jueves, 30 de septiembre de 2010

:::Chim Pum:::

Hey Bro´s what´s up?????

Hacia mucho que no escribia, pero por lo que veo ustedes tuvieron mucho, mucho que leer y eso siempre es bueno. Lo que ahora queria hacer simplemente es cerrar el Septiembre Incontinente, calzarme los pañales y parar un poco la mano hasta el mes que viene que es mañana jajaja! pero bueno, queria darle cierre a un mes especial, a un mes de mucha actividad, un mes muy intenso que hoy termina y deja mucho por rescatar.

No quiero hacer nada largo ya que hace simplemente un dia que mi novia posteo y vaya que posteo lindo...y largo jejeje! Les cuento que desde ahora empiezo a escribir yo de nuevo (Siempre), la abstinencia me mato, necesito esto, Gracias Dios!!!!!!!!!!!!!!!! NO PRESTO MAS A NADIE MI ESPACIO, ME SENTI INVADIDO (jeje, mentira! todo bien amor).

Otra cosa es que voy a dar un par de dias para que puedan leer los post anteriores y nada mas, me despido, prometi que iba a ser corto y lo sera, si me sigo quedando sigo escribiendo...

LEAN LOS POST ANTERIORES QUE REALMENTE ESTAN MUY BUENOS!!!

(Ojo! Simplemente es fin de mes)


Adios, Nos vemos pronto, pronto!!!

lunes, 27 de septiembre de 2010

:::En la Galera::: (Parte Final)

SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Holaz! como estan compañeros, aldeanos de la Aldea Global tal cual como lo soy yo!!!

Mi novio me dejo escribir una vez mas para todos ustedes, gracias por las criticas, por las felicitaciones y todas las cosas que me dijeron en relacion al post que hoy me propongo terminar, para aquellos que quieren saber mi novio esta en la facultad muriendose de frio y yo en cama porque el lunes pasado en medio de la tremenda lluvia que asoto mi provincia yo y mi nene estabamos en la facu, salimos juntos, nos mojamos y todo mal, fue una gran aventura que vivimos los dos juntitos y eso es lo unico que tengo para rescatar aparte de la lluvia que estaba siendo tan necesaria, ademas no me quiero olvidar de destacar que la energia del ambiente estaba muy buena, el paisaje era hermoso mas alla de todo lo que negativamente pudiera decir ,en fin, ahora estoy re mal y seguro que despues le va a tocar a el (y yo lo cuidare con todo el amor del mundo!), tal vez ese fue uno de los factores que hizo inclinar la balanza a mi favor (ah!, no lo dije!)

Mi estado actual:

Estoy muy pero muy resfriada, creo que tengo una linea de fiebre, estoy con un millon de pañuelos descartables alrededor de mi (tal cual lo verian en una pelicula comica) tapada hasta la frente pero con mi notebook a mano escribiendo algo mas para todos ustedes...quiero poner a mi novio una vez mas en evidencia, me dijo que cuando saliera de la facu me iba a venir a cuidar asi que mas vale que lo haga, si no me voy a enojar mucho mi vida, no me vuelvas loca amorcito!!!

Bueno, habiamos quedado en algo nosotros y quiero cerrar la idea, me imagino que muchos no entendieron el ultimo post y lo comprendo porque estaba a la mitad aunque mi solcito dice que recibio un par de comentarios bastante copados en donde decian que si habian entendido algo...

Let´s Go!:

TERCERA ETAPA:

Paso el tiempo y junto a el un monton de cosas, un monton de cambios en mi interior y en mi relacion con el medio en el cual me encontraba, no se cuando en realidad (me estaba acostumbrando a no saber) fue que no necesite alimentarme mas de la destruccion que me rodeaba, la transmute, sobrevivi y logre superar ese momento que como los anteriores hizo mas que nada enseñarme nuevas cosas.

Aprendi antes que nada a hacer parte de mi el hecho de tener que respirar para vivir, comia tambien mecanicamente hasta hace poquito que ya no tuve mas hambre, sabia algunos conceptos nuevos y no se porque de repente lo sabia pero el hecho era es que era asi, sabia por ejemplo que aquella "cosa" que necesitaba para vivir era AIRE y que la peligrosa sustancia en la que yo me encontraba suspendido se llamaba AGUA, sabia tambien que estos dos elementos eran amigos pero no me pregunten como es que se todo lo que se, ya lo dije.

La sombra seguia apareciendo arriba mio a intervalos, cada vez mas separados, pero cada vez que la veia sentia mucha paz y no veia la hora de volver a verla.

El movimiento en mi ya se habia vuelto algo mecanico y constante, no podia dejar de moverme, ya me habia atado a este modo tan al limite de vivir, ya estaba acostumbrado.

Algo mas de lo nuevo era que no soportaba la luz, el brillo, necesitaba urgentemente estar a la sombra y en paz, no soportaba nada, era una etapa de mucha histeria, mucho nerviosismo, no me sentia bien en ningun lugar mas que en las sombras, queria estar en la oscuridad y si en ese momento moria tal vez me sentiria mejor que en cualquier otro momento de mi vida, realmente no soportaba nada, mis ojos me ardian en la luz y eran inutiles en la sombra, era ciego, mi tacto era el baston, solo de el dependia y solo en el podia confiar.

Un dia, Una hora, un segundo despues, no se bien, otro cambio ocurrio en mi, de repente senti que mi cuerpo se entumecia y progresivamente iba endureciendose, fue horrible sentir que despues de tanto esfuerzo que me costo dominarlo otra vez estaba perdiendo la potestad sobre mi cuerpo, aun no era 100% conciente y responsable de mi concepcion de ser vivo, aun vivia en un limbo, una especie de purgatorio, vivia en la linea entre la vida y la muerte pero sentia que a pesar de todo estaba madurando, me sentia mas sabio y mas habil para vivir en este mundo.

Todo esto concluyo cuando mi cuerpo endurecio casi por completo, de nuevo no lo dominaba, no era dueño de mi mismo. La situacion en la que me encontraba me hizo acordar mucho al mejor estado que recuerdo, aquel estado en el que me encontraba rodeado por la nada, en donde no tenia preocupaciones, en el unico lugar en donde recuerdo que era totalmente feliz, en unico lugar en donde realmente estaba en paz. El lugar en el que me encontraba ahora era parecido pero no igual, no tenia que comer por ejemplo como dije antes, no tenia necesidad de hacerlo y en cuanto a respirar tambien la situacion habia cambiado, esa dureza, la "nada mas dificil" (como la titule en una oportunidad) flotaba en el agua, si flotaba, no necesitaba hacer el esfuerzo que hacia antes para respirar, ahora eso era aun mas facil, flotaba en el agua y habia a mi alrededor un vinculo con el mundo exterior, un ojo de cerradura, unos tubos que salian desde el borde interno de aquel capullo en el que me encontraba y a la altura de mi rostro que me servia para capturar el aire que aun necesitaba para respirar, de eso no me habia salvado, aun tenia que respirar por mi cuenta pero bueno, no puedo pedir que toda mi vida sea color de rosa porque ya acepte que eso es un simple cuento de hadas.

En los momentos primeros esta situacion me incomodo y entre en panico, tenia miedo, otra vez mi vida cambiaba y no entendia nada, solo sabia que ahora era mucho mas prisionero de lo que era antes (en algunos sentidos) y mas libre (en otros), tengo mucho revoltijo en mi mente pero tengo que aprender a convivir con ello.

Entre en catatonia y eso me relajo, otra semejanza con mi primer etapa de vida y eso es todo lo que puedo decir hasta aca...

Si tengo que destacar sensaciones en esta etapa diria que la casi constante irritacion con el medio y los drasticos cambios fisicos que estoy sufriendo.

CUARTA ETAPA:

De repente y casi sin notarlo me encontraba listo, listo para conocerme definitivamente, listo para apreciar un cuerpo evolucionado y listo para explorar el mundo. Era alto, ahora si dependia definitivamente de mi mismo, la crisalida en la que me encontraba habia desaparecido de a poco y ahora todo lo hacia por mi propia cuenta pero no tenia miedo de lo que viniera, de lo que hubiera mas alla de la falta de conocimiento que me gobernaba a pesar de que sabia mucho pero mucho mas de lo que nunca antes habia sabido, aparte de ello mi cuerpo luego de un rato despues del primer instante en que me encontre suspendido sobre el agua se endurecio, se hizo fuerte, se termino de hacer fuerte mejor dicho, me sentia invensible y capaz de vencer cualquier desafio que se me presentara, lo mas importante que puedo decir, lo que mas confianza me daba era saber que tenia alas, todo me era posible a mi, tenia alas y eso me daba la increible posibilidad de explorar el mundo y sobrevolar mis obstaculos y mis miedos.

Tuve que esperar un momento para tomar conciencia de lo que estaba ocurriendome me di un momento para tomar adquirir seguridad en mi mismo, espere a que mi cuerpo terminara de endurecerse, espero un solo momento pero luego de ello tuve, sin mas excusas, que decidirme finalmente a ser quien realmente debia ser, tenia que usar mis alas y empezar a surcar los cielos, mi verdadero reino, en donde debia estar, necesitaba hacerlo. Ya tenia conciencia de mi mismo y sabia que podia hacer lo que quisiera entonces me propuse volar, me propuse usar la fuerza que tenia para mover mis alas y explorar los cielos, era mi meta proxima.

Al final lo logre, pude volar y para ser la primera vez lo hice bastante bien, tengo que reconocer que tuve algo de miedo por lo cual despues de volar un tiempo, unos cuantos metros, me pose en un lugar que no conocia por lo cual no tenia demasiados recursos para describirlo, solo se que estaba alli y que no iba a volver a mi casa, aunque sea a intervalos cortos debia seguir mi camino, no habia vuelta atras, ya no mas.

Algo mas que me parece importante contar es que durante dos dias (aprendi a tomar conciencia del tiempo a traves del color del cielo y la posicion del sol) no necesite comer, no me hizo falta.

Conoci muchos otros seres igual a mi, en realidad conoci muchos seres que eran parecidos a mi que se ocuparon inconcientemente de enseñarme nuevas cosas, cosas que no tenia idea antes de que me las enseñaran como por ejemplo que yo era "hembra" a diferencia de otros que eran las "macho", tenia mis propias caracteristicas las cuales compartia con otras "hembras", pero eso ya lo contare un poco mas adelante.

