sábado, 30 de octubre de 2010

:::Chris Gardner:::

Pense que el anterior iba a ser el ultimo por del mes pero ya ves que la vida siempre tiene una vueltita mas para dar. Esta semana tuvo un giro inesperado el dia miercoles (que ya comente) y que hizo que todo se modificara y una de esas modificacion hizo que ayer me pusiera a ver una pelicula que no tenia previsto ver y que agradezco al Gran Espiritu haber desarmado mis estructuras.

Vi la pelicula que hablaba sobre el periodo de vida entre 1981 y 1987 de Chris Gardner, una pelicula basada en la historia real de un hombre que a pesar de ver fracaso tras fracaso siguio perseverando hasta conseguir aun mas de lo que esperaba y eso me hizo pensar, como casi todo lo que veo en el dia, todo es filtrado en mi cerebro y procesado de la misma manera que la basura organica, viendo que se puede reutilizar y que no. Pensar en que iba a hacer un post en base a una pelicula me hizo querer darle un espacio a un monton de gente que ha sido y es fundamental en mi vida, no se aun si esto se va a materializar finalmente pero bueno, la idea esta plantada solo hay que ver como se dan las cosas.

Volviendo a la pelicula quiero contarles que no me gusta hacer sinopsis de peliculas sino contar a mi manera lo que vi y que de ahi ustedes saquen sus propios conclusiones o bien quede en ustedes plantada la intriga para buscar informacion por su cuenta...dato...en Wiki sale!

El tipo fue un visionario desde el principio haciendo una gran inversion en un aparatejo para vender a los centros de salud y que era una innovacion pero la cosa era que no los vendia tan rapido como el creia y paso el tiempo, paso, paso y su esposa ya comenzo a molestarse por esta situacion, no confiaba en el hasta que se separaron.

El quedo entonces solo con su hijo de 5 años sin dinero para nada, debiendo en todos lados, echado de hoteluchos y pensiones pasando la noche sin remedio en albergues para personas en la calle y sin dinero o bien (si no encontraba lugar alli) en los baños del subte o en donde sea, siempre con su hijo, luchaba constantemente por que el estuviera bien aunque obviamente el niño tambien sufrio mucho.

Estuvo intentando entrar en una empresa de corredores de bolsa o algo asi y no dejaba en paz a uno de los dueños de la empresa, lo sequia a todos lados y trataba de darle un curriculum que estaba casi vacio, no tenia demasiados estudios en su haber, creo que era por eso que las cosas le resultaban tan dificiles.

Realmente en muchos momentos de la pelicula pense (este hombre no puede soportar tanto!!!) y bueno, despues de joderlo durante mucho tiempo al dueño de esta empresa que les conte y de mostrarles dotes imposibles en matematicas ademas de determinacion y demas lo eligen para hacer un curso de un par de meses sin paga en la compañia. El trato era que de todos los que hacian el curso solo quedaba en que aprobaba un examen y le traia mas ingresos a la empresa. En ese tiempo lo hicieron sentir un simple mono de circo pero el lo aguanto a pesar de que no tenia dinero y tenia que cuidar a su hijo.

De manera sobre humana soporta todo ese largo tiempo hasta que al final lo contratan en la empresa y las cosas mejoran.

Al final de todo comentan que luego hizo su propia empresa y se volvio multimillonario.

A groso modo la pelicula es eso...veanla...se llama "En busqueda de la felicidad"

El papel de Christopher Gardner es interpretado por Will Smith y aca navegando por la web encontre una foto de ambos (Will y el verdadero Christopher) acompañados por Jaden Smith quien hacia del hijo de Gardner en la pelicula.


Como ya les dije este post es sorpresivo aun para mi y es por eso que es mas corto que lo habitual, acuedense que les dije que lo mas probable es que me tome todo el mes de Noviembre para hacerle el Service al blog y bueno, nada mas, nos estamos viendo pronto...

Adios...

jueves, 28 de octubre de 2010

:::Perder el control:::

Hola...que tal?

Yo cansado despues de 12 horas de trabajo con el censo que se hizo ayer en mi pais, como comente en mi face, mas alla de lo monetario que era minimo tuve la posibilidad de salir al exterior, de ver otras realidades, de acabar con algunos tabues que tenia, algunos prejuicios ademas de ver con mis propios ojos un verdadero y gran trabajo en equipo, la verdad que me encanto participar de esta movida nacional e inclusive me gusto el papelerio, equivocarme y volver a hacer...todo, todo me gusto de la experiencia de ayer...la muerte del ex mandatario Nestor Kirchner empeño un poco la aventura pero igual seguimos...

En otro orden de cosas quiero comentar que este articulo (el de hoy) nacio de un momento que vivi hace un par de semanas, un comentario que derivo en una pelea en donde inevitablemente tuve que escupir un par de cosas que tenia guardadas desde hace tiempo.

Por mas pacifista que sea todo lo que te vas aguantando, todo lo que vas soportando o todo lo que te callas o dejar de hacer siempre termina saliendo por algun lugar, por el punto debil (plim!).

Me parece bien que todos tengamos un momento para liberarnos, un momento en el que podamos dejar salir toda la mugre que tenemos adentro para purificarnos y poder continuar, me parece totalmente sano y en realidad me encantaria que todo el mundo lo hiciera porque en realidad creo que se solucionarian un par de cosas, lo primero que se me cruza por la cabeza es el maldito stress entre otras miles de cosas.

No digo que nos vallamos al otro extremo y nos saquemos todo el tiempo pero si digo que si una vez cada tanto te sacas y no respondes por tus actos no te hagas drama, no te llenes de culpa ni nada por el estilo, son cosas que tienen que pasar como la inevitable necesidad fisiologica que tiene el ser humano y todo ser vivo de "expulsar sus impurezas" me explico no?

Soy conciente que esta forma de pensar puede sonar algo egoista en el hecho de liberarse sin que importe lo que pase ni el inminente daño que hagas a alguien pero...no te parece a caso egoista (de parte tuya de los demas para con vos) tener que aguantar vos un monton de cosas que no te gustan y que no haces nada por no dañar a los demas? y vos, en donde que el amor que te tenes que tener? Egoista o no, los demas vienen despues que aprendes a amarte y respetarte a vos mismo.

Si no sacar toda la basura que tenes adentro tuyo se empieza a juntar y...que pasa cuando la basura se junta...larga mal olor. Empezas a ser una olla a presion en cuenta regresiva para explotar y tenes dos opciones, o controlas esta situacion o ella te controla a vos porque de verdad te digo que es imposible de evitar.

Controlarla significa estallar sin culpa o en ultima instancia canalizar todo esa basura que se te va juntando y sacarla por otro lado, hay mil millones de formas de hacerlo: Deportes, lectura o lo que se te acurra...se trata en este caso de canalizar y redirigir energias y transformarlas de negativas a positivas. No es soplar y hacer botellas pero con el tiempo se aprender y da muchisimos frutos.

Que te controle significa que vos no hagas nada por esas cosas negativas que se van juntando dentro tuyo y que vayan explotando por su propia voluntad, con quien sea y donde sea, vendrias a ser un campo minado ambulante con daños constantes y altisimos tanto para vos como para los que te rodean o para aquellos a quienes les toca estar cerca tuyo en el momento de explotar.

Como siempre te digo y les digo que cuando las opciones ya estan planteadas siempre es uno mismo el que elige como actuar y los fundamentos que usa para justificarse.

Yo desde hace un tiempo me permito perder el control cuando lo necesito porque en realidad son una persona muy, muy mansa, no soy de andar dividiendo las aguas sino que soy aquel que procura juntarlas. Y si...pierdo en control sin culpa alguna porque siento que es el momento en que el animal que soy tiene que salir a tomar aire para no ahogarse, acepto mis dualidades, mi parte espiritual y mi parte animal por igual y me parece que cada una tiene que tener su momento para salir a hacer de las suyas.

Algo que no dije pero que supongo que termina siendo obvio y es que a pesar de que digo que no hay que tener culpa por perder el control una que otra vez si tenemos que hacernos cargo de lo que hacemos y reparar todo lo que hayamos destruido en medio de nuestro raye...me entienden? No se trata de culpa sino de ser responsable de nuestros actos.

Ustedes saben que hoy casi no escribo porque realmente estoy cansado, ya me recuperare...pero...vieron que al final escribi y todo porque me ganas el amor que tengo por este espacio y por ustedes que terminan de darle vida.

Entonces...La proxima vez...Te vas a animar a perder el control???

Somos parte de una contruccion social en donde todos formamos una unidad que trabaja en conjunto y que no subsistiria dividida, somos un pequeño segmento en la telaraña de lo humano pero eso no impide bajo ningun punto de vista que nos olvidemos todo eso que somos nosotros mismos como personas unicas, solo nosotros por un momento, eso tambien en un deber u obligacion que tener para con vos mismo.

Espero que todo esto les haya gustado y que lo hayan entendido!

Los quiero!

Adios!

