lunes, 24 de enero de 2011

:::Dia de la Independencia:::

No se asusten porque no voy a hacer una clase de historia social contemporanea ni nada por el estilo, quiero pedirles disculpas por estar tanto tiempo ausente pero lo que pasa es que estoy en un proceso de pensamiento profundo y bueno, necesitaba relajarme y que las simplemente fluyeran y de hecho en este momento las cosas estan sucediendo justamente asi como yo desee que pasara asi que simplemente les digo que estoy feliz, muy feliz. Y la responsable es...

Hoy y como reza el titulo voy a hablar de "Mi Dia de la Independencia" pero no simplemente como un humilde ejemplo de lo que voy a escribir hoy que tiene que ver con que? Obviamente con la Independecia.

Espero que mi historia de vida sea algo que puedan tomar para que sus decisiones del dia a dia tomen fuerza, nada mas.

Siempre persegui la independencia, yo mas que muchos otros y cuando hablo de siempre hablo desde antes de nacer, si tomamos como independencia el hecho de decidir por uno mismo y no dejar que los otros decidan por vos es que entonces puedo contarles que los medicos que le hacian el seguimiento a mi mama cuando estaba embarazada de mi le dijeron que yo NO NACERIA bueno, ese fue mi primera decision propia NACI y fue un dia espectacular! Dijeron que mi corazon seria debil y bueno hoy lo exijo al maximo y funciona muy bien.

Mi vida estuvo y esta llena de problemas, pero...problemas que dia a dia decido enfrentarlos mirandolos a la cara y decir YO PUEDO!

No dejo que tomen decisiones por mi y lucho por lo que quiero, a veces gano y a veces pierdo como todos pero cuando pierdo siempre vuelvo a intentarlo, no hay nadie que pueda hacerme caer salvo yo mismo y no creo que todo lo que estoy diciendo sea un gran acto de soberbia si no que mas bien es una forma de pararse frente a la vida y luchar, siempre luchar.

Y quiero decirles que mi dia es normal para mi pero creo que visto desde afuera se debe ver muy complicado, es solo una cuestion de percepcion, pero que se le va hacer. Creo que por ahora es todo lo que voy a contarles de mi vida y voy a empezar a hablar de algo que creo que todos en algun momento deseamos y es la Independencia.

La independencia en primera instancia va mas alla de cualquier recurso material del cual dispongamos para ejercerla, lo primero que se necesita es la decision firme y la conciencia de no rendirse y de esperarse la que se venga, ser independiente no es facil pero es una posibilidad que elegimos y tenemos que mantenerla para no retroceder y volvernos a un casillero anterior lo cual no sirve si es que queremos salir vencedores del juego de la vida.

La independencia es lo que realmente nos hace tomar el control total de nuestras vidas y ser nosotros mismos el eje central de nuestro mundo. Hacemos lo que nos parece en cada oportunidad que se nos presenta siemplemente porque obtuvimos el derecho de hacerlo ese dia (distinto en cada uno) en que por una razon o por otra tomamos la decision de valernos por nosotros mismos. Es tan facil y tan dificil como eso.

Algo que he comprobado muy facil solo con la observacion hacia algunos/as es que es muy facil que otro decida por nosotros, es verdaderamente muy facil por el simple hecho de que si algo sale mal NO FUE CULPA NUESTRA! y como ya sabemos, el ser humano tiene un problema muy grande con el tema de la culpa y con respecto a esto de no tomar decisiones propias para no tener la culpa si algo sale mal me parece (como diria un chica linda) PATETICO!!!

Definitivamente ser independiente es ser adulto mas alla de la edad que tengamos, es decidir por vos mismo te equivoques o no, es tomar las riendas de tu vida y dirigirte hacia donde mejor te parezca siendo tuya la ultima palabra.

Espero que les haya gustado tanto como a mi, me gusto volver al ruedo...

Nos vemos pronto...

Adios...

jueves, 20 de enero de 2011

:::Aniversario Metafisico:::

Y mas que nada porque como explique el año pasado hoy es el dia en que empezo la idea del blog y toda la cosa mas alla de que el nueve de febrero es el dia en que realmente mi bebe vio la luz del mundo jejeje!

Nada mas, estoy tomandome un tiempo para no escribir cualquier cosa, la llevo tranquilo, disfrutando siempre de mi realidad y de mi fantasia tambien...

Nos vemos y muchas gracias por estar siempre...

domingo, 16 de enero de 2011

:::Constructo:::

Digo...que bueno es saber que nos hallamos conectados al alma del mundo y que podemos tener la certeza de que todo lo que tenga que llevar va a llegar en el momento que tenga que llegar, porque el mundo es sabio, el/los universo/s tienen la verdad mas alla de todas las cosas y es por eso que a veces suelo ser demasiado repetitivo con este tema de escuchar al mundo, a todo lo que nos rodea, particulas vibratorias del universo que tienen alguna historia para relatarnos.