Luego de los dos primeros dias fuera de mi lugar de nacimiento ya me habia separado de todos los que eran iguales a mi y solo los veia de vez en cuando, estaba solo y una sensacion conocida y nueva a la vez me invadio, necesitaba comer urgentemente, antes de este momento me habia pasado dos cosas, en un momento tuve hambre pero no pude comer aunque tuve la posibilidad despues se me fueron las ganas y ahora estaba situado en que de nuevo tenia hambre pero no habia "destruccion" aqui, al menos no de la que era posible ingerir para mi pero en realidad habia mucha. Pero...necesitaba comer y estaba dispuesta a hacerlo fuera como fuera (tambien aprendi que como "hembra" tenia que hablar frecuentemente con la "a" al final, entienden?)

Para saciar el hambre que tenia me acerque a una flor que estaba cerca mio y consumi una sustancia dulce que se producia en su interior, sabia de debia hacer esto cuanto tuviera hambre ya que un compañero que me encontre en medio de mi viaje me dijo que accionara asi cuando tuviera hambre. Luego de esto segui mi viaje...

Despues de mucho viajar y viajar, me meti en un mundo nuevo para mi, distinto en su totalidad, el mundo del que yo venia estaba dominado por el color verde y este en cambio era dominado por el color gris, los olores eran mucho mas desagradables y nada me gustaba demasiado en ese lugar, era el lugar oscuro en el que dominaban "los gigantes", fue en esa situacion en donde necesite alimentarme otra vez pero en este lugar no habia una sola flor, no veia nada parecido a mi mundo y si encontraba algo de ello estaba destruido, pense en que entonces "los gigantes" y nosotros seriamos enemigos.

Tenia que comer, estaba desesperada y me meti en un mundo dentro del mundo, los gigantes estaban todos apretujados en un espacio que si bien para mi resulto gigante para ellos era pequeño, habia luces y apretaban las paredes del lugar a medida que entraban en el, tuve la percepcion de que ese mundo subia y bajaba a cada rato. Tuve entonces el descabellado instinto de posarme en uno de esos gigantes, y succionar lo que fuera que haya dentro de el para alimentarme, estaba desesperada pero ademas de eso estaba hipnotizada por ellos y me senti dominada por aquel impulso que al final termine realizando. Una sustancia roja subio por el tubo que usaba para alimentarme y el hambre se esfumo, sali de aquel mundo antes de que la mano del gigante del cual me habia alimentado se precipitara sobre mi para asesinarme (supongo que era para eso, aunque no se el motivo de su odio, no creo que en su grandeza se haya percatado de mi atrevimiento) algo mas que reafirmo mis teorias de enemistad entre mi raza y la suya.

Como dije, sali de aquel lugar, mi hambre era cosa del pasado. Senti la hermosa sensacion de que algo dentro de mi se estaba gestando, senti el llamado "instinto maternal" pero hacia mucho frio y senti que debia dormir...

Aprendi muchas cosas mas en este viaje, pero eso no es lo importante, tal vez en otra oportunidad lo cuente pero aca lo realmente importante es saber que aprendieron ustedes de mi testimonio.

Biografia de un Mosquito por D.J.A para El Fulano

Ciao, Se me cuidan mucho...Los Queremos!!!

P.D= Gracias a todos por aguantar mi extenso relato, espero que les haya gustado, nos vemos algun otro dia en el lejano provenir, gracias a vos, mi vida, hermoso, por dejarme colgar mi articulo y bueno...nada mas...

viernes, 24 de septiembre de 2010

:::En la Galera::: (Primera Parte)

Hola buen dia, es un gusto estar escribiendo por primera vez en el blog de...ah!!!!...cierto!!!! que tonta que soy!!!! no me presente debidamente y no saben que estoy de infiltrada, no??? Ahora paso a explicar:

Antes de hablar de lo que quiero hablar que en realidad no se bien que es, quiero presentarme porque no soy El Fulano, en todo caso soy La Fulana pero ojo!, no es que El Fulano sea mujer sino que yo soy mujer (se va a reir mucho cuando vea semejante trabalenguas). El Fulano es mi otra mitad, mi media naranja, el amor de mi vida (entienden?) y me presto un "touch" su cuenta para escribir, en realidad es en respuesta de un prolongado capricho que vengo sosteniendo en el tiempo desde hace mucho pero no creo que se vuelva a repetir en la inmediatez, tengo que reconocer tambien que aun sigo pensando que escribir...

Bueno, tenia muchas ideas pero todas comenzaron a parecerme poco para escribirlas aca, respeto mucho el trabajo que realiza E.F, en realidad respeto esto y toda la montaña de cosas que siempre esta haciendo pero bueno, esto es un dato que va a usar como justificativo para no prestarme mas el blog pero que le voy a hacer, a el no le gusta ni un poquito contar las cosas que hace, cuando lo hace es porque los demas lo jodemos tanto que colmamos su paciencia pero creo que tiene toda la razon del mundo, las cosas que hacemos por los demas tienen que permanecer en el bajo perfil porque sino se puede cometer el error de creerse o creernos la Madre Teresa de Calcuta y no somos eso ni mucho menos.

No me quiero olvidar de decir que titule este articulo :::En la Galera::: por que en realidad queria que mi alma me impresionara, no se bien que va a salir de todo esto y eso es lo divertido, nada mas.

Quiero empezar a relatar algo mas que introducciones, quiero decirles que voy a tratar de escribir lo mas parecido que pueda a como el escribe pero tambien voy a tratar de impregnar el relato con mi toque.

seguro saben que el es un gran lector, lee muchisimo y claro que yo como su compañera de vida lo sigo, aparte de que a mi tambien me gusta leer mucho y estar con el, haciendo lo que sea aunque solo sea mirarnos y sentirnos horas y horas, para mi es una experiencia y me gusta hablar mucho de el y de nosotros pero mmm...me va a matar!

quiero empezar para no seguir tirandome tierra encima jajaja!!!

PRIMERA ETAPA:

Siento que floto, oscilo en media de la nada, solo veo el blanco mas puro a mis alrededores, no recuerdo mi vida anterior y no se lo viene, no se realmente si algo viene o no.

La nada, el vacio, lo blanco es en realidad translucido, como si la vida me llamara de a poco pero aun no estoy seguro de nada, hay una sola cosa que se que es cierta, no estoy completo.

Veo que mi nada no es la unica nada que existe, no tengo un vista demasiado amplia desde mi perspectiva (no estoy completo) pero creo que mi nada es una entre tantas otras nadas que estan alli afuera.

No se desde hace cuento estoy conciente o creo estarlo, no se cuento durara esto pero a mi me resulta eterno y lo unico en que puedo llegar a pensar es en las posibilidades sin fundamento que vendran, a pesar de la incertidumbre me siento tranquilo, comodo, no quiero dejar este lugar, no se en realidad pero puede ser que este drogado, estoy envuelto en un liquido espeso que aunque no estoy seguro (no estoy seguro de nada) creo que es lo que me mantiene vivo o muerto, en realidad no se, es lo que me mantiene en las condiciones de paz en las que hoy me encuentro.

pasa el tiempo, pasa el no tiempo, ese cumulo de vida o muerte que no se detiene y que se manifiesta de mil formas en el ser interno y externo aun mas. Seguiria eternamente aqui, en donde estoy, envuelto en contradicciones pero en una paz inducida tan bien lograda que hasta siento el amor, la proteccion y la guia de la sombra que cada tanto me sobrevuela, me parece conocida pero en realidad no recuerdo haberla visto jamas.

Mientras tanto la nada se diluye, todo comienza a tomar color (no se de donde saco ciertos conceptos que manejo) siento sensaciones que antes no sentia, la paz se ve acechada por una sensacion de peligro que aun no llega a asustarme, mas bien creo que mi estado de alerta va en ascenso.

Ahora, recien cuando la nada esta en medio de su extraña metamorfosis, aun incompleta, descubro que estoy flotando (como lo habia sentido desde el principio), no se en que, veo a traves de aquello, aunque solo vea destruccion, veo, aunque mis ojos ardan hasta acostumbrarse a estas nuevas condiciones de existencia. No consibo el tiempo, no se cuanto ha durado mi eternidad, quiero saber que va a pasar conmigo de aca en mas.

SEGUNDA ETAPA:

No podria decir en realidad cuando fue, solo se que fue dentro de esta gran confusion de tiempo donde ocurrio, solo se que en un momento aquel liquido que me envolvia y que me mantenia con vida y en una sensacion de paz que no he vuelto a sentir, se evaporizo, luego la nada adquirio todo su color, su metamorfosis estaba completa y descubri que detras de ella se encontraba otro mundo mucho, pero mucho mas grande de lo que yo pudiera hoy describir, la sensacion de alerta seguia creciendo.
Sin la concepcion del tiempo aun, puedo decir que la sequedad duro practicamente nada, solo tengo como referencia una sensacion nueva, la desesperacion de estar alejandome de este estado, la sensacion de tener que dar un nuevo paso, desde ahora por mi propia cuenta, no como antes, el liquido salvador era mi sosten, ahora no tenia nada. Tuve en un momento una reaccion que yo no me puedo atribuir concientemente, se que no fui yo sino mi cuerpo el que lo hizo todo, mis insignificantes y nuevas fauces se abrieron y luego de una reaccion de mi cuerpo que no se como llamarla, mi interior se lleno de algo que sentia que estaba en al ambiente, algo que me devolvio la vida, algo que me regalaba vida suplantando al milagroso nectar vital que ya no estaba conmigo protegiendome, todo eso transcurrio en ese lapso de tiempo entre que la nada se hizo color y el momento siguiente en que me sumergi de nuevo en un liquido que no tenia las mismas caracteristicas que el otro en el que habia estado, era distinto y no estaba solo.
En todas direcciones, por todos lados habia seres similares a mi sumergidos todos juntos como hermanos en esta sustancia nueva.
No me estaba sientiendo bien, la razon era que la sensacion que habia sentido antes se repetia una vez mas, sentia que la vida queria huir de mi y aprendi gracias a mis instintos que debia retenerla por mis propios medios dentro de mi ser y de mi cuerpo. Primeramente fueron mis instintos como la vez anterior quienes acudieron a mi ayuda, como dije antes, sentia que me asfixiaba (de donde se esta palabra?) no podia mas, me iba y en ese momento fue que senti que mis extremidades inferiores se agitaban con fuerza, me impulsaban hasta arriba en donde el liquido desaparecia para dar lugar esa otra sensacion, esa cosa que no se que era pero que necesitaba que entrara en mi para vivir, esta vez sabia como hacer para que ello sucediera, lo aprendi por la fuerza de la misma manera que ahora habia aprendido que tenia que salir del peligroso liquido en el que ahora me encontraba, debia salir a intervalos frecuentes, cuando la vida pretenda huir de mi ser, como lo habia hecho ya un par de veces.
Las primeras veces me costo mucho, me cansaba hacer este trabajo pero poco a poco fui tomandole la mano y haciendolo parte de mi, sabia que ahora dependia de este ejercicio y tenia que acostumbrarme si o si pero esto no era todo, para mi desgracia, ahora sentia otra sensacion en mi, sentia que necesitaba algo distinto pero para el mismo fin, mantenerme con vida, no sabia que era, es dificil saber que hacer cuando se es ignorante en algo sin embargo se paso algo muy loco por mi cabeza o por donde sea que los pensamientos se transforman en imagenes mentales, en iniciativas. Atine a abrir de nuevo mis fauces, ya estaba un poco mas diestro en este asunto, no para que aquello que primero necesite ingresara en mi sino para que esta vez lo hiciera un pedazo mas pequeño que mi de aquella destruccion que antes habia visto aunque a duras penas.
No se porque lo hice, una gran parte de mi decia que no era logico pero de todas maneras lo hice, no se me acurria otra cosa con la cual conbatir esta sensacion nueva y molesta que se habia desarrollado en mi y para sorpresa de la mayor parte de mi, funciono!, esa sensacion desaparecio, y todo volvio a esa intermitente calma, habia aprendido algo nuevo?, tambien necesitaba ingerir destruccion para no morir?, si era asi ya sabia identificar el momento adecuado, esto cada vez se volvia mas molesto, mas dificil aunque a una parte de mi le gustaba descubrir estas nuevas cosas, en todo esto estaba pensando mientras me dirigia hacia la sustancia invisible que me regalaba un poco mas de vida, ya me estaba acostumbrando, el tiempo seguia escurriendose...

