tiempo, vamos dejar las comodidades y vamos a luchar.

Que mas?

Como ya dije, en base al titulo de hoy podemos hablar mucho pero creo que lo que hoy he querido decir ya lo he dicho y si hay algo mas para decir ya lo dire, quiero hacerle caso a mi corazon y punto, quiero estar siempre en sincronia con el sol y la luna, con el todo, con mis defectos y mis virtudes y escribir (en este caso) lo que siento y pienso, ni mas ni menos que eso.
Me encantaria saber que estamos activandonos y que si en algun momento tenemos que juntarnos para hacernos valen ante quienes quieren tratarnos como inferiores, nos juntaremos y lucharemos juntos a la par.

Nada mas, no tengo mas tiempo :)

Los adoro!

Adios!!!