jueves, 22 de julio de 2010

:::Paz y Amor vs. Razon y Violencia:::

Hola queridos amigos, me encuentro de nuevo junto a todos ustedes para compartir un nuevo temita, espero que les guste:

En realidad no se hasta que punto el tema esta bien planteado, pero creo que puede ser de grana yuda para develar un par de cosas que por lo menos a mi me vienen haciendo ruido desde hace ya mucho tiempo y bueno, ahora que tengo la oportunidad de charlarlo, lo hago.

Paz y amor vs. razon y violencia sos conceptos que han tenido la desgracia o no de estar al menos socialmente relacionados los dos primeros y los dos ultimos, pero bueno, quiero tratar de ser lo mas objetivo posible mas alla de mi propia opinion que porsupuesto va a a quedar aca expuesta.

Razon, va de la mano de la Ciencia y la tecnologia no? y pensemos, que seria de la vida de cada uno de nosotros sin la ciencia y la tecnologia no? (vease post sobre tecnologia del año pasado) sin vacunas, sin ropa, sin avances en la industria alimenticia, sin casas como las de ahora, sin computadora, etc. Nuestra vida seria un piquillin mas dura y eso no es asi gracias a la tecnologia, en algun punto se merece nuestro respeto, pero...la tecnologia, la ciencia, la razon y todos esos conceptos relacionados generan a mi humilde entender un sentimiento parecido a la soberbia: "se mas que el resto, puedo mas que el resto", las ciencia y la tecnologia son herramientas que generan mucho poder a quien las posee y eso que eso esta a simple vista no? todo es tan caro como el poder quiere que lo sea y asi con muchas cosas, los sueldos son mediocres y las cosas estan mal y seguiran mal porque el poder de la ciencia y la tecnologia se sustenta en la medida que en el otro extremo de la balanza haya ignorancia e imposibilidad de opciones...piensen...

La tecnologia nos ha dado la posibilidad de descubrir vacunas que prolonguen nuestra vida como dijimos antes no? pero...sabemos usar la tecnologia? creo que el ser humano es inmaduro todavia y se deja gobernar por el poder sino veamos que paso desde que se invento la polvora, las armas y cosas mas filosoficas como....mmmm....que se yo....haber.....puede ser la politica tal vez pero eso es mas un tema de interpretacion que mal uso en si mismo.

No quiero parecer un tecnofobo pero la naturaleza siempre me esta llamando y diganme, que nos ha hecho de malo la naturaleza....y no me salgan con volcanes, maremotos, terremotos y esas cosas porque nada que ver, estamos en un planeta vivo que tiene la necesidad de manifestarse de vez en cuenta y lamentablemente para los seres humanos es inevitable, imposible de dominar y no me quiero imaginar que va a pasar cuando intentemos hacerlo.

Yo siempre me he considerado un invitado en este planeta y un invitado que no esta a la altura de las circunstancias porque como seres humanos hacemos mucho pero mucho mal....y lo sabemos.

No me sale criticar a un planeta que solamente se expresa y que lamentablemente al ser tan expresivo, tan grande, tan magestuoso y nosotros tan pequeños a veces sucumbimos ante el, es parecido a un elefante que camina por la selva matando a su paso hormigas, no es culpa de del elefante ni de la hormiga, sus vidas trancurrian, los dos se expresaban y bueno, tuvo que pasar asi, seguro que muchos estan pensando que soy un insensible por no pensar en la gente que a muerto en tantos desastres naturales y si pienso en todos ellos, pero...no puedo culpar al planeta por ello, vos si???

Sigamos con la tecnologia y lo que genera en nosotros, somos seres sedientos de poder, siempre queremos mas y sabemos que podemos, por eso jugamos a ser Dios a travez de la clonacion por ejemplo y de un monton de cosas que no sabremos, probamos nuestros experimentos en nuestros amigos los animales y hasta en nosotros mismos lo cual me resulta inaudito, creemos que podemos optimizar el trabajo de la naturaleza y sufrimos las consecuencias por ello, no digo que vivamos sin tecnologia como aborigenes digo simplemente que deberiamos tratar de aprender a usarla y a respetarla antes de seguir avanzando, queremos buscar vida en otros planetas, colonizar la luna....para que??? para destruirla igual a como estamos destruyendo la tierra...

Paz y Amor como en los viejos tiempos, como aquellos tiempos en donde el mundo era de los hippies, del flower power y todo eso, un tiempo en donde importaba mas lo espiritual, estar bien con uno mismo, cuando los ideales lo eran todo, la paz y el amor enamorados y buscandose a como de lugar, todo el tiempo.