ESPERO QUE ME DEJE CONCLUIR CON MI RELATO YA QUE AUN FALTA UN POCO, ESPERO VOLVERME A ENCONTRAR CON USTEDES UNA VEZ MAS AL MENOS.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

:::La realidad es dinamica:::

Hola chicos, estan listos??? espero que del otro esten diciendo SIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque yo estoy mas que listo despues de un veintiuno increible en el cual lo unico que no pude hacer fue el post correspondiente al dia de ayer, casi que no estuve en mi casa...necesito urgente una notebook!

Bueno espero que esten dispuestos a escuchar algo que tal vez pueda llegar a rozar lo Einsteiniano, no se, todo depende de como se vaya dando lo que hoy quiero contarles, como dije en mi ultimo comentario "Cada texto encuentra su propia identidad, eso es algo que nunca va a dejar de sorprenderme..." y bueno, eso es algo a lo que se expone alguien que escribe con el corazon, con el alma sin ningun tipo de borrador ni nada, todo lo que escribo lo tengo nadando dentro de mi cabecita y si, es obvio que algunas cosas que la vida me pone en frente las utilizo para terminar de darle forma, todo el mundo lo hace sin darse cuenta en el dia a dia, son aquellas cosas que aprendemos, me parece que seria estupido no utilizar estos recursos que por A o por B nos da la vida para crecer y eso pero no le robo a nadie ninguna idea, como le dije ayer a un amigo, no haria nada en base a algo enteramente sacado a otra persona y si lo hago pongo de quien es lo que escribo, por ejemplo, no haria nunca un blog con puras frases o simples transcripciones de textos, jamas, asi que bueno, espero que esa persona que aunque sea penso por un segundo esa gilada lea este articulo asi se le van un poco esas dudas, igual, las criticas estan siendo muy pero muy buenas y eso me pone muy feliz y si no fueran buenas tambien estaria feliz porque se que nadar contra la corriente trae tambien sus lindos y jugosos frutos pero bue...aclarado esto voy a empezar a hablar en realidad de lo que hoy tenia para todos ustedes, pero porfa! creanme, confien en mi, no me han pasar estos malos tragos...je!

Listo de gilada, vamos al tema:

¿Que entienden ustedes cuando les hablo de que la realidad es dinamica?

Creo y solo creo que a estas alturas el concepto de realidad dinamica esta mas o menos asimilado por la sociedad, esto de que la realidad es movil, no vivimos en un contexto estatico sino todo lo contrario.

Entre tantas cosas tan buenas de las que habló y estudió Einstein a lo largo de su vida nos quedaron un par de cosas que podemos utilizar ahora como por ejemplo esto de que el tiempo no es el mismo para todos ni en todos lados, la relatividad, etc. Somos concientes algunos pero no tantos de que la realidad puede fluctuar, en verdad fluctua en cada nuevo segundo que pasa, las decisiones que uno toma hacen que toda la realidad que se avecina cambie rotundamente, de ahi que creer ciegamente en el destino es algo que poco a poco esta desapareciendo.

Si crees en Dios (el Abrahamico) podes estar creyendo que tu realidad es modificable en cada nuevo paso que das pero que a su vez Dios ya sabe esto y en definitiva el destino para vos existe, porque Dios todo lo sabe, como me gustaba discutir sobre esto jejeje!

No conozco religiones de las mas populares que tengan en sus enseñanzas un destino que si o si es como debe ser y no hay forma de modificarlo, si se que hay corrientes del "new age" que tienen esta postura y bueno, yo nada mas quiero contarles cual es el modo que yo tengo de ver las cosas y mas alla de toda la "sarasa" cientifica que pudiera llegar a redactarles es necesario que sepan que la realidad no es estatica, de hecho creo que nada es 100% estatico en el universo.

Podes tener cualquier tipo de vida y estar pasando por el mejor momento o el peor de todos sin embargo siempre podes hacer algo que modifique esto, sabemos que es asi.

Una de las leyes de la metafisica dice que todo tiene una determinada vibracion, como ya habia dicho arriba y las vibraciones pueden cambiar, nosotros las podemos cambiar, cuando dormimos por ejemplo bajamos nuestras vibraciones por ello percibimos cosas distintas durante el periodo de sueño igual que aquellas personas que meditan pueden subir o bajar sus vibraciones dependiendo de cual sean los objetivos que deseen alcanzar. Esto de las vibraciones no es algo que sea sencillo, modificar las vibraciones de algo, hasta de vos mismo de una manera dramatica lleva mucho esfuerzo, mucho trabajo pero sabemos que nada pero nada que nos propongamos es imposible y eso es siempre un verdadero aliciente cuando creemos que "no puedo llegar mas alla de lo que mis ojos ven" una frase que creo que yo invente es "si lo veo es que puedo lograrlo y si no lo veo porque no intentarlo"...Esa es la idea, intentarlo, siempre intentarlo una vez mas.

La realidad es flexible, asi como segun Einstein tambien el tiempo es flexible, la realidad no es unicamente lo que se te presenta ante tus ojos o si es, es que todo depende de como lo miremos.

La realidad ante tus ojos es y no es a la vez, es lo que vez pero detras de ello hay mucho mas que no ves, con esa realidad podes hacer casi lo que quieras porque es tu realidad y vos sos el que la manejas, decime si no es asi.

Otra manera de ver las cosas es que la realidad es como es, la vida te tira un par de cartas y vos jugalas como puedas, pero en realidad estas dos formas son mas o menos las mismas, la segunda es un poquito mas pesimista que la primera pero tiene su encanto, su gustito, su cuota de adrenalina refiriendome a esto de que la vida te tira un par de cartas al azar que vos tenes que saber jugar, pero tranquilos, tengo en la cabeza algunos juegos como el poker o el truco en donde incluso con cartas de muy poco valor como por ejemplo los cuatros (en el truco) o el par de ochos (en el poker), se pueden hacer jugadas magistrales y ganar el juego, como dicen "no depende de las cartas sino de quien las juegue" esto es algo tan pero tan cierto que si tuvieramos total percepcion de ello podrias hacer con nuestra realidad lo que queramos, incluso enpezando no de cero sino de menos diez.

La realidad es como la arcilla, podemos hacer de ella una pelota deforme sin ninguna utilidad aparente o podemos hacer una linda escultura que irradie luz a quien la mire cada vez que la mire, pero como ya dije, todo depende de vos y en que decidas creer, si crees que todo es como es y no hay otra forma de que las cosas sean asi ,amigo, te cuento que todo en tu vida va a ser asi.

Todo se resume a pensar la realidad como movil, lo ves dia a dia en lo practico, ves como las cosas van cambiendo, ves como las nubes en el cielo se mueven, ves como el sol sale y luego se esconde, vez como mueren las estrellas y todo ello, vez como ayer estabas llorando por ese motivo "X" y hoy estas bien o ves como ayer estaban feliz y hoy estas triste (espero que no sea asi).

No creas esto de que la influencia de terceros puede cambiar tu estilo de vida porque no es asi, si no queres que asi sea. Somos vos el protagonista y director de esta pelicula llamada "Tu Vida" que se va a desarrollar y va a terminar como vos quieras que termine.

Les transcribo algunas frases de A. Einstein para que las piensen a la luz de lo que estuvimos hablando hoy:

-Todos somos ignorantes. Lo que ocurre que no todos ignoramos las mismas cosas.

-Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

-La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

-Hay una fuerza mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atomica: La Voluntad.

Piensenlas y encuentren relaciones, hagan trabajar su cerebrito, esa es la idea.



Escribo dos frases del mismo autor que no tienen que ver con el tema pero son frases que no puedo dejar pasar:

-Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupacion es mayor por los demas que por nosotros mismos.

-Los grandes espiritus siempre han encontrado una violenta oposicion de parte de mentes mediocres. (piensen en ella cuando alguien los critique por criticarlos y sin fundamentos, solo para hablar).

Espero que disfruten de mi vomito espiritual del dia jejeje!!!

Los quiero...

Hasta pronto!!!

P.D=Hay al menos un post anterior que comprementa este tema busquenlo si tienen ganas y leanlo, nada mas.

domingo, 19 de septiembre de 2010

:::Autentico:::

Hola amigos, como estan??? yo me siento en extasis ya que falta tan solo un dia para que llegue la primavera y para el comienzo de un monton de nuevas experiencias que esta va a traer consigo, es solo una sensacion y es parecida a la que me embarga al comienzo de cada nueva estacion ya que todas me gustan, todas tienen su encanto y de todas ellas disfruto y aprendo. Disfruto cada momento que me toca vivir, si es bueno y si no lo es trato de relajarme y aprender de el/lla.