P.D=Creo que algo ya habia hablado sobre perder el control en otro post anterior pero recuerden siempre que todo suma.

martes, 26 de octubre de 2010

:::La multitud en silencio:::

Hola che como estan? yo con ganas de un monton de cosas, recien empieza el dia, es realmente muy temprano y en este momento en particular quiero y ademas tengo la incontenible necesidad de escribir, espero que lo que hoy les traigo les sirva y les guste:

Que se les viene a la cabeza al leer el titulo??? Es obvio??? quise expresar el quid de la cuestion de una manera mas poetica de lo que acostumbre, el titulo me suena a titulo de pelicula norteamericana de amor o algo asi pero bueno, en realidad lo que quiero decir con todo esto es que vivimos en un mundo repleto de gente que sigue creciendo, un mundo lleno de ideologias que avanzan y retroceden, un mundo lleno de colores, sabores, olores y de todo, todo tipo de cosas, vivimos en un mundo de posibilidades, un mundo en donde todo puede pasar, un mundo en que todo se desarrolla de acuerdo a lo que nosotros queremos si en realidad tenemos las agallas de intentarlo y no perder el eje pero...lo que quiero decir es algo mas...

Que pasa cuando vamos al centro de nuestra ciudad con alguien y queremos hablar, lo que pasa es que en algunos lugares se complica no? bueno, quiero decir que somos muchos y si bien es cierto que esta bien que vivamos en comunidad porque somos seres sociales quiero hacerles ver que como esta diseñado el sistema tenemos muy poco tiempo para estar solos y charlar con nosotros mismos, entienden? estamos siempre con alguien o en algun lugar en donde no podemos estar como querriamos estar y bueno, es asi, son las reglas del juego, tenemos que aprender de las peores situaciones que nos toquen vivir y avanzar, no hablo de eso, simplemente digo que en medio de la rapidez con que se desarrollan las cosas tenemos muy poco tiempo para nosotros mismos, para estar en soledad.

Si bien esto es algo de lo que nadie esta exento podemos ver un ejemplo muy claro en la juventud, digo, la juventud de hoy en dia, esa juventud a la cual se la puede mirar de dos maneras:

-La juventud puede ser la generacion que esta abriendonos las puertas a lo nuevo, a lo que se viene, es como la primer fila del ejercito, la que siempre perece por el bien de los demas...en este sentido veriamos a la juventud como neoromanticistas que vienen a liderar a las masas hacia un nuevo mundo de cosas que aun no nos imaginamos (esta perspectiva es idealista lo reconozco) puede ser no?

-Puede ser esa juventud que en medio de la multitud y la voragine en la que se desarrollan las cosas no se encuentra asi misma y ademas no quiere hacerlo, en cambio prefiere ahogar los gritos de su conciencia en boliches, drogas y alcohol entre tantas otras cosas que hacen hoy en dia.

Claro, dentro de ellos hay algo que se gesta que no les esta gustando, no les gusta darse cuenta que estan haciendo las cosas muy mal, no se quieren dar cuenta que estan confundiendo en camino entonces que hacen? acallan todo lo que les estar molestando con muchos tipos de "sendantes de conciencia" que el mundo tiene hoy en vidriera.

Creo que hay muy pocos ejemplos de la juventud con conciencia, pienso que en realidad estan confundidos porque no han tenido de donde aprender nada, todo, todo lo referido a la vida, lo poco que se interesan en ella lo estan aprendiendo por su propia cuenta y como pueden pero bueno hay una amiga que es una psicologa conocida en mi ciudad que la invitan a veces a la television y todo (como si fuera certificado de sabiduria no? je!) que dice que la junvetud esta cambio el paradigma que hoy tenemos y esta implantando otro en donde los valores han mutado, han evolucionado en donde las cosas que viviamos antes como determinantes han cambio y bueno, en realidad pienso en que esta bueno el pensamiento este, porque? y...porque el mundo como ser vivo tiene que crecer, lo que no crece se muere como ya he dicho en otra oportunidad.

Lo que yo quiero es que con todo lo que voy diciendo ustedes vayan formando su propia vision de las cosas, eso es lo que realmente me interesa:

La multitud en silencio, la multitud y el silencio...estos conceptos cada vez parecieran estar mas alejados de la sociedad que desea ser mas animal que otra cosa no, nos comemos al pez mas chico antes que ayudarlo a crecer, vemos miles de injusticias dia a dia pero hacemos oidos sordos, cambiamos de lugar la mirada y a otra cosa mariposa.

Preferimos que la multitud nos aturda antes que escuchar lo que el corazon tiene para decirnos, por eso es que el corazon llora mucho mas de lo que lo hacia antes y nos ahogamos en la primera que dejamos que nuestro corazon grite, claro, tiene mucho contenido que cuando sale todo junto es depresivo para el individuo, tiene logica? Al menos yo encuentro la logica...que pasaria si en vez de palabra por palabra entraran en nuestro cerebro todas las palabras juntas...seria ilegible no?

Tenemos que encontrar la forma urgentemente de poder estar un rato solos escuchandonos a nosotros mismos, charlando con lo que somos y nada mas...tenemos que encontrar la forma de escapar un ratito de la multitud, hacernos a un costado y darle bola de nuevo a nuestro mejor amigo que claro, somos nosotros mismos...en serio...el mundo no se puede dar el lujo de comerte vivo y vos no te podes dar el lujo de no dar pelea ante esa situacion. Si, tenes razon, en esta historia somos los peces chicos pero...eso te asusta o te da mas ganas de pelear? David se asusto ante Goliat? Entonces...por que vos si lo harias? Chicos y Chicas son grande guerreros asumiendo la responsabilidad (porque saben que pueden y que tienen lo que hay que tener) de no dejarse ganar por un mundo que come mucho, mucho pez chico...tienen la responsabilidad de llevarle paz y silencio a todos aquellos que no pueden liberarse de montruo...

Yo creo que la juventud nos necesita y que nosotros necesitamos a la juventud, ellos nos enseñan algo y nosotros tambien y esa es la simbiosis por la que tenemos que empezar a cambiar el mundo...me parece que por ahi viene la manio y bueno, pongamos a pensar, tratemos de matar prejuicios y demas, tratemos de abrir nuestras mentes lo mas que podamos y avancemos hacia el frente usando siempre lo que la vida magicamente nos enseña para tener el mundo que en realidad queremos tener y no cometer los mismos errores de siempre.

Un abrazo grande a todos ustedes...

Los quiero mucho...

Gracias por escucharme...

Adios...

domingo, 24 de octubre de 2010

:::La extension de la intencion:::

Bueno che, como andas??? nuevamente me paso por aqui para escribir alguito mas pero no se preocupen, tengo intensiones de aflojar un poco en noviembre para hacerle el "mantenimiento" al blog asi que no voy a escribir nada creo, entonces tienen un mes de descanso jejeje! aprovechenlo...

Lo que hoy voy a escribir tiene como destinatario especialmente a aquellos que se decidieron a ser parte del cambio, aquellos que perdieron en miedo a conectarse con el alma del mundo y empezar a dejar despertar esa conciencia dormida que aseguro que todos tenemos, este articulo de hoy como siempre dejo implicito en cada post es para todo aquel que quiera leerlo y si o si vas a encontrar algo que te sirva, si o si este texto tiene algo para vos, tomalo o dejalo...pero...hoy especificamente como dije antes hoy me dirijo "especialmente" y no "unicamente" a los que ya estan caminos el camino de la nueva conciencia.

Se dice mucho que "la intension es lo que cuenta" y eso es muy cierto, la intension por si sola es muy poderosa y puede llevarnos a lugares insospechados, podemos descubrir un monton de cosas imposibles con el solo hecho de querer hacerlo porque la intension es voluntad, es futura determinacion, es un bombon con cobertura de pasion...entienden??? La intension de hacer algo es el motor que puede llevarte a modificar el entorno que te rodea, si te lo propones y hasta cambiar totalmente cualquier paradigma, todo pero todo, lo bueno y lo malo comienza con una intension que se hace manifiesta.

Viste que cuando hay algo que no se logra se dice muchas veces "lo que importa es la intension" bueno, es cierto en realidad, no se logro el objetivo pero si en verdad pusiste todo tu empeño en ello y no se pudo sera que simplemente no era el momento de que eso llegara a tu vida, "lo que vale es la intension" y si, eso es lo que importa...

Pero...vayamos mas alla, te parece??? estamos entonces de acuerdo con que "la intension es lo que cuenta" ese motor que te mueve es lo importante, en todo caso si algo que queres no llegar hay que esperar pero...quedemos con esta fracesita hecha entre comillas y con que la intesion es la gran pasion que en parte da sentido a la vida...

Ahora sumemosle a la intension el concepto de extensicion y aca no es que se complique ni nada pero implica un poco mas de disciplina, aun mas determinacion que antes pero la intension es como un caballo salvaje, quiere salir llegar hasta donde le den las patas, explorar el mundo y conseguir lo que quiere pero...hay que domar al caballo, hay que enfocar las energias y hay que siempre tener la conciencia de avanzar hacia un punto y no quedarse por pura pereza plantado en un lugar (ser perezoso no es lo mismo que saber esperar ojo!) me refiero a sumarle al gran poder que posee la intension el hecho de extenderse, hacer mas, poder mas, aguantar mas peso...conseguir algo requiere de esfuerzo y de constante entrenamiento entre otras cosas, no hablo de caer en el clasico "el que mucho abarca poco aprieta" pero en este sentido pretendo que lo que abarquemos nunca sea mucho teniendo conciencia de que tenemos la fuerza suficiente para hacer todo lo que queramos y no morir en el intento.