El otro paradigma, razon y violencia que como dije no se si es asi, es mas, no creo que sea siempre asi, creo que hay acepcion a la regla o quiero creer que es asi, pero bueno, el planteo era este y me parece que es asi como nos manejamos hoy...creo que hoy es asi, la razon, si esta por sobre todas las cosas lamentablemente genera violencia, de todo tipo, y mas si pensamos en el pensamiento unico del poder y demas ya podemos empezar a hablar de otro tema totalmente distinto y dos horas mas jejejeje....pero ya esta por hoy no??? espero que haya quedado clara la inquietud y que puedan pensar en ello.

Las dos voces, entiendes?



Gracias y hasta la proxima!

lunes, 12 de julio de 2010

:::Comunicandonos con los Antiguos:::

Hoy estoy con muchas ganas de delirar pero...ya va a haber tiempo y lugar para ello, ahora quiero compartir algo con todos ustedes.

Saben? esta veztodo comienza viendo una investigacion detallada sobre la religion Wicca, mas especificamente me encontraba leyendo sobre algunos de los rituales de iniciacion mas comunes cuando salte de repente a otro informe sobre la corriente NEW AGE y el "exito" que tiene la misma no? vamos bien?...bueno, antes que nada y muy a mi pesar quiero destacar la luz que aporto el NAT GEO y el DISCOVERY CHANNEL.

Entre muchas otras interesantisimas cosas que lei, vi y escuche, decian que el furor de esta corriente radicaba en que en un mundo tan "tecnologizado" como lo es el nuestro necesitaba urgente un respiro, volver a las raices, a lo natural, a aquello esencial que se a perdido o se esta perdiendo, escuchar de nuevo hablar o gritar al alma del mundo que ahora esta algo amordazada, nada mas, solo eso...hacer a un lado todo lo material, todo aquello que nos ata y enfocarnos, concentrarnos de nuevo en lo espiritual, en lo puro, en aquello que es imposible corromper, tal cual como lo era en un principio cuando nada de lo que hoy es comun para nosotros, existia.

Alli es donde me vino a la mente esto de COMUNICARNOS CON LOS ANTIGUOS.

Hablo de volver a las cosas simples que nos regala la vida y disfrutar de ellas, encontrar una balsa que nos permita flotar cuando las aguas de lo material se sequen, diganme si mucha gente por no ocuparse en encontrar esta balsa espiritual se han ahogado en lo agobiante y oscilante que es lo material.

Perdidas, perdidas de dinero, de bienes o de lo que sea, las bolsas de la eurozona estan mas o menos y vamos a ser sinceros, la plata importa, no podemos vivir del aire pero tenemos que aprender a no depender tanto de un papel y si depender mas de nuestro corazon y de lo que el nos dicte, la vida es corta y si han leido Los Fantasmas de Scrooge de Charles Dickens pueden darse cuenta hacia donde se dirije mi relato.

Seamos mas vivos que la vida y maravillemonos, agradezcamos y disfrutemos de un nuevo amanecer, de la calidez del sol de la mañana en nuestra piel, asombremonos de los bellos atardeceres y de las hermosisimas lunas llenas.

Hay ejemplos para hacer dulce pero cada uno sabe cuales son esas pequeñas grandes cosas que nos dan fuerza para seguir, esto muchachos y muchachas es comunicarse con los antiguos, con el alma del mundo...con aquellos hombres de la magia, de la filosofia y de la vision, enfrentandose a los problemas desde un plano que hoy no se usa mucho, aquellos hombres y mujeres que fueron mas que la adversidad de sus tiempos porque escuchaban a su corazon y al alma del mundo...hombres y mujeres que han hecho historia por confiar y avanzar a contracorriente sin importar nada mas...aquellos hombres y mujeres que pasaron a la inmortalidad, aquellos conocidos y aquellos que no lo son tanto porque ellos tambien valen y han sido fundamentales.

Pregunta de guion de pelicula romantica o algo de eso: "¿cuando fue la ultima vez que te viste un amanecer?"

Claro, algunos estan toda la noche de fiesta o se quedan haciendo un trabajo practico o estudiando para parciales o algunas de esas cosas que no valen porque estamos en la misma, vemos en amanecer mientras flotamos en las aguas que hablamos antes y no tranquilos y relajados en la balsa...se acuerdan? hablo de por ejemplo un dia levantarnos mas temprano pura y exclusivamente para ver un nuevo amanecer, saludar al sol y darle las gracias por lo que nos da cada dia porque aunque eso les parezca loco esa es una de las infinitas formas que tenemos de comunicarnos con los antiguos sin necesidad de un medium y una sesion espiritista jejejejeje.

Creo que esta clarisimo no y seguro que esto que estamos charlando hoy se puede hilar con algun otro articulo perfectamente porque todo esta conectado entre si, compruebenlo si asi lo desean.

