lunes, 23 de noviembre de 2009

::: Sis Vacios y Perdones Extraviados:::

Como estas mis amigos lecto-blogger`s que se toparon otra vez con este rincon de la .net lleno de expresiones de vida (supongo yo...mi corazon friki delira jeje).
hoy quiero escribir sobre cosas que son comunes en nuestra vida y perdonenme si en algun momento me torno pesimista o melancolico es que estoy escuchando al Gran Ruben Juarez y a veces eso me provoca jeje...

Creo que no le hace mayor daño a nadie que ponga como ejemplo los comienzos del proyecto social que hoy lidero, una agrupacion que se encanga de tratar de solucionar muchas, pero muchas cosas desde el lugar que nos toca y que ya hace algunos años que existimos pero bue...ese no es el tema real sino que en los comienzos de este proyecto, como es logico, empece a buscar gente, gente comprometida con algo nuevo, dispuesta a arriesgarse en algo que si bien no era nada seguro habia mucha fe puesta en el, obvio que recibi muchos pero muchos SI ej: si, claro que me supo...conta conmig, etc. resulta que eso quedaba alli, no eran nada mas que palabras que se las llevaba el viento mas que nunca y eso en mi generaba una muy fuerte frustracion, un vacio de sertirte acompañado en un segundo y solo en el siguiente y eso me paso varias veces, muchas veces y se perfectamente que no solo me paso a mi y en este caso sino que pasa y pasa y pasa constantemente en miles de formas distintas (sis camuflados) pasa demasiadas veces, nos comprometemos en o para algo y al final cedemos vencidos ante diversas comodidades o ciertas cosas que nos hacen querer quedarnos en donde estamos y asi no se avanza...si nos quedamos en la misma es obvio que siempre va a ser lo mismo (es un sistema cerrado, no se avanza ni se retrocede, tampoco se aprende). espero estar siendo muy claro porque no podemos seguir regando el mundo de sis que jamas de los jamases se van a cumplir y asi ir impregnando el mundo de falsas esperanzas que deslegitiman la buena voluntad de las personas que no queremos esto para el mundo, sabemos que asi estamos estacados y no nos gusta nada porqur nos falta aprender tanto de todo y estamos rechazando estas cosas por nuestra falta de compromiso y eso debe cambiar.

Relacionado con esto y es un ejemplo que tambien me a ocurrido en el ambito de la organizacion es que despues de esos sis que hacen eco de vacios vienen (y esto tambien es habitual es muchas areas sino todas de la vida) los perdones extraviados, como ose llamarlos, perdones que salen de la boca, no del corazon, perdones que jamas cumplir su objetivo, perdones que jamas llegan sinceramente a destino, perdones impregnados, como ya hablamos varias veces, de falta de compromiso y de una simpleza y caradurez por arreglar las cosas de una manera super sencilla y aterradoramente superficial que en algunos casos me molesto tanto que no pude acallar mi rabia (lo cual lamento porque lastime a gente que queria aunque se hayan pasado por sus zonas intimas eso, mi confianza, mi proyecto de vida y que no les haya importado ni la mitad de lo que ellos me van a importar a mi toda la vida).
No es la idea llenar de rencor esta pagina digital sino hacerles saber lo que un si sin contenido real puede causar al igual que un perdon sin un sendero claro para seguir.

No usemos la palabra PERDON al vicio porque es una palabra que tiene mucho poder, seamos concientes que la palabra PERDON exige un cierto ARREPENTIMIENTO y ganas de un posterior CAMBIO, es toda una tarea que se debe realizar y que es realmente dura pero mu fructifera, no usemos mal esta poderosa palabra, en serio gente.
Y si decimos SI que sea SI y si decimos NO que sea NO y si no existe (para los que no saben) variantes grises como: "tal vez", "puede ser", "dejame pensarlo", etc. pero estos tambien tienen que ser reales para no tejer esperanzas al vicio alrededor de ellas.

Espero que todo es haya sido lo mas entendible posible.
que sea aplicable en sus vidas.

Se los quiere muchos...