La extension de la intencion, la extension, la disciplina, la fuerza puesta al servicio de la intencion que ya de por si es poderosa, a eso es lo que me refiero, somos poderosisimos, podemos hacerlo y no lo hacemos porque tenemos miedo de fracasar, y ya que estamos con las frases hechas "fracasar es no intentar", digan lo que te digan, no hay un manual para ser humano y todo es posible, todo se puede o no, depende de vos.

Podemos en este sentido utilizar tambien el concepto de ambicion, porque? porque la extension en el sentido en que yo hoy lo quiero plantear o lo estoy planteando es siempre querer mas, es nunca detenerse, abarcar y como en los castillos de la epoca feudal tener la capacidad de tener muchas salidas al exterior cubiertas del enemigo, es ser fuerte a pesar de tener un monton de puntos debiles o heridas, es seguir y seguir, dejar todo en la cancha y solo ver el objetivo que tanto deseas...

Siempre que escribo pienso en cuan domesticados estamos y la verdad que me da impotencia y muchas ganas de salirme de la red y bueno, esa es una de mis tantas luchas y la disfruto, disfruto cada batalla como ningun otra y procuro siempre aprender algo mas, supongo que no tengo heridas de guerra muy grandes porque las mejores siempre estan por venir pero...cuando ello pase se que tengo toda mi intencion extendida a superar lo que venga y lograr mis obejtivos, no me importa si abarco mucho o poco, no me importan los parametros que los demas quieran imponerme, solo se una sola cosa y en mi vela en medio de la oscuridad y eso es que "YO PUEDO" y eso es lo unico que siempre, siempre tengo en mi cabeza, hago lo que quiero y soy feliz asi...estoy gobernado por muchos YO que me construyen, me hacen saber y simpre recordar que soy un ser de totalidad no a medias y en base a ello pienso que todo me queda chico en cierto sentido (entiendan que no quiero desmerecer a los objetivos ni mucho menos), quiero decir que no hay nada mas grande que nosotros, nada puede superarnos...somos capaces de lograr y capaces de llegar a donde queramos y creer en esto o no depende de vos...

Ahora yo te hago una pregunta nada mas: VAS A EXTENDER TU INTENCION???

Como siempre el tema queda abierto, espero que hayan aprendido algo mas, y bueno...apliquenlo si se animan...seamos mas de lo que nos han dicho que podemos llegar a ser...

Gracias y hasta la proxima!

viernes, 22 de octubre de 2010

:::Pogonoforos:::

Y???...pensaron o no pensaron??? reaccionaron o no??? Espero que sea lo que sea que haya pasado les haya sumado...nada mas, Hola!!! Como te encuentras hoy??? dispuesto para encontrarte con al mas???

Vieron como titule el articulo de hoy??? Saben que son los pogonoforos???

Hasta hace un tiempo yo tampoco sabia que eran los pogonoforos hasta que me meti en un blog de ciencia en donde casualmente habia un articulo sobre estos pequeñisimos organismos que habitan alla abajo, en el oceano, donde la luz del sol no alcanza a llegar y el aire se vuelve algo raro de encontrar, en esos lugares en donde la corteza terrestre expulsa gases que sos extremadamente toxicos y mortales.

No se mucho sobre los pogonoforos, no podria dar una clase sobre ellos pero se lo suficiente, se lo que tengo que saber hasta este momeno y bueno, que puedo rescatar de estos increibles seres???

Los pogonoforos son uno mas de los tantos seres con los que compartimos la existencia de los cuales deberiamos aprender, en serio, la verdad que a todos ustedes les parecera tonto pero me emociona mucho saber cuan apegados a la vida pueden estar aquellos seres que desean estarlo mientras muchos atentamos contra nosotros mismos y los demas, claro, no somos todos.

Alla abajo, en donde lo prodominante es la oscuridad y la muerte existen seres de luz (literalmente) que luchan por vivir y le encuentran la vuelta al tema, transforman gases toxicos en sustancia de vida, es muy, muy asombroso...no el hecho biologico de trasformacion de sustancias, no el hecho cientifico (esto a mi criterio queda en segundo lugar) sino el el muy increible hecho de buscarle la vuelta a la situacion, aferrarse a la vida sea como sea y seguir adelante en medio de la adversidad, rodeado de oscuridad, soledad y muerte, eso es lo que realmente destaco.

Tengo un problema que no se si ya se han dado cuenta pero es que largo todo de una y despues me quedo sin mucho mas para decir, me ganan las ganas de exponer la idea y como tengo un esquema, una cierta cantidad aproximada de largo para cada articulo siempre me toca al final remarla como un loco pero bueno, que se le va hacer...me encanta lo mismo!!!

Ademas de todo lo que ya les comente sobre los pogonoforos quiero destacar que son organismos muy, pero muy cool's son como las mujeres, siempre se preocupan por estar hermosas aunque el mundo se este viniendo abajo (es un cumplido, no una critica, no entiendan mal!)...Con Cool me refiero a que tienen una carga artistica para el ojo externo que realmente a mi me cautiva, aca pongo un par de fotos de estas criaturitas para que vean a que me refiero:


Yo me he preguntado una y mil veces, de donde habremos sacado esa loca idea de que nosotros somos los seres mas evolucionados del planeta tierra, jejeje, esa afirmacion en estas instancias me parece nada mas y nada manos que una gran locura.

Los pogonoforos son seres de vida, son luchadores, son solucionadores de conflictos, son lideres del fondo...ah!!!!!!! como me emociona que haya seres destinados a enseñarnos cosas que nosotros no podemos aprender por nuestra ceguera cronica, que suerte que de a poco nos vayamos despertando y dandonos cuenta que estamos rodeados de sabios y sabias con miles de cosas para enseñarnos, vivimos en la Pandora de James Cameron pero vemos la pelicula y no nos identificamos con ella, nos nos identificamos con los na´vi que en definitiva somos nosotros mismos en una pelicula, en realidad somos nosotros mismos y el mundo en el que hoy vivimos pero en el ideal de todos conectados por algo que existe que es el alma colectiva, cada uno de nosotros somos una celula de gran organismo que comforma a gaia nada mas que hoy por hoy como estan las cosas y con todas nuestras miserias a flor de piel, en posicion de dominancia no podemos verlo...es lamentable pero de eso se trata esta lucha y se que esta batalla esta ganada como siempre hemos sido victoriosos, hoy nos toca aprender de nuestros errores para ganar y ademas de ello aprender de los demas seres con los que compartimos la existencia como digo siempre, recuerdan???

Cuando vean a alguien que da todo por seguir viviendo y lo hace feliz a pesar de todo lo malo que le pueda estar pasando acuerdense de los POGONOFOROS.

Compartan esto, sean libres y felices...

Buenas Vibras!!!

Hasta Pronto!!!

miércoles, 20 de octubre de 2010

:::Halloween:::

Bueno, faltan 11 dias para Halloween y me parece que algo hay que decir, como muchas veces se deberian haber dicho cosas que no se dijeron pero que en el futuro se diran y todo empezara a ser mas claro para quien asi desee que sea.

Halloween, alguien sabe que es Halloween? O solo saben que es una fiesta yankee?

Halloween era una antigua fiesta del pueblo celta en la que se celebraba la vispera del dia de todos los santos o algo asi...resulta que segun sus creencias el primero de noviembre se liberaban un monton de entidades espirituales y ellos lo celebraban con una fiesta llena de rituales, ruido y demas menesteres...esto se fue distorcionando a lo largo del tiempo, despues comenzaron a juntarse los practicantes de brujeria a celebrarlo (los celtas practicaban magia) y bueno empezaron las cabezas humanas como adorno sabian? despues se suplantarian por las famosas calabazas pero...se dan una idea de la gente que la a pasado mal por la malainterpretacion del ser humano. Esta celebracion paso de ser un ritual sagrado de una tribu de la antiguedad y de una actual religion a ser ademas de eso una excusa para que la oscuridad se esparsa sobre la tierra una noche al año...por que...todo se ha hecho mas oscuro de lo que se ve mas alla de la inocente celebracion de los niños del mundo...no todos lo festejan igual y se bien de que hablo.

No estoy en contra de ninguna celebracion, cada uno hace lo que quiere consigo mismo pero estoy en contra de que festejemos algo que para empezar esta mal señalado como creacion de Estados Unidos, ahora sabemos que es una celebracion celta y en segundo lugar me parece que cada uno debe festejar como dije antes, lo que quiera, pero no me gustaria pensar que en el mundo se esta empezando a popularizar el festejo de Halloween porque una vez mas el imperio mas grande del mundo actual nos mete fichas en la cabeza, un granito mas dentro de la lata de la colonizacion cultural...pensemos...

Me quede callado hasta ahora, no queria opinar sobre una fiesta pero en realidad siempre me quedo con las ganas de tirar una piedrita en contra de este Halloween actual que hoy se festeja cada vez en mas paises vaya a saber dios porque...yo tengo un par de teorias pero...para que?