Quiero comentarles que me siento en un estado de gran paz y no se bien porque aunque sospecho que se deriva por el hecho de que en el ultimo fin de semana he hecho todo lo que he querido, como he querido y en donde he querido, lo mismo me pasa en el mes y en el año que ya se termina tambien me ha ido muy pero muy bien, estoy emocionado por lo que viene, hace unos años atras le temia al porvenir y hoy lo espero para ver que tiene de lindo o de feo para mi, porque si de algo estoy seguro es que enfrentarlo lo voy a enfrentar igual sea lo que sea y venga lo que venga.

Bueno, este es el preambulo, mi estado de animo, ahora quiero empezar a desarrollar el tema de hoy que es, como ya sabran, lo :::Autentico:::

Que es algo autentico??? algo original, algo unico, algo que es como tiene que ser sin ningun tipo de sustituto ni nada por el estilo, algo autentico es algo que tiene todo lo que tiene que tener para ser lo que es.

Ven muchas cosas autenticas en su propio dia a dia??? Supongo que si, aunque es complicado encontrar cosas autenticas, ya que hay muchas "truchadas" dando vuelta, hay muchas cosas que dicen ser algo que no son, pero igual creo que tampoco es tan, tan complicado encontrar objetos autenticos que obviamente tienen mas valor que una copia y son mas caros monetariamente hablando, de hecho estos son algunos de los factores que le brindan la dificultad de encontrarlos que ellos poseen.

Ven muchas personas autenticas en el dia a dia??? Es una pregunta bastante dificil de contestar pero bueno, vamos a arriesgranos a contestarla con mucho cuidado.

Hay personas que si, definitivamente son autenticas, van por la vida mostrando lo que realmente son (sean como sean) y estan absolutamente felices con eso, estan en armonia con ellos mismos, con lo que son. Pero...tambien hay mas casos que podemos describir como por ejemplo aquellas personas que dicen ser autenticos, el mundo entero los ve como grandes personas que se animan a ser quienes son pero que en realidad, cuando estan solos, cuando estan con ellos mismos no tienen nada para decirse a si mismos porque en realidad estan muy lejos de ser autenticos, son lo que el mundo necesita que sean y son muy inteligentes solo para disfrazar ese comercio de valores como si fuera autenticidad.

Quiero explicar que resalte la frase "se animan a ser quienes son" porque es realmente dificil animarse a ser como cada uno quiere ser sin que te importe lo que digan los demas, casi nunca algo autentico encaja perfectamente con lo socialmente establecido aunque puede que si, ser autentico generalmente tiene que ver con seguir tus ideales y creer en tus sueños algo que generalmente suena loco o no?.

Los sueños no siempre son algo comun, algo que se pueda lograr a la inmediatez, a veces pueden ser cosas extremadamente locas y seguirlos a pesar de ello y de lo que el mundo diga, es ser autentico. De hecho creo que la gente que es realmente recordada es aquella que siempre siguio a su corazon, siguio a sus sueños y no se rindio ante nada ni nadie.

Se me viene a la cabeza un tercer y ultimo ejemplo, aquellas personas que simplemente dejan de lado lo que son, lo mandan al baul de los recuerdos, matan al niño interno (protector de lo autentico de uno) y directamente se dedican a ser funcionales a la sociedad, se esfuerzan por ser como la sociedad quiere que seamos y claro, todo se vuelve mas sencillo, es tomar el famoso camino ancho, llano y superpoblado en donde el letrero de "llegada" se ve incluso desde el letrero de "salida".

Antes dije que ser autentico no es facil porque generalmente la sociedad actual atenta contra ello y es por eso que hay que ser valiente y hay que animarse a enfrentar al gran mostruo que puede llagar a ser el mundo y que lamentablemente es, porque seamos sinceros que el que cree que enfrentarse al mundo es un batalla mas, como cualquier otra, esta loco y realmente no sabe lo que dice, enfrentarse al mundo no es una batalla, es LA batalla.

Entendido todo esto quiero animarles y decirles que ser autentico en la vida a pesar de ser muy dificil, y a veces muy doloroso, es maravilloso; la vida se ve desde otra perspectiva y podria decirles que ser autentico se siente como tocar el cielo con las manos o mas aun, se siente como estar en el mismisimo cielo, creas tu propio cielo, tu propio paraiso aca en la tierra y no sentis esa sensacion extraña en el pecho, esa sensacion que siempre relaciono con la pelicula ESPECIES, ya que no ser autentico se siente como un alien que crece en tu pecho y que pugna por salir pero claro, es tu vida y solo va a salir al exterior lo que vos dejes que salga (a diferencia de lo que pasa en la pelicula), aunque lo que no sale, si no sale jode mucho y si no jode sale por donde no tiene que salir o como no tiene que salir, es todo un problema y encima de ello hay otras cuestiones, como que te perdes de un monton de cosas a las que te llevaria tu autencidad, lugares magicos para vos, pero que bue...no lo hara porque no queres, no te animas a hacerlo.

Ya sabes, ser autentico no es facil, es problematico en realidad pero vale mucho pena, que la sociedad te deje de joder y empeza a decir, hacer, creer, comer, etc todo lo que tengas ganas, la vida es una sola y hay que vivirla, si queres aplica la filosofia del Carpe Diem que esta barbara, tenes solo una oportunidad para decidirte, te pones los grilletes o no??? espero que no te pongas nada que no quieras y que de cualquier forma seas feliz pero en realidad quiero decirte que cuando te decidas a ser quien sos y vivas de esta manera te vas a sentir increible, no se que palabras usar para describirlo pero...en verdad es una sensacion tan sublime, que no te da ganas de ponerte de nuevo la careta que siempre llevaste puesta.

Lamentablemente para nosotros o no, hablando en terminos generales, ser autentico es no encajar, es ir en contra de la corriente, claro que desde la forma en que cada uno decida hacerlo pero casi siempre es asi. Saben que no me gusta decir esto es asi o asa, espero que entiendan que trato de trazar parametros dentro de los cuales moverme pero todo es mas extenso de lo que nadie pueda imaginar porque somos ser humanos, seres de totalidad y esta no es facil de enmarcar, entonces entiendan que ser autentico pueda traer cosas buenas (muchas y se los aseguro) y cosas malas (tambien se las aseguro) pero ahi que luchar contra ellas, vale la pena, depende de cada uno, decir soy esto, esto y esto y no tengo ningun problema en mostrarlo, lo muestro y me banco la que venga porque soy totalmente feliz y tengo todo lo necesario y mas para enfrentarme a quien quiera hacerme la contra y atentar nada mas y nada menos que contra lo que realmente soy.


Ser autentico es como esta imagen, nos sentimos felices con nosotros mismos y con lo que llevamos dentro, con eso mismo que luego exteriorizamos y que no nos da ningun miedo hacerlo. Perdemos el miedo a enfrentarnos a esa basta otredad a la que no les gusta como vivimos y lo hacemos y no hay mas nada que decir, subimos al cielo que es el mejor que existe porque esta aca en la tierra, no te alejas de nada, simplemente vivis en el paraiso que tu autenticidad, tu ser real, creo para vos.

ja! Les cuento que tuve un Lapsus de 7 hrs. provocado por mis hermanos y la PC pero ya estoy con ustedes de nuevo, reorganizando mi mente a ver que me falta decir...

Algunas frases que pueden ayudarles en este camino:

-Quien es autentico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que ser. (Jean Paul Sartre)

-Solo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser autentico, puedo ser verdadero. (Jorge Bucay)

-Ser original no es ser diferente, es ser autentico. (Anonimo)

Todo esto es muy interesante y muy importante, tengas la edad que tengas, estes en la situacion en la que estes nunca es tarde para darte cuenta que siempre hay una forma, siempre se puede avanzar un poco mas en la escalera de la vida y lo que hoy te cuento tiene que ver con esto, subis muchos escalones de golpe solo que empezar a ser quien realmente sos. Espero que tomes la decision correcta para vos.

Espero que tengas un buen dia!

Buena vibra y muy buena vida, esta en tus manos!

Arrivederci!!!

viernes, 17 de septiembre de 2010

:::Ilusiones opticas:::

Hola a todos! Buen dia!

Pierdan cuidado que no tengo intensiones de atocigarlos con la psicologia de la Gestalt ni nada por el estilo aunque debo reconocer que pasaria horas hablando de ella ya que es de mi interes, si quieren teoria para poner en practica, les voy a decir solamente que la Gestalt tiene como base el concepto de que la mente configura, a traves de distintas leyes, los elementos que llegan a ella mediante la percepcion o la memoria (La inteligencia). La psicologia de la Gestalt afirma que el todo es mas que la suma de las partes y un monton de cosas mas super interesantes que ya dije que no voy a exponer aca o por lo menos no es este post, otra vez prucuro que en ustedes se encienda la llama de la busqueda que genera la duda.

Bueno, dicho esto...a ver...quisiera mostrarles algunas imagenes:


¿Que ven en cada una de ellas? ¿Que tienen en común?

Seguramente se han dado cuenta que son ilusiones opticas, puse tres de las mas conocidas y estoy seguro de que con la poca info que voy dando todo lo que esta por venir hasta aca resulta bastante obvio y esto tambien es una ilusion optica, si mis textos normalmente son una locura preparense, no tengo nada pensado de antemano pero como viene la cosa yo nada mas aviso.

Esto de las ilusiones opticas me hace pensar muchisimo, varias imagenes en una sola o una sola imagen con muchos significados, con distintas formas de verla. Las ilusiones opticas siempre han producido en mi sensaciones distintas y adictivas, quiero decir que no me canso de ellas y eso que hasta en la facultad estudiamos las ilusiones opticas.

No puedo dejar de traer esto a la realidad, aun ya de por si lo sean, hablo de la realidad mas concreta que hay si es que hay una realidad concreta y no es que todo es una gran ilusion, alguna vez se pusieron a pensar en ello?