Adios...

martes, 17 de noviembre de 2009

:::El Autocrata Autolimitado:::

Hola a todo mundo como se encuentra toda la humanidad convocada en este pequeño pero amoroso espacio??? como es obvio espero que se encuentren bien y antes de espezar con el post de hoy que ya queda bastante bien determinado con el titulo quiero comentarles que estoy en una encrucijada entre mis valores internos y presiones externas que demandan conurgencia cierto post relacionado con cierto tema que puede resultar contraproducente si no se toman los recaudos y las aclaraciones previas correctas por lo que teniendo en cuenta que una prequeña y oscura parte de mi mismo quiere realizar dicho post seguramente lo redactare en unos dias con todos los recaudos dichos anteriormente...espero que no se confundan mis "Nobles" intenciones pero bueno el tiempo y mis actos diran la ultima palabra en esta historia, aclaro que lo unico que me hace ceder en este caso es lo que ya he dicho sobre el impulso que mi propio lado oscuro esta realizando para que postee lo que quiero postear...ahora bien, el articulo de hoy amigos:

Le puse el autocrata autolimitado para que ninguna mente salvaje confunda todo este tema con un simple y acefalo anarquismo que no conduce a ningun lado.

Para entender que quiero decir con todo esto (intento armarlo bien) debo acudir al dios wikipedia para que me de una pseudo-definicion de lo que es autocracia.

Autocracia (del griego αυτος autos 'uno mismo' y χρατος khratos 'gobierno, poder') es un sistema de gobierno absoluto, en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley de un estado.

Claro que con esta deficion vamos a hacer una suerte de diseccion total, en donde vamos a usar partes de esta y otras las vamos a dejar de lado trayendo a colacion el mejor estilo eclectico que se nos cruce por la cabeza.

Ser un autocrata en la vida es tomar tus propias decisiones, ser conciente de tus actos y que sos responsable de ellos, en este caso son el que decide sobre el estado o sea sobre vos mismo, fuera de vos no deberia haber nada que limitara tus decisiones ni que te cerrara el campo de decisiones de alguna manera sino no seria una autocracia sino una limitocracia jeje...no?
Es obvio que el autocratismo no es para todo el mundo, depende el nivel de evolucion mental que se maneje esto puede ser entendido de formas perjudiciales para una sociedad en la cual estamos casi obligatoriamente insertos y a la cual a mi criterio hay que respetar e incluso amar por somos todos viviendo en un mundo mismo lleno de maravillas. Es por eso que siempre que hable de este tema en alguna oportunidad nunca olvide decir que debemos ser autocratas decididos a tomar nuestras propias decisiones y a hacernos cargo de ellas y asumir las consecuencias dentro de las regulaciones de un estado mayor que en su ausencia estariamos hablando de anarquia otra vez. Ser autocrata y ser autolimitado (hace falta la definicion de autolimitacion no creo no?) es como una mezcla evolucionada pero no por eso perfecta (como nada lo es) de una forma de observar la vida que llama a dejarse llevar, a elegir y hacer lo que nos guste, los que nos haga plenos, buscar la felicidad sin las trabas aparentes que siempre estan apareciendo por un lado y por el otro, llama a no encasillarse sin sentido y elegir el tipo unico de autocracia que solo vos podes desarrollar y que es el tipo ideal (como diria Weber) para tu vida y para el transcurso de tu persona por sus senderos. el resumen: vivan la vida pero no se agarren de esto para hechar mocos por doquier no? ese el es mesaje fundamental que quiero dejarles hoy en este texto que puede parecerles redundante o no pero que me parece el momento apropiado para largarlo y creo que el tema de las redundancias esta mas que aclarado.

Cada dia nuevo que pasa en mi vida me doy cuenta de dar vuelta esa carta que siempre estuvo pero que las tenia boca abajo en la mesa, cada dia que pasa soy mas conciente de donde estoy parado y cuales son mis armas para jugarle el truco a la vida y eso quiero que pase en sus vidas, quiero que encuentren sus armas, todas diferentes para cada uno asi cuando nos juntamos a pelearla juntos somos llamados "El Ejercito de la Diversidad" como me encanta hacerme un dibujo mental de esa situacion...

Tengo fe que de todo esto va a salir algo bonito porque ya esta saliendo, ya se ven charcos de agua en medio del desierto espero que cada dia que pasa surjan mas y convirtamos el desierto en una hermosa laguna, nosotros podemos! y hoy les presento las armas de la autocracia idealista con el cuidado de escudo de la autolimitacion...