Somos parte de la Aldea Global y si nos gusta lo que hacen nuestros hermanos del mundo porque no copiarlo...pero en todo caso si copiamos tratemos de copiar concientemente sabiendo bien que es lo que estamos copiando y no hacerlo como monitos como muchos lo hacen, me entienden que lo que estoy haciendo aca no es una critica a la celebracion? Es en ultima instancia una critica a aquellos que no saben lo que festejan y porque lo festejan y en encima lo terminan festejando para el lado del tomate. Y las celebraciones propias que tiene cada pais? No son divertidas? pero...no son divertidas porque no lo son o porque no nos preocupamos porque asi lo sean? Como les decia antes...el pasado de Halloween no es mas que una celebracion del paganismo y neopaganismo (hoy) que me parece perfecta pero...en el medio hubo mucha mala intension o no se que pero se empezo a oscurecer cada vez mas y mas y de eso surgio lo que hoy conocemos como la celebracion de una fiesta en la que nos vestimos de cosas extrañas y procuramos el miedo...una fiesta en donde el miedo es el protagonista? no les hace ruido? No se...No me queda muy claro el tema pero me encantaria que cada uno festeje lo que quiera pero que tambien vea que consigo tambien vienen cosas dignas de festejar, propias de cada uno y del contexto en el que viven...las tradiciones...

Cualquier cosa ya saben, consulten a su Wiki de cabecera jejeje...

La idea central de este post es pensar: ¿Esto es lo que queremos? Cualquier respuesta que surja va a estar bien porque va a haber nacido de un trabajo previo del pensamiento de cada uno y de un analisis...nada mas...podemos hacer lo que queramos y como queremos pero...porque nosotros mismos lo hayamos decidido y no porque nos hayan psicologeado de tal o cual manera para determinado fin...creo que he sido muy, muy claro.

Lo que mas me gusta y me resulta mas interesante de todo esto es que siempre queda abierta aunque sea una minima punta desde la cual empezar a desenrredar y descubrir cosas nuevas, las armas las tienen a la vista y los interrogantes estan planteados...ahora en trabajo queda en ustedes, usen el hermoso regalo de la libertad y decidan que hacen...siempre!!!

Are Free!!! (Sean Libres!!!)

Buenas Vibras!

Hasta Pronto...

lunes, 18 de octubre de 2010

:::San La Muerte:::

Hola, hoy vengo con un articulo que dude mucho sobre si debia escribirlo aca o no, lo que sucede es que estoy a punto de meterme con la religion mas poderosa del mundo y obviamente que eso no es moco de pavo, este articulo puede herir la sensibilidad del mundo catolico mas arraigado a esa religion pero bueno, casi nunca me permito quedarme con algo sin soltar si mis intensiones son hacerlo asi que me pongo el casco y ahi va!

ACLARACION: No me interesa hablar de religiones propiamente dichas, como tampoco me interesa profesar ninguna fe determinada ni "convertirlos" o "atraerlos hacia el camino de la salvacion"...no es esa mi intension, solo quiero hablar hoy de este tema y que ustedes solitos saquen sus propias conclusiones.

San La Muerte, un "Santo" que para mi aun es nuevo, super popular en mexico aunque es originario de sudamerica, especificamente Paraguay, Argentina, Brasil, etc.

Lo que tengo para decir es que de toda la basta cantidad de santos que hemos inventado (los seres humanos) San La Muerte es de los mas coherentes desde mi humilde perspectiva. Me parece genial que se venere y se festeje la muerte y se aparte la tristeza y el dolor que hasta ahora viene inherente con ella, en mexico (donde el culto esta muy extendido) las fiestas dedicadas a esta deidad son super divertidas, despojadas de todo el tabu que trae encima y con un alto contenido integrador ya que a San La Muerte de verdad lo veneran un monton de gente de todas las clases sociales.

Les dije que me iba a poner duro y si tengo que hablar digo que ante la necesidad humana de algo a lo que venerar, la adoracion hacia el fin innevitable de todo ser humano me parece coherente, que mejor que hacer un dios a algo de lo que no podemos escapar, es la perspectiva mas comun de la deidad, a caso Dios no nos abraza a todos sus hijos y nos cobija bajo sus alas, es una especie de "cerca" de amor de la que no es factible escapar, bueno, bajo el mismo concepto se maneja San La Muerte con la diferencia que el amor de Dios (hablando cientificamente) es menos comprobable que el abrazo de la muerte, miento?

Hace un tiempo que se de este Santo y conozco gente que de verdad lo venera, le reza como a cualquier otro santo aunque generalmente lo usan para el mal (aparentemente), me han contado algunas cosas respecto a este santo que mejor olvidar pero como todos sabemos, la espectacularizacion de la situacion mas estupida del mundo esta siempre a la orden del dia.

Como invencion humana, como descubrimiento y/o como una deidad me parece que reune todo lo que es el ser humano y mas, es el santo mas real que conozco hasta ahora, es el santo mas humano con el que me he topado y si, es verdad, me atrae mucho SanLa...

Intento que todos los tabues que trae la muerte consigo vayan desapareciendo para dejarle lugar a otras cosas, pensar la vida en la tierra como un paso mas que se da en la escala evolutiva de la conciencia y el espiritu...mmmm...estoy tentado a irme por las ramas pero esta vez mas que nunca puede ser bastante peligroso...

Creo que no es necesario poner informacion oficial sobre San La Muerte aca no??? en todo caso si les interesa en la Wiki hay una info. bastante completa pero mas que otra cosa pensemos, lejos de los tabues y los parametros religiosos el sentido humano y divino que tiene la deidad de la hoy me he propuesto conversar con todos ustedes.

Esperen que termine de comer mi Lemon Pie y ya sigo...

Perdon a toda la comunidad catolica lectora del blog por este post, realmente no es mi intension hablar mal de todos ustedes pero solo digo lo que siento en este momento y voy a seguir fiel a eso, le guste a quien le guste, espero que me entiendan...

No me gusta hablar todo desde la perspectiva de la ciencia porque simplemente amo lo oculto como siempre digo solo sigo a mi corazon y bueno por el son las batallas que dia a dia lucho, lucho y vuelvo a luchar.

Quiero que empecemos a pensar la muerte desde otra perspectiva, se los dice alguien que hace poco perdido a un familiar que amaba muchisimo y bueno, en parte este post surgio de esa perdida, lo unico que me pasaba era que queria esperar un tiempo prudencial porque me parece que a muchisima gente aun le duele la muerte como para que yo ande hablando de otra perspectiva pero el tiempo prudencial ya termino y ahora me tiro a la pileta.

San La Muerte, patrono de la muerte y del mas alla, Santo de lo inevitable y compañero inseparable de la vida, padre del ser humano sea cual sea su condicion y facilitador de luz y oscuridad, jinete del caballo asesino de tabues y dueño de una nueva verdad. Como digo yo, el Santo mas humano que conozco.

Es mi verdadero deseo que puedan entender que he querido decir en este post porque realmente considero que es muy importante, hay varias cosas que he dicho aca, algunas mas cripticas que otras pero todas estan para que las descubran, mas que nada para que comencemos a trabajar y descubrir lo nuevo que el mundo tiene para nosotros.

Gracias!

sábado, 16 de octubre de 2010

:::Suricatos:::

Como los saludo sin hacerlo de la manera que lo hago siempre??? En Chino???

La verdad que no se bien como hacerlo, siempre acostumbro a encontrarme con gente y saludarle, darle la mano, beso en la mejilla y abrazo, todo eso junto, a veces cambio el orden pero...soy bastante efusivo...imaginense que con ustedes estoy en este momento haciendo lo mismo, exactamente lo mismo, sienten el calor???...buenisimo!

Antes de enpezar a contarles lo de hoy quiero confesarme...a donde esta el cura??? jejejeje....no, en serio, ayer tuve un lapsus en el que perdi el control, una pelea y un par de sentimiento que no pude contener deribaron es unos pocos minutos de mucha rabia, no hubo violencia ya que soy pacifista es muy dificil que haya de mi lado aunque no imposible ojo! lo que quiero decir es que bueno, me descontrole porque no pude aguantar una serie de palabras en definitiva me sacaron, estoy en paz de nuevo y como no paso nada mas alla de gritos en mi cabeza estoy digamos que "orgulloso" por haber dejado salir el animalito que llevo dentro, solo un rato...ya volvio a la jaula...considero que no esta mal sacarlo a tomar un poco de aire de vez en cuando, sino se asfixia...no me importa perder el control de vez en cuando porque es necesario...aparte lo considero util si no es una costumbre ya que te hace ver cosas que de otra forma tal vez no veo, al menos yo.

Bueno, listo, estoy mas relajado, ahora empecemos con lo que hoy tengo para ustedes:

Si bien hay muchos ejemplos dentro del mundo vegetal y aun mas dentro del mundo animal de lo que es el trabajo en equipo nunca me quedo mas claro el tema que despues de ver en el "natgeo"el primero de cientos y cientos de documentales sobre los suricatos. Y ni les cuento cuando fue a conocer el zoologico mas grande de mi pais (creo que es el mas grande, lo visitan de todo el mundo) en donde habia un lugar especial dedicado a estos hermosos animales.