A caso nunca les hicieron el planteo "¿y si los que realmente se estan reflejando en el espejo del baño son los que nosotros consideramos como nuestro propio reflejo y este ultimo terminamos siendo nosotros quienes nos consideramos reales?" ja!, me acuerdo que cada vez que me planteaban esto me reia, me parecia una locura y lo rebatia facilmente con planteos que lastimosamente hoy no vienen a mi memoria pero bue...volvamos...¿nunca pensaron en que podemos ser...mmm...que se yo! los juguetes de algun ser superior o seres superiores y vivimos en algo asi como una casa de muñecas? o que ¿tal vez vivis solo en el universo entero y que entonces lo que te rodea es un creacion tuya? Ojo! no piensen que estoy loco, nos son cosas que haya inventado yo aunque me resultan muy divertidas y absolutamente interesantes para pensar.

No se que onda vos con la metafisica y todo eso pero yo si he leido y por ejemplo una vez lei que una de las leyes de la metafisica, especificamente la primera ley de la metafisica dice que "todo es mental" todo surge de la mente entonces no hay nada que no podamos hacer y sigo hilando y puedo encontrar refranes afines al tema que estoy desarrollando y penso en: "Querer es poder", "Nada es imposible", algo sacado de la biblia como "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" y asi en todas los textos sagrados de las muchas religiones que componen el mundo podemos encontrar los mismos ejemplos.

Tambien puedo mensionar libros, una parte gran parte al menos sino todos del gran caudal de libros de autoyuda que existen hablan de esto y un que en este momento se me ocurre por ejemplo es "El Secreto" recuerdan que hable de el en algun momento? bueno, no recuerdo el nombre de la autora pero es solo un ejemplo entre tantos.

De pensamiento lateral creo que hablamos el año pasado y ahora tendriamos que rescatar aquello para poder abrir la mente y entender que no todo es como creemos que es, no me malinterpreten, yo soy partidario a creer que todo es mental, que no hay nada que no podamos hacer, no hay imposibles, no perdamos el eje!

La idea es plantar una duda, loca, pero duda al fin no? pensar en que todo tiene mas sentido que el aparente todo esconde algo mas que no necesariamente tiene que estar escondido solo que no le prestamos la atencion que se merece. Por distintas razones tenemos mas desarrolladas algunas cosas y otras no tanto, a parte de lo fundamental de todo lo que ya sabemos; contexto, ideologias, vivencias, etc. "Vemos solo lo que queremos ver" eso es otro dicho, y yo agrego que, nuestro cerebro discrimina todo lo que no le interesa, todo lo que considera inservible y eso pasa en el inconciente asi que no tenes nada que hacer con ello pero alegrate ese tipo de funcionamente hizo que seas la increible persona que sos y no otra.

¿Y si, por ejemplo, somos una ilusion de Dios? las teorias y lo que podemos hablar es infinito, les invito a que sigan investigando pero mas aun les invito a que se formulen preguntas sin prejuicios e intenten responderlas desde su intuicion o de la manera que quieras lograrlo.

Decime si no es divertido pensar que puedo ser tan solo una ilusion que vos creaste y que vos sos solo una ilusion que yo cree, es maravilloso!, como me gusta esto, je!

No se en que estado te encontraras pero espero que estes tan entretenido como yo lo esto en este momento y bueno....estoy pensando que mas puedo decir....mmmm....bueno, relean y piensen en las inquietudes que se plantearon, sean open mind, mente abierta, si muy estructurados les va costar mucho sacar el provecho que pretendo que saquen de este post y de todos los demas.

Y otra ilusion optica es la longitud del del articulo de hoy, no se asusten que las tres imagenes que puse ocupan bastante espacio, el texto en realidad es corto.

Deseo de corazon que tengan un gran dia...nos vemos...

Adios...

P.D= Solamente queria contarles antes de irme que leyendo y leyendo, como acostumbro a hacer, encontre una frase, un titulo que me llamo mucho la atencion y que ahi no mas anote para recordar ya que este puede justificar todo lo que digo y cada cosa que cuento cuando hablo de mi ONG "Alma en Llamas", se acuerdan que yo les decia que me parecia mal andar contando cada cosa que hacemos? bueno, ahora encontre que cada tanto puedo dar un "Informe de Actividades de Responsabilidad Social" y eso no esta mal, lo hacen todas las empresa que realizan algo por la sociedad y no lo quieren dejar pasar (en realidad es la misma basura con distinto olor pero...bue) eso es lo que voy a hacer, me parece mas formal y como ya dije, cualquier excusa es buena para exaltar el trabajo que realiza mi gente.

Ahora si, Adios!

jueves, 16 de septiembre de 2010

:::Primer entrevista:::

Inmerso en un nuevo proyecto desde mi Alma en Llamas hoy les traigo la primera de la estrevistas que hicimos en el marco del proyecto "Testimonios por conciencia", este trata de lograr una recopilacion de distintas formar en que la gente vive, intenta mostrar los distintos puntos de vista que se pueden incluir en un espacio geografico determinado.

Este proyecto intenta lograr que empecemos a poner un poco mas en el lugar del otro para asi poder entendernos mejor.

El primer testimonio que con su permiso voy a compartir con todos ustedes es el de Alberto, tiene 32 años y desde hace siete es VIH+, tiene su propia familia compuesta por su esposa y sus dos hijos, se gana la vida con tarjetas colaboracion repartiendolas por varios puntos de los mas concurridos de la provincia y ademas de ello es un muy buen artista y lo expresa espectacularmente en cada uno de sus dibujos.

Desde de un calido saludo y una corta conversacion a fin de ponernos comodos y conocernos mas comence a preguntar mate de por medio:

¿Como y cuando te enteraste que eras HIV+?

Fue mas o menos a 7 años, mi dia habia comenzado como cualquier otro con la diferencia de que estaba dispuesto a donar sangre, no a un pariente ni nada de eso, solo queria donar sangre como lo hacia habitualmente.

Fui al hospital e hice lo que tenia que hacer, me fui y todo lo demas fue normal, nada interesante me paso en aquel dia aunque lo recuerdo como si hubiera estado lleno de emociones intensas y unicas, el dia en que mi vida cambio, y ello me hace tenerlo en la mente con todo lujo y detalles.

Unos meses despues me llamaron del Hospital y me dijeron que era VIH+.

¿Como lo tomaste?

Para serte aboslutamente sincero no fue nada facil, apenas me entere entre en panico no sabia que hacer, me desespere y en ese momento se me cruzaron millones de circunstancias por mi cabeza, cosas de las que despues me arrepenti porque fueron las que me llevaron a esto.

Durante mucho tiempo practicamente desapareci de la faz de la tierra, me deprimi muchisimo, en un momento hasta quise suicidarme no se de donde saque las fuerzas para no hacerlo porque estaba solo en aquel momento, fueron un par de semanas que estuve asi y despues acepte mi situacion, con el tiempo, fue dificil pero lo logre.

Siempre fue in tipo alegre, no eran muchas las cosas que lograban ponerme mal pero bueno, esto fue una de las cosas que lo hizo y la pase muy mal en ese momento.

Antes dijiste que tenias esposa e hijos ¿Como toman ello que seas portador?

En realidad, son mis hijos del corazon pero los amo con si en realidad fueron mios, mi esposa quedo sola cuando quedo embarazada de su segundo hijo, el padre los abandono y nunca mas supieron del el. Poco tiempo despues nos conocimos, nos enamoramos y somos una familia desde entonces. Tanto ella como sus hijos me aceptaron tal como soy, no tuvieron demasiado problema aunque claro que apenas se lo dije dudaron pero al final todo salio bien.

Hoy cuando tenemos relaciones nos cuidamos y somos concientes de que un error por una simple calentura puede cambiar nuestras vidas, especialmente la de ella y ademas no quiero cometer el error de traer al mundo un niño con VIH+ por mi irresponsabilidad.

Son mi apoyo y comparto todo mi dia junto a ellos, en realidad ellos comparten su dia conmigo jamas dejan que olvide cuanto me quieren y eso es muy pero muy importante para mi.

¿Como es convivir con el VIH+ en el dia a dia?

Es muy duro, tengo que trabajar para comprar mis medicamentos y mantener a mi familia, es dificil porque no te emplea nadie, todo el mundo te tiene miedo y somos constantemente discriminados, como te dije antes mi familia es mi gran apoyo fuera de ellos todos lo demas se vuelve opaco.

Mi forma de ver las cosas creo que tambien es una balsa, no se pero creo que si fuera de otra forma no seria tan fuerte y no se que seria de mi vida hoy.

¿Porque crees que te discriminan?

Ignorancia. Creo que es simplemente eso, no saben bien lo que es el Sida y sus formas de contagio y entonces claro que tienen miedo, yo tambien lo tendria, es el miedo mas humano, el miedo a lo desconocido. Mi pregunta es ¿porque a esta altura el Sida sigue siendo algo desconocido?. Todo resulta mucho mas duro que de constumbre, somos seres sociales y a mi me privan de ello, mas alla de que sea por un error mio, estoy arrepentido pero no puedo volver el tiempo atras, si pudiera lo haria.

Y a todo esto, ¿Como lo tomo tu familia biologica, digo, mamá y papá?

Cuando les comente mi situacion se enojaron muchisimo conmigo, me prohibieron la entrada a casa y me dejaron afuera de sus vidas, mis hermanos tenian una perspectiva distinta a mis padres pero tuvieron que acatar ordenes.

Despues, con el tiempo, me invitaron de nuevo a la casa, yo no estaba resentido ni nada, esperaba que llegara ese momento y aunque crei que todo iba a volver a ser como antes no fue asi.

Las miradas, los comentarios, yo no tenia que enterarme, no tenia que darme cuenta pero lo hacia.

Imaginate ser rechazado por las personas que te criaron, discriminado por aquellas personas que pasaron toda la vida a tu lado, debe ser una de las cosas mas dolorosas que he vivido en mi vida, ahi realmente fue el momento en que mas solo me senti en mi vida.

¿Que mensaje nos podes dar?

simplemente que pase lo que pase jamas dejen de luchar, nunca bajen los brazos, aunque todo se torne oscuro siempre hay una salida, siempre.

Sean felices y vivan la vida mas alla de todo lo que pueda estar pasando a su alrededor, dense cuenta de que todos somos iguales en un sentido y diferentes en otro y eso esta bien pero no tenemos porque rechazar las diferencias porque estas construyen a las personas y las hacen mejores.