Espero que todo esto les haya servido, les haya gustado tanto como a mi y muchisimas gracias por estar alli siempre...

Lol!!!!!!!!!!!

:)

viernes, 13 de noviembre de 2009

:::Heroes Cotidianos:::

Hey! tanto tiempo no? que cuentan? yo la verdad que con muchsimo calor pero mucho, mucho eh! no es joda...sin embargo tengo muchas ganas de postear esto que viene a modo de compensar esos tiempos en los que estuve lejos que si bien fue porque estaba con todos los examenes de la facultad una cosa no quita la otra, pero bueno, lean este post y tambien lean el anterior y todos los que no hayan leidos ya que todos estan escritos con el corazon (si, tengo todo el teclado manchado de sangre jejeje)

Heroes Cotidianos:

Todos tenemos idolos no? claro, Mahadma Gandhi, Martin Luther King, Albert Einstein y cualquier personalidad que consideremos influeyente en nuestra vida o en alguien que sea determinanante en algun punto de mi personalidad, alguien que tal vez agarramos de las manos para que nos ayudara a andar por este duro camino de la vida, no me digan que no, todos tenemos algun idolo!

Pero...alguna vez tomamos como idolos por ejemplo a aquel taxista que sin tener nada que ver nos ve mal y nos pregunta que nos pasa para despues darnos algun buen consejo? o alguna vez llamamos idolo a ese profesor de quimica o de psicologia, por ejemplo, que mas alla de enseñarnos los elementos quimicos o la teoria de la Gestald nos enseñaron tambien algunos valores para la vida?

Este post intenta reivindicar o legitimar a estas personas que aparecen tal vez fortuitamente en nuestra vida pero que nos hacer ver luz en un cuerto sin puertas ni ventanas!

A veces creo que puede resultar absurdo a que se yo decir: "mi idolo es aquel taxista que bla, bla, bla". No hay que tener miedo de tener cientos de idolos desperdigados por el mundo, pilares de luz que en algun punto fueron esenciales para nuestras vidas, personas que nos ayudaron a veces de paso y otras veces mas calmados, con un trabajo sostenido en el tiempo pero sin ser lideres espirituales ni nada por el estilo sino tan solo personas que nos vieron, se interesaron y nos dijeron algo que tal vez nos sirvio o no pero que seguramente eso que nos dijeron estaba lleno de desinteres, lleno de ganas de simplemente ayudar con algo tan minimamente gigante que te queda registrado en el corazon...son Re=volver a Cordis=Corazon, son recuerdos, cosas que quedan registradas en el corazon y que se merecen un reconocimiento por eso a mi no me da verguenza decir que tengo muchos idolos y que uno de ellos es Juan Montoto me entienden? valoremos esas cosas de la vida que no son de todos los dias, seamos sentimentales, no nos privemos de abrir el corazon a un mensaje que puede cambiar para bien el rumbo de nuestras vidas, el corazon es alguien que se deja sorprender, se deja deslumbrar (si lo dejas) por todo, despues se hace la catarsis y se discrimina entre algo y otra cosa pero el quore es un ser ingenuo que llega al climax emocional con un simple algodon de azucar me entienden lo que quiero decir?

Valoremos a aquellas personas que se interesan por nosotros y hacen algo mas de lo que realmente deberian hacer, seamos agradecidos con esas personas y hagamos lo que consideremos que sea necesario para no olvidar y tal vez hacerle saber al mundo que Mahatma Gandhi puede haber cambiado el rumbo de tu vida, pero Juan Montoto tambien ayudo un poco.

Gracias de nuevo por estar...

Los quiero mucho y espero que este post les haya gustado...

P.D= No dejes de leer los anteriores por los motivos que ya di arriba...

P.D2= Che, avisen si me estoy abusando con la extesion de los Articulos por que si fuera por mi escribo muchas pero muchas cosas mas...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

:::Las Criticas son piedritas:::

NegritaHola y si...como leen, las criticas son como piedritas y no lo digo yo y aunque no me acuerdo tampoco quien fue el autor de esta frase se que es cierto y que me hizo muy bien en su momento ver las cosas de ese modo.

Quiero aclarar que no se cuanto va a durar este articulo porque las luces de mi casa se apagan avisandome que el tiempo de descanso se acerca y es inevitable que sea dentro de poco ufas!