Los suricatos son animales que viven en Africa (Cuando no Africa enseñandonos algo que nos cambia la vida), son de la familia de las mangostas y aunque esto no tiene demasiada importancia respecto a lo que quiero decir lo tengo que poner para cerrar la idea.

La primera imagen que se me viene a la cabeza sobre estos pequeños es la de tener entre 10 a 15 suricatos a escasos 2 mts. de mi todos parados como presentandome sus respetos y yo agradeciendo tal gesto...es loco pero...es real, soy asi.

Lo que aprendi hasta ahora de ellos, y digo hasta ahora porque nunca se sabe que es lo proximo que podes aprender de cada cosa, es que son seres que siempre, siempre trabajan en equipo, siempre se estan cubriendo las espaldas, siempre estan cuidando su territorio, sus "casas" y las "casas" de sus "colegas", he aprendido que sos animalitos que van a dar la vida por el compañero y que su valentia es inversamente proporcional a su tamaño. Son animales que admiro y digo: "Gracias por intentar enseñarnos una forma de vida mas plena", pienso que somos muy diferentes en ese sentido y que tendriamos que dejar la soberbia de lado y aprender de nuestros compañeros de mundo...no me pareceria nada mal hacerlo y ojo! hay gente que aprende de estas cosas y vive de acuerdo a esto que va aprendiendo de los demas seres que comparten con nosotros la existencia.

Hace poco estaba viendo un documental sobre suricatos, de esos que les ponen nombre a cada uno y cuentan cada cosa que hacen como si fuese una historia, supongo que alguna vez han visto ese tipo de documentales y saben de que les estoy hablando.

No voy a contar todo el documental pero queria comentar un par de cosas que me parecieron copadas, como por ejemplo que bueno, habia una suricata que iba a tener crias y todos los otros suricatos la protegian, se turnaban para cuidarla mientras otros cuidaban la casa, el perimetro y demas...otros eran los encargados de ir a buscar comida y esa organizacion me parecio wow!!! no lo podia creer!!! nos dan clase...obviamente que les estoy contando momentos pero ver el documental es magico, en serio...

Cuando la suricata al fin tuve las crias no podia moverse hasta recuperarse, estonces los demas se encargaban de conseguirle la comida a ella y a las crias, luego llegaria el momento de que la suricata usara su rol de madre y les enseñara a sus hijos lo que ella sabia y cuidarlos hasta que se valgan por ellos mismos...una cosa tras otra no podia dejar de impresionarme, era en verdad una comunidad, era una empresa, todo inteligentemente planificado, cada uno cumpliendo su funcion especifica y cuidando del otro...confiando en que el otro estaria haciendo su parte...una comunidad mas solida que muchas comunidades humanas.

Es por eso que los suricatos se merecen con creces tener un lugar en mi espacio.

Y ya que estamos les recomiendo que busquen en YouTube un video llamado LA FAMILIA SURICATA que en 2:07 min. resume mas o menos todo lo que he dicho aca hoy. Busquen mas videos por su cuenta, material hay de sobre y es un mejor que otro.

Los Suricatos o Surucatas son el ejemplo de ser y ser perteneciente a una comunidad que necesitamos para crecer hacia un lugar diferente en el que estamos, mucho mejor, un lugar en donde se manifiesta la amalgama que siempre debimos ser...tenemos la oportunidad de aceptar para nuestra evolucion las enseñanzas que estos maestros tienen para ofrecernos y me parece que no debemos desaprovecharlo, es tiempo de abrir nuestros canales de aprendizaje hacia las formas menos convencionales...me entendes?

No he dicho hoy nada demasiado encriptado, solo he intentado plasmar un modo de vivir la vida que me encanto al conocerlo y que aun hoy me sigue sorprendiendo, espero que todos hayan estendido el nucleo de lo que hoy he querido decir y que podamos ponerlo en practica cuando antes. Somos capaces, lo se, tenemos todo lo que necesitamos para hacerlo y solo nos falta querer aprender, nada mas.


Espero que te haya EN-CAN-TA-DO!!! por que a mi...si!

Nos vemos pronto...

Adios...

jueves, 14 de octubre de 2010

:::Desdramatizandonos:::

Che bueno, estoy en uno de esos dias que a pesar de estar realmente reventado por la cantidad de cosas que tengo para hacer en tan poco tiempo tengo muchisimas ganas de postear y como se habran dado cuenta tanto hoy como la vez anterior (El post de los 100) he posteado dos veces en un dia pero no creo que esto produzca nada negativo ya que en las dos opotunidades uno de los dos articulos han sido muy cortitos.

Se me cierran los ojos...escribo este articulo y me acuesto...un ratito aunque sea! :(
Hoy queria compartir con todos ustedes este concepto con el cual los desayuno, esto de desdramatizar, aprender a desdramatizar es importantisimo y hoy quiero hablar de eso, obviamente desde mi humilde posicion, yo no soy un maestro sino un observador.

Bueno, para mi desdramatizar no es nada menos que aprender a entender que no hay nada tan importante como para destruirnos a nosotros mismos, hay variantes, hay una multiplicidad muy extensa de situaciones que podemos desdramatizar y eso depende en realidad de lo que cada uno de nosotros este dispuesto ha hacer por uno mismo me entendes?

Tenemos que aprender a ser mas frios, menos sensibles ante esas cosas que sabemos que vienen hacia nosotros esencialmente para lastimarnos, asi como hay tribus que caminan sobre brasas ardiendo y no se queman viste? bueno, hay que hacer igual a ellos, el fuego (los problemas) esta hay para quemarte (para desmoronarte) pero hay mecanismos mentales, psicologicos o de conciencias elevadas que pueden hacer que esto duela menos o que directamente no duela canalizando eso que seria dolor, angustia, etc. en otro tipo de sentimientos como por ejemplo pueden ser relajacion, ganas de superacion y demas, creo que me explico bastante bien hasta aca no?

Otro ejemplo puede ser la farandula, toda la movida pertinente a la prensa amarilla y rosa de tu pais, seas de donde seas, hay farandula, sabes de lo que te hablo no? La farandula o mejor dicho parte de ella basa su estadia en los medios en base a generar polemicas entre sus pares, salen de un problema y se meten en otro para que la gente no se olvide de ellos y los tengan presentes viendo que va a ser lo proximo que van a hacer, en este sentido, rescato la habilidad que tienen estas personas pertenecientes al mundo del espectaculo de poder hacer de un problema una pequeña basurita, facil y rapida de limpiar para asi ya quedar lista/o para la proxima movida mediatica. Vemos entonces que el problema mas grande que te puedas imaginar que surge entre ellos termina siendo una cosita de nada aunque el tema sea bastante importante como a pasado ultimamente el la farandula de mi pais.

Vemos que todo se vuelve una simple teatralizacion, los protagonistas de la historia son actores en un cuento, termina el cuento y vuelven a la vida real, vuelven a ser quienes en realidad son y los problemas quedan en donde deben estar, dentro del cuento que ellos mismos armaron.

Yo propongo que asumamos responsabilidades, no esquivemos los problemas pero tampoco nos ahoguemos en ellos sino de que te sirve el problema, obnuvilado por la situacion no tenes la capacidad absoluta de aprender nada y no es de eso de lo que se trata.

En la facultad me dijeron algo apenas empece la carrera, algo que tal vez ya lo he comentado aca y es que tenemos que aprender a abstraernos...y desde esta perspectiva ver el problema como en un tablero de ajedrez y resolverlo, tranquilo, simplemente es eso.

Como dicen algunos: "hay que tomarse la vida con soda" siempre que digo algo como esto tengo miedo de que haya algun nabo que interprete todo para el sentido negativo del tema y que diga: "bueno, listo, me tomo la vida con soda, me relajo, vivo tranquilo, no hago nada y punto..." si vos queres interpretar las cosas asi yo no tengo problema, sos dueño de interpretar las cosas como quieras pero no es eso lo que quiero transmitirte, quiero el cambio y un pensamiento asi como el ultimo ejemplo que di no es un cambio, es el pensamiento comun en la mayoria de la gente de hoy.

Desdramatizar, dejar de lado el drama, con el drama debajo del brazo no vamos a ningun lado, fijate, te vas a quedar estancado en el mismo lugar hasta que encuentres la forma de resolver ese drama, hasta que termines por entender de la manera mas dificil todo esto que hoy yo te estoy compartiendo.

Como ya he dicho un par de veces no vinimos al mundo a sufrir sino a aprender de la manera en que nos dejemos enseñar, eso depende de cada uno.

Stand By...(mi vieja mi pidio la PC, ya vuelvo!)...Estoy de nuevo!!!

Bueno, en que estabamos entonces...

Ah! bueno, podria poner muchos ejemplos de desdramatizacion pero no me gusta, no quiero cometer el error de discriminar algunas situaciones y otras no, cada uno sabe cuales son los problemas a los que generalmente se enfrenta o se enfrento y en base a eso es que tenemos que pensar el hecho de desdramatizar las situaciones...en serio, no estoy hablando de que no nos importen los problemas por los que pasamos sino que hablo de una nueva perspectiva desde la cual enfrentar el problema y no morir en el intento, exteriorizarlo, en parte seria como despojarlo del vinculo que tiene conmigo.