Otra cosa, el Sida se contagia por el contacto directo de la sangre de un infectado, si esta se expone cinco segudos al aire el virus muero y no hay peligro, el sida no se contagia cuando nos besamos, nos abrazamos o tomamos mate con alguien que tiene el virus, inyectarse con una jeringa que antes fue usada por alguien con Sida si es una via de contagia, comunmente se da en las personas que se drogan. No pueden contraer el Sida por compartir un plato de comida o un vaso con bebida como mi familia aun cree, cuando voy a comer a casa de mis padres se con certeza que cuando me voy lavan todo lo que yo uso con detergente, varios desinfectantes y hasta lo pasan todo por nafta...esto es algo que realmente me supera y me da mucha rabia o impotencia, no se bien.

El testimonio creo que hasta aca fue suficiente y la ultima pregunta la hice para cambiar de clima cambiando de tema, queria preguntarle algo mucho mas ameno de contar para el.

¿En donde aprendiste a dibujar de la manera en que lo haces?

Bueno, si algo tengo que agradecer a mi situacion es que me hice mucho mas observador, soy mucho mas minuicioso en todo lo que hago y disfruto de todo mucho mas. Disfruto mas del detalle y dicen que un gran dibujante es un gran observador y en mi caso creo que es asi. Jamas he estudiado dibujo ni nada de eso, todo lo que he investigado lo he hecho por mi cuenta y experimentado solo.

Despues de la entrevista nos quedamos un tiempo mas charlando de las cosas de la vida y empezo a bajar el sol me despedi calurosamente con la promesa de mi regreso en un contexto no de trabajo sino de amistad.

Espero que esta primera entrevista les haya gustado, van a haber mucho mas de ellas pero no estoy seguro de si voy a poder colgarlas en este medio aunque me encantaria, ya vamos a ver, espero que este primer testimonio les sirva.

Los quiero mucho

Adeus!

martes, 14 de septiembre de 2010

:::Mi ganjah es mi alma:::

Hola, como estan todos? che, me deben estar viendo hasta en la sopa no? je, perdon, es que como ya dije, tengo muchas cosas por decir y no quiero perder tiempo, no puedo controlar este impulso tan grande que tengo por escribir y pierdan cuidado, que en algun momento el efecto de esta droga se termina y entro en reposo hasta volver a consumir. Lo que pasa es que este mes me "pego" especialmente fuerte y se esta prolongando bastante, no reniego de ello, es una experiencia hermosa.
Esta confesion de estado tiene mucho que ver con lo que hoy tengo para contarles y pierdan cuidado, lean el articulo hasta el final que todo les va a cerrar cuando sea el momento de que les cierre.

Veo y creo que todos ustedes tambien pueden ver todo lo que las drogas y el alcohol, menciono estos dos porque son los primeros que se me vienen a la cabeza cuando pienso en adicciones y reacciones contraproducentes o fuera de control, especialmente desatan en quienes consumen este tipo de cosas y a su vez todo lo que desatan todos estos (los consumidores) en terceros que pueden ser personas, bienes materiales o lo que se les ocurra. En la television, en la radio y muchos medios de comunicacion pueden ver bastante siguido ejemplos de lo que hablo y si bien creo que todos saben como los medios de comunicacion manipulan la informacion a su beneficio es innegable ver y asi entender que no es un buen momento el que estamos viviendo, en este sentido claro, me refiero a la lucha contra el alcohol y las drogas por si no fui claro.
Creo que saben que soy un estudioso de las ciencias sociales y que prodria llenarlos de teorias sobre porque, al menos desde la perspectiva social, necesitamos consumir alcohol y drogas de la manera en que hoy lo estamos consumiendo pero no quiero que este articulo se transforme en algo academico ni tampoco quiero hacer una clase sobre alcoholismo y drogadiccion ya que seria muy hipocrita de mi parte decir que esto o aquello esta mal cuando vengo diciendo que todos tenemos el derecho de hacer todo lo que queramos mientras no molestemos a un tercero y no vayamos en contra del templo de nuestro cuerpo mas alla de lo que nosotros permitamos, de otra manera seria nada mas que una estupidez, no lo creen?.
De lo que yo quiero hablarles hoy es de la droga que todos deberiamos consumir con todo el orgullo del mundo, la droga que yo consumo desde siempre o al menos hace ya muchos años y de la adiccion de la que espero no recuperarme jamas, saben cual es?...Mi propia esencia, lo que soy, lo que amo de mi y lo que odio tambien, mis experiencias y todo lo que me ha construido, me contruye y me construira. Consumir lo que sos, es amarte como pocos lo hacen, es buscar lo que necesitas dentro tuyo en vez de encontrarlo en muchas de las cosas que el mundo te ofrece, sos el mejor maestro que podes tener y tu alma es la unica diseñadora de la droga mas perfecta para que consumas, mi ganja en mi alma, acepto lo que soy y me gusta todo en mi, con sus pro y sus contra, consumo lo que soy porque solo necesito de mi (entiendase esto, egoismo positivo que ya tendra su propio articulo) y bajo el estado que unicamente logro amando lo que soy es que puedo lograr absolutamente cualquier cosa, todo lo que se me ocurra, no existen los imposibles en medio del extasis que nos produce consumir un alma repleta de sabores y sensaciones que son absolutamente adictivas para cada uno de nosotros, entienden lo que digo?. Acostarse en la cama y fumar, inyectarse, aspirar un poco de nuestra alma, meditar en ello, es lo mas placentero que te puede pasar a lo largo del dia, te puedo asegurar que cuando lo pruebes ya nos vas a poder abandonarlo, no vas a ser el mismo nunca mas, te sentis mas ligero, vez todo mucho mas nitido que de costumbre, todo a tu alrededor se vuelve mas intenso mas alla de que tus sentidos se tornen tambien mucho mas agudos, es una experiencia hermosa de la que con suerte no se vuelve, espero que te animes a probarlo y asumas la responsabilidad que ello implica, no es moco de pavo...ESTOY HABLANDO DE CONSUMIR Y AMAR AQUELLO QUE SOMOS EN TODA SU EXTENSA TOTALIDAD, ENTENDES!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Quiero decirles que este post se hizo esperar mucho mas de lo que ustedes creen y mas alla de lo confuso que pueda resultar para algunos me encanta el cuerpo que tomo...un nuevo flash!

Tu creatividad a la orden del dia, consumir tu esencia o la "essence" como a veces me gusta llamarle tiene que ser una de las cosas mas importantes que hagas a lo largo del dia sino lo mas importante, espero estar siendo lo suficientemente enfatico con todo esto porque realmente quiero que quede claro lo relevante de este acto que espero comiencen a realizar a lo largo de cada dia de su vida, tiene que ser todo un ritual, compartirlo con personas que amas y hacer un gran celebracion por ello. Tranquilos que una vez que lo hayan probado van a ver de lo que estoy hablando, cada vez desean mas ese momento y quieren que cuando llegue sea mejor de lo que fue el anterior, invitan amigos, toman algo que les guste, ven algo, no se, ustedes ya sabran cual es la mejor manera de festejar ese momento que espero se animen a experimentar, no se van a arrepentir...no teman.

Es muy comun usar la palabra "pegar" para decir el grado de efecto que tuvo alguna bebida alcoholica que consumimos o alguna droga por ejemplo: "Como me pego el vodka que tomamos anoche".
Hoy yo les digo de nuevo que hagan lo que quieran mientras no jodan a nadie, son libres aunque la sociedad les haga creer lo contrario pero les aseguro que nada de lo que les puedan ofrecer, ningun tipo de alcohol y ningun tipo de droga. para que consuman les va a "pegar" tanto con su propia "essence".

Tengo muy poco mas para decir, creo que la idea quedo clarisima en medio de esta sopa de letras que tanto me gusta pero...no me quiero ir, no quiero dejarlos y tener que esperar ni siquiera un dia mas para volver a encontrarme con ustedes mis estimados.
aclaro que la mitad del post lo hice teniendo a mi lado a una cotorra insoportable que no paro de hablar y hablar, tuve que gastar toda la paciencia del dia para aguantarmela y para relajarme, voy a tener que fumarme un cañito de "essence", eso si que me relaja!...tal vez la invito a que tambien sea parte del ritual mas sagrado que tengo.

Estoy pensando si tengo algo mas para decir mmm...espero que este post no sea mal interpretado y cause una revolucion al vicio y mmm...espero que sean concientes de cada cosa que hacen y sepan todos los pro y los contra de cada una de ellas y se hagan responsables de sus actos, No le hagan caso a todo lo que dice que sociedad del bien y del mal o de lo bueno y lo malo, escuchense mas a ustedes mismos y sean quienes desean ser loco! la vida no tiene porque ser tan dramatica, hay que disfrutarla!

Espero que mi escrito del dia de la fecha les haya gustado,
lo hice con todo el amor del mundo como lo hago siempre,
sean feliz y coman perdices pero no tantas porque engordan y...
no se...sigan visitando este humilde sitio, mi sitio, nuestro sitio...

"Lo lindo es que siempre queda una punta del ovillo para seguir agregando hilo"

P.D= Trate de ser claro e ir al pie pero no quiero que crean que pienso que todos los problemas de la sociedad estan dados por las cosas que aca se hablaron, tampoco quiero que crean que digo que no hay que hacer estas cosas o que yo no las hago porque eso no es asi...Hable del Alcoholismo y de la Drogadiccion porque son las dos protagonistas de los excesos mas grandes, problematicos y peligrosos aunque el 99% de los excesos siempre son malos ademas que estamos hablando de que quienes son protagonistas de estas situaciones son personas sumamente irresponsables y demas.

Aclarado esto, me fui!

domingo, 12 de septiembre de 2010

:::Aleya:::

Hey! What´s up?

Como estan todos...bien??? espero que si...

Bueno, para empezar quiero contarles que es Domingo y que son las 21:43 hrs, no estoy cansando aunque he hecho muchisimas cosas durante todo este fin de semana, lo he logrado exprimir de una manera tan impresionante que solo me quedan dar las gracias a la Gran Espiritu que me da lo necesario para hacer todo esto.

Hoy quiero dejarme llevar, quiero volar y nada mas ser, sin lineamientos, sin prejuicios ni impedimentos, despues de un fin de semana lleno de todo tipo de cosas como les dije antes quiero explicar algo, en eso me voy a centrar hoy, explicar algo que me han pedido que explique muchas pero muchas veces y aun no lo he hecho y que mejor lugar que este para hacer masiva mi explicacion. Para muchos esto les va a parecer vacio y es capaz que salga algo vacio (ya que solo tengo en la cabeza la idea de explicar algo) pero eso queda cada uno de ustedes, como le digo siempre, tienen que romperse la cabeza si quieren conseguir algo que valga la pena, nada valioso llega facil.