Hablando del Constructo, que no es alrededor tuyo una construccion, puede ser de muchas maneras pero estamos invadidos de construcciones (no hablo de la jungola de asfalto, ya habra tiempo para eso) lo que digo es que nuestras vidas, relaciones y todo lo demas son construcciones que el mundo nos impone a la vez que nosotros inventamos algunas tambien. Creo que todo se combina magicamente y vemos que si bien no elegimos el contexto en el que nos va a tocar vivir si podemos elegir que queremos rescatar y que queremos en cambio descartar, creo que hay una suerte de tablero, la clasica expresion de "las cartas estan echadas" y que todo depende de la habilidad que tengamos para jugarlas, hay construcciones que elegimos y que creamos y otras que no, otras que se te imponen y que son parte del aprendizaje que la energia creadora tiene preparado para vos, son construcciones que si no sabes como actuar ante ellas te estancas, podes elegir por ejemplo abrir la puerta y pasar o derribarla y pasar, quedarte a esperar que alguien abra y te deje pasar o miles y miles de posibilidades que solo vos vas a descartar y rescatar en el objetivo de seguir avanzando y eso es lo que va a determinar tu futuro...your destiny!!!!!!!!

Es hermoso ver bailar a tu alma en el escritorio de trabajo, cuando la necesitas aparece de la manera en que a vos mas te conviene y te cambia la perspectiva, es hermoso ver como la costruccion que vos ya tenes para avanzar, tus cimientos empujan para el lado en que vos queres que las cosas se dirijan, sos vos, es tu cosntruccion, son las cosas que amas y en las que crees, es todo lo que sos y todo aquello que forma lo que sos, eso es el constructo del que estoy hablando.

Una persona deberia saber que no hay mal que por bien no venga, no hay una pared que sea indestructible, no hay nada inventado que sea suficiente como para detener tu marcha en la media en que vos no quieras que eso pase ok? por eso muchas veces digo que la mayoria de las cosas que realmente importan surgen de adentro hacia afuera y no de otra manera. Pero claro, tu construccion determina quien sos, tu casa me dice quien sos...sabias eso?

Un dia hace mucho elegi amarme, elegi aceptar lo que soy y defenlo a muerte, no tengo miedo de enfrentarme a quien quiera derribar mi castillo porque se que eso es imposible y que si en esos remotos casos llegara a pasar nadie puede destruir el castillo que llevo en mi corazon y que en verdad es la caja de pandora que encierra todo lo que soy, somos indestructibles y somos pocos los que aceptamos esta realidad, es por eso que existen los problemas que existen porque nos creemos debiles y entonces lo somos.
Hay que cambiar el paradigma y pensar en ello, activar de una manera inteligente y de manera que nos siga construyendo como sociedad, defender lo que somos mas alla de todo lo demas y analizar nuestros cimientos y la construccion en general, no hay que tener miedo de cambiar si es necesario hacerlo y de hecho no es bueno vivir mil años en una misma casa, se hecha a perder, toda la estructura se vence porque se vuelve vieja y es por eso que tenemos que aprender a renovarnos, crecer para no terminar aplastados por nuestra estructura arcaica de las cosas. Piensen si no identifican a alguien con todo lo que estoy diciendo, seguro que si!

Piensen en la clasica historia de los tres cerditos y haganlo vinculado a lo que hoy estoy contandoles:

Que los tres cerditos sean uno solo que aprende de sus errores experimentando, el cerdito del cuento aprende a despojarse de sus construcciones cuando ve que se vuelven obsoletas ante el enemigo y crece haciendo construcciones mas resistentes.

Yo soy de los que cree que todo suma pero que hay que aprender a percibirlo, no todos pueden, no todos quieren y eso por eso que la gente malinterpreta a veces las cosas y sale lo que sale, eso de lo que nos enteramos cada dia de nuestras vidas a travez de los medios de comunicacion masiva por ejemplo y nos preguntamos internamente ¿Por que pasan estas cosas?

En realidad creia que hoy no iba a escribir nada pero llego la luz, magica luz!

Sostengo que no hay una manera para hacer las cosas y que tenemos que estar siempre abiertos a todas las posibilidades, no es un mundo lineal, el universo tampoco lo es y entonces me pregunto ¿por que nosotros tenemos que ser lineales y tan cuadrados de pensamiento?

Hoy no voy a poner imagen final, una porque no encuentro una que me guste y otra porque quiero romper la norma...