Yo soy el unico que me puedo destruir y soy yo el que controlo lo que siento y como lo siento, nadie mas tiene ese poder sobre mi y eso es asi...tu vida es plastilina y la moldeas como queres, las armas las creas vos en la medida de tu necesidad, sos autosuficiente y se que a veces esto puede dar miedo y es por eso que tratamos de buscar causantes externos, soluciones externas, sufrir, padecemos y demas pero tenemos que hacernos cargo de lo que nos toca, con lo bueno y lo malo de la cuestion.

Tenemos que enfrentarnos a lo que nos toca y no nos queda otra opcion que hacerlo, yo elijo desdramatizar y ver todo desde un globo aerostatico, desde alli todo se ve chiquito, insignificante, desde alli tengo una perspectiva mas amplia de la situacion y puedo sentirme tranquilo (al menos yo) puedo respirar y ver como soluciono las cosas.

Intentenlo, no pierden nada con probar, busquen las forma adecuada para ustedes, la forma perfecta, yo solo les tiro una puntita pero ustedes tienen que forjar sus propias armas de batalla.

Espero que todo esto que hoy comparti con todos ustedes les sea de utilidad, espero haber sido claro y ahora como dije antes...me voy a dormir porque realmente NO-DOY-MAS...

No dejen de investigar!

Gracias...(Una fotito a lo Patch Adams je!)

Adios...

:::Una ventana a mi mundo:::


Ya lo saben, ya se los he dicho muchas veces, este lugar, este espacio que amo tanto es una ventana que cada uno de ustedes puede abrir si es que les interesa, una ventana hacia lo mucho y lo poco que soy, una ventana al centro de mi mismo en donde todo se resume a una nada que inspira totalidad, entra y fijate, abri la ventana y mira, si te gusta cruza y metete, yo te dejo, no hay drama...
P.D=Deje una pista del post que viene, je! no la van a descubrir ni a palos pero intententelo...
Muchas gracias por el aguante!
Adios...

martes, 12 de octubre de 2010

:::Una Centena:::

Si, ya se que acabamos de vernos, acabo de escribir y no quiero que este pequño cartelito evite que leas :::Menos en Mas::: es mas, te recontra recomeindo que lo leas pero ahora te cuento algo?

LLEGAMOS A LOS 100!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si, no es joda, llegamos a los 100 y es todo gracias a vos y a tu apoyo constante, gracias por darme tu confianza y espero que sigamos asi...mucho, falta muchisimo mas, esto recien, recien comienza....GRACIAS!!!!!!!!!

:::Menos es Mas:::

Hello, how are you?

Hoy tengo intensiones serias, muy serias de tocar el tema "mas es menos y menos es mas" y es que en gran parte este tema esta sub-valorado y es comprensible ya que bueno, no nos tomamos el momento necesario para interpretar y reinterpretar lo que leemos, oimos, vemos, etc. Solo captamos e incorporamos lo que a simple vista queda lindo no? no digo que todos, claro que no todos pero...la gran mayoria me parece que si...

Tampoco digo que siempre menos es mas, eso seria un justificativo horrible a mi entender y no quiero justificarme para nada, no lo necesito en realidad.

Quiero decir que no tenemos que subestimar el valor de hacer poco y bien contra hacer mucho y mal, el famoso dicho ya lo pronostica "el que mucho abarca poco aprieta" y en la mayoria de los casos es cierto pero por favor, evitemos el error de pensar en un conjunto por completo, cuando digo en general me refiero a muchos integrantes de un grupo no a todos. Y aprendamos tambien que no todo es tal cual...es dificil asimilar todo esto, lo se, pero bueno...el despertar es duro.

Por ejemplo, en el arte se usa mucho la expresion a la que nos estamos refiriendo, he visto obras que se basan en esta premisa y la verdad que estan increibles, he ido a museos en donde el arte minimal esta a la orden del dia, productos carisimos que para un ojo que no sabe lo que ve no valen la pena. Hacer una cosa, dedicar todos tus esfuerzos en un punto en vez de hacerlo en 10 hace que tus energias se proyecten todas en un solo punto, imaginate!

Si, la verdad que el mundo en el que hoy vivimos te pide que hagas una cosa tras otra, una cosa tras otra, mientras menos tiempo tengas para respirar mejor para ellos, nos pueden tener mas dominados supongo, es por eso que a mi entender estamos constantemente sobreexpuestos a tantos impulsos distintos y tan intensos que en un momento nos cansan nos hacen mmm...como decirlo....domesticables.

La cultura oriental creo que es un buen exponente de lo que quiero decir, las cosas mas bellas que ellos han idea se hacen simplemente con las manos, con los pies, con la mente y con nada mas, eso es menos por mas me entienden? de eso ellos hicieron toda una cultura y una mistica que sobrevivio algo asi como 3000 años o mas y que seguira sobreviviendo porque en este mundo que va a mil, eso es lo que la gente esta necesitando hoy en dia.

No te hagas drama cuando el mundo te tilde de vago si en verdad vos sabes que estas haciendo algo, no fuimos creados para estar parados en el camino y verla pasar sino que hay que actuar, lo que no se mueve se muere, tenemos que movernos, tenemos que entrar en accion pero entrar en accion puede ser un concepto diferente depende la persona, por ejemplo para mi entrar en accion es escribir o expresarme y para otra persona accionar puede ser salir y cantar, gritar, abrazar o que se yo las miles de formas que hay de hacer algo.

Nunca pero nunca uses esto que hoy te cuento para no hacer nada, pero si estas haciendo algo, si vos sabes que en verdad estas haciendo algo no te preocupes por lo que los demas digan, estate tranquilo, vas bien...

Hay otras veces en que si es mejor hacer mas, en otro sentido podemos pensar que siempre es mejor hacer un poquito mas, siempre podemos un poquito y es cierto, supongo que puedo considerarlo una verdad universal de acuerdo a mis convicciones pero lo que pasa es que si hacemos asi terminamos haciendo poco, poner siempre el 100% de las energias es maravilloso pero te cansa y el mundo no necesita gente cansada aparte el potencial del ser humano es inimaginado y podemos hacer cosas impresionantes sin utilizar todo de golpe...aunque no lo creas tenes un gran poder dentro de vos...descubrilo...

De este texto hay muchas cosas que se pueden mal entender pero lamentablemente no puedo estar explicando las explicacion asi que confio en que van a pensar el texto y lo van a poner en practica.

Menos es mas...si porque si concentramos nuestras energias es un solo punto el resultado va a ser excelente.

Mas es menos...y...si...el que mucho abarca poco aprieta...

Lo que si podemos hacer es unirnos a personas que deseen enfocarse en lo que nosotros no podemos...como he hecho yo...yo no podia hacer algo y darle la espalda a esa otra cosa que tambien sentia que me necesitaba por eso es que nacio Almas en Llamas...

No seamos vagos, demos todo lo mejor de nosotros siempre, pero no nos deshidratemos en el primer desierto por el que cruzemos.

Nada de lo que he dicho aca puede hacer que la sociedad este peor si todo se entiende correctamente y eso depende de cada uno, todo puede ser usado a nuestro favor o en nuestra contra solo tenemos que saber usar o aprender a usar las armas que se nos presentan enfrente si no es vez de combatir al enemigo te vas a terminar hiriendo a vos mismo y nadie mas va a tener la culpa mas que vos, es duro pero es asi, la culpa es siempre de uno...como quieras mirarlo.

Si quieren saber practicamente a que me refiero si es que todavia no lo han entendido Ddduuuuu!!!!!!!!! les aconsejo que se den una vueltita por la wiki y que busquen al Arquitecto y Diseñador Industrial Ludwig Mies Van Der Rohe...el tenia como cabecera la frase del dia y fijense si hizo poco o si no dejo todo en cada cosa que hacia pero...me refiero a que el siempre podia hacer algo mas, siempre sorprendia!

Sabemos bien que el ser humano no usa el 100% del cerebro y...con el perdon de todos los otros seres que esten leyendo este post...los seres humanos hemos destruido paradigma tras paradigma y siempre hemos encontrado algo nuevo para hacer y para inventar y para mejoras nuestro estilo de vida, y no estamos usando nuestro 100? somos lo mas y aun no usamos nuestro 100%? wow!!!


Entendido el temita del dia de la fecha les deseo un hermosisimo dia y...esperen aun no termino...

FELIZ 12 de Octubre DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL!!!!!!!!!!!!!! (EX DIA DE LA RAZA)

No se si tan feliz no? pero bue...se que no estaria aca ni seria quien soy si Cristobal no hubiera llegado a America y todo lo demas no...pero pobres los pueblos originarios que se vieron eliminados por "dioses" que le quitaron todo...la codicia del ser humano hizo que corriera mucha sangre para que yo y vos estemos como estamos pero...valio la pena? no creo que la muerte y la desaparicion jamas valga la pena aunque eso implique que yo no haya existido...

Suerte que hoy la diversidad cultural es entendida de una manera mas evolucionada, la aceptacion del otro que es diferente a mi...eso es algo bueno...hoy empezamos a ser un poco mejores y aceptamos a personas, seres humanos como nosotros que son parte de la diversidad que hacen de este mundo algo hermoso. No demos ni un paso hacia atras y enfoquemonos en que esta aceptacion siga creciendo para que el pasado sea menos doloroso y minimamente sirva de algo...