Comienzo?, dale, vamos:

Si ustedes se remontan a post anteriores, van a encontrar uno al que le puse :::Creer es Crear::: en el, doy a conocer mi organizacion u ONG que a pesar de considerar negativo el hecho de decir "mirenme, tengo una ONG propia y hacemos tal o cual cosa" porque no creo que sea eso realmente necesario, productivo o solidario, en ese momento en particular me parecio lindo resaltar el labor de toda la gente que me acompaña por este camino tan duro que decidimos transitar y entonces fue cuando decidimos dar a conocer la organizacion y algunas de sus ultimas actividades. Aquella vez fue por voto democratico que se decidio hacer lo que se hizo, porque creo en la democracia y me parecio bueno.
Relacionado a esto quiero contar que tengo una remera que dice ALEYA y que generalmente es la que me pongo cuando hacemos algo, me refiero a alguna movida con la organizacion, claro que no soy el unico ya que todos mis coordinadores tienen una y algunos de los miembros mas estables de la organizacion tambien la tienen pero claro, uno de afuera no sabe que significa esa palabra y me preguntan, ya hasta el cansancio: "¿Que significa ALEYA?" y...bueno ahora quiero explicar eso...

ALEYA es una palabra creada a partir del nombre de la organizacion, no se si cuando hice aquel otro post dije el nombre de la organizacion y si lo dije no me acuerdo si es como HOY se llama la ONG que es "Alma en llamas", bueno, en fin ALEYA surge de mi amor tan geek por las siglas y porque no sonaba foneticamente bien decir "Alella" es dificil y es por eso que es vez de eso decidimos cambiar la "ll" por "y", se entiende?...es la sigla de "Alma en llamas" a la cual se le sustituyeron las letras como explique arriba, nada mas que eso...ah! claro, de eso surge toda una mistica interna de la organizacion que no es necesario explicar ahora, creo que en algun momento se enteraran todos aquellos que se sumen, si es que se suman sino alguna vez cuando este al vicio escribire un post llamado :::La Mitologia de las Almas en Llamas::: que copado! estaria buenisimo je!

Que mas??? mmmm....

Creo que quedo aclarado ya en el otro post pero en este lo quiero resaltar nuevamente. Estoy absolutamente en contra de hacer publico un acto que se jacta de ser solidario solo porque si, creo que este tipo de cosas deben ser hechas lo mas anonimamente que se pueda, porque deben estar hechas de corazon y con el alma sin pretender absolutamente nada a cambio, sino no es algo solidario, no es algo que estemos haciendo por otro desisteresadamente sino que buscamos un premio, un reconocimiento que me parece que esta fuera de lugar.

Habran algunos de ustedes que entiendan esto que estoy diciendo (espero que sean la mayoria), otros capaz piensen que es una hipocrecia o tal vez...no se que cosas se les puedan ocurrir pero si me han leido anteriormente pueden estar seguros de que lo hago solo porque me interesa mucho resaltar el trabajo de un monton de gente que un dia confio en mi, en mi sueño que ahora es nuestro y en un monton de ideas que tenia para realizar y que de a poco se estan llevando a cabo, hoy, creo que tienen absolutamente merecido aquel antiguo post y este porque han hecho mucho por lo que un dia soñe y hoy soñamos, porque dia a dia ponen la misma fuerza en cada iniciativa igual o mas que lo hicieron el dia anterior y...vieron, tenia pensado solo aclarar las siglas de la organizacion y termino emocionado, muy emocionado haciendoles un merecidisimo homenaje o toda mi gente...los amo, los amo mucho y gracias por estar siempre que miro hacia atras.

Y ahora te hablo a vos, si, a vos que estas leyendo este post, vos que tal vez hoy o hace un tiempo entraste en mi vida y me dejaste entrar en la tuya con los brazos abiertos, tambien te quiero hacer un gran homenaje a vos por encontrarme y aportar tanto a mi vida.

Gracias por pasarte por este humilde lugar una vez mas o si es la primera vez, solo te pido que si te gusto pases de nuevo, porque todo lo que vez escrito aca es de corazon, con el alma y todo, absolutamente todo tiene un mensaje super especial solamente para vos y no porque yo sea el que escribe, sino porque la vida tiene muchas cosas para mostrarte y este es tan solo un modo mas que encuentra para llegar a vos...mediante este humilde servidor, lejos de mi esta la busqueda de esa gloria tan vacia que hoy se busca y por la cual se deja la vida, solo quiero ser de utilidad y gritarle al mundo cada cosa que mi corazon y mi alma en llamas quiere decir...

Los quiero mucho!!!

Te quiero mucho!!!

Hasta la proxima!!!

Y muchas gracias por existir y ser quien sos!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

:::Miedo Nocturno:::

Puede que este sea el relato mas corto de todo mi libro, pero la razon es que no quiero contar un cuento, sino solo transmitirles a todos ustedes una vivencia que tuve una noche de invierno, casualmente la noche mas larga de todo el año.

Todo comenzo en la tarde del veintiuno de junio, yo estaba peleado con mis hermanos razon por la cual no nos hablabamos. La cena transcurrio en un silencio que me aturdia, solo se escuchaba el sonido de los gatos en nuestra terraza.
Luego de ver el programa de TV que generalmente vemos de nueve a once, mi padre nos mando a dormir.
Yo, como todas las noches, subi la escalera que da a mi cuarto, luego de buscar un par de cosas me dirigi al baño para asearme.
Cuando termine, me dispuse a dirigirme a mi habitacion la cual ya se encontraba con la luz apagada, yo intui que mis hermanos lo habian hecho a proposito para llevarme la contra.
Mi madre charlaba con mi padre y mi abuela en la planta baja de la casa, el pasillo se encontraba a oscuras. Yo, que tengo fobia a la oscuridad, cerre fuerte mis ojos y me dirigi a toda velocidad hacia mi cama, la cual esta practicamente en la entrada de mi cuarto. Al llegar alli, hoy que mis hermanos roncaban de una manera muy sobreactuada, yo no le di importancia, simulando no haberme percatado de aquel hecho.
Ya en mi cama me dispuse a acostarme, mis padres subian para hacer lo mismo. Me sorprendio la rapidez con que mis padres se acostaron y se durmieron. Yo me encontraba "tieso" en la cama ya que cuando mis padres se duermen antes que yo, a mi me cuesta mucho hacerlo.
Los minutos pasaron, y luego de orar comenzo a llegar el sueño, comenzaron a pesar mas y mas mis parpados, me parecia sentir una brisa helada que pasaba por mi cara justo un segundo antes de lograr conciliar el sueño lo cual consigui inmediatamente despues de este ultimo acontecimiento.
Estaba soñando con algo muy bello para mi cuando me desperte de repente, en medio de la densa oscuridad de la noche saque una caja de debajo de mi cama en la que se encontraba un reloj digital que saque para fijarme la hora forzando mucho la vista debido a las circunstancias en las que me encontraba, el reloj marcaba las tres treinta y cinco de la madrugada. Yo esta solo en la noche, con frio. La ventana de mi pieza se encontraba abierta, yo pense que podria haber sido mi mama que la habia abierto ya que horas antes hacia un calor realmente veraniego.
Me di vuelta boca arriba ya que estaba muy incomodo, me encontraba viendo la parte de arriba de la cucheta en la que dormia, no se sentia ningun ruido, el frio era tremendo pero yo no reaccionaba para ir a cerrar la ventana.
Habre estado una hora despierto, haciendo memoria sobre cosas olvidadas durante el dia que habia transcurrido, en realidad por mi cabeza bailaba un mundo totalmente nuevo, lleno de cosas que iban y venir, aparecian y desaparecian y provocaban a todos mis sentidos y se robaban toda mi atencion. Me sente en la cama dispuesto a sacar de debajo de mi cama nuevamente la caja en donde tambien se encontraban cartas de mis amigas que me dieron ganas de leer.
Estaba sentado en mi cama y la luz de la luna entraba hacia mi pieza acompañada de aquel frio que cada vez se hacia mas intenso o al menos eso sentia yo, me puse un pullover que se encontraba al pie de mi cama y comence a leer una de las cartas que tenia.
Me fije en el reloj, eran las cuatro como por una orden, dada por un poderoso e invisible ser, imposible de rechazar mire hacia la ventana. En contraste con la pared blanca de la casa que se encontraba frente a la mia y que se lograba ver desde donde me encontraba, se encontraba una silueta humana, muy pequeña y con un aura violeta que rodeaba toda su oscura figura, la mire aterrorizado durante unos segundos durante los cuales estuve absolutamente inmovilizado, tratando de moverme inutilmente.
A mi parecer habrian pasado unos cinco minutos cuando aquella figura comenzo a movers igual que como lo hace una sombra, pegada a la pared, la calle y luego al suelo de mi habitacion, asi llego hasta mis pies y yo seguia alli, aun inmovil cuando llego hasta mi pecho y senti que me quedaba sin aire. Luego de esto, senti en mi hombro un gran empujon que me tiro hacia atras, me golpee la cabeza contra la pared y me desmaye.
Al dia siguiente me desperte sin acordarme de nada.
Unos dias despues comence a recordar todo lo sucedido, todo era muy confuso, no sabia si todo aquello habia sido un sueño o algo real. Me estaba bañando cuando me avive de fijarme en mi hombro, cuando al fin lo hice ahi estaba, un gran moreton negro ocupaba gran parte de mi hombro derecho, lugar en donde esa cosa me habia golpeado, aun me dolia al tocarlo.
Como era de esperar, nadie me creyo cuando conte esta experiencia, de lo que si estoy seguro es que este hecho marco un antes y un despues en mi vida, antes era esceptico a todo eso y ahora ya no lo soy mas aunque nunca supe que fue aquello y nunca le encontre una explicacion.

Esto me paso, no importa si no creen, tomenlo como un simple y resumido relato. Pero acuerdense de todo esto que hoy les cuento todos los veintiuno de junio ya me a mi ya me ha sucedido dos veces. Por ultimo te hago una pregunta ¿Por que no te puede pasar a vos?

Este relato forma parte del libro que escribi hace ya mas o menos cinco años, tengo los derechos de autor de este cuento como de todos los que conforman mi libro asi que por favor no lo copien. Todavia no lo edite pero se llama HISTORIAS DE LA MENTE, cuando lo vean en las librerias comprenlo.