Charlen con el mundo y con su pasado que tambien es el de todos nosotros, escuchen a su corazon y no tengan miedo de ser quienes son realmente que son bellos por el solo hecho de ser sin necesidad de nada mas, como decia Saramago:"Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos"...alucinante no? tiene cada frase que mama mia!

Bueno, espero que les haya gustado, mis expectativas fueron superadas por mi corazon que misterioso me da sorpresas constantemente...

Los quiero mucho, adios...

Y de yapa...


Les regalo un amanacer, con algunas de las cosas de las cuales hablamos, ya las descubrieron no?

miércoles, 7 de julio de 2010

...MI ESTADO ACTUAL...
...JEJEJEJE...
...NO DEJEN DE LEER EL POST QUE ACABO DE ESCRIBIR...

:::¿A quien le importa?:::

A quien le importa si me tiño el pelo de rosa, azul o verde, a quien le importa si yo quiero hacer mi vida distinta al resto, a quien le importa si mis formas de expresion no gustan o son criticadas, a quien le importan las miradas prejuiciosas de gente que cree que sabe pero en realidad nada en rios de ignorancia.

Mira, vos estas dotado de un conjunto de cosas que te hacen capaz de elegir lo que es mejor para tu vida, tu forma de vivirla, lo que elegis dia a dia y lo que no, me entendes?...Quiero decir que si te vas a estar fijando en todo lo que dicen de vos vas a terminar explotando, tenes que aprender a diferenciar cuando una critica es constructiva y cuando no y ser capaz de rechazar las que te lastiman y crecer de la mano de las que te construyen.

No se si se termina de entender el concepto aunque considero que esta bastante claro. No hagas caso a cada cosa que escuchas referida a vs, hay poca gente que se pone en el plan de criticarte con sabiduria, la gran mayoria lo hacen para lastimarte, para bajarte de un hondazo en pleno de este hermoso vuelo que signfica la vida.

Asi como tenemos que tener presente que nuestros dichos y nuestras acciones le puede importar a una persona lo suficiente como para lastimarlas y con la certeza de que no todos se dan cuenta de ello tenemos que saber cuidarnos de las tonterias de los demas y no hacerlas nosotros mismos. Es necesario que aprendamos a recibir criticas (Hello! nos van a criticar toda la vida) sin inmutarnos tanto como para parar la marcha y no devolver con la misma moneda aunque nos duela, seria algo parecido a poner la otra mejilla y enseñar con el ejemplo a pesar del sufrimiento como lo hizo mi queridisimo Mahatma Gandhi y tantos otros grandes personajes de la historia.

Creo que el titulo del post en este caso es revelador, tenemos que aprender a decir ¿A quien le importa?...¿Que Cosa?...A quien le importa si lo que hacemos, decimos, vemos, creemos o lo que sea esta bien o esta mal. Debe ser dificil ser madre y ver como un hijo elige y elige mal (a nuestro parecer) una y otra vez pero...la vida es de cada uno y si bien no quiero que este post transmita sentimiento relacionados al egoismo (por que debemos ayudarnos unos a otros hasta las ultimas consecuencias por que esa es nuestra real esencia) o al anarquismo mas primitivo pero debemos respetar las decisiones de los demas y ser capaces de no intervenir hasta ver resultados y acudir al rescate en caso de rotundo fracaso, extender la mano amiga que siempre debe estar alerta.

Es un tema bastante dificil y duro decirlo y escribirlo para que miles de personas lo vean pero lo real es que la vida es un experimento en donde las probalilidades de error siempre son altas, en donde el que no arriesga no gana, lo verdadero en ultima instancia es que a las decisiones las tiene que tomar el unico protagonista de tu historia y ese sos vos y nadie mas que vos, en definitiva es como nos dicen siempre, TOMALO O DEJALO, cada uno sabe que es lo que quiere llevar dentro de su mochila para este largo viaje y que es lo que decide dejar en el camino.

La verdad es que este post me ha costado mas tiempo del que imaginan y espero que lo esten disfrutando, entonces, la idea queda clara?...El Hardcore de la cuestion es saber disernir entre las acciones que son de ayuda y aquellas otras que son para lastimarnos, solo se trata de elegir, vivir y dejar vivir y no tener miedo a experimentar, a ir en contra de la corriente, a sufrir y un monton de cosas dolorosas tal vez que vienen con el combo pero que bueno, muchachos y muchachas, la vida es esto.

...Y si hay alguien que no le importa un comino que piensan de el es este tipo de arriba...


"SOLO PROCUREMOS SER SIN QUE NOS IMPORTE NADA MAS"


Espero que todo les haya gustado


Nos vemos pronto...


Adiós.


El Hombre de Los 1000 Nombres...