Gracias a todos...

Los quiero mucho!

Adios...

domingo, 10 de octubre de 2010

:::El Buen Egoismo:::

Hola che, como te encuentras??? bien???...yo...mmm...mejorando por la tarde pero muy, muy bien despues de un sabado a la noche increible, simplemente no tengo palabras para describir la tremenda fiesta que vivi ayer...pero...ayer es ayer y hoy es hoy y en lo que a hoy respecta tengo pensado escribir sobre un concepto que por primera vez lo lei del Psiquiatra Argentino Jorge Bucay (aunque no creo que lo haya descubierto el, tiene fama de copista el muy banana!), esto del Buen Egoismo es algo de lo cual ya he hablado un par de veces creo, pero...estos temas siempre tienen dos cuestiones, estan super trillados pero a las vez siempre tienen algo nuevo, algo que enriquece lo anterior, nunca es exactamente lo mismo, por eso digo que lo interesante de esto aparte de lo que a simple vista podemos ver es lo que podemos encontrar en el hecho de investigar y escudrinar en el texto o en los textos dependiendo la ocacion...

Por mi parte hoy quiero plasmar un filtro, tengo el libro de Jorge en la biblioteca a escasos 2 metros de donde estoy pero no voy a ultilizarlo, confien en mi, voy a trabajar en base a lo que a mi me quedo del libro y explayarme sobre eso, porque seria facil transcribir y transcribir no? que en realidad no se si esta mal o bien, yo por mi parte no soy de hacerlo habitualmente y hoy tengo ganas nada mas de que mis dedos bailen en el teclado y canten "bless" mas alla de todo lo demas.

Buen egoismo, amarse a uno mismo, el clasico "ama a tu projimo como a ti mismo" y no "mas que a vos mismo"...eso no lo dice pero se sobreentiende. El humano es un ser esencialmente social que necesita para existir un entorno, un contexto en donde tenga la posibilidad de interrelacionarse con sus pares sino, no es un ser humano completo, estamos en el mundo para ser en base a lo que son los demas supongo, quiero transmitir el concepto de ayuda mutua, trabajo en equipo y demas...como entra el concepto de egoismo en todo esto??? y...bueno, lo que pasa es que estamos hablando de un egosimo sano, un egoismo mediante el cual te encuentres a vos mismo, sepas quien sos, un egoismo que te permita tener un tiempo para vos mismo, disfrutar de las cosas que te hacen bien y no relegar y relegar siempre, se trata unicamente de que vos estes bien y si vos estas bien vas a encontrar la armonia necesaria que te impulse a contagiar a los demas esta felicidad que te da esto, ahi es cuando empezamos a querer ayudar al otro, hay es cuando no estas nadando estilo croll en ese egoismo negativo, malo e infantil que no te sirve para nada.

Jorge dice por ejemplo que una persona no puede hacerte sentir nada, una persona no tiene un efecto real sobre vos, ni positivo ni negativo sino que vos estas sintiendote de determinada manera ante esa persona en particular pero sos vos el que se hace sentir asi, tenemos que aprender a pensar la realidad como seres de totalidad en donde todo depende pura y exclusivamente de nosotros mismos, los demas son de palo, es duro decirlo asi pero si sos inteligente y estas encaminado hacia el sendero de la nueva conciencia vas a entender que este buen egoismo apunta a estar bien con uno mismo para estar bien con los demas, cuando yo lo lei tambien me choco, dije "este tipo quiere que nos individualicemos y que cada uno haga la suya?" y si, aparentemente eso es lo que quiere pero desde el buen sentido, de la misma manera que predica Osho, si cada uno de nosotros busca su propio bien vamos a estar todos bien...(tengan en cuenta que estoy queriendo plasmar los dichos de un libro en un articulo y que ademas me niego a transcribir, el libro es muy bueno, leanlo, se llama "De la Autoestima al Egoismo de Jorge Bucay").

Tenemos que aprender que no podemos ni siquiera pensar en trabajar para los demas si no nos conocemos a nosotros mismos, si no estamos seguros de quienes somos y eso se logra dejandose de joder, tomandose el tiempo que cada uno necesita para encontrarse y dejarse de preocupar por los otros, no les parece que nos preocupamos mucho por lo que los demas puedan llegar a decir de nosotros? eso, nos traba y no nos deja avanzar.

Lo mas importante que tenes en la vida sos vos mismo con todo lo que sos, de la A a la Z, no el menganito aquel sino vos...que menganito se encargue de menganito no? cuando estes bien con vos mismo vas a poder estar en paz y trabajar para la otredad dejando de lado la culpa, dejando de lado un monton de cosas negativas que se te pegan en la medida que caminas por el sendero de la vida, son como parasitos que no te dejan caminar, no te dejan respirar y si te entregas te matan a mitad de camino sin haber descubierto cual era tu "EXIT".

Este es un tema para desenmarañar durante bastante tiempo, hay mucho, mucho para decir pero me encuentro en instancias de ser fiel a quien soy y como soy y eso por ello que no voy a largarles todo el material de una. esto es un proceso...

Siempre me pasa lo mismo cuando escribo algo de otra persona, algo que no es propio, siempre es como que me siento mas o menos, desarmado o armado mal en todo caso pero bueno, hay que remarla no? creo que vale la pena y ya falta poco asi que lo intentemos:

Para entender que quiero decir con Egoismo (en el buen sentido) vamos a hablar de VALOR, el valor que te das a vos mismo, VALOR que a su vez son siglas y que cada una de ellas a su vez son algunas pautas de como encontrar y entender ese valor que cada uno mismo debe darse:

La V es de Verdadero y esto es facil, habla da la autenticidad y de vivir la vida como mejor te parezca, como he dicho tantas veces, dejar los prejuicios de lado.

La A es de Autonomo, aprender a hacerte cargo de lo que haces y de como haces lo que haces evoca el concepto de libertad y el de responsabilidad tambien, ademas te deja libre de opresiones y entes independientes, nada externo puede hacerte mal ni modificar tu vida, solo vos mismo.

La L es de Limitante, si enmarcas tu territorio y decis "estoy es mio" te sentis respetable, hay que aprender a darse cada uno el lugar que se merece y desde ese lugar establecer el respeto hacia los demas.

La O es de Orgulloso, tenes que estar orgulloso de todo lo que sos, de lo bueno y de lo malo, amar todo en vos y trabajar en lo que no te agrada tanto pero amarlo igual, tenes que amarte o sea, sentirte orgulloso de quien sos redundando un poco no?.

La R es de Receptivo y esto tiene que ver con aceptar lo que la vida nos da, lo bueno y lo malo, recibirlo y hacerlo parte de uno, despues cada uno lo maneja como le parece pero la idea es aprender a recibir y ser agradecido de ello.

Y bueno...lo demas queda en ustedes, todo esta dicho, les deje el material y no tienen excusas para recibir algo lindo de este post, saben lo que pienso, tienen que trabajar para conseguir algo que valga la pena, busquenlo que hay esta, espero que el post les guste y descuiden que vamos por mas...siempre vamos por mas...

Los quiero mucho...

Adios...

Gracias por aguantarme!

P.D=Hacia tiempo que estaba evitando postear esto y hasta ahora no tengo muchas ganas de hacerlo pero ya fue, no tengo que ser tan colgado jejeje!!!

viernes, 8 de octubre de 2010

:::Entendiendo la dualidad:::

Hola chicos como estan??? yo la verdad que no estoy tan bien, mas bien estoy pasando por un momento dificil en mi vida que estoy tratando de superar con todas las armas que tengo a mi disposicion haciendome caso a mi mismo y utilizando todo aquello que he escrito aca y muchas otras cosas que ya vendran...Voy a intentar con todas mis fuerzas escribir sobre mi aprendizaje de la dualidad pero se que va a ser dificil ¿Porque Escribo? Porque realmente me hace muy bien, me libera, me relaja y me hace fuerte saber que a pesar de todo no me mantengo quieto aunque estos dias he dejado algunas cosas de lado por me parecia que hacia debia hacerlo y no me arrepiento.

El dia miercoles 9 de Octubre del año 2010 murio mi bisabuela, 98 años y una luz como jamas vi en mi vida, siempre estuvo presente a pesar de la distancia, siempre estuvo en mi corazon y yo en el de ella y hoy, recien hoy puedo y quiero hacerle un pequeñisimo recuerdo aqui. No se explicar en palabras lo que siento, no se lo pueden imaginar...te voy a extrañar muchisimo Bisa y siempre, pero siempre vas a estar en mi memoria y en mi corazon, te lo prometo!