Es que las construcciones pueden ser peligrosas si temes mucho a lo que hay afuera, tal vez haces una construccion tan segura que despues te resulta imposible salirte de la misma y volvemos al encierro y muerte. A veces, como ya lo he dicho antes, hay que confiar mas alla de todo lo que pueda pasar y esperar la que venga con la promesa de que algo lindo siempre se aprende.

Gracias nuevamente...

Los quiero...

Adios!!!

P.D= Se acercan las fiestas fulanescas...yupi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 14 de enero de 2011

:::Lejano Cortazar:::

Hola, buen dia a todos!!!!!!

Espero que esten todos tambien como lo estoy yo en este momento, aun volviendo a mi realidad muy de a poco y pensando en lo que viene con mucho entusiasmo.

El titulo de hoy mas que nada es un juego de palabras, lei Cortazar, lei lejana, me gusto y ahora quiero que ademas de recordar a un grande de la literatura Argentina transpolemos algunas cuestiones del cuento a cada una de nuestras vidas, claro que todo esto es si queres, sino no sirve.

Lejana habla basicamente de una mujer que siente que tiene su par en otro lugar del planeta, siente todo aquello que le pasa y se moviliza en relacion a ese tormentoso hecho, resulta que despues de un largo camino recorrido (lean el cuento che!) se encuentras las dos mujeres en un puente, las que estaban conectadas estre si por un extraño lazo invisible, La rica, la poderosa, la que lo tenia todo y la mujer golpeada, la pobre, la que no tenia nada y se abrazan, se conocen y...cambian cuerpos! la vida de una pasa a ser la vida de otra y...lean el libro porque esta espectacular! Lejana es uno de los cuentos que se encuentran en "Bestiario" de Julio Cortazar.

En base a esto uffff...podemos pensar y sacar conclusiones, 2.000.000 mas o menos pero tranquilos que vamos a hablar un rato y listo, dejenme volar un poquito.

Lejana tiene para mi muchas interpretaciones, tantas como lectores del libro, pero creo que trata de establecer una ansiada conexion con un mundo quebrado, intentando salir de la burbuja en la que cada uno vive el dia a dia, interesarse por la vida de otros y establecer contactos que si bien no sabemos como pueden terminar nos hacen asumir el riesgo con tal de tener aunque sea la mas minima posibilidad de descubrir lo que el mundo tiene para ofrecernos. Para mi, Lejana habla tambien de la posibilidad real de descubrir nuevos aspectos de nuestra personalidad, descubrir polaridades y complementariedades, todo esto aplicado a la poesia del cuento y tambien a lo real de la vida misma, todo esto puede pasar si nos proponemos que asi suceda pero tenemos que cambiar paradigmas, como ya lo he dicho en cientos de oportunidades, seamos mas inteligentes que la brutalidad que hoy reina, seamos mas vivos y porque no tambien martires de una nueva sociedad, no se gana nada siendo igual al otro, no se gana nada siendo uno mas del monton y agachando la cabeza cuando el sistema pide respuestas que solo a el le convienen.

Lejana habla de pensar en el otro, de confiar mas alla de todo, creo que de Lejana saco la idea ya incorporada de la solidaridad y ayuda desinteresada al projimo y como dije al principio cada texto es una posibilidad como tambien lo es cada uno de los lectores.

Estoy haciendo uso de mis enseñanzas budistas...¿por que?...mi casa es un caos y quiero trabajar sobre el de la mejor manera que se me ocurra, tengo que adentrarme en el caos y bailar el tango con mis demonios...jejeje

Y como habia tambien dicho con anterioridad, se podria hablar mucho sobre esto y sobre todo si tenemos sensibilidad suficiente como para percibir la voz del mundo pero bueno, eso creo que nos abriria la puerta a otro post entero y la idea es que vayamos por parte como lo dijo es su tiempo Jack, el Destripador.

No es que desde ahora vaya a usar libros para realizar los articulos de cada dia sino que simplemente esta vez decidi hacerlo y punto, todo es asi.

Lejana es un cuento del cual saque mucho, analizandolo bien se puede extraer mucho mas que tan solo buena literatura, tienen que proponerse leer entendiendo el texto y leyendo entre lineas en donde siempre hay algo, la historia no lo ha demostrado una y mil veces y creo que ese es un ejemplo claro de que a veces la historia debe ser oida, respetada y cuidada.

Muchas Gracias por estar aca conmigo una vez mas...

Los quiero muchisimo...

Adios...

miércoles, 12 de enero de 2011

:::Santo Cliché:::

Hola che, como andas?

Yo recien vuelvo de 20 dias de vacaciones en una muy linda provincia vecina pero bueno, creo que vengo con las energias recargadas y aunque aun estoy medio somnoliento quiero escribir para ustedes por primera vez en este 2011 y pensando ya en el cumpleaños numero dos de mi espacio dentro de poco tiempo.