Tambien quiero decirles que cada dia que pasa me invade mas esta sensacion de sentir que este lugar es como un pequeño o gran bollo de arcilla a quien puedo moldear a mi gusto, me siento re comodo y espero que ustedes tambien sientan lo mismo ya que es parte de la idea no?

Bueno, volviendo al tema...

Las criticas son como pequeñas o a veces grandes piedras que depende las perspectivas pueden estar ahi para joderte o bien para hacerte un lindo y vistozo monumento en tu honor...


Juntemos y juntemos, hagamos un montocito de ellas y despues vayamos apilandolas, acomodándolas a nuestro gusto, haciendo de ellas algo mas lindo de lo que son en un primer momento y cambiando también el sentido de las mismas. Alguna que otra vez te van a tirar una que te va a doler (a mi me a pasado) pero bueno, esas cosas pasan, llora, sufrí, hace lo que tengas que hacer y después despavilate y buscala que por ahi debe andar, tirada en el suelo, inutil después de cumplis su triste objetivo seamos ecologicos materialmente pero mas aun espiritualmente, alzemos esa piedra y usemos nuestra creatividad para adornarla de alguna manera que nos guste y apilemos una a una, una a una, la vida nos provee constantemente de esas piedritas de las que estamos hablando, relacionado a esto esta ese dicho que dice :"si la vida te tira limones, tene siempre a mano el tequila y la sal" esta buenisima esa frase y tiene que ver!!


Ojo!!! no malinterpretemos las cosas, hasta acá yo quedo parado como un gran productor de piedras o no? tendría algo asi como una cantera? NOP! mis criticas no buscan destruir ni perjudicar bajo ningún punto de vista a nadie, no voy contra nadie en especifico y solo hablo por mi y desde mi humildisimo punto de vista pero...creo que todo esto esta de mas aclararlo no? bue...

Ya saben, la realidad es que la vida les va a tirar piedras todo el tiempo y macana si no sabe hacerlo muy bien y usar los elementos que mas dolor nos pueden causar o a caso no duelen mas cuando las criticas vienen tu mama, tu papa o quien sea de tu circulo cercano, quien sea de tu confianza pero pasa, pasa y es vida, levanta las piedritas, si las miras de cerca vas a ver que lindas que son, armate una lindisimas escultura en honor al tremendo ser que sos y acordate siempre de eso, no aflojes aunque toda la vida tengas piedritas para senguir poniendole a tu escultura....como mande en un comentario la otra vez, la medida de tu adversario tambien es tu medida. Creo que en algun punto mientras mas te criticas mas grande te haces supongo jejeje...




Los quiero.

Espero que todo esto les haya servido...

Nos vemos...

sábado, 7 de noviembre de 2009

Esto pasando por un extraño periodo en el que siento la necesidad de legitimar mi persona, no por el hecho de que por algun motivo este deslegitimado es solo que hay muchas cosas de mi que por algunas cuestiones quedaron encajonadas un tiempo, cosas que estan, que siempre estuvieron y que ahora quiero volver a traerlas a la luz. Creo que en la vida todo es arte y creo que se me a otorgado un raro "no se que" que provoca en mi la imposibilidad de encerrarme en un solo modo de expresion, hoy, y solo con funcion anecdotaria dentro de este amadisimo espacio les quiero mostrar un par de mis dibujos, que tambien son modos de expresar sensaciones y demas experiencias internas, lo cual aconsejo que hagan, no dibujar presisamente sino expresarse.

Estos son algunos de mis dibujos:

Espero que les hayan gustado jeje y me voy volando porque me llaman a comer...adios...XD

viernes, 6 de noviembre de 2009

Pik q´viene pasando de Blog en blog, esta buena...y esa "q" del principio
deja el tema abierto de "nuevas formas de comunicarse"...quiero expandir los contenidos del blog, un chiquitito mas global quiero que sea...perdon por la saturacion de info. en un mismo dia...


...good bye...