...Pero bueno, a pesar de mi situacion quiero escribir, necesito hacerlo y perdonen si no estoy tan prendido como siempre o si notan algo raro...
---
Hacia mucho que no escribia texto literalmente hablando no? bueno, hoy va a ser de esos textos o al menos esa es la intension original, hace poco tuve la oportunidad de experimentar un avance sobre un tema que bueno, es importante para aquellos que perseguimos el despertar de la conciencia y la evolucion espiritual o como a ustedes les plazca llamarlo, lo que quiero decir es que hace un tiempo a esta parte tuve la oportunidad, a travez del poder de mi intuicion y obviamente escuchando a las personas indicadas en el momento indicado, de hacer mas amplio mi concepto de dualidad, se acuerdan que hace poco escrib algo sobre la dualidad no? bueno, ahora, hoy sigo sosteniendo lo mismo pero simplemente quiero hacer mas extenso ese pensamiento, siempre que tengo algo para agregar espero un tiempo asi no hay dos temas que se repitan y esas cosas, para evitar la estructura, pero esta vez no, esta vez siento que tengo que escribir ahora, si internet me deja claro, el manda.


A todo lo que ya sabemos sobre dualidad ahora le vamos a agregar un nuevo concepto en el cual pensar, el concepto de complementariedad y de eso va a ser lo que vamos a hablar propiamente dicho y van a ver que este post y el anterior lejos de ser tesis y antitesis van a terminar siendo perfectas piezas consecutivas de un hermoso rompecabezas (puzzle).

El sol y La Luna, El Frio y El Calor, El Hombre y La Mujer, El Negro y El Blanco, ect. Podemos pensar cada uno de estos ejemplos y otros miles de millones que existen como opuestos, el ying y el yang, partes que lugar entre si en un juego de victorias y derrotas ciclicas, consecutivas e infinitas, podemos pensarlos como la tesis y la antitesis de la que surge la sintesis que hace que todo se vuelva mas sencillo. En la antiguedad por ejemplo se pensaba que El Sol le ganaba a La Luna cada vez que un nuevo dia comenzaba y que esta a su vez le ganaba al anterior cada vez que el dia le daba paso a la noche. Decir dual es decir, dos partes pero...en definitiva, dos partes de un todo, no dos partes separadas opuestas entre si sino dos partes que forman una unidad fuertes en esa dualidad, la dualidad es la que completa y por eso es importante no rechazarla, sabemos que una persona tiene virtudes y defectos y sabemos que no hay personas sin virtudes o sin defectos, cada persona posee partes iguales de estos ingredientes distintos que hacen la unidad de la persona, la completan, la hacen un todo en si mismo.


Pensar asi es algo que planteamos ya en el post anterior y lo sostengo pero hoy quiero como ya dije antes quieor complejizar un poco la cosa hablando de la complementariedad.

que seria de (ver ejemplos de arriba) sin el otro, ¿podria existir el dia sin la noche?, ¿podria existir uno sin el otro? si pensamos estas cuestiones desde la perspectiva belicista esta bien pero usar el termino complementariedad anula ese componente, hace que todo sea mas simbiotico, una relacion de unidad que tiene (a mi humilde entender) mas relacion con el equilibrio y la unidad de Gaia (La tierra). Pienso que cada uno de nosotros es un componente fundamental de un todo y tenemos que pechar juntos, usar esa dualidad que es real como complemento, hacer de mis defectos armas, darle al Dia y a la Noche el titulo que realmente se merecen, el de amigos intimos.


No puedo ni siquiera pensar el mundo sin nuestras compañeras en la vida, Las Mujeres, que triste seria el camino, la falta de color me haria perder las esperanzas mas rapido de lo que jamas lo he hecho y no, no quiero imaginarme sin aquel complemento...somos parte de un todo y somos complementarios y tambien somos duales pero ahi que saber entender que el concepto de trabajar juntos y en equipo es mas importante que cualquier otra cosa.


Tenemos que entender que el Fuego y el Agua se creen duales y en realidad lo son pero tambien son complementarios porque uno no puedo de vivir sin el otro, algo faltaria y seria el caos.


Creo que entender el concepto de complementariedad es sencillo en verdad no? creo que no es para nada dificil entender de lo que estoy hablando y la "simbiosis" que tienen con dualidad. Es casi como estar hablando de lo mismo pero no, parecidos no son iguales...decir rojo por ejemplo no es decir carmesi aunque los dos formen parte de la misma categoria del color, no son iguales y esto es lo que lo hace interesante, una cueva inmensamente profunda y llena de canales dentro de las cuales se puede explorar muchisimo...y encima no es una sino dos, la dualidad y la complementariedad, no se preocupen los que elijan meterse en la cueva de la dualidad que en algun momento dentro de ella se cruzaran con los que elijieron meterme por la cueva de la complementariedad, son dos entradas de la misma cueva.


Hay que saber amalgamar los conceptos que en primera instancia son opuestos porque en realidad, explorando y explorando, poniendo todos los sentidos en juego vamos a descubrir que siempre o al menos la mayoria de las veces estos opuestos son tambien complementarios.

No se en realidad, pero creo que como a mi, pasar de pensar en opuestos a pensar que nada mas y nada menos que en complementariedad es bastante loco, son conceptos "opuestos" ya que estamos en tema y...bueno, no es facil porque es cambiar un paradigma mental que creo yo esta bastante instituido aunque antes lo estaba mas, hay gente que ha hecho del complemento su estilo y de vida, convive con todas sus dualidades y hace que trabajen juntas...se acepta asi!

En serio, adquirir (no suplantar) el concepto de complementariedad acolchona el camino, es como que la tension se disipa y las vibraciones se transforman, es todo mas armonioso y a mi entender como dije antes tiene mas que ver con lo que somos, en donde vivimos y que hacemos con lo que tenemos....es un gran mensaje que lo digo yo, lo grita el universo! nada mas y nada menos...perdon si encuentran en este texto una pizca de delirio mistico es que me estoy dejando llevar y me siento tan en paz que...bue...ya saben...

Espero que sinceramente hayan disfrutado de esto y los amo muchisimo!


Gracias por estar siempre y darme la posibilidad de contarles un poco como veo las cosas!
Adios


P.D= Este post esta dedicado a mi Bisabuelita, que se que ahora esta en paz y en un lugar mejor...te quiero mucho...yo lo se!

lunes, 4 de octubre de 2010

:::Efecto Nostradamus:::

CENTURIA I (Incompleta)

CUARTETA I
Cuando el ardor del sol intente asomar,
El gran jefe te despertara del sueño,
no estaras solo,
el saludo se multiplicara por tres.
-
CUARTETA II
Estaras solo en el purgatorio,
en el dejaras tu pecado,
seras limpio,
Te veras como guerrero fiel.
-
CUARTETA III
Bajaras a las puertas del infierno helado,
y tres guardianes te aguardaran,
Saludaras en reverencia,
y tomaras en nectar del comienzo.
-
CUARTETA IV
Tu refugio en la carreta sera fugaz,
la edificacion del saber te abrira sus puertas,
seras parte del ella otra vez,
y no seras el mismo jamas.
-
CUARTETA V
En la multitud te encontraras,
rodeado de sabios del tiempo te encontraras,
seras parte de ellos,
unificados por el guia que ante ti hablara.
-
CUARTETA VI
Asustado te encontraras a su llegada,
sabias que necesitabas y confiaste,
no esperabas la bondad del infierno,
pero su pacto prolongo contigo y te salvo.
-
CUARTETA VII
Te sentiras victorioso,
la paz llegara a ti,
a pesar del agobiante y largo camino,
que aun haz de hacer.
-
CUARTETA VIII
La carreta del sol se hara esperar,
una falsa te rechazara,
tu paciencia es recompensa,
la carroza llego con sus lujos.
-
CUARTETA IX
Un lugar conocido,
una travesia finalizada,
las cicatrices se borran,
y el descanso encontraras alli.
-
CUARTETA X
La nada se prolongo en entretenimiento,
el silencio continuo entre palabras vacias,
cuanto al final se oyo el grito de importancia,
el alimento olvidado volvia a pertenecerme.
-
Me encanto hacer este post!!!!! jajaja, divertidisimo!!!!!!...si supieran las raices de todo esto les daria mucha gracia pero la idea surgio de la paranoia que genera todo este tema de las predicciones, todas las conjeturas rebuscadas que se tejen alrededor de ellas, los mayas, los egipcios y todas las culturas antiguas ademas de una apuesta...no los salude, ya saben el tema del clima no??? HOLA!!!

Aclaracion: Me encanta el tema de las culturas ancestrales, los misterios que encierran, absolutamente me declaro amante de todo ese tipo de cosas...me encanta lo oculto del mundo en el que vivo, no estoy de acuerdo con la locura, la paranoia y los miedos que se tejen desde los medios en relacion a estos temas nada mas...

Hoy como la otra vez, cortito y al pie...

Adios, los quiero mucho...

sábado, 2 de octubre de 2010

:::La Galeria del Arte Sano:::

Hey, ya estoy de nuevo para exponer ante ustedes en esta improvisada galeria que se arma hoy con algunos de los dibujos que he hecho de un tiempo a esta parte y que entran en el ranking de los dibujos que tengo que mas me gustan, tengo muchisimos mas y todos me gustan un monton, significan algo especial y tienen un lugar en mi cuore pero...aca esta la eleccion que hice para hoy, son todos pero todos mios:


No se si se llegan a ver bien, espero que si porque si agrando la pik mas de lo que ya la alargue se van a empezar a distorcionar los dibus.

Diviertanse, hoy solo se trata de ver, sin demasiadas palabras.

Nos vemos cuando nos veamos...(J.W)