Los veo la proxima...bye!

P.D=Perdon por no empezar con un hola! o algo por el estilo como siempre pero pense que se me cortaba el ambiente si lo hacia.
P.D2=Si esta historia les gusto veo si en algun momento, si estoy convencido y realmente tengo ganas, cuelgo alguno de mis otros relatos.

martes, 7 de septiembre de 2010

:::Nuevos Aforismos:::

Hola che como andan? tanto tiempo no? espero que esten tan bien como yo DESEO ESTARLO y espero que estan tambien con las mismas ganas de leer lo que hoy tengo para todos ustedes que dicho sea de paso debo aclarar que es la segunda parte que prometi, hace muchisimo tiempo, de la primera lista de aforismos que colgue hace ya un tiempo mas o menos largo.
Espero que lo disfruten, que les sirvan, que los piensen, que los utilicen, que los analicen y que hagan con ellos todo lo necesario para ver que pueden sacar de todo esto porque hay veces que es necesario destruir un todo que tal vez es confuso para encontrar recien en las particular de esa materia el verdadero fruto, vamos?:

-¡Que sabios que son aquellos que unicamente son tontos en el amor! (James Cook)

-¿Crees en Dios? Si crees en el existe, si no crees, no existe. (Maximo Gorki)

-¿Que es un adulto? Un niño inflado por la edad. (Simone De Beauvoir)

-¿Que sentido tiene correr si estamos en la carrera equivocada? (Proverbio Alemán)

-Adonde podra ir el que hasta aqui llego, si mas alla solo fueron los muertos. (Thomas Jefferson)

-A medida que avanza una discusion, retrocede la verdad (Anonimo)

-A menudo se echa en cara ante la juventud el creer que el mundo comienza con ella. Cierto. Pero la vejez cree a un mas a menudo que el mundo acaba con ella ¿Que es peor? (Friedrich Kebbel)

-A veces cuesta mucho mas eliminar un solo defecto que adquirir cien virtudes. (Jean De La Bruyère)

-A veces lavandonos las manos, nos ensuciamos la conciencia. (Anonimo)

-Aceptar un favor de un amigo, es hacerle otro. (Jhon Ch. Collins)

-Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstaculos y con alas para salvarlos. (Jacinto Benavente)

-Al inteligente se le puede convencer; al tonto, persuadir. (Curt Goetz)

-Al pero que tiene dinero se le llama señor perro. (Proverbio Arabe)

-Algunos encuentran el silencio insoportable porque tienen demasiado ruido dentro de ellos mismos. (Robert Fripp)

-Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma direccion. (Antoine De Saint Exupéry)

-Añorar el pasado es correr tras el viento. (Proverbio Ruso)

-Aquel que duda y no investiga, se torna no solo infeliz, sino tambien injusto. (Blas Pascal)

-Aunque a todos les esta permitido pensar, muchos se lo ahorran. (Curts Goetx)

-Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. (Platón)

-Caer esta permitido. ¡Levantarse es obligatorio! (Proverbio Ruso)

-Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir.(Federico Garcia Lorca)

-Como no sabian que era imposible lo hicieron.(Patricia Mariel Sicouly)

-Consulta el ojo de tu enemigo porque es el primero que ve tus defectos. (Antistenes)

-Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de si, ese hombre vale algo. (Robert Browning)

-Deberiamos usar el pasado como trampolin y no como sofá. (Harold Mcmillan)

-De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que sera capaz de hacer cualquier cosa por dinero. (Benjamin Franklin)

-Dios es el unico ser que para reinar no tuvo ni siquiera la necesidad de existir. (Charles Baudelaire)

-Dios no es mas que una palabra para explicar el mundo. (Alphonse De Lamartine)

-Disfruta hoy, es mas tarde de lo que crees. (Proverbio Chino)

-El acto sexual es un saludo que intercambian dos almas. (Macedonio Fernandez)

-El ambicioso es un esclavo de lo mucho que desea: el hombre libre es el que nada desea. (Edward Young)

-El amor es un espiritu dentro de dos formas. (Percy Shelley)

-El cambio no solo se produce tratando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona. (Shakti Gawain)

-El cristianismo a hecho mucho por el amor convirtiendolo en pecado. (Anatole France)

-El deseo vence al miedo. (Mateo Alemán)

-El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos. (Arthur Schopenhauer)

-El hombre encuentra a Dios detras de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein)

-El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos. (Pitagoras)

-El hombre es un milagro quimico que sueña. (Alfred Conde)

-El hombre feliz es mas raro que un cuervo blanco. (Juvenal)

-El hombre ha de fijar un fnal para la guerra. Si no, la guerra fijara un final para el hombre. (John F. Kennedy)

-El hombre mas lento, que no pierde de vista el fin, va siempre mas veloz que el que vaya sin perseguir un punto fijo. (Gotthold W. Lessing)

-El hombre pasa su vida en razonar sobre el pasado, quejarse de lo presente y en temblar por lo venidero. (Ricarol)

-El hombre que se levanta es aun mas grande que el que no ha caido. (Concepción Arenal)

-El hombre sabra de su origen cuando conozca su fin. (Mario Martin Gonzalez)

-El hombre se cree siempre mas de lo que es, y se estima menos de lo que vale. (Goethe)

-El hombre se dedica a desear en voz alta aquello que jamas se esfuerza en alcanzar. (Noel Claraso)

Quiero hacer una aclaracion sobre algo que seguramente ustedes ya se han dado cuenta si echaron un vistazo al otro post que hice sobre aforismos y es que estos en realidad son aforismos, los anteriores eran mas bien refranes pero me parecio que la palabra aforismo tiene una carga de seriedad un poco mayor si se quiere y que ademas a pesar que uno y otro son muy distintos tienen su cierta similitud por eso es que me tome el atrevimiento de cambiarlo.
Ademas por eso dije antes que a estos, tal vez, hay que destrozarlos, desmenuzarlos para encontrar realmente lo que tienen para decirnos, los refranes son directos mientras que los aforismos son mas encriptados y tienen mas implicancias, mas carga de cosas, nos hacen pensar, se puede extraer mucho mas de ellos aparte de lo obvio pero bueno, todo depende del ojo que haga el analisis al fin y al cabo, por esto, puede que un refran te diga todo y un aforismo no te diga nada o viceversa, o los dos o ninguno...uffff! me explico? espero que si...

Espero que todo esto les haya gustado...

Los adoro a todos y a todas...

Nos vemos pronto...

Adios...

P.D=Siempre me pasa que me quedo con ganas de poner mas y mas aforismos porque estan muy buenos, ahi paginas como por ejemplo de la que me nutri hoy, que hacen un gran trabajo en este sentido...Ah!, mil disculpas por escribir tantos, me deje llevar, je!

domingo, 5 de septiembre de 2010

:::Limpiando el Altillo::: (Segunda Edicion)

Hola chic@s, aca estoy de nuevo para completar la galeria de fotos que comence a mostrarles la ultima vez que colgue un articulo aca, espero que esta edicion les guste y que la anterior tambien haya sido de su agrado...no voy a decir nada respecto a las fotos, a mi me encantan pero la critica se las dejo a ustedes, aca estan las fotos:








Bueno, esta a sido toda la seleccion de seleccion, espero que les haya gustado tanto como a mi y nos estamos encontrando dentro de mas o menos dos dias, por este mismo canal y a esta misma hora...si???

Los quiero muchisimo...

Adios...

viernes, 3 de septiembre de 2010

:::Limpiando el Altillo:::

Hola amigos, que tal? mientras escribo lo que escribo hoy como muchas veces antes estoy escuchando musica, nada mas que hoy me dieron ganas de decirlo y punto...

Y si...estoy lismpiando el altillo, limpiendo el baul en donde guardo todas esas cosas que tengo para contarles y es lo que me he propuesto hacer a lo largo de este mes...

Por ejemplo lo que hoy tengo para todos ustedes, es una serie de fotos que saque en un viaje que hice hace un tiempito, un viaje que me sirvio para pensar, para cambiar de aire y para encontrarme con cosas perdidas o dejadas un poco de lado. Estas fotos, las que voy a mostrarles a continuacion tienen sentido artistico y surgieron de un reto que me propucieron y yo acepte, espero que les gusten tanto como me han gustado a mi, quiero aclarar tambien que son una seleccion de seleccion, no son todas pero bue...vamos a lo nuestro quieren?...bienvenidos a mi galeria:






Uffff!!!!!!!!!!!....no crei que fueran tan pesados estos archivos y ya me tengo que ir asi que voy a hacer varias ediciones posteando todas las fotos que faltan, espero que disfruten de esta primera edicion de fotos y bueno...nos vemos la proxima...

P.D= Me olvidaba de decirles que este mes, como ya dije que tengo muchas cosas para postear voy a hacerlo cada dos dias (o eso seria lo ideal) hasta que termine de colgar todo lo que tengo para mostrarles.

Ahora si, nos vemos dentro de dos dias...

Buena vida y Adios!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

:::Septiembre Incontinente:::

...Y hoy, a pesar de que siempre tengo algo para contarles y que me muero de ganas de hacerlo y postear todos los dias si por mi fuera, quiero que todos nos relajemos un poco, quiero que respiremos, contemos hasta 10 y que bajemos un cambio, en el primer dia del mes verde vayamonos a la simpleza de un juego sin mas ni mas (aunque siempre surge algo) entonces quiero proponer que en esta oportunidad nos entretengamos y pensemos de una manera diferente...hoy quiero jugar con todos ustedes, esa es mi idea y para eso, les traigo esto:


Consigna:


Dividan la imagen superior en 6 partes (las lineas sirven de ayuda, no hay porque seguirlas) para que conbinando esas 6 partes se pueda formar un cuadrado (cuadrado geometrico, no es un problema de pensamiento lateral ni tiene trucos).

Espero que les guste y que lo resuelvan, la dificultad de este acertijo grafico segun el lugar de donde lo saque que es acertijosymascosas.com es DIFICIL aunque yo lo resolvi bastante rapido para mi sorpresa y miren que no soy precisamente el mas veloz del mundo para estas cosas.

Espero que les agrade, que lo resuelvan o que por lo menos lo intenten y que si quieren mas me pidan o entren a la pagina a la que le hice publicidad gratis, mejor pidanme a mi si?

Bueno...ahora si, nos vemos pero...muy pronto...

Adios...