:::Algo de Mahatma Gandhi:::

Hola queridos lectores, que alegria me da estar de nuevo con ustedes...(esta frase en realidad iba en Hindu pero la maquina o no se que no me deja pasar la traduccion)

Lo que les quiero contar hoy tiene una cierta relacion con un post que quiero escribir mas adelante y que aun lo estoy "puliendo" pero hoy quiero enfocarme en una frase que dijo Mahatma Gandhi y que quiero aclarar que desde hace mucho tiempo ocupan un lugar en el top de mis idolos: "Para que la no violencia surta efecto tiene que practicarse en la cara de las fuerzas hostiles".
Que frase! para mi significa accion en el hecho de no solo ser un orador de la no violencia sino que hay que practicarla tambien. Se que puede ser muy dificil y se que las fuerzas hostiles cada vez son mas hostiles, esta frase tiene muchas formas de ser interpretada, se puede referir tambien a mirar a tus miedos a la cara y decirles "¡aca estoy y no te voy a resultar facil!", no se dan una idea de cuantas veces tuve que pararme ante la vida con esa postura, no se dan una idea de cuentas veces siendo tan solo un infimo enano me meti a campamento de gigantes y ojo!, no soy juan sin miedo (puedo ser juan, sin la mas minima idea de ortografia y gramatica, eso si lo acepto jeje) pero creo que es absolutamente necesario guardarse el miedo, la verguenza y todo eso que nos pueda llegar a mantener atados a la nada es post de enfrentarnos a un ejercito de gigantes que avanzan, se los ve, a paso firme, cada vez adquiriendo mas poder.
Mis animos no son paracer zurdo ni nada de eso, pero es cierto todo esto, mis intenciones nunca fueron politicas y no quiero que lo sean, todo esto, enfrentar a las fuerzas hostiles (que son muchas) tiene un enfoque mucho mas global...creo que en un post anterior hable de enfrentar nuestros gigantes...bueno, tiene relacion con eso pero ademas es entender que no se puede vivir atado a la nada, atado a los miedos, a la timidez, a la verguenza, al ridiculo...vivir es un deporte de riesgo y hay que estar dispuesto a asumir esos riesgos, plantarse en un lugar y decir DE ACA NO ME MUEVE NADIE! es en ese momento cuando de debajo de las piedras van a salir las fuerzas hostiles, van a tener las formas mas horribles que te puedas imaginar, van a tratar de dejarte sin defensas y atacarte por donde mas te duele NO TE DEJES!!!!!!!!! NO DUDES DE LAS CAPACIDADES QUE GUARDAS EN EL COFRE DE TU SER!!!!!!!!!! NO TE ABANDONES A VOS MISMO SEDIENDO Y SEDIENDO Y SEDIENDO CADA DIA MAS COSAS POR NO ANIMARTE A LUCHAR EN LA CARA DE LAS FUERZAS HOSTILES!!!!!!!!!! creo que no debe haber cosa mas agradable que encontrar un sentido a la vida y creo que hay un sentido fundamental que nos toca a todos o a muchos, pelear, luchar por nuestros sueños, estoy absolutisimamente convencido de que no nacimos para ser entes estaticos, no nacimos para observar el paisaje...LUCHA! MOSTRALES QUE NO LES TEMES! o mejor...MOSTRALES CUANTO LES TEMES Y CUANTO VAS A LUCHAR!!! NO TE DUERMAS!!!!!!!!!

Muchas gracias por su tiempo...espero que les haya gustado...

Ah! quiero enseñarles algo que tal vez les sirva:

Suelo tratar de buscar una bandera que me lleve por la vida, suelo crearlas desde un conglomerado de conceptos que me gustan, suelo usarlos como mandalas, mantras, algo que recordar cuando todo se vuelve gris, en mi caso y desde hace un tiempo es: Eh! Bambu

Lo pense en dos dias con la ayuda inconciente de mi profesora de Lengua estuando citacion en la facu jejeje, lo de bambu lo saque por mi cuenta:

Explicacion breve: E: Estilo, H: Hibrido !: me late a poder, jeje y Bambu: se dobla, se adapta pero nunca cede...
Para mi todos estos conceptos tienen un alto grado de significado y eso es lo que importa que para nada uno tenga un significado trascendental.

Estoy pensando si a mi ONG le cambio el nombre actual por este jeje...ya veremos...

Hagan la prueba si quieren, tenga su propio slogan (me vino a la mente Bob Marley jeje) su propia bandera distintiva que les avise a esas fuerzas hostiles que estan llegando, que se cuiden y que de paso cuanto esten medios caidos les haga acordar quienes son en realidad y el gran poder que tienen...

Ahora si nos vemos...y de nuevo gracias...