Quiero hablar de Cliché, ya que bueno, considero que soy un quebrantador de estructuras y/o paradigmas (sorry por el Ego!) pero de igual manera y creyendo sanguineamente que todo tiene que ver con todo creo que el esto de lo que hablamos hoy es importante, porque creo que el chiché habla de al menos una base minima desde la cual partir, son los valores primordiales que defendemos y que muchas veces no nos importa hacerlo mas alla de la tradicion. Creo que la tradicion no es mala siempre y cuando te deje avanzar, hay algunas de ellas que por ser como son se convierten en un impedimento para evolucionar como tambien creo que hay otras que forman los pilares que nos sostienen y que no son en este caso obstaculos sino escudos con los cuales podemos defendernos, son valores, son cosas que defendemos mas alla del trabajo de quebrantar paradigmas, como por ejemplo para lo es pasar las fiestas en familia!

Creo que ciertos chichés y cursilerias son buenos para mantener viva la esencia, son cosas que no afectan el avance sino que en este caso como tradicion que son en un mundo "asesino de tradiciones" hacen que nos destaquemos y nos iluminemos, nos convierte en protagonistas de la matanza de las tradiciones, no de cualquiera, sino de aquellas que como dije antes nos detienen, supongo que se les vienen muchas cosas a la cabeza, ejemplos de las cosas de las que hoy estoy hablando no?

Necesitaba esto en verdad, hacia mucho que necesitaba interactuar con ustedes como estoy acostumbrado a hacerlo, no reniego de mis vacaciones ni un solo segundo porque ademas de pasarla espectacularmente bien puedo decir que he aprendido mas cosas que poco a poco ire contando aqui para compartir para todos ustedes, pero de a poco, ahora sigamos hablando de los chichés.

Muchos de ustedes a estas alturas pueden estar algo confundidos, porque digo que soy un destructor de tradiciones a las veces que afirmo que mantengo algunos clichés que a mi me parecen importantes pero hay esta el tema, tengo un objetivo firme y no voy volteando todo lo que se cruza por mi camino sino que en cambio analizo cada cosa y decido que hacer con cada una de ellas, eso esta claro, elegimos que es lo que debemos asesinar, destruir, eliminar y que es lo que debemos cuidar como un tesoro, sea lo que sea, nuevo o parte de la tradicion es un analisis que cada uno debe hacer y decidir, alli comenzara la lucha de poderes que siempre existe, parte del equilibrio del mundo.

Se trata tambien de dejar el dogma, los estereotipos y de hacer las cosas como se suponen que deberian ser, se trata de pensar en todo mas alla de lo evidente de empezar a ser mas inclusivo, mas abierto, mas abierto de mente que es lo mas importante. Ustedes diran si lo que estoy diciendo es demasiado revolucionario y dificil de entender o si vamos bien si?...Bue!

Soy de los que cree que todo se complementa y todo tiene que ver con todo, todo aporta y todo tiene algo de lo cual podemos aprender y solo es cuestion de aprender a verlo. Supongo que es dificil entender lo que estoy diciendo, hablo de asesinar tradiciones y de mantenerlas pero creo que fui claro y todo se simplifica cuando incluyo el concepto de eleccion pero bueno, ustedes diran...como ya lo habia aclarado.

Nuevo año y cosas nuevas para compartir, espero que sigan hay como lo han hecho hasta ahora, gracias por contribuir para un gran año y bueno...mmmm...me emociono...jejeje!!!

Pienso en ejemplo, pienso en...mmm...muchas cosas pero creo que lo mejor es dejar que la polvora llegue a sus mentes y alli sea donde explote y se active la energia creadora que llevas dentro...es asi como quiero que funcionen las cosas y la esperanza esta siempre bien cuidada en el Arca de mis sentimientos mas preciados...algunos herencia, tradicion que prevalecera en mi hasta que considere que debo hacerlo.

Ah!, lo de Santo es simplemente por una cuestion de sacralizacion de la tradicion, es para agregarle el porte que tiene enfrentarse al orden establecido sin destruir todo a nuestro paso como lo hacian algunos antiguos conquistadores, para el "Santo" lo eleva en el nivel que deseo que se lo mire, una elevacion casi comica desde el punto de vista desde el que hable hoy y nada mas eso...

Bueno, en este aportunidad no tengo nada mas para decir y me parece que he escrito lo que es debido, ni mas ni menos, como intento hacerlo siempre que no me gana el cuentacuentos que llevo dentro.

Los quiero mucho...

Gracias por un gran año...

Sigan a mi lado...

Adios...